¿El Despertar de la Conciencia?

Suenan a palabras muy lindas, y para quien no investigue, son palabras que podrían tocar el alma y el corazón de la persona y caer en una posible trampa de inmediato, son palabras seductoras, que al usarse con una combinación de imágenes y videos relacionados, podrían atraer mucha mas gente.  En este artículo como siempre, me propongo exponer LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD que hay detrás de esta nueva moda del despertar de la conciencia.

Significado de las palabras

De acuerdo a la RAE (Real Academia Española), la palabra despertar es:

De acuerdo a la RAE (Real Academia Española), la palabra conciencia es:

Si tomamos ambos significados y conjugamos un poco las palabras podemos obtener su real significado.

Despertar: Renovar o traer a la memoria algo ya olvidado.

Conciencia: Conocimiento interior del bien y del mal.

¿Será que estas personas intentan traer a la mente algún conocimiento oculto ya sea del bien o del mal?.  Tratemos de descubrir esto usando las exposiciones textuales de ellos mismos.

Todas las referencias usadas fueron sacadas del sitio: http://despertarlaconciencia.net/

En estos momentos de grandes cambios en el planeta lo mejor que puedes hacer es despertar y descubrir Quién eres, y cual es el Propósito de tu vida.

“La verdadera Meditación”

La verdadera Meditación no implica dominar ninguna técnica, sinó dejar de controlar y permitir que todo sea tal y como es . Eso es la Meditación.

Extracto del libro “Meditación Autentica” de Adyashanti

La Meditación Autentica es algo que vive realmente en nosotros; es dejar de manipular y permitir que todo sea tal y como es. Podrás estar conduciendo y permitir que todo sea tal y como es. Podrás permitir que el trafico sea “lo que es”. Podrás practicar perimiéndote sentir lo que sientas. Podrás dejar que el tiempo sea como es. O podrás experimentar la próxima vez que veas a tu amigo o a tu amante. ¿Qué sucede cuando te encuentras con esta persona y permites que sea totalmente lo que es? ¿Qué sucede cuando me permito ser completamente lo que soy? ¿Qué ocurre? ¿Cómo nos implicamos? ¿Que cambia? Así que la Meditación Autentica puede ser una meditación muy activa, una meditación muy comprometida.

De hecho, debemos ver la meditación como algo que va más allá de cuando estamos sentados en un lugar tranquilo. Si no, la espiritualidad y nuestra vida cotidiana se convertirán en dos cosas distintas. Ése es el engaño fundamental: creer que existe algo llamadomi vida espiritual” y otra cosa “mi vida cotidiana”. Cuando despertamos a la realidad descubrimos que todo es igualTodo es la expresión ininterrumpida del Espíritu (Conciencia).

Interesante no, como dije al principio, suena lindo.  Veamos que hay de cierto en estas palabras del señor Albert Abad (Master en PNL y Terapeuta Holístico).

La meditación es una práctica milenaria, cuyos orígenes en la India se remontan al 1.500 A.C. y que, con el paso de los siglos se fue expandiendo a través de Asia y del medio Oriente. Se supone que fue extraída de los Vedas (libros sagrados de la tradición hindú), en los cuales se hacía referencia a ellos, como prácticas medicinales y que más tarde se conocerían por medio del Yoga.

De acuerdo al texto oriental, el Baghavad Gita, nos muestra una interesante descripción de la meditación.

“Sé firme en el yoga ¡Oh Arjuna ejecuta tu deber y abandona todo apego por el éxito o el fracaso. Semejante estabilidad mental se llama yoga.” (B.G. Capitulo 2, verso 48.)

Krshna dice: “La situación Yóguica es la del desapego de todas las actividades sensuales. Cerrando todas las puertas de los sentidos y fijando la mente en el corazón y el aire vital en la parte superior de la cabeza, uno se sitúa en el yoga.” (B.G. Capitulo 8, verso 12).

Conclusión: meditar de acuerdo al baghavad gita es dejar la mente en blanco (cerrar todas las puertas de los sentidos) y además, está directamente relacionado con el Yoga.

¿Qué nos dice la biblia al respecto?

Rom 12:1-2 Así que, hermanos, os exhorto por la gran misericordia de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro servicio racional.  No os adaptéis al mundo, sino sed transformados por la renovación de la mente, para que comprobéis cuál es la voluntad de Dios: Lo bueno, lo aceptable y lo perfecto.

Rom 12:1 Lit. las misericordias.

12.1 La palabra latreía = servicio (Jua_16:2) es una terminología análoga al tiempo del apóstol, quien describe este sacrificio como un logiké latreía = servicio racional a Dios por medio de la razón humana. Debe diferenciarse de treskeía = culto  Col_2:18-23.

Col 2:18-23 Nadie os prive del galardón, deleitándose en su humildad y en la adoración de los ángeles, alardeando por cosas que ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, y no aferrándose a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, sustentado y unido por medio de coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento de Dios.  Si habéis muerto con el Mesías a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos: No uses, ni comas, ni toques (según mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que están todas destinadas a perecer con el uso? Tales cosas tienen en verdad cierta reputación de sabiduría en una religión impuesta por uno mismo, y en una falsa humildad y severo trato del cuerpo, pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

La biblia nos incita a meditar en la palabra de Dios

Sal 119:148  Mis ojos se anticiparon a las vigilias de la noche, Para meditar en tu palabra.

En ningún momento se nos dice que meditemos poniendo la mente en blanco, sin embargo arriba el señor Albert Abad nos dice:

Ése es el engaño fundamentalcreer que existe algo llamado “mi vida espiritual” y otra cosa “mi vida cotidiana”.

¿Entonces el despertar de la conciencia está relacionado profundamente con la meditación y el yoga?, de acuerdo a todo lo anteriormente dicho, si.  Pero hay un pequeño problema, y es que la meditación que incitan estos grupos a través del yoga, es un NUEVO TIPO DE MEDITACIÓN, por algún motivo, estas nuevas creencias occidentales, no toman como base las antiguas tradiciones orientales.

FRANCIA ALARMADA POR EL PELIGRO DE SECTAS APOCALÍPTICAS

Sin contar el ingreso de la era de Acuario, que para el movimiento New Age -sincretismo de doctrinas basadas en el despertar espiritual- hará del año 2012 el punto culminante del advenimiento de un mundo más armónico.

Las teorías holísticas de esta nebulosa, según las cuales “hay que transformarse para transformar”, se apoya en creencias y prácticas tan diversas “como la telepatía, el poder de los cristales, la comunicación entre un humano y una entidad perteneciente a otra dimensión o incluso la ufología(ovni)”, añadió el informe.

Extracto del libro: ”Las Sectas Destructivas y Demoníacas en España”.           (c) Carlos Longarela, Lugo, 2000. Copia  Sin Registrar.  http://www.prolades.com/cra/adobe/sectas-sr.pdf

¿Cómo entro la meditación y estas técnicas holísticas a occidente?

En Occidente, la meditación podría haber entrado en Europa con la Masonería, en el siglo XVI, cuyo origen se deriva de los templos de iniciación espiritual en Egipto. En este sentido, hay que decir, que todas las escuelas esotéricas, consideran la meditación, como un trabajo interno absolutamente necesario, pues, a través de ella, se puede acceder a los mensajes del ser. Aunque, habría que reconocer que el concepto ideológico de la meditación hindú, es diferente al concepto de la meditación esotérica, que más bien, realiza una búsqueda por medio de la introspección y de la retrospección.

Y, para comenzar desde el principio, hay que establecer que lo primero que se debe lograr, es vaciar la mente de toda clase de pensamientos y del recurrente diálogo interno. Luego, cuando ya nos encontramos flotando en el vacío interno, podemos elegir uno de los siguientes canales de meditación:

  • La contemplación, que consiste en concentrarse en un objeto o imagen.
  • La visualización, que consiste en observar internamente, aquello que andamos buscando.
  • La reflexión, en donde tratamos de comprender lo que hemos descubierto.
  • La investigación, en donde podemos hacer preguntas y esperar sin prisa las respuestas intuitivas, pues, pueden tardar mucho en llegar.
  • La introspección, en donde buscamos en nuestra conciencia la manifestación de los Yoes.
  • La retrospección, en donde buscamos el origen de los Yoes, tanto revisando la vida presente como en las existencias anteriores.

Concentración en imágenes u objetos, visualización, hacer preguntas y esperar respuestas intuitivas.  ¿Raro no?.  Me gustaría continuar con la biblia, exponiendo algunos textos interesantes que hacen relación con básicamente, el ocultismo en tiempos antiguos.  Todas las citas fueron tomadas del libro: ocultismo, guerra espiritual y liberación de Mario Bertoli.

CONCLUSIÓN:

Claramente existe una relación entre este “despertar de la conciencia” y el misticismo u ocultismo que se ha practicado a través de las generaciones, enmascarado claro con una nueva ideología o forma de pensamiento, pero cuyas bases en realidad son las mismas.

Mi intención tampoco es condenar a dichas personas que están inmersas en estas prácticas, pero si informar, para que finalmente sean ellos mismos quienes tomen la decisión final, o escojan el camino correcto o el incorrecto, libre albedrío.  La última palabra la tiene usted.

BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES:

  1. http://www.rae.es/rae.html
  2. Baghavad Gita
  3. Sagrada escritura (Biblia)
  4. http://despertarlaconciencia.net/
  5. http://www.terapiaydesarrollointerno.cl
  6. Ocultismo, guerra espiritual y liberación – Mario Bertolini (consulta online: http://es.scribd.com/doc/27623604/Mario-Bertolini-Ocultismo-Guerra-Espiritual-y-Liberacion-By-upload-SdA-para-www-dcristo)
Anuncios

5 pensamientos en “¿El Despertar de la Conciencia?

  1. Pingback: George Kavassilas, ¿Nuevo fraude? ¿Limpiando el camino al falso mesías? « laverdadysololaverdad

  2. ¿Por que? en ambas partes se podria decir lo mismo si lo miramos de diversos puntos de vista, despues de todo, el cristianismo nace de la creencia del dios abrahamanico, siendo estas culturas moralmente contradictorias y las mas conflictivas del planeta. La verdad, desconfio mucho de las creencias provenientes del medio-oriente. El fanatismo que nos heredaron ha dañado a la humanidad durante siglos.

  3. ¡Que perdida de tiempo! Me tome muy a pecho lo de “la verdad y solo la verdad”, pero si buscas la verdad en la biblia, amigo, estas igual que aquellos a quienes juzgas. No deberian permitirte usar ese nombre en tu blog. En fin…

  4. Animooo!! sigue adelante le dice jesús a pedro…todo pa delante, que dijo einstein?? saludos y vale la pena dejar que cada ser humano exprese su inquietud, a final de cuenta si se lo traga – se lo lleva – y mejor que lo deje aqui el costal – en este espacio o en tribuna si tiene un grupo de autoayuda..el ser humano ocupa mucho amor cariño familia o independiente en la fe, gracias por compartir amigazo…yeeaaaa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s