RAZONES QUE DEMUESTRAN QUE EL ANTICRISTO SERÁ UN HOMBRE ISRAELITA

Y conocerán la verdad y la verdad los hará libres, de desinformaciones bíblicas, de mandamientos de hombres, de doctrinas de demonios, de falsas profecías y de falsas interpretaciones proféticas.

No debe creer ciegamente todo lo que se le enseña. Debe hacer como hicieron los hermanos de Berea. Estos hermanos, oyeron a Pablo y a Silas, Luego, comprobaron con las Escrituras para ver si lo que ellos le enseñaban armonizaba con las Escrituras.

Y después que observaron, que sus enseñanzas armonizaban con las Escrituras, entonces creyeron.

(Hechos 17:10-12) Esto es lo que tiene que hacer todo hijo de Dios, para no ser engañado por falsos maestros bíblicos y falsos profetas.

Es muy posible, que a usted le hayan dicho, o ha oído, o lo ha leído, que el Anticristo es el papa de turno, o el papado romano, o que es un sistema de gobierno, que fue fulano de tal, que es un símbolo de poder, etc.

¿Quién Será Él? –

La Biblia nos dice que en los últimos días, un hombre gobernará el mundo. Este individuo, quien gobernará sobre toda la raza humana política, económica y religiosamente, hablará grandes blasfemias contra Dios y se sentará en el nuevo Templo a construir por judíos como Dios, él mismo. Pero este hombre no será Dios. En sí, él será la antítesis. Inclusive, llegado el tiempo destinado por Dios, él dirigirá una rebelión en Su contra, pero al final será destruido por el Rey de reyes. La historia lo ha llamado el Anticristo, pero también es reconocido en la Biblia por otros nombres, cada uno de ellos completamente indicativo de su carácter:

El Cuerno Pequeño – Daniel 7:8

El Rey Violento, un Maestro de Intriga – Daniel 8:23

El Príncipe que ha de Venir – Daniel 9:26

El Pastor sin valor – Zacarías 11:17

El Hombre de pecado– 2 Tesalonicenses 2:3

El Que Trae Destrucción – 2 Tesalonicenses 2:3

La Bestia – Revelación 13:11

Si hacemos un estudio cuidadoso de las Escrituras, podemos aprender mucho acerca de los orígenes, disposición y carrera fatal de ese inicuo, quién será la personificación literal del mismo Satanás.

Su Nacionalidad

La Biblia nos provee algunos detalles respecto a los orígenes nacionales del Anticristo. Aunque existe mucho debate sobre su identidad nacional, el Libro de Daniel claramente establece que vendrá del pueblo cuyos ejércitos destruyeron el Templo.

“Después de las sesenta y dos semanas, el Mesías será quitado y no tendrá nada; y el pueblo de un gobernante que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación.” Daniel 9:26

La Ciudad y el Templo fueron destruidos en el año 70 DC por el General Tito y las legiones romanas, pero Tito no fue el gobernante mencionado aquí en este verso. Porque Daniel 9:27 describe al gobernante como uno que hará un tratado de siete años con Israel, terminará los sacrificios y las ofrendas, y establecerá en el templo un objeto sacrílego que significará una profanación. (Tipo de esto fue la abominación echa por Antíoco Epifanes, rey de Siria, cuando sacrificó una enorme cerda en el altar del antiguo Templo hebreo.) Estos son acontecimientos que serán cumplidos en la vida del Anticristo. Según Daniel, el Anticristo vendrá del pueblo que destruyó el Templo. Por lo tanto, podemos concluir que el Anticristo es de ascendencia romano.

Sin embargo, ser de ascendencia romana no significa automáticamente que el Anticristo será italiano. Significa simplemente que él debe venir de entre esos pueblos que formaron parte del Imperio romano de ese tiempo.

El Capítulo 8 del libro de Daniel nos proporciona luz adicional. En él, el ángel Gabriel le explica al profeta la visión que este tuvo de un Cordero y un Cabro como acontecimientos que se relacionan al Imperio griego de Alejandro el Grande. En un reclamo verificado por la historia, él señala que a la muerte de Alejandro, el imperio seria dividido en cuatro partes. De una de esas cuatro partes, surgiría un rey tipo del anticristo:

“El macho cabrío es el rey de Grecia. Y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el primer rey. El cuerno que ha sido quebrado, y en cuyo lugar han aparecido cuatro cuernos, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación; pero no con la fuerza de él. Al final del imperio de ellos, cuando los transgresores hayan llegado a su colmo, se levantará un rey de aspecto fiero y entendido en enigmas. Su poder se incrementará, pero no por su propio poder. Él causará gran ruina, y prosperará. Actuará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.” Daniel 8:21-24

El Capítulo 11 de Daniel nos proporciona un examen exhaustivo de la historia de la ruptura del imperio de Alejandro, describiendo acontecimientos históricos relacionados con el Rey del Norte y el Rey del Sur. La última parte del capítulo describe al Anticristo, identificándolo con otras figuras históricas que han tenido el título “Rey del Norte”. Esto, junto con el pasaje citado arriba, liga claramente al Anticristo con el Reino del Norte del Imperio griego dividido. Este reino fue gobernado por uno de los generales de Alejandro, Seleúco, que gobernó las áreas de Siria, de Mesopotamia y de Persia. Por lo tanto, es razonable asumir que el anticristo también estará ligado a estas áreas geográficas.

¿Será el Anticristo de nacionalidad judía?

Aunque no hay una respuesta definitiva, dos versos de la Biblia nos proporcionan razones como para creer que lo será. La primera aparece en el Libro de Génesis cuando Dios profetiza la venida del Mesías de Israel y Anticristo de Satanás.

“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.” Génesis 3:15

Más tarde, cuando Jacob bendice a sus hijos, él hace esta profecía acerca de Dan:

“Dan juzgará a su pueblo como una de las tribus de Israel. Dan será como serpiente junto al camino, como víbora junto al sendero, que muerde los cascos del caballo de modo que su jinete caiga hacia atrás.” Génesis 49:16-17

Esta referencia a una serpiente que hiere un talón de la descendencia de la mujer puede indicar que el Anticristo será un judío de la tribu de Dan, pero muchos estudiosos razonables de la profecía bíblica están divididos en este asunto.

¿Así que cómo rectificamos nosotros estas profecías aparentemente contradictorias con respecto a la nacionalidad del Anticristo? ¿Será Romano? ¿Italiano? ¿Judío? ¿Asirio? ¿Griego? Él no tiene necesariamente que ser exclusivamente lo uno o lo otro. Él podría ser un judío nacido en Asiría y criado en Italia, o en cualquiera otra de las variantes posibles. Nosotros no sabemos con seguridad, pero la historia indica que cada una de estas profecías armonizará cuando el Anticristo aparezca.

Su Personalidad

A través de la Biblia, se nos otorga la oportunidad de profundizar en la personalidad y disposición del Anticristo. Se nos dice cómo él actuará, lo que él hará, y donde él conseguirá su poder. Aunque distante de algo bien exhaustivo, las Escrituras si nos proporciona muchos indicios.

Arrogancia

El Anticristo será arrogante:

“Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno, uno pequeño, crecía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres de los cuernos anteriores. Y he aquí que en este cuerno había ojos, como ojos de hombre, y una boca que hablaba arrogancias.” Daniel 7:8

El Anticristo estará tan lleno de egoísmo y arrogancia que lanzará una rebelión contra el Dios Todopoderoso. Él se colocará sobre todo y todos, e incluso se pondrá arriba en el Templo judío, proclamándose ser Dios.

El Anticristo será respaldado por Satanás:

“Su poder se incrementará, pero no por su propio poder. Él causará gran ruina, y prosperará. Actuará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.” Daniel 8:24

“El advenimiento del inicuo es por operación de Satanás, con todo poder, señales y prodigios falsos, y con todo engaño de injusticia entre los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.” 2 Tesalonicenses 2:9-10

“La bestia que vi era semejante a un leopardo; sus pies eran como de oso, y su boca como la boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono y grande autoridad. Revelación13:2

La Biblia indica claramente que el Anticristo derivará su poder de Satanás. De hecho, siguiendo el destierro del Diablo de los cielos (Revelación 12:9), él poseerá totalmente al Anticristo, haciendo a este hombre de pecado la personificación literal de Satanás.

Percibido para el Poder

El Anticristo será consumado con poder, y él solo adorará al poder:

“No hará caso del dios de sus padres, ni del más apreciado por las mujeres. No hará caso de dios alguno, porque se engrandecerá sobre todo. Más bien, honrará al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron. Lo honrará con oro, plata, piedras preciosas y con cosas de gran precio.” Daniel 11:37-38

“y adoraron al dragón porque le había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia diciendo: “¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede combatir contra ella?” Revelación 13:4

El Anticristo sólo reconocerá un poder, el poder militar que él poseerá. Su poder será tan grande, que las gentes del mundo se maravillarán y lo venerarán, haciéndose la pregunta retórica de que quien entre ellos puede luchar contra su reino poderoso.

Su Vida

Además de varios aspectos de su carácter, la Biblia nos proporciona numerosos detalles con respecto a los acontecimientos de la vida y la carrera de este anarquista, empezando con su ascenso meteórico a la fama de entre diez reyes.

Levantado De Entre 10 Reyes

“Después de esto miraba las visiones de la noche, y he aquí una cuarta bestia terrible y espantosa, fuerte en gran manera. Esta tenía grandes dientes de hierro. Devoraba y desmenuzaba y pisoteaba las sobras con sus pies. Era muy diferente de todas las bestias que habían aparecido antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno, uno pequeño, crecía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres de los cuernos anteriores. Y he aquí que en este cuerno había ojos, como ojos de hombre, y una boca que hablaba arrogancias.” Daniel 7:7-8

“Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero toman autoridad por una hora como reyes junto con la bestia. Éstos tienen un solo propósito, y entregan su poder y autoridad a la bestia.” Revelación 17:12-13

Diez reyes darán su poder y la soberanía nacional al Imperio romano revitalizado. De entre ellos, el Anticristo aparecerá, y él llegará a ser el gobernante preeminente entre ellos.

Referencia:

Destruye a 3 de los 10 Reyes

“y delante de él fueron arrancados tres de los cuernos anteriores.” Daniel 7:8

Aparentemente, tres de los diez reyes se opondrán al Anticristo y su afán desmedido por el poder. En la lucha que resulta, él los derrotará, y su control sobre la nueva Roma llegará a ser absoluto.

Tratado De 7 Años Con Israel

“Por una semana él confirmará un pacto con muchos, y en la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Sobre alas de abominaciones vendrá el desolador, hasta que el aniquilamiento que está decidido venga sobre el desolador.” Daniel 9:27

El Anticristo hará un tratado con el pueblo de Israel por un período de siete años. Los detalles y la naturaleza de este tratado son todavía desconocidos, pero muchos han especulado que en una oferta para la paz en el medio-oriente, Israel concordará en depender del Anticristo para su defensa nacional.

Referencia:

Él Conquistará A Muchos

El Capítulo 6 de Revelación describe al Anticristo como un gran conquistador que cabalga en un caballo blanco. Él sale a conquistar a las naciones. En su conquista, matará una gran porción de la población mundial. Lo que aquí reseño es que todas las guerras y conflictos pasados no se podrían comparar con ese periodo de guerras venidero.

Referencia:

No, no es una parodia. Está en la página de Facebook de Peres.

El presidente israelí lleva muchos años hablando de paz. Eso es indudable. Pero llega un momento en que la palabra pierde valor si no se dice cómo conseguirla y especialmente cuál es el precio político que se está dispuesto a pagar por ella.

Se agradece la información al blog: http://www.guerraeterna.com.  Sitio muy recomendable.

Gobernará Política, Religiosa y Económicamente

“Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia cuya herida mortal fue sanada.” Revelación 13:12

El Anticristo ejercitará toda la autoridad de la primera bestia, que es el Imperio romano revitalizado. El requerirá que el mundo le adore y sea leal a este imperio, que será resucitado del polvo de la historia.

“Y le fue permitido hacer guerra contra los santos y vencerlos. También le fue dado poder sobre toda raza y pueblo y lengua y nación.” Revelación 13:7

Ni una persona escapará del alcance del Anticristo y su dominio gubernamental.

“Y ella hace que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre.” Revelación 13:16-17

El Anticristo tendrá control inaudito sobre las transacciones financieras del mundo. Tendrá tanto poder que él podrá determinar caso por caso, es decir, de manera individual, a que individuos le será permitido comprar o vender algo.

Destrucción inaudita

En su búsqueda insaciable por la gloria personal, el Anticristo causará una cantidad inaudita de destrucción.

“Su poder se incrementará, pero no por su propio poder. Él causará gran ruina, y prosperará. Actuará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.” Daniel 8:24

Abominación Desoladora

Jesús (la bendición de Dios para el) profetizó de un tiempo de gran tribulación, como el mundo nunca había visto, ni jamás verá otra vez. Él dijo que este período de tiempo comenzará con la profanación del Templo judío:

“Por tanto, cuando veáis establecida en el lugar santo la abominación desoladora, de la cual habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),” Mateo 24:15

El Anticristo cumplirá esta profecía parándose en el nuevo Templo judío y proclamándose ser Dios. Él pondrá una imagen suya en el Lugar Santo y demandará que el mundo entero, comenzando por el pueblo hebreo le rinda culto.

“Por una semana él confirmará un pacto con muchos, y en la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Sobre alas de abominaciones vendrá el desolador, hasta que el aniquilamiento que está decidido venga sobre el desolador.” Daniel 9:27

“Éste se opondrá y se alzará contra todo lo que se llama Dios o que se adora, tanto que se sentará en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios.” 2 Tesalonicenses 2:4

Destruye Toda Religión Menos La Suya

El Libro de Revelación describe el Imperio romano revitalizado dominado como por una prostituta. Esta prostituta lo que simboliza es una religión idólatra, y aunque Satanás adore la idolatría, en el tiempo final él sólo tolerará el culto de él mismo. Como resultado, llegará a ser política de estado del Imperio romano revitalizado el destruir toda religión a excepción del culto al dragón.

“Los diez cuernos que has visto, y la bestia, éstos aborrecerán a la ramera y la dejarán desolada y desnuda. Comerán sus carnes y la quemarán con fuego;” Revelación 17:16

Guerra Contra Los Santos

Como parte de su campaña para crear un culto universal de él mismo, el Anticristo se embarcara en la tarea de destruir a los que son fieles a Dios y Su Hijo, Jesucristo.

“Y le fue permitido hacer guerra contra los santos y vencerlos. También le fue dado poder sobre toda raza y pueblo y lengua y nación.” Revelación 13:7

“Su poder se incrementará, pero no por su propio poder. Él causará gran ruina, y prosperará. Actuará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con su sagacidad hará prosperar en sus manos el engaño, y su corazón se engrandecerá. Por sorpresa destruirá a muchos. Contra el Príncipe de los príncipes se levantará; pero será quebrantado, aunque no por mano humana.” Daniel 8:24-25

Matará Dos Terceras Partes Del Pueblo Judío

En su rabia contra los judíos, el Anticristo logrará matar dos tercios de la raza judía.

“Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos partes serán exterminadas en ella, y se perderán; pero una tercera parte quedará viva en ella. Y meteré a aquel tercio en el fuego; los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. Ellos invocarán mi nombre, y yo les escucharé. Yo diré: ‘¡Pueblo mío!’; y él dirá: ‘¡Jehová es mi Dios!’” Zacarías 13:8-9

Ola De Guerra En Contra Jesucristo

En su arrogancia, el Anticristo dirigirá una rebelión contra Jesucristo, y reunirá los ejércitos del mundo para emprender batalla contra el Señor y sus ejércitos celestiales.

“Contra el Príncipe de los príncipes se levantará; pero será quebrantado, aunque no por mano humana.” Daniel 8:25b

“Vi salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, tres espíritus impuros semejantes a ranas. Pues son espíritus de demonios que hacen señales, los cuales salen a los reyes de todo el mundo habitado para congregarlos para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.” Revelación 16:13-14

Su Ultimada Destrucción

A pesar de su éxito material, el reinado del Anticristo será relativamente breve– no más de siete años. Ultimadamente, él será responsable por sus acciones, y tendrá que encarar la ira del Cordero de Dios, Jesucristo.

Armagedón

Al reunir los ejércitos del mundo a Jerusalén para emprender batalla contra el Señor, el Anticristo establecerá su campamento y reunirá a sus ejércitos en un lugar llamado Armagedón, la ciudad moderna llamada Megiddo, Israel.

“Instalará sus tiendas reales entre los mares, y en el glorioso monte santo. Entonces llegará a su fin y no tendrá quien le ayude.” Daniel 11:45

“Y los congregó en el lugar que se llama en hebreo Armagedón.” Revelación 16:16

Destruido para siempre

A pesar de su creencia arrogante que él puede derrotar a Dios, el último destino del Anticristo fue determinado hace mucho tiempo. Él será destruido completamente en una derrota completa de proporciones épicas.

“Pero el tribunal se sentará, y le será quitado su dominio para ser exterminado y destruido por completo.” Daniel 7:26

El Lago de Fuego

Como resultado de su derrota, el Anticristo será lanzado en el lago de fuego donde será atormentado día y noche por toda la eternidad. Su reino encontrará el mismo destino, y es reemplazado por el Reino Milenario del Señor que traerá la paz tan largamente buscada a la tierra.

“Y la bestia fue tomada prisionera, junto con el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con que había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y adoraban a su imagen. Ambos fueron lanzados vivos al lago de fuego ardiendo con azufre.” Revelación 19:20

Satán Le Ofreció El Mundo a Jesús…

Al estudiar las profecías acerca del Anticristo, es sabio que consideremos lo que nos habla el Evangelio según San Mateo, donde Jesús es tentado en el desierto antes de su ministerio. Aquí, conseguimos una vista de primera mano del trato negociado entre el Anticristo y Satanás:

“Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria. Y le dijo: –Todo esto te daré, si postrado me adoras. Entonces Jesús le dijo: –Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás. Entonces el diablo le dejó, y he aquí, los ángeles vinieron y le servían.” Mateo 4:8-11

Porque Él es fiel y verdadero, Jesús rechazó la oferta del Diablo para gobernar los reinos del mundo. Sin embargo, en algún punto en el futuro (próximo), un hombre surgirá quién aceptará ese trato con el Diablo. Él venderá su alma a cambio de una breve y destructiva carrera como el dictador más poderoso en la historia humana. Él tendrá el poder absoluto, y será la personificación de todo mal. Pero su destrucción es cierta. Él desafiará al Príncipe de la Paz, y Jesús ganará.

LA PERSONA DEL ANTIMESÌAS O EL ANTICRISTO:

El Antimesias, o el Anticristo que has de venir, profetizado por la Biblia, (1 Juan 2:18) Hijitos, según vosotros oísteis que el Anticristo viene… El Anticristo, no es un sistema de gobierno político, ni religioso, tampoco es el papa romano de turno, ni el papado romano, sino una persona, un individuo, . El mismo Apóstol Pablo nos dice: 2 Tes. 2: 3-4: Este hombre de pecado, el hijo de perdición, el que se opone y se exalta a sí mismo, el Inicuo a quién el Señor Jesús matará con el espíritu de su boca, cuyo advenimiento es por la actuación de Satanás. Todos estos versículos de modo claro indican a una persona.

EL ANTICRISTO SERÁ UN ISRAELITA:

Aunque no hay una respuesta definitiva, dos versos de la Biblia nos proporcionan razones como para creer que lo será. La primera aparece en el Libro de Génesis cuando Dios profetiza la venida del Mesías de Israel y el Anticristo de Satanás.

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.” Génesis 3:15

Más tarde, cuando Jacob bendice a sus hijos, él hace esta profecía acerca de Dan:

“Dan juzgará a su pueblo como una de las tribus de Israel. Dan será como serpiente junto al camino, como víbora junto al sendero, que muerde los cascos del caballo de modo que su jinete caiga hacia atrás.” Génesis 49:16-17

Esta referencia a una serpiente que hiere un talón de la descendencia de la mujer puede indicar que el Anticristo será un judío de la tribu de Dan, pero muchas estudiosos razonables de la profecía bíblica están divididos en este asunto.

¿Así que cómo rectificamos nosotros estas profecías aparentemente contradictorias con respecto a la nacionalidad del Anticristo? ¿Será Romano? ¿Italiano? ¿Judío? ¿Asirio? ¿Griego? Él no tiene necesariamente que ser exclusivamente lo uno o lo otro. Él podría ser un judío nacido en Asiría y criado en Italia, o en cualquiera otra de las variantes posibles. Nosotros no sabemos con seguridad, pero la historia indica que cada una de estas profecías armonizará cuando el Anticristo aparezca.

OTRAS RAZONES POR LA QUE CREEMOS SERA UN ISRAELISTA

PRIMERA RAZON:

Este Título: Anticristo, tiene un doble significado. Significa: que será uno que se opondrá a Cristo, uno que será enemigo de Cristo. Asimismo implica que será una falso cristo, y al mismo tiempo, será un imitador de Cristo. Él imitará a Cristo casi en todo lo que Cristo hizo. Por ejemplo: para poder engañar a la gente y al Pueblo de Israel, hará milagros, prodigios y sanidades nunca visto. Se hará pasar por el Mesías que el Pueblo de Israel espera, y lo logrará, e Israel lo aceptará como el verdadero Mesías. En este caso el Anticristo, o el antimesias tiene que ser un israelita. Si ellos lo aceptarán como el Mesías que ellos están esperando, ¿No tendrá el Anticristo que presentar pruebas indiscutibles de que es realmente un autentico israelita? Indudablemente pues los judios no aceptaran como su Mesias a nadie que no fuera de su raza.

SEGUNDA RAZÓN QUE DEMUESTRA QUE EL ANTICRISTO SERÁ UN ISRAELITA:

En Juan 5:43 Tenemos unas palabras que nos ayudan a fijar la descendencia de este falso cristo que ha de venir. Hablando del falso Mesías, el Señor Jesús se refiere a él como sigue: Otro vendrá en mi nombre.

En el griego tenemos cuatro diferentes palabras que traducimos por “otro” en nuestras versiones. Una de ella es empleada por sólo una vez, y otra sólo 5 veces, de modo que estas no nos interesan ahora. Las otras dos son usadas con frecuencia y con una clara distinción entre ellas. La primera: ALLOS significa: otro de la misma clase o género. En Mateo 10:23 nos dice: Cuando los persigan en una ciudad huyan a otra…En Mateo 13:24 nos dice: Jesús le contó esta otra palabra… En Mateo 27:71 nos dice: Luego se fue a la puerta, donde otra lo vio y dijo a los demás…Aquí tenemos tres ejemplos de la palabra: allos la cual significa otra.

La segunda palabra para referirse a otra u otro es: HETEROS, y significa: otro u otra de una clase o género totalmente distinto. En marcos 16: 12 nos dice: después de esto, Jesús se le apareció en otra forma a dos de ellos que iban caminando hacia el campo. En Lucas 14:31 leemos: O si algún rey tiene que ir a la guerra contra otro rey…En hechos 7:18 leemos: Y por entonces comenzó a gobernar a Egipto otro rey que no había conocido a José. En Romanos 7:23 leemos: Pero veo otra ley en mis miembros, que se revela contra la ley de mi espíritu…

Ahora bien, lo sorprendente es que la palabra usada por nuestro Señor en Juan 5: 43, para referirse a: otro vendrá en mi nombre y a ese ustedes recibirán es ALLOS, otro de la misma clase o del mismo género. Jesús no usó la palabra HETEROS, otro de otra clase o género. Cristo, el Hijo de Abraham, el Hijo de David, se ha presentado a Israel, y ellos lo rechazaron; pero otro de la misma simiente de Abraham se presentará a ellos, y a este recibirán. Si el futuro Anticristo hubiera sido un gentil, el Señor había empleado HETEROS; otro de una clase diferente, el hecho de que usara la palabra allos, otro de una misma raza, muestra que el Anticristo será un israelita.

TERCERA RAZÓN QUE DEMUESTRA QUE EL ANTICRISTO SERÁ UN ISRAELITA:

En Daniel 11:36-37, se nos dice: Y el rey hará lo que quiera, y se ensoberbecerá, y se engreirá por encima de todos los dioses; y proferirá cosas inauditas contra el Dios de los dioses y prosperará hasta que sea colmada la ira, porque lo determinado se cumplirá. Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres, ni respetará dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. No respetará ni al Dios de sus padres. Estos versículos señalan al futuro Anticristo. Al hijo de perdición y al hombre de pecado, el cual se exaltará sobre todos los dioses, blasfemará con Dios y exigirá que lo adoren como a Dios. Que el Anticristo será un israelita lo profetizó el profeta Daniel: “No respetará ni al Dios de sus padres”. El Dios de sus padres. ¿Qué significa esta frase? En todas las Escrituras del Antiguo Testamento, y el Nuevo Testamento se utiliza esta frase para referirse a Jehová, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Por lo tanto, este israelita no respetará el Dios de sus padres. Esto demuestra que será un israelita renegado. Y si quienes le entregarán la presidencia de la Unión Europea son judíos renegados y masones iluminati, el Anticristo tendrá que ser también, un judío renegado y un masón iluminati.

Observe, esta frase: Ni respetará dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. ¿Quién será este rey de Israel, que no se casará y que se rebelará contra todos dioses incluyendo a Jehová de los ejércitos?

El Apóstol Pablo nos dice: (2 Tes. 2:3-4) ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues Jesucristo no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el Templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

La única persona que puede pretender sentarse en el Templo de Dios y hacerse pasar por Dios, y exigir adoración como se le hace a Dios, tiene que ser un israelita impío y renegado. Y es eso, exactamente, lo que hará el Anticristo cuando sea traído por los masones judíos, renegados y ateos, que crearon y dirigen la Unión Europea.

CUARTA RAZÓN QUE DEMUESTRA QUE EL ANTICRISTO SERÁ UN ISRAELITA:

En Ezequiel 21:25.27 leemos: “Y tú, profano e impío príncipe de Israel, cuyo día ha llegado ya, se te acerca el momento de recibir el castigo final. Yo, el Señor, digo: Te quitarán el turbante, te arrebatarán la corona, esto no será así jamás. Será exaltado lo bajo, y humillado lo alto. Todo lo dejaré convertido en ruinas, ruinas y más ruinas. Pero esto solo sucederá cuando venga aquel a quien, por encargo mío, le corresponde hacer justicia. ¿Quién será este príncipe de Israel, profano e impío, que le quitarán el turbante y le arrebatarán su corona? Obviamente, tiene que ser el Antimesias, que has de venir primero, que el verdadero Mesías, que es Yehshua, o Jesucristo.

La Biblia dice, que es Jesucristo que destronará a este falso príncipe de Israel. El inicuo a quién el Señor Jesús matará con el espíritu de su boca.

(2Tes. 2:8) Este falso mesías es un profano. ¿Qué profanará él? El Templo de Dios. La Biblia dice, que se sentará en el Templo de Dios (2 Tes. 2:4) Además, una imagen de él será puesta en el lugar Santo del Templo (Mateo 24:15)

El hecho de que una persona llegue a ser príncipe de Israel, indica que tiene que ser un autentico israelita. Además, el hecho, de que Jesucristo en su segunda venida, lo destrone y lo venza, indica, que el antimesias será coronado como rey.

Pues, el Pueblo de Israel está esperando a su Mesías para que lo gobierne como Rey de reyes y Señor de señores.

QUINTA RAZÓN QUE DEMUESTRA QUE EL ANTICRISTO SERÁ UN ISRAELITA:

Habrá dos hechos extraordinarios para que el Pueblo de Israel crea, que el joven súper genio, que estará gobernando al mundo desde la presidencia de la Unión Europea sea el Mesías que ellos esperan: Primero, este joven israelita renegado y masón iluminati, establecerá la paz mundial en breve tiempo. Segundo, él hará un pacto político con los árabes, para que le entreguen el lugar donde ellos tienen la Cúpula de Roca, para que Israel construya su Templo en el Monte de Sión.

Por hacer realidad estos dos hechos, creerán que él es el verdadero Mesías tan esperado. Para que el Anticristo haga todas estas cosas tiene que ser un una persona, un auténtico israelita, y el presidente de la Unión Europea, para que los árabes le obedezcan.

Y Así ocurrirá. La Cúpula de la Roca será removida de ese lugar, e Israel construirá el Templo de Dios, cuyo Templo será profanado por el mismo anticristo.

Cuando el Pueblo de Israel vea, que este joven gobernante de la Unión Europea haya conseguido quitar la Cúpula de la Roca, para que construyan su Templo, lo aceptarán como el verdadero Mesías que ellos esperan.

SEXTA RAZÓN QUE DEMUESTRA QUE EL ANTICRISTO SERÁ UN ISRAELITA:

La Unión Europea, fue creada y dirigida por judíos renegados y masones ateos. Y la Biblia enseña, que los diez reyes, o diez naciones, (Hoy la Unión Europea) le entregarán su presidencia a la Bestia, al Anticristo.

(Apoc. 17: 12-13) Si ellos son judíos, ¿Le entregarán su presidencia a un gentil para que los gobierne? Recuerde: A un israelita lo gobierna otro israelita. Pero si este falso cristo conseguirá hacerse pasar como el verdadero Mesías entre los mismos judíos, tiene que ser un israelita, pues es impensable que ellos fueran gobernados y engañados por un gentil.

El Antimesias tiene que ser un israelita. Jesús profetizó, que cuando el antimesias venga, ellos lo recibirían. Para ellos recibirlo tiene que ser un israelita.

Colaboracion en parte por Dr. A. Vallejo

Dios te bendiga

Fuente: http://destinofinal.org

Comentarios y referencias externas: laverdadysololaverdad

95 pensamientos en “RAZONES QUE DEMUESTRAN QUE EL ANTICRISTO SERÁ UN HOMBRE ISRAELITA

  1. Pingback: Suecia: El peligro no es Irán sino Israel « La Verdad y solo la Verdad

  2. ESTA INTERESANTE SU TRABAJO CON RESPECTO AL ANTICRITO PEOR YO CREO QUE EL QUE MAS SE ACERCA A ESO ES NICOALS DE GRECIA Y DINAMARCA ES PRIMO HERMANO DE FELIPE DE BORBON Y GRECIA QUIEN ESTE ULTIMO OBSTENTA COMO UNO DE LOS TITULOS COMO REY DE ISRAEL Y SI VEMOS CREO YO QEU LOS TRES REYES QUE VA A DESTRUIR SERAN A CARLOS DE INGLATERRA, ALBERTO DE MONACO Y A FELIPE DE ESPAÑA PUESTO QUE ELLOS TRES NO HAN TENIDO UNA VIDA CON BUENAS COSTUMBRES EJEMPLO CARLOS SE CASO CON UNA DIVORCIADA TAMBIEN LE PASO A FELIPE SE CASO CON UNA DIVORCIADA Y ALBERTO HA TENIDO UNA VIDA NADA DECOROSA Y VIENDO ESTO LE ANTICRISTO QUE PUEDE QUE YO FALLE AUNQUE NO PORQUE TIENE TODAS LAS CARACTERISTICAS DEL CASO ADEMAS ES MASON Y UNA VIDA NADA ESCANDALOSA PUES EL TOMARA EL MANDO Y SE ROBARA O TOMARA LOS TITULOS DE TODOS ESOS TRES REYES PARA SI MISMO ADEMAS SI CONOCE USTED DE HISTORIA DINAMARCA ES LA TIERRA DE DAN Y SI CONOCE LAS BENDICIONES QUE DECLARO ISRAEL A SUS HIJOS Y QUE BENDICION DIJO ISRAEL A DAN ASI QUE LE INVITO A SACAR LAS CONCLUSIONES

      • Gracias por compartir esta información. Tengo dudas en el punto donde la cúpula es removida para rehacer el Templo. El predicador David Diamond, judío mesiánico, tiene una enseñanza donde dice que la cúpula no está fincada directamente sobre la roca que históricamente tiene importancia para Israel por todos los acontecimientos que en ella sucedieron, y que esto hará más viable la construcción del templo porque esta roca que pesa toneladas, quedó fuera y ahí es donde se construirá el templo, a un lado de la Mezquita de Amán. Los vídeos que me refiero son Historia de Israel 1 y 2 de David Diamond. Tal vez sea interesante para usted escucharlo.
        Bendiciones.

        • Hola, lo que hoy en día le molesta al Estado de Israel, es la presencia de las mesquitas de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca sobre el Monte del Templo.

          ¿Por qué?

          Pues porque es un lugar sagrado para los musulmanes y eliminar ese territorio significaría que “mil millones de musulmanes en el mundo sin duda harían una guerra mundial”. Sin embargo, el Estado de Israel se apoyará de ‘leyes’ para poder hacer esto, lo que implicaría que el conflicto sería transformado en algo ‘político/religioso’

          Saludos

        • David diamond,,,está muy lejos de ser un siervo de Jesus,,,,,,
          El incita a la guerra y al odio ,
          Busca en el libro de los judios el Talmud , en Google
          Y pon que dice el Talmud sobre Jesus y los gentiles

      • ¿QUE SON O SIGNIFICAN LAS BESTIAS?
        ¿DE DONDE SALDRA EL ANTICRISTO?

        En la biblia se les llama BESTIAS A LOS IMPERIOS SURGIDOS DEL MUNDO (Daniel 7:2-3-8), Y EL APOSTOL JUAN EN APOCALIPSIS 17:11 NOS DICE Y NOS DA UNA CLAVE, PARA CUANDO VENGA EL SEPTIMO IMPERIO O BESTIA, QUE DE ESTE IMPERIO, SALDRIA EL ANTICRISTO, Y NOS REVELA DE DONDE SURGIRA, DICIENDO: LA BESTIA QUE ERA, COMO JUAN ESCRIBE ESTO EN LA BESTIA O IMPERIO DE ROMA, Y DICE QUE CINCO HAN CAIDO, O SEA, HABIAN CAIDO EGIPTO, A S I R I A, BABILONIA, MEDOS PERSAS, Y GRECIA, UNO ES, HACE REFERENCIA A ROMA EN LA EPOCA QUE EL ESCRIBE, Y EL OTRO AUN NO HA VENIDO, EL SEPTIMO IMPERIO O BESTIA, EL CUAL ESTAMOS VIVIENDO, Y DE ESTE SEPTIMO IMPERIO, EL CUAL YA ESTA EN SU FIN, SURGIRA EL OCTAVO, POR ESO DICE LA BESTIA QUE ERA NO ES Y SERA, LUEGO LA BESTIA QUE SURJA TIENE QUE SER UNA BESTIA QUE FUE, QUE HABIA SIDO, Y LA BESTIA QUE FUE, ERA ASIRIA, LUEGO DE ASIRIA DEBERA SURGIR EL ANTICRISTO. EN EL LIBRO DE (DANIEL 8:8-9) NOS DICE DE ESTE HOMBRE EL ANTICRISTO, LO SIGUIENTE: SALDRA DEL ANTIGUO IMPERIO GRIEGO, QUE AL SER REPARTIDO ENTRE LOS CUATRO GENERALES DE ALEJANDRO MAGNO, AL GENERAL QUE LE TOCO LA PARTE DEL MEDIO ORIENTE, DE ESA PARTE SALDRA UN CUERNO PEQUEÑO (el anticristo) y los cuernos la Biblia les llama o son jefes de gobiernos (Apocalipsis 17:12). ESTE HOMBRE O LIDER, EL PROFETA DANIEL NOS DICE QUE SALDRA EN EL TIEMPO DEL FIN, CUANDO LOS TRANSGRESORES LLEGUEN AL COLMO, SE LEVANTARA UN REY ALTIVO DE ROSTRO Y ENTENDIDO EN ENIGMAS, SERA DE UNA GRAN ELOCUENCIA, Y UN GRAN CARISMA, PARA GANARSE AL MUNDO, PUES HARA COMO DE UN ARBITRO ENTRE LAS NACIONES (Daniel 8-17-23-24), se le revela a Daniel y se le dice: SELLA LAS PALABRAS Y SELLA EL LIBRO, HASTA EL TIEMPO DEL FIN. MUCHOS CORRERAN DE AQUI PARA ALLA, Y LA CIENCIA SE AUMENTARA (Daniel 12:4). COMO VEMOS ESTAMOS EN LOS TIEMPOS FINALES DONDE VIAJAMOS Y CORREMOS DE UN LADO A OTRO DEL MUNDO, Y LA CIENCIA SE HA AUMENTADO DE CIEN AÑOS PARA ACA DE FORMA VERTIGINOSA, ASI QUE ESTAMOS EN EL PUNTO JUSTO Y DEBIDO A LOS MOMENTOS QUE SE VIVEN EN ORIENTE MEDIO, SURGIRA ESE LIDER QUE SERA PREPARADO SU CAMINO POR EL “FALSO PROFETA”, PARA QUE EL MUNDO LO ACEPTE COMO EL SALVADOR Y MESIAS TANTO CRISTIANOS, MUSULMANES, Y JUDIOS, Y SERA CREADO UN ACUERDO O PACTO RELIGIOSO, DONDE TODOS PUEDAN CONVIVIR JUNTOS Y EN PAZ, HACIENDO LA PAZ EN EL MEDIO ORIENTE. LASTIMA QUE ESTE ACUERDO PACTO, LO ROMPERA A LOS TRES AÑOS Y MEDIO, Y ENTONCES DIRA QUE LE ADOREN A EL, PORQUE ES DIOS, Y HARA MATAR A TODOS LOS QUE NO LE ADOREN E IMPONDRA LA MARCA DE LA BESTIA, EL MICROCHIPS (Daniel 9:27)(2ª de Tesalonicenses 2:3-4) y (Apocalipsis 13:16-17). ESTAS TU PREPARADO PARA LO QUE VIENE, ACEPTA A JESUCRISTO COMO EL UNICO SEÑOR Y SALVADOR DE TU VIDA Y RECIBELO POR FE, Y SERAS SALVO, PUES LA SALVACION ES POR GRACIA Y NO POR OBRAS.(Romanos 109-10)(Efesios 2:8-9).

    • este comentario esta bueno pero ala luz de la verdad la blafemia no es hablar cosas ocenas contra DIOS si no creerse DIOS jesus les dijo por cual de todas estas cosas que quereis apedriar y ellos res´pondieron por blasfemo porque tu siendo hombre dices ser DIOS y perdonas pecados cuando solo DIOS puede perdonar …… ahora el anticristo es un hombre ? quien mato a jesus fuee un poder politico religioso llamado poder romano es el mismo poder que echara por tierra el santuario de echo ya lo hizo las indulgencias el confesar tus pecados a hombres cuando es dios quien tenemos que confesar investiga que hizo este poder en el pasado busca en wikipedia quienes lideraron las cruzadas muertes de martires todo esto vendra otra vez esta en daniel escudriña las escrituras que nadie piense por ty investiga DTB
      ..

  3. Pingback: Europa avanza hacia la abolición de dinero ¿Estará más cerca el 666? « La Verdad y solo la Verdad

  4. Pingback: Nuevo Orden Mundial – Gobierno Mundial: Las 10 SuperNaciones « La Verdad y solo la Verdad

  5. Pingback: Buscan ‘super líder’ para Europa « La Verdad y solo la Verdad

  6. Pingback: Israel quiere un acuerdo con el Vaticano sobre Tierra Santa « La Verdad y solo la Verdad

  7. VERDADES Y REALIDADES ACERCA DE:
    RAZONES QUE DEMUESTRAN QUE EL ANTICRISTO SERÁ UN HOMBRE ISRAELITA
    POSTED BY LAVERDADYSOLOLAVERDAD IN 2012, ANTICRISTO,APOCALIPSIS, ARMAGEDÓN, ÚLTIMOS DÍAS, ESTUDIOS BÍBLICOS,FALSOS PROFETAS, ILLUMINATIS, JESÚS EL SALVADOR, JESUITAS,MASONERÍA, NUEVO ORDEN MUNDIAL, PROFECIAS, PROFETAS,SAGRADA ESCRITURA, SIONISMO, YESHÚA HA MASHIAJ, YHWH
    Por. Teol. Walter Martínez Tubay
    Saludos, hermanos cristianos.

    Con todo respeto, para el autor de comentario de el presente blog, creo que usted se olvida, de incluir que san Juan dice que el anticristo saldrá de la iglesia (1 Juan 2:18-19), la iglesia no es el pueblo de Israel que está construyendo su templo (el templo de la gran tribulación).
    Quiero hacer una aclaración: lo que usted dice que:
    “La Unión Europea, fue creada y dirigida por judíos renegados y masones ateos. Y la Biblia enseña, que los diez reyes, o diez naciones, (Hoy la Unión Europea) le entregarán su presidencia a la Bestia, al Anticristo”,
    y luego usa, esto, como base de su interpretación, ¡es de lo más falso! La razón, es que, el imperio Romano no es la Unión Europea. Veamos: el imperio romano lo conformaban un grupo de, más o menos, treinta y cinco (35) naciones (la mayoría de ellos, esclavos), y eran (le doy los nombres en latín; traducidos, algunos, al español, y en orden alfabético):
    Achahia (Acaya)
    Aegyptus
    África
    Arabia
    Armenia
    Asia
    Assyria
    Bithinia
    Britannia
    Caledonia,
    Cappadocia
    Cilicia
    Cyprus (Chipre)
    Dacia
    Galatia (Galacia)
    Gallia
    Hibernia
    Hispania (España)
    Illyricum
    Italia
    Lycia
    Macedonia
    Mauritania
    Media
    Mesopotamia
    Moesia
    Noricum
    Numidia
    Palestina (mal llamada “Palestina”, por el emperador romano Adriano, para hacer enojar a los judíos. “Palestina”, que viene de “falestina”, o “filistina”, significa “filistea”)
    Pamphylia
    Pannonia
    Petrea (Petra)
    Siria
    Thracia
    Vindelicia
    (y fíjese, amable escritor, que no incluía a Sarmatia Europea , ni a Sarmatia Asíatica, al resto de Germania , ni al mar Suevicum; en donde está Suecia. En cambio, la Unión Europea, está conformada por veinte y ocho naciones (le doy sus nombres con sus capitales, en orden alfabético).
    Alemania: Berlín
    Austria: Viena
    Bélgica: Bruselas
    Bulgaria: Sofía
    Chipre: Nicosia
    Croacia: Zagreb (Incorporado en 2013)
    Dinamarca: Copenhague
    Eslovaquia: Bratislava
    Eslovenia: Liubliana
    España: Madrid
    Estonia: Tallin
    Finlandia: Helsinki
    Francia: París
    Grecia: Atenas
    Hungría: Budapest
    Irlanda: Dublín
    Italia: Roma
    Letonia: Riga
    Lituania: Vilna
    Luxemburgo: Luxemburgo
    Malta: La Valeta
    Países Bajos-Holanda-: Amsterdam
    Polonia: Varsovia
    Portugal: Lisboa
    Reino Unido: Londres
    República Checa: Praga
    Rumanía: Bucarest
    Suecia: Estocolmo.
    ¿En dónde están: Aegyptus (Egipto), África, Arabia, Armenia, Asia, Assyria, Palestina (o Israel), Petrea (Petra) y Siria, para la Unión Europea? ¡! ¿Se fija? Y también, el imperio Romano, no incluía a la mayoría de Alemania, ni a Dinamarca, Finlandia; Irlanda; Luxemburgo, Países Bajos – Holanda-; Suecia, entre otros. (NOTA: Por si acaso, Benelux, que significa Bélgica, Países Bajos (Nederland en neerlandés) y Luxemburgo, no es un país, solo, sino son parte del la Unión Europea, entonces, Benelux designa la unión aduanera y económica de Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo. También indica la antigua región comprendida por los países que formaron el Reino de los Países Bajos.
    ¿De dónde vino esta interpretación de que los 10 reinos que apoyen al anticristo serán de la Unión Europea?, se cree que, es de un odio al papa romano, que persiguió y mató a tantos cristianos. El anticristo no será el papa romano, porque aparte que el papa romano no impide la adoración a Dios, y que el anticristo sí lo hará. (NOTA: Aunque sí hubo papas que sí tuvieron el espíritu del anticristo, porque, según la autoridad superior mundial en semántica (significado) de palabras bíblicas W. E. VINE, “anticristo” puede significar tanto en contra de Cristo o en lugar de Cristo, o quizás, combinando ambos significados, «uno que, asumiendo el papel de Cristo, se opone a Cristo» (Westcott)., entonces, estos papas sí fueron anticristos, porque fueron enemigos de Cristo, uno de ellos: el papa Juan Pablo II, porque se dejó adorar de sus sacerdotes, postrados; rostro a tierra y boca a tierra, y este papa enseñó “a Jesús por María”, sin embargo, ninguno de estos papas han impedido la adoración a Dios, que el anticristo sí impedirá. El anticristo será adorado como a Dios, pero no como adoramos al Dios verdadero, o sea, como el Dios-Hombre, sino que será adorado como a dios falso, o sea, como hombre-dios). Además, el papa romano, se interpreta que es la gran ramera (la gran ramera que cabalga la Bestia “la virgen María” católica romana, no la María de la Biblia, que fue la madre del Señor Jesús), y esta ramera será destruida por el anticristo mismo. ¿Cómo va el papa romano a destruirse a sí mismo?, entonces, el papa no es el anticristo; pero tampoco la coalición europea que apoya al anticristo, no será de la Unión Europea que excluya a las demás naciones del imperio romano y del resto del mundo. Aún el Parlamento Europeo, que está conformado, en su mayoría por el Grupo del Partido Popular Europeo y por la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, no tiene entre sus miembros a: Aegyptus (Egipto), África, Arabia, Armenia, Asia, Assyria, Palestina (o Israel), Petrea (Petra) y Siria. Es más, se cree que ahora hay 10 grupos económicos mundiales (entre los que están incluidos África y Japón) que darán la autoridad a la Bestia. ¿Qué los 10 reinos, serán la Unión Europea?
    Ahora bien, debido a que el anticristo, probablemente llega al poder de una coalición europea y mundial (no la Unión Europea), es muy probable que sea de raíz gentil. Los estudiosos de la profecía bíblica han discutido durante muchos años acerca del origen o nacionalidad del último líder mundial que se opone a todo lo que se llama Dios. Este líder mundial (el anticristo), establecerá un tratado de paz que ayudará a resolver el conflicto árabe-israelí. Israel accederá a este tratado, o pacto, y es aquí, que muchos argumentan que sería probable que los judíos confíen en otro judío que es un gentil para la seguridad de ellos mismos, pero como ya hemos mencionado, no hay ningún apoyo bíblico claro que sustentar la idea de que el anticristo sea judío. Recuerde que los textos de mayor luz son los que deben aclarar a los textos de poca luz, y no al revés. Además no es correcto hacer doctrina de solo un texto bíblico y fuera de su contexto. También quiero decir que el que no se somete a lo que dice el diccionario no tiene ningún derecho de ser oído. Sólo la Biblia está por encima del diccionario. Fíjese, usted, cuanta autoridad tiene el diccionario, que le pido, que me permita, con todo respeto, incluir el cometario que la Real Academia de Lengua Española, hace del DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE DUDAS (que tiene la misma autoridad del diccionario común:
    “La norma no es sino el conjunto de preferencias lingüísticas vigentes en una comunidad de hablantes, adoptadas por consenso implícito entre sus miembros y convertidas en modelos de buen uso. Si no existiera ese conjunto de preferencias comunes, y cada hablante emplease sistemáticamente opciones particulares, la comunicación se haría difícil y, en último extremo, imposible. La norma surge, pues, del uso comúnmente aceptado y se impone a él, no por decisión o capricho de ninguna autoridad lingüística, sino porque asegura la existencia de un código compartido que preserva la eficacia de la lengua como instrumento de comunicación”
    Entonces, nosotros los hispanos tenemos el diccionario autorizado de la Real Academia Española de la Lengua (y el DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE DUDAS, también). Esta academia dice que el diccionario no es un capricho. El diccionario rige para que haya orden y uniformidad. Ahora bien, cuando entramos a las palabras bíblicas, el diccionario de la Real Academia se somete al diccionario autorizado de palabras bíblicas. Pero el diccionario de palabras bíblicas no excluye al diccionario de la lengua española, en tanto que el diccionario español se someta al diccionario autorizado de palabras bíblicas. Pues, hay un diccionario que es considerado por todo el mundo conservador evangélico como una autoridad superior mundial, una autoridad indiscutible, en cuanto a semántica (significado) de palabras bíblicas, y es el diccionario de W. E. VINE (su apellido se pronuncia váin). Fíjese, usted, lo que, sobre este diccionario, dijera, el difunto, F. F. Bruce:
    “No hay ninguna obra como esta. El lector hispano con poco o nada de conocimiento del griego tiene, naturalmente, las concordancias estándar, y especialmente La concordancia analítica greco-española del Nuevo Testamento greco-español; el estudiante de griego tiene el texto de griego de Irene de Foulkes, el de Davis, y el de Dana y Mantey, y las concordancias greco-españolas de Petter y de Parker. Estas obras proveen el esqueleto lexicográfico. La obra del Sr. Vine recubre el esqueleto con la carne y los nervios de la exposición viviente, y posibilita al lector ordinario el experto conocimiento contenido en obras más avanzadas. De hecho, este Diccionario Expositivo se acerca tanto, dentro de lo posible, a hacer para el no especialista como lo que está siendo hecho para el especialista con la enciclopédica obra de Kittel, Diccionario Teológico del Nuevo Testamento, una obra alemana en varios volúmenes todavía no finaliza. La erudición griega del Sr. Vine era amplia, exacta y actualizada, y a pesar de ello no es jactanciosa. Sus lectores superficiales difícilmente llegarán a darse cuenta de la riqueza de su maduro conocimiento, de los años de duro trabajo, de los cuales pueden ellos recoger el fruto en esta obra. A su exhaustivo dominio de la lengua clásica, el autor añadió un estrecho conocimiento del vernáculo helénico, y utilizó su conocimiento de ambos para ilustrar el significado de las palabras del Nuevo Testamento. Teniendo en cuenta la familiaridad de los escritores del Nuevo Testamento con la Septuaginta, y la influencia de esta última en su lenguaje, el autor ha aumentado el valor de su obra dando referencias seleccionadas a los usos de la Septuaginta.
    No puede haber una verdadera teología bíblica a no ser que se haya echado para ella un sólido fundamento textual y gramatical. Este fundamento se halla en este Diccionario Expositivo, pero provee mucho más que un fundamento. Esta obra está llena de cuidadosa exégesis, y el estudiante o maestro que haga de ella su constante compañera hallará que se puede permitir el dejar de lado un gran número de ayudas inferiores. De hecho, es un manual tan valioso para el estudio del Nuevo Testamento que muchos de nosotros que hemos aprendido a utilizarlo regularmente nos preguntamos ahora como pudimos jamás pasarnos sin él. Ha establecido una reputación bien merecida por sí mismo y en realidad no necesita de ninguna recomendación especial como la que se da aquí, pero es un placer volverlo a recomendar, y desearle un largo término de servicio en su nuevo formato.
    F. F. Bruce
    Director del Departamento de
    Historia y Literatura Bíblicas
    en la Universidad de Sheffield.
    Adaptado por Santiago Escuain
    Y VINE dice, lo siguiente:
    ANTICRISTO
    anticristos ( “) puede significar tanto en contra de Cristo o en lugar de Cristo, o quizás, combinando ambos significados, «uno que, asumiendo el papel de Cristo, se opone a Cristo» (Westcott). La palabra se halla solamente en las Epístolas de Juan: (a) de los muchos anticristos que son precursores del mismo anticristo (1 Jn 2.18, 22; 2 Jn 7); (b) del poder del mal que ya opera en espera del anticristo (1 Jn 4.3).
    Lo que el apóstol dice de él se asemeja tan estrechamente a la primera bestia de Apocalipsis, y a lo que dice Pablo acerca del hombre de pecado en 2 Ts 2. Parece que es la misma persona la que está a la vista en estos pasajes, siendo distinta la segunda bestia en Ap 13, el falso profeta; porque esta última apoya a la primera en sus pretensiones anticristianas.
    Nota: El término pseudocristos, falso Cristo, tiene que distinguirse del anterior; se halla en Mt 24.24 y Mc 13.22. El falso Cristo no niega la existencia de Cristo, sino que se apoya en la esperanza de su aparición, afirmando que él es el Cristo. El anticristo niega la existencia del verdadero Dios (Trench, Synonyms, xxx).
    Hasta aquí, lo que dice, VINE.
    Ahora bien, el hecho de Jesucristo fue judío, y que el nombre anticrsito es contra Cristo o en lugar de Cristo, o ambas juntas, no quiere decir que Jeucrsito fue sólo para los judíos. Jesucrsito es la cabeza de la iglesia cristiana. Entonces, como la iglesia, no es judía ni gentil, sino un nuevo cuerpo, no es correcto asignar la palabra anticristo, para un concepto solo judío, sino, para un concepto universal. La iglesia, es universal. San Juan dice que el anticrsito sale de la iglesia.
    Por otra parte, usted toma el texto de Ezequiel 21:25.27, en el cual leemos:
    “Y tú, profano e impío príncipe de Israel, cuyo día ha llegado ya, se te acerca el momento de recibir el castigo final. Yo, el Señor, digo: Te quitarán el turbante, te arrebatarán la corona, esto no será así jamás. Será exaltado lo bajo, y humillado lo alto. Todo lo dejaré convertido en ruinas, ruinas y más ruinas. Pero esto solo sucederá cuando venga aquel a quien, por encargo mío, le corresponde hacer justicia”,
    y luego, usted dice:”¿Quién será este príncipe de Israel, profano e impío, que le quitarán el turbante y le arrebatarán su corona? Obviamente, tiene que ser el Antimesias, que has de venir primero, que el verdadero Mesías, que es Yehshua, o Jesucristo”,
    pero, ¿de dónde saca usted que este príncipe es el anticristo? El castigo contra este príncipe es la destrucción que recibirá del rey de Babilonia. El anticristo será destruido por Jesucristo, no por ningún rey babilónico. Pues, simplemente, me parece que su interpretación es falsa.
    Lo más probable es que el anticristo sea de origen gentil. En primer lugar, porque el rey sirio Antíoco Epifanes (Daniel 11), es el claro prototipo del anticristo, y él era gentil. En segundo lugar, el periodo señalado que lleva a la tribulación y al fin del mundo recibe el nombre de “los tiempos de los gentiles”, (Lucas 21:24), y el anticristo será el gobernante del mundo gentil. Además las Sagradas Escrituras representan al anticristo surgiendo del mar. En la escritura profética, el mar es una imagen de las naciones gentiles (no así como la bestia que sube de la tierra, o el falso profeta. La tierra es Israel.

    En Apocalipsis 13:1 leemos: el dragón se paró sobre la arena del mar (este texto no está traducido por la Reina Valera Revisada de 1960, porque en ella, dice: “me paré sobre la arena del mar”, cuando el griego dice, que la Bestia: “se paró”, sobre la arena del mar. Dice, Apocalipsis 13:1 (en griego): “Y vi. Que subía del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas, en sus cuernos tenía diez diademas, y sus cabezas tenia nombres blasfemos”.
    Además, usted olvida el tiempo de los gentiles (que no debe ser confundido con la “plenitud de los gentiles”), es decir, que en Lucas 21:24 leemos: “y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será hoyada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”. Se puede decir que, este periodo de los gentiles termina cuando se lleve a cabo la segunda venida de Cristo, y podemos agregar que, el anticristo es el último gobernante de los gentiles. Si esto es así, ¿Cómo puede ser un judío el último gobernante en un tiempo en que solo los gentiles tienen la preeminencia? Afirmar que el anticristo será un judío es contradecir la naturaleza misma de los “Tiempos de los Gentiles”.
    Además, debemos recordar que, cuando Dios devuelva el cetro del gobierno a Israel, el mundo de Israel en el milenio no será como era antes de que Israel vaya cautivo por el rey de Babilonia, ni como es ahora. Israel será cabeza de las naciones sin nada que se le parezca al tiempo de los gentiles, que comenzó con el cautiverio de Babilonia y que estamos experimentando ahora.
    Ahora bien, la Biblia no solo enseña que el anticristo será gentil, sino que implica que será del linaje romano.

    Esto lo leemos en Daniel 9:27, “y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, y lo que está determinado que se derrame sobre el desolador”.

    El que corta o rompe un pacto con Israel representa al Imperio Romano reavivado, todos sabemos que fueron los romanos los que destruyeron Jerusalén y el Templo en año 70 d.C. El Imperio Romano reavivado surge de una segunda fase del Imperio Romano, esto es, lo que habla el profeta Daniel en el capítulo 2: 33, 40-45, sus piernas, de hierro, sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.

    Otra interpretación del “pueblo de un príncipe que ha de venir “es que los soldados romanos no eran todos romanos sino la mayoría árabes y turcos. El anticristo, entonces, será árabe o musulmán. Pero fuera, como fuere, no será judío porque los árabes, turcos, musulmanes, son gentiles, no judíos.
    Otra interpretación dice que el templo judío no puede ser pisado por un gentil, porque hay una la ley judía que lo prohíbe (aún con el templo de la gran tribulación), pero la abominación del anticristo será por la fuerza, y no con permiso, sino que será exactamente igual que la abominación de Antíoco Epifanes, el prototipo gentil del anticristo.
    Ahora bien, usted no ha dado dos textos bíblicos que prueben que el anticristo será un judío, usted ha especulado sobre creencias; interpretaciones, pero las creencias y las interpretaciones no prueban nada. Sólo los hechos; con dos testigos veraces; uno sólo NUNCA, es lo que prueba las cosas. Entonces, usted debe dar pruebas (hechos) bíblicos, con dos textos bíblicos, que demuestren que el anticristo será un judío. Esto ayuda, incluso a luchar por la unidad de la iglesia, aunque no estemos unidos en este punto doctrinal de que si el anticristo será un gentil, o un judío. Es que también es necesario polemizar, por la unidad de la iglesia. Si polemizar se lo considera inapropiado y divisor de la iglesia, entonces, el Señor Jesucristo y Juan el Bautista nos dieron el ejemplo, porque ellos polemizaron, y les costó sus vidas. Es necesario, también, ser bereanos y ver “si estas cosas son así”: “Y éstos (los hermanos de Berea) eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la Palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”. (Hechos 17:11). No es que escudriñaban cada día la Escrituras porque dudaban de lo que Pablo les decía, sino porque amaban tanto la Palabra de Dios, que para ellos era más importante lo que las Escrituras decían, que lo que el mismísimo, destacado y connotado, san Pablo, les decía. Por otra parte, el respeto a los derechos de libertad de conciencia (derecho de discrepar, de disentir) es obligatorio para la unidad de la iglesia. En estos tiempos, del siglo XXI, ya no se respeta el derecho de discrepar, de disentir. Todos nacemos con derecho de discrepar. No se entiende (es incomprensible) que personas que dicen que se deben respetar los derechos de los demás, ya cuando ven que una persona usa de su derecho de discrepar, la evitan, la hacen a un lado. No la saludan. La consideran enemiga de la sociedad. Es que el derecho de discrepar es el mismo derecho de libertad de conciencia. El punto es que no debemos discrepar en contra de la Biblia, porque ninguna persona tiene ningún derecho de imponer sus pensamientos a los pensamientos de la Biblia. Pero el derecho de discrepar ha ayudado a proteger la unidad de la iglesia. Es que debemos discrepar contra todo lo que quiera dividir la iglesia. Pero, ¿es de discrepar, así no más, sin reverencia, sin control? No, amados. El problema está en ser obstinados. Si discutimos obstinadamente, entonces, ahí perdemos bendiciones. Porque, entre nosotros y el bando contrario al nuestro hay una pugna, por ver quién tiene la razón. ¿Qué podemos notar? Veamos: nosotros tenemos la razón, pero la iglesia no es edificada. Los hermanos del otro bando también tienen la razón, pero no pueden ganar almas. ¡De nada sirve tener la razón! ¡Lo que importa es la obediencia, y punto!. Recuerde que los textos de mayor luz son los que deben aclarar a los textos de poca luz, y no al revés. Con lo que dice Daniel 9:27, y 1 Juan 2:18-19, es más que suficiente, para que usted intente derribar el hecho bíblico y a esos dos testigos (estos dos textos) y que, es el siguiente hecho: el anticristo saldrá de los gentiles, porque saldrá de la iglesia. El anticristo será, no un apostata judío, sino un apóstata cristiano. Y por si acaso, y con todo respeto, digo, que no debemos ser orgullosos ni tercos para analizar estas cosas.
    ¡Maranhata! ¡El Señor viene ya!

    Que Dios le bendiga, ricamente.

    “Pero sed hacedores de la Palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”. (Santiago 1:22)

    • Yo pienso que los israelitas son el pueblo de Dios, osea son de Dios. Y si pensamos que Israel va a ser destruida como esta escrito, no va a ser por voluntad de Dios, sino de satanas, en conclusion los Israelitas son de Dios, el anticristo no es israelita para mi entender. El Señor Jesus los bendiga.

      • Javier Primero hay que entender una cosa que es muy importante.No hay ningun texto biblico que Dios haya ordenado la contrucion de un nuevo templo,para que?Dios no habita en templos de piedra,sino en el corazon del hombre.Vosotros soy templos del dios vivo.El templo que ezquiel da las medidas y que zacarias dice quien lo contruiria es el llamado renuevo,quien es este renuevo,pues cristo y el templo seria de caracter espiritual.Jesus les dijo destruid este templo y en tres dias lo levantare.Ahora dedonde nace toda estas ensenansas de un tercer templo y deun anticristo,pues tienen un origen y se llama dispensacionalismo 1830 miles de gentes evangelicos creen ha estas mentiras y de donde parte el error,pues de las 70 semanas de Daniel 9:26y27,de alli parte el error al que creer que dios puso un reloj profetico y que entre la semana 69y 70 hay un parentesis que ha durado casi 2000 anos,bueno pero compruevenlo lo que ensenan y es hay donde fallan por que no pueden provarlo.alli nace el error del anticristo y del templo.Las 70 semansa de daniel es un profecia concerniente al mesias principe en su primera venida,alli en esos versiculo no habla de un futuro templo y mucho menos del anticristo.El anticristo no es una determinada persona, sino todo aquel que esta encontra de cristo,este es el anticristo y tampoco una determinada raza por que como dijo juan en sus epistolas que el anticristo ya esta aqui y muchos anticristo han surgido.Por anos yo creie toda esta ensenansas y las predique,pero dentro de mi algo me decia que no estab bien,y hoy endia ya que tenemos mucha informacion y al escudrinar mas las escrituras medi cuenta que estabamos equivocados,pero doy gracias Dios que posdemos entender mejor y compartir con los demas estas ensenansas.No existe un rapto secreto,ni qyue Vendria en dos faces su segunda venida,no existen dos pueblos de Dios ni dos propositos distintos.El israel del medio oriente es una entidad politica creada por las naciones unidas,pero en ningun momente espiritual,nada tiene que ver con las profecias de Dios para su verdadero israel que es formado por todas las razas del mundo y de caracter espiritual.Dios izo una promesa a un hombre llamado abraham y que su descendencia seria es piritual ,esa promesa se cumple hoy en la iglesia ,asi que todos tenemos la misma oportunidad,no importando raza ya que somos hijos de Dios no por genetica,sino por voluntad de Dios ,espiritual.Dios dijo en isaias que si tu descendencia hablando de israel fuere como la arena del mar,solo un remanente sera salvo,ese sera el todo israel bajo un nuevo pacto no de la ley sino del espiritu y es asi como comiensa la iglesia de Dios ,Jesus judio,los apostoles judios y los primeros cristianos eran todos judios,alli se cumplen las promesas de Dios ha abraham midiante la iglesia,que ahora se componen de judiso y gentiles..No pueden haber i existir a futuros nuevos sacrificios de animales ya que con el sacrificio de cristo finaliso todo aquellos holocautos de una vez para siempre,rasgando el velo de arriba a bajo habriendo un nuevo camino que es cristojesus.

  8. Saludos, amigos cristianos.

    Ante todo deseo pedir disculpas porque, ayer, cerré mis comentarios sin haber dado los debidos créditos de las fuentes de las cuales tomé algunas partes del material que escribí.
    Los comentarios del profeta Daniel, y de “los tiempo de los gentiles”, los tomé de: MIRED Nacionalidad del Anticristo, del Hno. Fredy Monterroza. Aunque, hice poquísimas y pequeñas adaptaciones, sin embargo, el material del hermano Fredy Monterroza, está íntegro. Tome estos comentarios, del hermano Fredy Monterroza, porque son los que más se apegan a mis creencias. Por supuesto, mis creencias no prueban nada, pero, así es como creo, yo, también. El resto del trabajo es mío propio.

    También, quiero disculparme, porque, en unas pocas líneas, después del comienzo de mis comentarios, escribí, por equivocación de términos o palabras: “Quiero hacer una aclaración: lo que usted dice que:”, cuando lo correcto, era, escribir: “Quiero hacer un comentario: lo que usted dice que:”, porque mal podría yo hacer una aclaración de algo que no he dicho, anteriormente.

    Muchas gracias por haberme permitido dar mis comentarios, ayer, y dar estas palabras, hoy.

    Por lo demás, hermanos, que Dios les bendiga, y que la pasen bien.

    Walter Martínez Tubay.

  9. Saludos cordiales, hermanos en Cristo: “Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, a Quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén” (Gálatas 1:3-5).

    Quiero continuar con mis comentarios, para el respetable y apreciado escritor de estos comentarios.
    Primero, pedir, de nuevo, disculpas, y corregir una palabra que escribí mal, en la transcripción de Apocalipsis 13. Aquella parte, en que escribí: “la Bestia se paró”, lo correcto es: “el Dragón” se paró, porque es claro que fue el dragón, que se paró sobre la arena del mar, y no la bestia (anticristo), y que (por razones que no puedo decir, aquí), dije que tampoco es san Juan quien se paró sobre la arna del mar, como traduce la Reina Valera de 1960.
    Ahora bien, continuando con mis comentarios, en la parte que usted dice que el anticristo será un judío (Daniel 11:37-38), porque “del dios de sus padres no hará caso”: “Del dios de sus padres no hará caso”; “ni respetará a dios alguno”, y lo aplica a un anticristo judío, pero si no muestra respeto por todos los dioses de los antepasados, sin embargo, sí rinde homenaje a dioses desconocidos para sus padres, porque, fíjese: “Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas (el dios de la naturaleza), dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio”, entonces, ¿cómo podría ser el anticristo?, porque el anticristo, o sea, “el hombre de pecado, el hijo de perdición”, es aquél que: “se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”. Fíjese, de nuevo: “Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra”. ¡¿Con un dios ajeno?! ¿Lo leyó, bien? ¡CON UN dIOS ajeno! pero el anticristo, o sea, “el hombre de pecado, el hijo de perdición”, es aquél que: “SE OPONE y se levanta CONTRA TODO LO QUE se llama Dios O ES OBJETO DE CULTO; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”. (Perdonen que escribí con mayúsculas; es que, fue no por gritar, sino sólo enfatizando esas palabras. Mil disculpas, de nuevo. Muchas gracias). Puede ser que Antíoco Epifanes, el prototipo gentil del anticristo actuó, así, por conveniencia. Esto lo revela como un aprovechado. Por otra parte, cuando el griego del Nuevo Testamento se refiere a Abraham, no usa la palabra griega: “pater”, ni “pateron”, sino la palabra “propator” La septuaginta (LXX) para Daniel 11:37-38, usa la palabra πατερων (pateron)y la Elénica) Ελληνικά: Νέα Ελλη , usa la misma palabra pateron πατερων (entonces, no es palabra propator, griega, que se refiere a Abraham. Lo mismo para Génesis 26:24,la LXX usa la palabra patros πατρος. Esto prueba, que el dios de Antíoco Epifanes, no es el Dios de Abraham. Otra falsa exégesis, de parte de usted.
    Fijémonos, en lo que W.E. VINE en su Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamento, dice, de la palabra bestia, para Apocalipsis 13: “Therion, en el sentido de fiera salvaje, se usa en el Apocalipsis de los dos potentados anticristianos que están destinados a controlar los asuntos de las naciones con un poder satánico en el período final de nuestra era presente (11.7; 13.1-8; 14.9,11; 15.2; 16.2, 10, 13; 17.3-17; 19.19-20; 20.4,10)”. El primero, creo que es gentil, el segundo, es judío.. Ese segundo judío, es la persona a la que se refiere el Señor Jesús, en las palabra “otro”, otro igual (o sea, allos, en griego).

    Ahora bien, se especula que el Príncipe Nicolás de Grecia y Dinamarca es el anticristo (aunque realmente, de las especulaciones, van tres candidatos para el anticristo: Príncipe Nicolás de Grecia y Dinamarca. El Príncipe Michael James Stewart de Escocia, y el heredero legítimo al Trono de Francia, Luis Alfonso de Borbón). En cuanto al Príncipe Nicolás de Grecia y Dinamarca, se espeluca, así, porque se dice que tiene ascendencia judía, y su país se llama DenMark, “la tierra de Dan” (la tribu de Dan, que falsamente se la toma como el anticristo): Que la tribu de Dan tenga que ver con el falso profeta (la Bestia que sube de la tierra), lo acepto, pero que tenga que ver con la bestia que sube del mar (el anticristo), no, por lo que ya está probado, y que no será judío.. Además, usted confunde el significado anticristo para referirse también a todos los enemigos de Cristo, en el sentido de usarlo hasta para los falsos cristos (lo cual, niega el Sr. VINE, como usted ya lo habrá leído, en mis comentarios anteriores). No confundamos el espíritu del anticristo, que es cualquier cosa o persona que se opone a Cristo, con el anticristo (la Bestia que sube del mar, el hijo de perdición. Fíjese, usted, que hasta a Judas, “el hijo de perdición”, judío, se lo podría tomar para especular que un judío será el anticristo). Entonces, no es como usted dice.

    Que Dios les bendiga, y que la pasen bien.

    • Yo pienso que los israelitas son el pueblo de Dios, osea son de Dios. Y si pensamos que Israel va a ser destruida como esta escrito, no va a ser por voluntad de Dios, sino de satanas, en conclusion los Israelitas son de Dios, el anticristo no es israelita para mi entender, el Señor Jesus los bendiga.

  10. VERDADES Y REALIDADES ACERCA DEL COMENTARIO:

    RAZONES QUE DEMUESTRAN QUE EL ANTICRISTO SERÁ UN HOMBRE ISRAELITA (Colaboracion en parte por Dr. A. Vallejo)
    (POSTED BY LAVERDADYSOLOLAVERDAD IN 2012, ANTICRISTO,APOCALIPSIS, ARMAGEDÓN, ÚLTIMOS DÍAS, ESTUDIOS BÍBLICOS,FALSOS PROFETAS, ILLUMINATIS, JESÚS EL SALVADOR, JESUITAS,MASONERÍA, NUEVO ORDEN MUNDIAL, PROFECIAS, PROFETAS,SAGRADA ESCRITURA, SIONISMO, YESHÚA HA MASHIAJ, YHWH)

    (Texto corregido, adaptado y ampliado del comentario original, por el mismo autor; Walter Martínez Tubay)

    Por. Teol. Walter Martínez Tubay

    Saludos, hermanos cristianos: “Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, el Cual se dio a Sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, a Quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén” (Gálatas 1:3-5).

    Es mi deseo, con las disculpas de todos los lectores, el volver a publicar mis comentarios, pero esta vez, corregidos, y ampliados. (Son bastante extensos). Les invito, con todo respeto, que los lean, y les ruego que lo hagan con toda paciencia, porque serán de mucha ayuda, y luz. Lo hago, con el fin de ayudar a esclarecer dudas y malas interpretaciones proféticas, que abundan en el Internet, sobre estos temas.

    Deseo comenzar, diciendo, y con todo respeto, para el autor de los comentarios del presente blog, que nadie sabe quién será el anticristo. Podemos saber (sin dogmatizar, por supuesto), de dónde vendrá, pero no podemos saber quién es. La persona que dice que sabe quién es el anticristo, y hasta quiere dar su nombre, creo que está mintiendo. Algunos estudian profecías para descubrir hasta el color de ojos que tendrá el anticristo. Otros (los traficantes de profecías; quienes, y lamentablemente, son, en su mayoría, cristianos), profetizan fechas de la aparición del anticristo y del fin del siglo. Y con esto logran que las personas se burlen de la Biblia, de las profecías bíblicas y sean escépticos a las profecías. “porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía”. (Apocalipsis 19:10c). Dios nos dio las profecías, no para profetizar, sino para interpretar. Y de estos estudios de profecías podemos tener esperanza, porque Él viene a salvar sólo a los que le esperan (esto no es arrebatamiento parcial de la iglesia, porque eso es una herejía. No podemos dividir el cuerpo de Cristo con un arrebatamiento parcial; pero Dios no se llevará a los que no le esperan. No lo juzgo, yo, sino la Biblia). También, la Biblia prohíbe dar fechas para profecías: “Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos (lit. “Mártires”) en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:7-8). “que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos”. (2 Timoteo 2:18). Podemos saber y dar cronología bíblica, o sea, sólo orden y duración de acontecimientos, pero sin fechas de cuándo será el “arrebatamiento de la iglesia” y de la aparición del anticristo y el fin del siglo. Fíjense que, ahora, se especula que el Príncipe Nicolás de Grecia y Dinamarca es el anticristo (aunque realmente, de las especulaciones, van tres candidatos para el anticristo: el Príncipe Nicolás de Grecia y Dinamarca. El Príncipe Michael James Stewart de Escocia, y el heredero legítimo al Trono de Francia, Luis Alfonso de Borbón). En cuanto al Príncipe Nicolás de Grecia y Dinamarca, se especula, así, porque se dice que tiene ascendencia judía, y su país se llama DanMark, “la tierra de Dan” (la tribu de Dan, que falsamente se la toma como el anticristo): Que la tribu de Dan tenga que ver con el falso profeta (la Bestia que sube de la tierra), lo acepto, pero que tenga que ver con la bestia que sube del mar (el anticristo, la Bestia que sube del mar, el hijo de perdición), no, por las razones que daré, como pruebas, más adelante, de que no será judío. Fíjese, usted, que hasta a Judas Iscariote, “el hijo de perdición”, judío, se lo podría tomar para especular que un judío será el anticristo (Juan 17:12). El pueblo de Judas Iscariote, puede venir de Judea, no de la tribu de Dan).

    Una aclaración, en cuanto a las palabras: “anticristo israelita”. Esas palabras son un error. La palabra “israelita” se aplica únicamente al judío que cree en el Mesías, Jesucristo. Hay otra palabra que es la correcta para aplicar, tanto a un judío que cree Jesucristo, así como para uno que no cree en Él; y es: “israelí”. Todo israelita es un israelí, pero no todo israelí es un israelita.
    También, quiero enfatizar que, los textos de mayor luz son los que deben aclarar a los textos de poca luz, y no al revés, en la Biblia.
    Además no es correcto hacer doctrina de solo un texto bíblico y fuera de su contexto.
    También quiero decir; como una ayuda a este estudio, que el que no se somete a lo que dice el diccionario no tiene ningún derecho de ser oído. Sólo la Biblia está por encima del diccionario (porque la conciencia humana no se somete a ninguna autoridad humana, sino sólo a la Biblia). Pero, el que no se somete a la autoridad, en todo lo que no sea, asuntos de conciencia, no tiene ningún derecho de ser oído. Y en cuanto a este último punto, el del diccionario, permítame, con todo respeto, hacer un comentario, necesario. Fíjese, usted, cuanta autoridad tiene el diccionario, que le pido, que me permita incluir el comentario que la Real Academia de Lengua Española, hace del DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE DUDAS (que tiene la misma autoridad del otro diccionario, también autorizado, el DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA, o diccionario común:

    “La norma no es sino el conjunto de preferencias lingüísticas vigentes en una comunidad de hablantes, adoptadas por consenso implícito entre sus miembros y convertidas en modelos de buen uso. Si no existiera ese conjunto de preferencias comunes, y cada hablante emplease sistemáticamente opciones particulares, la comunicación se haría difícil y, en último extremo, imposible. La norma surge, pues, del uso comúnmente aceptado y se impone a él, no por decisión o capricho de ninguna autoridad lingüística, sino porque asegura la existencia de un código compartido que preserva la eficacia de la lengua como instrumento de comunicación”

    Entonces, nosotros los hispanos tenemos el diccionario autorizado de la Real Academia Española de la Lengua (y el DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE DUDAS, también). Esta academia dice que el diccionario no es un capricho. El diccionario se impone porque asegura la existencia de un código compartido que preserva la eficacia de la lengua como instrumento de comunicación. Ahora bien, cuando entramos a las palabras bíblicas, el diccionario de la Real Academia se somete al diccionario autorizado de palabras bíblicas. Pero el diccionario de palabras bíblicas no excluye al diccionario de la lengua española, en tanto que el diccionario español se someta al diccionario autorizado de palabras bíblicas. Pues, hay un diccionario que es considerado por todo el mundo conservador evangélico como una autoridad superior mundial, una autoridad indiscutible, en cuanto a semántica (significado) de palabras bíblicas, y es el VINE DICCIONARIO EXPOSITIVO DE PALABRAS DEL ANTIGUO Y DEL NUEVO TESTAMENTO EXHAUSTIVO; de W. E. VINE (su apellido se pronuncia váin). Este erudito de eruditos, bajo autoridad bíblica, ya está con Cristo. Fíjese, usted, lo que, sobre este diccionario, dijera, el prefacio de los editores, de este diccionario:
    El Diccionario expositivo completo de términos del Antiguo y Nuevo Testamento (Vine’s) reúne dos obras en un solo volumen: el Diccionario expositivo de términos del Nuevo Testamento por W. E. Vine y el Diccionario Expositivo de términos del Antiguo Testamento, de Nelson (Merril Unger y William White Jr. editores). La popularidad a través de los años de estas dos obras (publicadas originalmente en inglés) indica en forma convincente que una publicación en un solo tomo será bien recibida por un buen número de esforzados estudiosos de la Biblia y que significará un insumo útil para cualquier biblioteca de obras de consulta. Una versión anterior en castellano del diccionario del Nuevo Testamento ha sido completamente revisada, mientras que el diccionario del Antiguo Testamento fue traducido y adaptado al castellano especialmente para esta edición.
    Ponemos esta obra a su disposición con el deseo de que pueda llegar a ser un recurso facilitador del estudio de los significados de los términos bíblicos, particularmente para quienes no han estudiado Griego o Hebreo formalmente. No conocemos otro recurso lingüístico y pedagógico que cumpla con este cometido. El Diccionario expositivo de términos del Antiguo y Nuevo Testamento (Vine’s) permite que el lector tenga fácil acceso (por orden alfabético) a los equivalentes en castellano de los vocablos griegos y hebraicos que se analizan en las dos secciones del libro. A lo largo del texto los términos bíblicos más significativos se ilustran con pasajes de las Escrituras, comentarios, referencias cruzadas, acepciones antiguas y modernas, etimologías precisas, notas históricas e información técnica bien definida. Cada sección contiene un índice de términos transliterados, y un índice temático, lo cual añade a la utilidad de esta obra. Los índices facilitarán el acceso a términos y temas bíblicos que son de particular interés al estudioso de las Escrituras.
    Nos complacemos en ofrecer una obra de consulta como ésta, tan versátil y de tal envergadura que podrá servir tanto a principiantes laicos como para estudiosos profesionales”.
    Y fíjese, lo que sobre la sección del Nuevo Testamento, dijera, el difunto, F. F. Bruce:

    “Casi doce años han transcurrido desde que se finalizó la primera edición de este Diccionario Expositivo. Durante estos años la obra ha tenido amplias oportunidades de demostrar su valía como manual para los estudiosos serios de la Biblia en su propia lengua materna. Las grandes esperanzas con que se acometió la empresa han quedado justificadas no solo por la cálida acogida que se le dio a cada volumen de la primera edición al ir apareciendo, sino también por el creciente sentimiento de gratitud que han sentido los estudiosos de la Biblia por todo el mundo, al llegar a conocer su valor mediante su utilización diaria. El Sr. Vine ya ha partido para estar con el Señor, pero su ministerio sobrevive en un amplio campo de obras publicadas, a la cabeza de las cuales destaca el presente Diccionario Expositivo. El hecho de que los editores hayan decidido su reedición constituye una bien recibida señal de su continua utilidad.
    No hay ninguna obra como esta. El lector hispano con poco o nada de conocimiento del griego tiene, naturalmente, las concordancias estándar, y especialmente La Concordancia analítica greco-española del Nuevo Testamento greco-español; el estudiante de griego tiene el texto de griego de Irene de Foulkes, el de Davis, y el de Dana y Mantey, y las concordancias greco-españolas de Petter y de Parker. Estas obras proveen el esqueleto lexicográfico. La obra del Sr. Vine recubre el esqueleto con la carne y los nervios de la exposición viviente, y posibilita al lector ordinario el experto conocimiento contenido en obras más avanzadas. De hecho, este Diccionario Expositivo se acerca tanto, dentro de lo posible, a hacer para el no especialista como lo que está siendo hecho para el especialista con la enciclopédica obra de Kittel, Diccionario Teológico del Nuevo Testamento, una obra alemana en varios volúmenes todavía no finalizada. La erudición griega del Sr. Vine era amplia, exacta y actualizada, y a pesar de ello no es jactanciosa. Sus lectores superficiales difícilmente llegarán a darse cuenta de la riqueza de su maduro conocimiento, de los años de duro trabajo, de los cuales pueden ellos recoger el fruto en esta obra. A su exhaustivo dominio de la lengua clásica, el autor añadió un estrecho conocimiento del vernáculo helénico, y utilizó su conocimiento de ambos para ilustrar el significado de las palabras del Nuevo Testamento. Teniendo en cuenta la familiaridad de los escritores del Nuevo Testamento con la Septuaginta, y la influencia de esta última en su lenguaje, el autor ha aumentado el valor de su obra dando referencias seleccionadas a los usos de la Septuaginta.
    No puede haber una verdadera teología bíblica a no ser que se haya echado para ella un sólido fundamento textual y gramatical. Este fundamento se halla en este Diccionario Expositivo, pero provee mucho más que un fundamento. Esta obra está llena de cuidadosa exégesis, y el estudiante o maestro que haga de ella su constante compañera hallará que se puede permitir el dejar de lado un gran número de ayudas inferiores. De hecho, es un manual tan valioso para el estudio del Nuevo Testamento que muchos de nosotros que hemos aprendido a utilizarlo regularmente nos preguntamos ahora como pudimos jamás pasarnos sin él. Ha establecido una reputación bien merecida por sí mismo y en realidad no necesita de ninguna recomendación especial como la que se da aquí, pero es un placer volverlo a recomendar, y desearle un largo término de servicio en su nuevo formato.
    F. F. Bruce
    Director del Departamento de
    Historia y Literatura Bíblicas
    en la Universidad de Sheffield.
    Adaptado por Santiago Escuain

    NOTA: En cuanto a lo de la Septuaginta, que dijo, el erudito F.F. Bruce, es necesario decir, que: La Biblia hebrea es sólo el Antiguo Pacto o Antiguo Testamento, porque los judíos actuales, no incluyen en la Biblia hebrea al Nuevo Testamento griego, porque los judíos actuales no creen en Jesucristo, como sí creían; por fe, Abraham, Moisés, el rey David, y los apóstoles; los cuales fueron todos judíos. La Biblia cristiana verdadera es el Antiguo Testamento, más los 27 libros griegos del Nuevo Testamento. La Biblia cristiana verdadera tiene 66 libros; 22 libros de la Biblia hebrea que se hacen 49 libros, más los 27 libros griegos del Nuevo Testamento. Si a la Biblia católica se le retira (se le quita) los 7 libros apócrifos (ocultos) será una verdadera Biblia cristiana. Está mal llamarlos “libros deutero canónicos”, porque solo hay un canon de Biblia. Y un canon después del único que existe, que es lo que significa “deutero canónico”, es de lo más falso. La llamada Biblia griega, es la traducción griega del Antiguo Testamento y que no contiene los 27 libros griegos del Nuevo testamento. Esa Biblia griega es conocida como la traducción del los 70, o Septuaginta; y se escribe: LXX. Esta Biblia griega fue familiar a los escritores del Nuevo Testamento y al Señor Jesucristo, y el Señor Jesucristo la usó, y la Septuaginta influyó en el lenguaje de los escritores del Nuevo Testamento, entonces, fue usada para la época del Nuevo Testamento, más la Biblia griega Septuaginta NO ES inspirada por Dios. Sólo la Biblia hebra y los 27 libros del Nuevo Testamento griego son inspirados. También, todos los escritores bíblicos fueron judíos; todos, absolutamente todos. San Lucas fue un judío griego, y Marcos fue un judío aprobado por San Pedro.
    Ahora bien, como primer punto de mis comentarios, diré, que creo que usted se olvida, de incluir que san Juan dice que el anticristo saldrá de la iglesia (1 Juan 2:18-19), la iglesia no es el pueblo de Israel que está construyendo su templo (el templo de la gran tribulación). Además, fíjese, usted, que San Juan da el nombre específico de este líder: “anticristo”. Y si bien, es cierto, que la palabra anticristo se usa también para todo aquel que niega al Padre y al Hijo, también se la usa, específicamente, para la Bestia que sube del mar (Apocalipsis |13). Y fíjese, por favor, además, que san Juan 2:18-19), es un texto ¡de toda luz! ¿Verdad, que sí?

    Por otra parte, quiero hacer un comentario, en el cual deseo, muy amablemente, corregirle, a lo que usted dice que:
    “La Unión Europea, fue creada y dirigida por judíos renegados y masones ateos. Y la Biblia enseña, que los diez reyes, o diez naciones, (Hoy la Unión Europea) le entregarán su presidencia a la Bestia, al Anticristo”,
    y luego usa, esto, como base de su interpretación: el anticristo será un judío y que la Unión Europea dará autoridad al anticristo, pues demostraré que eso es ¡de lo más falso! Empezaré, primero, con aquello de que la Unión Europea dará la autoridad al anticristo. (NOTA: Ahora, la Unión Europea está compuesta de 28 naciones, y ya no son 10 naciones.

    ¿Dará, la Unión Europea la autoridad al anticristo?

    Mi respuesta, es, un rotundo; ¡No! La razón, por la que creo que la Unión Europea no dará la autoridad al anticristo, es que, el imperio Romano participará en darle autoridad al anticristo, o la bestia; y que el imperio romano no es la Unión Europea. Veamos: el imperio romano lo conformaban un grupo de, más o menos, treinta y cinco (35) naciones (la mayoría de ellos, esclavos), y eran (le doy los nombres en latín; algunos traducidos, al español, y en orden alfabético):

    Achahia (Acaya)
    Aegyptus
    África
    Arabia
    Armenia
    Asia
    Assyria
    Bithinia
    Britannia
    Caledonia,
    Cappadocia
    Cilicia
    Cyprus (Chipre)
    Dacia
    Galatia (Galacia)
    Gallia
    Hibernia
    Hispania (España) (Romanos 15:24. Romanos 15:28)
    Illyricum
    Italia
    Lycia
    Macedonia
    Mauritania
    Media
    Mesopotamia
    Moesia
    Noricum
    Numidia
    Palestina (mal llamada “Palestina”, por el emperador romano Adriano, para hacer enojar a los judíos. “Palestina”, que viene de “falestina”, o “filistina”, significa “filisteo”)
    Pamphylia
    Pannonia
    Petrea (Petra)
    Siria
    Thracia
    Vindelicia
    (y fíjese, amable escritor, que el imperio romano no incluía a Sarmatia Europea , ni a Sarmatia Asíatica, al resto de Germania , ni al mar Suevicum; en donde está Suecia. En cambio, la Unión Europea, está conformada por veinte y ocho naciones (le doy sus nombres con sus capitales, en orden alfabético).
    Alemania: Berlín
    Austria: Viena
    Bélgica: Bruselas
    Bulgaria: Sofía
    Chipre: Nicosia
    Croacia: Zagreb (Incorporado en 2013)
    Dinamarca: Copenhague
    Eslovaquia: Bratislava
    Eslovenia: Liubliana
    España: Madrid
    Estonia: Tallin
    Finlandia: Helsinki
    Francia: París
    Grecia: Atenas
    Hungría: Budapest
    Irlanda: Dublín
    Italia: Roma
    Letonia: Riga
    Lituania: Vilna
    Luxemburgo: Luxemburgo
    Malta: La Valeta
    Países Bajos (o sea, Holanda): Amsterdam
    Polonia: Varsovia
    Portugal: Lisboa
    Reino Unido: Londres
    República Checa: Praga
    Rumanía: Bucarest
    Suecia: Estocolmo.

    ¿En dónde están, en la Unión Europea, supuesta para el anticristo: Aegyptus (o Egipto), África, Arabia, Armenia, Asia, Assyria, Palestina (o Israel), Petrea (o Petra) y Siria, que fueron naciones del imperio romano, y que no han entrado, por obvias razones (son asiáticas y Africanas), a la Unión Europea? ¿Se fija? Y también, el imperio Romano, no incluía a la mayoría de Alemania, ni a Dinamarca, Finlandia; Irlanda; Luxemburgo, Países Bajos (o sea, Holanda); Suecia, entre otros; y que son de la Unión Europea, pero que sí incluía a Italia, España, Francia (o Gallia, aunque Gallia ocupaba mayor territorio que Francia), que fueron del imperio romano y que también son de la Unión Europea. (NOTA: Por si acaso, Benelux, que significa Bélgica, Países Bajos (Nederland en neerlandés) y Luxemburgo, no es un país, solo, sino son parte del la Unión Europea, entonces, Benelux designa la unión aduanera y económica de Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo. También indica la antigua región comprendida por los países que formaron el Reino de los Países Bajos.
    El Parlamento Europeo, que está conformado, en su mayoría por el Grupo del Partido Popular Europeo y por la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, no tiene entre sus miembros a: Aegyptus (Egipto), África, Arabia, Armenia, Asia, Assyria, Palestina (o Israel), Petrea (Petra) y Siria.
    Aunque usted no cree que el anticristo será el papa, permítame, seguir comentando.
    ¿De dónde vino esta interpretación de que los 10 reinos que apoyen al anticristo serán de la Unión Europea?, se cree que, fue de un odio evangélico; protestante (o cristiano) al papa romano, que persiguió y mató a tantos cristianos. El anticristo no será el papa romano, porque el papa romano no impide la adoración a Dios, y el anticristo, en cambio, sí lo hará. (NOTA: Aunque sí hubo papas que sí tuvieron el espíritu del anticristo, porque, según la autoridad superior mundial en semántica (significado) de palabras bíblicas W. E. VINE, “anticristo” puede significar tanto en contra de Cristo o en lugar de Cristo, o quizás, combinando ambos significados, «uno que, asumiendo el papel de Cristo, se opone a Cristo» (Westcott)., entonces, estos papas sí fueron anticristos, porque fueron enemigos de Cristo, uno de ellos: el papa Juan Pablo II, porque se dejó adorar de sus sacerdotes, postrados (acostados y tendidos a lo largo; rostro a tierra, vientre a tierra, boca a tierra, y palmas de las manos a tierra), eso es ponerse en lugar de adoración que se le debe sólo a Dios (yo vi la fotografía, publicada por el ministerio “Llamada de Medianoche” de Win Malgo). Además, este papa enseñó: “a Jesús por María”; la cual es una doctrina anticristiana, que deja como mentiroso a Jesucristo. Veamos: ¿Quién, dijo: “Venid a mi todos los que está trabajados y cargados”?; ¿Jesucristo o María?, pues, Jesucristo. ¿Quién dijo, “el que a mi viene, de ninguna manera le hecho, fuera”?, ¿Jesucristo o María?, pues, Jesucristo. Y ¿quién murió en la cruz por nuestros pecados?, ¿Jesucristo o María?, pues Jesucristo. Entonces, hagámonos la siguiente pregunta, siendo que Jesucristo dijo, he hizo, todo eso, en la tierra, Él, ahora, en el cielo, ¿va a cambiar? Entonces, lo deja como un mentiroso, y eso también es oponerse a Jesucristo. Sin embargo, ninguno de estos papas (ni ningún papa, en sí), han impedido la adoración a Dios, que el anticristo sí impedirá. Por otra parte, el anticristo será adorado como a Dios, pero no como al Dios verdadero, o sea, no como el Dios-Hombre, sino que será adorado como a dios falso, o sea, como hombre-dios). “No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”. (Génesis 3:4b5). Además, el papa romano, es interpretado que es la gran ramera. La mujer que cabalga la Bestia: “Y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA”. (Apocalipsis 17:5). Esa mujer, gran ramera, que cabalga la Bestia: “la virgen María”, católica romana (Semiramis, esposa adúltera de Nimrod, la diosa madre babilónica, madre de Tamuz, conocidos como “la madre y el niño”, que luego se llamó Isis, reina del cielo, la madre de Dios, la Madona, la siempre virgen, la inmaculada concepción, etc., y antes de que naciera María, la humilde sierva, o esclava del Señor.). O sea, no es la virgen María de la Biblia, que fue la madre del Señor Jesús), y esta ramera será destruida por el anticristo mismo. ¿Cómo va el papa romano a destruirse a sí mismo?, entonces, el papa no es el anticristo; pero tampoco será la Unión Europea la que apoye al anticristo, y que excluya a las demás naciones del imperio romano y del resto del mundo. Es más, se cree que ahora hay 10 grupos económicos mundiales (entre los que están incluidos el continente de África y el país de Japón) que darán la autoridad a la Bestia. ¿Que los 10 reinos, serán la Unión Europea? ¡No, señor!

    Entonces:
    ¿Quién elegirá al anticristo?
    Me parece, que, la democracia, lo elegirá. La gente correrá las urnas electorales para votar a favor de la dictadura mundial (digo, esto, sin ningún dogmatismo). En un escrito, de arte mural, del Congreso de la República Unitaria del Ecuador, América del Sur, está escrito: “Todo, menos la dictadura”. Pero, la democracia elegirá a la dictadura mundial. Fíjese que la dictadura era una filosofía del imperio romano. Cuando no se lograba poner orden, el emperador se declaraba dictador por un tiempo indefinido. Es que, en la democracia, primero, viene la oligarquía, luego el plebiscito y de allí, el dictador. ¿Fácil? ¿Verdad? No, no. No es fácl. Es una mente diabólica, detrás de todo esto.
    Ahora bien, siguiendo con mis comentarios, permítame comentar sobre si el anticristo será un gentil o un judío.

    ¿Será un gentil o un judío, el anticristo?

    Ahora bien, debido a que el anticristo, probablemente llega al poder de una coalición tanto europea y mundial (no la Unión Europea), es muy probable que sea de raíz gentil. Los estudiosos de la profecía bíblica han discutido durante muchos años acerca del origen o nacionalidad del último líder mundial que se opone a todo lo que se llama Dios. Este líder mundial (el anticristo), establecerá un tratado de paz que ayudará a resolver el conflicto árabe-israelí. Israel accederá a este tratado, o pacto, y es aquí, que muchos argumentan que sería probable que los judíos confíen en otro judío que es un gentil para la seguridad de ellos mismos, pero como ya veremos, más adelante, no hay ningún apoyo bíblico claro que sustente la idea de que el anticristo será judío.
    Ahora bien, continuando con el anticristo, fíjese, por favor, lo que al respecto dice, VINE:
    ANTICRISTO () puede significar tanto en contra de Cristo o en lugar de Cristo, o quizás, combinando ambos significados, «uno que, asumiendo el papel de Cristo, se opone a Cristo» (Westcott). La palabra se halla solamente en las Epístolas de Juan: (a) de los muchos anticristos que son precursores del mismo anticristo (1 Jn 2.18, 22; 2 Jn 7); (b) del poder del mal que ya opera en espera del anticristo (1 Jn 4.3).
    Lo que el apóstol dice de él se asemeja tan estrechamente a la primera bestia de Apocalipsis, y a lo que dice Pablo acerca del hombre de pecado en 2 Ts 2. Parece que es la misma persona la que está a la vista en estos pasajes, siendo distinta la segunda bestia en Ap 13, el falso profeta; porque esta última apoya a la primera en sus pretensiones anticristianas.
    Nota: El término pseudocristos, falso Cristo, tiene que distinguirse del anterior; se halla en Mt 24.24 y Mc 13.22. El falso Cristo no niega la existencia de Cristo, sino que se apoya en la esperanza de su aparición, afirmando que él es el Cristo. El anticristo niega la existencia del verdadero Dios (Trench, Synonyms, xxx).

    Hasta aquí, lo que dice, VINE.

    Fíjese, que, usted confunde el significado anticristo para referirse también a todos los enemigos de Cristo, en el sentido de usarlo hasta para los falsos cristos (lo cual, niega el Sr. VINE, como usted ya lo leyó, ahora. Entonces, no confundamos el espíritu del anticristo, que es cualquier cosa o persona que se opone a Cristo, con el anticristo
    Ahora bien, el hecho de que Jesucristo fue judío, y que el nombre anticristo es contra Cristo o en lugar de Cristo, o ambas juntas, no quiere decir que Jesucristo fue sólo para los judíos. Jesucristo es la Cabeza de la iglesia cristiana. Entonces, como la iglesia, no es judía ni gentil, sino un nuevo cuerpo, no es correcto asignar la palabra anticristo, para un concepto solo judío, sino, para un concepto universal. La iglesia, es universal. San Juan dice que el anticristo sale de la iglesia.

    Por otra parte, usted toma el texto de Ezequiel 21:25.27, en el cual, usted lee:

    “Y tú, profano e impío príncipe de Israel, cuyo día ha llegado ya, se te acerca el momento de recibir el castigo final. Yo, el Señor, digo: Te quitarán el turbante, te arrebatarán la corona, esto no será así jamás. Será exaltado lo bajo, y humillado lo alto. Todo lo dejaré convertido en ruinas, ruinas y más ruinas. Pero esto solo sucederá cuando venga aquel a quien, por encargo mío, le corresponde hacer justicia”,

    Y luego, usted dice:
    “¿Quién será este príncipe de Israel, profano e impío, que le quitarán el turbante y le arrebatarán su corona? Obviamente, tiene que ser el Antimesias, que ha de venir primero, que el verdadero Mesías, que es Yehshua, o Jesucristo”,

    Pero, ¿de dónde saca usted que este príncipe es el anticristo? Permítame, transcribir, completamente, el episodio, desde el versículo 1, hasta el 27, pero en la Versión Reina Valera de 1960, que me parece mejor que la lectura que usted hizo: “
    “Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro contra Jerusalén, y derrama palabra sobre los santuarios, y profetiza contra la tierra de Israel. Dirás a la tierra de Israel: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo estoy contra ti, y sacaré mi espada de su vaina, y cortaré de ti al justo y al impío. Y por cuanto he de cortar de ti al justo y al impío, por tanto, mi espada saldrá de su vaina contra toda carne, desde el sur hasta el norte. Y sabrá toda carne que yo Jehová saqué mi espada de su vaina; no la envainaré más. Y tú, hijo de hombre, gime con quebrantamiento de tus lomos y con amargura; gime delante de los ojos de ellos. Y cuando te dijeren: ¿Por qué gimes tú? dirás: Por una noticia que cuando llegue hará que desfallezca todo corazón, y toda mano se debilitará, y se angustiará todo espíritu, y toda rodilla será débil como el agua; he aquí que viene, y se hará, dice Jehová el Señor. Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, profetiza, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: Di: La espada, la espada está afilada, y también pulida. Para degollar víctimas está afilada, pulida está para que relumbre. ¿Hemos de alegrarnos? Al cetro de mi hijo ha despreciado como a un palo cualquiera. Y la dio a pulir para tenerla a mano; la espada está afilada, y está pulida para entregarla en mano del matador. Clama y lamenta, oh hijo de hombre; porque ésta será sobre mi pueblo, será ella sobre todos los príncipes de Israel; caerán ellos a espada juntamente con mi pueblo; hiere, pues, tu muslo; porque está probado. ¿Y qué, si la espada desprecia aun al cetro? El no será más, dice Jehová el Señor. Tú, pues, hijo de hombre, profetiza, y bate una mano contra otra, y duplíquese y triplíquese el furor de la espada homicida; esta es la espada de la gran matanza que los traspasará, para que el corazón desmaye, y los estragos se multipliquen; en todas las puertas de ellos he puesto espanto de espada. ¡Ah! dispuesta está para que relumbre, y preparada para degollar. Corta a la derecha, hiere a la izquierda, adonde quiera que te vuelvas. Y yo también batiré mi mano contra mi mano, y haré reposar mi ira. Yo Jehová he hablado. Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Tú, hijo de hombre, traza dos caminos por donde venga la espada del rey de Babilonia; de una misma tierra salgan ambos; y pon una señal al comienzo de cada camino, que indique la ciudad adonde va. El camino señalarás por donde venga la espada a Rabá de los hijos de Amón, y a Judá contra Jerusalén, la ciudad fortificada. Porque el rey de Babilonia se ha detenido en una encrucijada, al principio de los dos caminos, para usar de adivinación; ha sacudido las saetas, consultó a sus ídolos, miró el hígado. La adivinación señaló a su mano derecha, sobre Jerusalén, para dar la orden de ataque, para dar comienzo a la matanza, para levantar la voz en grito de guerra, para poner arietes contra las puertas, para levantar vallados, y edificar torres de sitio. Mas para ellos esto será como adivinación mentirosa, ya que les ha hecho solemnes juramentos; pero él trae a la memoria la maldad de ellos, para apresarlos. Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto habéis hecho traer a la memoria vuestras maldades, manifestando vuestras traiciones, y descubriendo vuestros pecados en todas vuestras obras; por cuanto habéis venido en memoria, seréis entregados EN SU mano. Y tú, profano e impío príncipe de Israel, cuyo día ha llegado ya, el tiempo de la consumación de la maldad, así ha dicho Jehová el Señor: Depón la tiara, quita la corona; esto no será más así; sea exaltado lo bajo, y humillado lo alto. A ruina, a ruina, a ruina lo reduciré, y esto no será más, hasta que venga aquel cuyo es el derecho, y yo se lo entregaré”.
    (Las mayúsculas son mías). Entonces, el castigo contra este príncipe es la destrucción que recibirá del rey de Babilonia. Es la espada que cortará a todos. La interpretación correcta de Ezequiel 21:25.27, es que no habrá más príncipe, rey judío, trono y reino hasta después de la tribulación, en la Segunda Venida de Jesucristo. Prueba de esto, es lo que dicen los versículos 10 y 13: “¿Hemos de alegrarnos? Al cetro de mi hijo ha despreciado como a un palo cualquiera… ¿Y qué, si la espada desprecia aun al cetro? El no será más, dice Jehová el Señor”. (la cual ocurrirá en tres etapas. Ahora bien, usted, creo, sabe perfectamente que el anticristo será destruido por Jesucristo, no por ningún rey babilónico. Pues, simplemente, me parece que su interpretación de Ezequiel 21:25.27, es falsa.

    Lo más probable es que el anticristo sea de origen gentil. En primer lugar, porque el rey sirio Antíoco Epifanes (Daniel 11), es el claro prototipo del anticristo, y él era gentil. En segundo lugar, el periodo señalado que lleva a la tribulación y al fin del mundo recibe el nombre de “los tiempos de los gentiles”, (Lucas 21:24), y el anticristo será el gobernante del mundo gentil. Además las Sagradas Escrituras representan al anticristo surgiendo del mar. En la escritura profética, el mar es una imagen de las naciones gentiles (no así como la bestia que sube de la tierra, o el falso profeta. La tierra es Israel.
    En Apocalipsis 13:1 leemos: el dragón se paró sobre la arena del mar Este texto (por razones que no puedo decir, aquí), no está traducido por la Reina Valera Revisada de 1960, porque en ella, está traducido: “me paré sobre la arena del mar” (dando a entender que es san Juan quien se paró sobre la arena del mar, cuando, la RV Textual de la SBU, traduce, del griego, que el Dragón: “se paró”, sobre la arena del mar). Dice, Apocalipsis 13:1 (en griego): “Y vi. Que subía del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas, en sus cuernos tenía diez diademas, y sus cabezas tenía un nombre blasfemo”.
    Además, usted olvida el tiempo de los gentiles (que no debe ser confundido con la “plenitud de los gentiles”), es decir, que en Lucas 21:24 leemos: “y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será hoyada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”. Se puede decir que, este periodo de los gentiles termina cuando se lleve a cabo la segunda venida de Cristo, y podemos agregar que, el anticristo es el último gobernante de los gentiles. Si esto es así, ¿Cómo puede ser un judío el último gobernante en un tiempo en que solo los gentiles tienen la preeminencia? Afirmar que el anticristo será un judío es contradecir la naturaleza misma de los “Tiempos de los Gentiles”.
    Además, debemos recordar que, cuando Dios devuelva el cetro del gobierno a Israel, el mundo de Israel en el milenio no será como era antes de que Israel vaya cautivo por el rey de Babilonia, ni como es ahora. Israel será cabeza de las naciones sin nada que se le parezca al tiempo de los gentiles, que comenzó con el cautiverio de Babilonia y que estamos experimentando ahora.
    Ahora bien, la Biblia no solo enseña que el anticristo será gentil, sino que implica que será del linaje romano.
    Esto lo leemos en Daniel 9:27, “y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, y lo que está determinado que se derrame sobre el desolador”.
    El que corta o rompe un pacto con Israel representa al Imperio Romano reavivado, todos sabemos que fueron los romanos los que destruyeron Jerusalén y el Templo en año 70 d.C. Lo hizo el general romano Tito. El Imperio Romano reavivado surge de una segunda fase del Imperio Romano, esto es, lo que habla el profeta Daniel en el capítulo 2: 33, 40-45, sus piernas, de hierro, sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.

    Ahora bien, continuando con mis comentarios, en la parte que usted dice que el anticristo será un judío (Daniel 11:37-38), porque “del dios de sus padres no hará caso”: “Del Dios de sus padres no hará caso”; “ni respetará a dios alguno”, y lo aplica a un anticristo judío, pero si no muestra respeto por todos los dioses de los antepasados, sin embargo, sí rinde homenaje a dioses desconocidos para sus padres, porque, fíjese: “Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas (el dios de la naturaleza), dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio”, entonces, ¿cómo podría ser el anticristo judío?, porque el anticristo, o sea, “el hombre de pecado, el hijo de perdición”, es aquél que: “se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”. Fíjese, de nuevo: “Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra”. ¡¿Con un dios ajeno?! ¿Lo leyó, bien? ¡CON UN dIOS AJENO! pero el anticristo, o sea, “el hombre de pecado, el hijo de perdición”, es aquél que: “SE OPONE y se levanta CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”. (Perdonen que escribí con mayúsculas; es que, fue no por gritar, sino sólo enfatizando esas palabras. Mil disculpas, de nuevo. Muchas gracias). Me parece que a ese dios falso del que se refiere el profeta Daniel, es el diablo o Satanás, que el anticristo adorará y del cual se valdrá para engañar a l mundo. Puede ser que Antíoco Epifanes, el prototipo gentil del anticristo actuó, así, por conveniencia. Esto lo revela como un aprovechado. Por otra parte, cuando el griego del Nuevo Testamento se refiere a Abraham, no usa la palabra griega: “páter”, ni “pateron”, sino la palabra “propator”. En Daniel 11:37-38, la Septuaginta (LXX), y la Helénica) Ελληνικά: Νέα Ελλη, usa la palabra πατερων (pateron), y no “propator”. Podría ser que la Septuaginta (LXX), y la Helénica) Ελληνικά: Νέα Ελλη, usan, “pateron”, para Daniel 11:37-38, y “patros”, para Génesis 26:24, como una indicación de que tanto el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, en griego, usan para Abraham, la palabra “propator” y “patros πατρος, respectivamente, en vez de “pateron” de Daniel 11:37-38. Todo esto, podría probar, que el “Dios de sus padres”, en Daniel 11:37-38, no es el Dios de Abraham, judío, sino el Dios de la iglesia cristiana, o gentil.
    Fijémonos, en lo que W.E. VINE en su Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamento, dice, de la palabra bestia, para Apocalipsis 13: “Therion, en el sentido de fiera salvaje, se usa en el Apocalipsis de los dos potentados anticristianos que están destinados a controlar los asuntos de las naciones con un poder satánico en el período final de nuestra era presente (11.7; 13.1-8; 14.9,11; 15.2; 16.2, 10, 13; 17.3-17; 19.19-20; 20.4,10)”. Hasta aquí, lo dicho por el Sr. VINE (quien ya está en la presencia del Señor). La primera bestia, la que sube del mar, creo que es gentil, la segunda, es judío. Esta segunda bestia, o judío, es la persona a la que se refiere el Señor Jesús, en las palabra “otro”, “otro igual”, no otro distinto (o sea, allos, en griego).

    Por otra parte., el mar de Apocalipsis 13, que narra que la bestia o anticristo sale del mar, no me parece que se refiere a las naciones convulsionadas, impías y malas, que se interpreta falsamente, apoyándose, para esto, de una mala forma, Isaías 57:20-21: “Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos”. Simplemente, creo que, el “mar” se refiere al mundo gentil; porque todas las bestias de la naciones gentiles que salen en el libro del profeta Daniel, salen, o suben, del mar. Y todas son naciones gentiles: Babilonia, Media y Persia; Grecia y Roma. Entonces, el lenguaje profético para “mar”, es: “gentiles”. Mientras que para “tierra”, es: “Israel, o “judío”.
    Ahora bien, hay una interpretación de las palabras “el pueblo de un príncipe que ha de venir “, y aquella que dice que los soldados romanos no eran todos romanos sino la mayoría árabes y turcos (probablemente, también griegos). El anticristo, entonces, será árabe o musulmán o griego. Pero fuere, como fuere, no será judío porque los árabes, turcos, musulmanes y griegos, son gentiles, no judíos.

    Ahora bien, algunos dicen que la humanidad espera a un súper hombre; un Agamenón (de la mitología griega). ¿Quién fue este Agamenón?: Agamenón era hijo de Atreo, rey micénico, y de su esposa Anaxibia. Después del asesinato de Atreo, Agamenón y su hermano Menelao, con la ayuda de Tindareo, rey de Esparta, se hicieron con el trono de Micenas, siendo tiempo más tarde Menelao el sucesor del rey Tindareo. Cada hermano se casó con una de las hijas del rey: Agamenón con Clitemnestra y Menelao con la espectacular Helena. Los primeros tuvieron tres hijas, Ifigenia, Electra y Crisotemis, y un hijo, Orestes. Cuando Helena fue raptada por el príncipe troyano Paris, provocando que los griegos le declarasen la Guerra a Troya, Agamenón se convirtió en comandante en jefe del ejército griego, en el cual estaban representados diversos reinos. En su determinación en la defensa del honor de Menelao, Agamenón llegó a extremos insospechados. Cuando la flota griega se vio incapacitada para partir desde Aulis hasta Troya porque Artemisa, a la que en cierta ocasión Agamenón había insultado, se negó a dar les el viento favorable, el comandante estaba incluso dispuesto a ofrecer a su hija Ifigenia en sacrificio a la diosa. No todas las fuentes coinciden en la veracidad de este ofrecimiento, ya que de acuerdo a algunos textos, Ifigenia pasó a ser una de las sacerdotisas de Artemisa en Tauris. Cualquiera que sea la historia que aceptemos, el episodio muestra el carácter sin escrúpulos de Agamenón. En la Ilíada de Hornero, Agamenón aparece como un líder valiente, pero a la vez frío, arrogante y testarudo que a menudo se deja guiar por sus propios caprichos y deseos, sin estar nunca preparado para tener en cuenta a los demás, tratando a sus iguales como vasallos. Hornero menciona que Agamenón salió en barca hacia Troya con cien embarcaciones y que poseía un cetro de marfil hecho por Hefesto. Agamenón realizó un movimiento peligroso cuando reclamó para sí a la amante de Aquiles, Briseis, después de haber tenido que entregar a su esclava Criseis, a la que había capturado en la batalla, a su padre Crises, uno de los sacerdotes de Apolo. Aquiles, a quien no le gustaba demasiado su comandante en jefe, cultivó un profundo resentimiento por este hecho y rechazó volver al campo de batalla. Los griegos, que hasta entonces habían dominado la contienda ante los troyanos, se encontraron en una situación difícil. En un ataque, las tropas enemigas avanzaron enormemente y amenazaron con prender fuego a los barcos griegos. Patroclo, amigo íntimo de Aquiles que llevaba su armadura, no pudo evitar el desastre. Agamenón había hecho muy pocos amigos incluso en casa, lo cual quedó claro tras el regreso de Troya. Su esposa, Clitemnestra, no había sido capaz de perdonarle por el ofrecimiento de Ifigenia en sacrificio y se había convertido en la amante de Egisto, uno de los asesinos del padre de Agamenón. De acuerdo con la narración de Hornero, que describió, cómo Odisea se encontraba con el fantasma de Agamenón en el mundo de los muertos, Egisto invitó a Agamenón a un banquete en el que fue traicionado y asesinado por su propia mujer y su amante, ayudados por un gran número de soldados a sus órdenes y la princesa troyana Casandra, a la que había tomado como rehén como parte del botín de guerra. De acuerdo con el dramaturgo Esquilo, Clitemnestra y Egisto se abalanzaron sobre Agamenón mientras se bañaba en su propio palacio y le asesinaron con un hacha. (www.guiascostarica.com/mitos/grecia63.htm).
    Ahora bien, veamos, también que hay otros que interpretan que el anticristo será el emperador Nerón, porque la suma de las letras de nombre dan: “666”. Los adventistas del 7º día, dicen que, el papa es el anticristo, porque su nombre VICARIUS CHRISTI, suma “666”. Sin embargo, el nombre de la escritora Adventista Helen Harmon White (máxima expositora del adventismo), también suma “666” (los adventistas debieron de haber pensado muy bien, antes de atreverse a atribuir, falsamente, a un papa el “666”. El “666” puede salir a cualquier nombre: El presidente Obama. Billy Graham. Pat Robertson, yo mismo, tal vez, usted mismo, amable lector. etc. Esta especulación, de sacar el “666” por los números ocultos, o esotéricos, es sacada de la gematría, de una falsa doctrina llamada “numerología o cábalas”, que no tiene que ver en lo absoluto con la numerología bíblica, porque esta última no es esotérica. Veamos, un poco, sobre, qué es esto de, cábalas.
    La cábala (del hebreo קַבָּלָה‎ qabbalah, ‘recibir’) es una disciplina y escuela de pensamiento esotérico relacionada con el judaísmo. Utiliza varios métodos más o menos arbitrarios para analizar sentidos recónditos de la Torá (texto sagrado de los judíos, al que los cristianos denominan Pentateuco, y que representa los primeros cinco libros de la Biblia cristiana.
    En la antigua literatura judaica, la cábala era el cuerpo total de la doctrina recibida, con excepción del Pentateuco. Así pues, incluía a los poetas y los hagiógrafos de las tradiciones orales, incorporadas posteriormente al texto de la Mishná.
    Sus textos principales son el Árbol de la Vida, el Talmud de las 10 sefirot, el Zohar, el prefacio de la Sabiduría de la cabalá.
    Otra definición de cábala es: Tradición mística y esotérica de interpretación bíblica, originada en las comunidades judías de la España y Francia medievales, y luego adoptada y transformada por distintas escuelas teosóficas.
    Otra definición: (CÁBALA) Del hebreo Qabbalah, que significa “recepción”, “tradición”, “enseñanza esotérica”. En la metafísica significa “Doctrina recibida por tradición” y es un sistema de enseñanza espiritual oculta, proveniente de los hebreos de la edad media. .
    Y una más, (Cabalá) Interpretación del espíritu de la ley, interpretación del mensaje oculto, de la sustancia.
    (NOTA: Para aquellos que gustan de estar buscando el “espíritu de la ley”, he aquí, uno consejos (un poco largos, pero sumamente necesarios):

    ¿Cómo estudiar la Biblia de la mejor manera? (I Parte)

    Debemos, primero, tomar a la Biblia en un sentido llano y acostumbrado (así como tomar a cualquier otro escrito de la misma manera; como cuando leemos el periódico- el diario-: “Hermosa luz cubre el amanecer de Guayaquil”, “Habrá escases de agua”. “Grecia, la cuna de Platón”. “Guayaquil, la Perla del Pacífico”, “Candidato presidencial (fulano) ganó las elecciones de ayer”, “etc.”. En cuanto a la Biblia: “Nabucodonosor se humilló ante Dios”. “Daniel estuvo en el foso de los leones” (eran, entonces, leones de carne y huesos”, y no eran los problemas que el profeta Daniel enfrentaba). “los israelitas cruzaron el mar Rojo”. “YO SOY la puerta, el que por mi entrare será salvo”. “Vosotros sois la luz del mundo (esto: “La Puerta”, “luz del mundo”, “sal de la tierra”, “etc.”, son ya, palabras con sentido figurado). ¿Ve? Se toma en sentido llano y acostumbrado, siempre y obligatoriamente. Por supuesto, la diferencia de la Biblia y el periódico-el diario- es que la Biblia merece nuestra reverencia, y ella no admite discusiones: o se acepta o se rechaza, pero la Biblia no admite discusiones; el periódico-el diario, sí se puede discutir. Pero, en lo demás, no hay ninguna diferencia en cuanto al método de interpretación. A este método de interpretación (que es el único método legal de interpretación de textos bíblicos y no bíblicos), se llama: “método histórico-gramatical-literario-contextual”. Hasta las leyes de la república se interpretan de esta forma.

    Ahora bien, lo contrario de esto, es el “método alegórico”, o sea, es el método que trata al texto buscándole un segundo sentido por espiritual o profundo. Es que, este método toma a la Biblia como un cuento de hadas. Le quita al texto su realidad histórica y gramatical (incluido su realidad literaria). Por ejemplo: “Es que, los leones de Daniel, no eran leones de carne y huesos, sino que eran los problemas graves y persecuciones que él enfrentaba” (aquí, está usando el método alegórico). El método alegórico es un método ilegal de interpretar textos. Recordemos: Este método busca al texto un segundo sentido, por “espiritual y por profundo”, sin respetar su historia, gramática y literatura del texto. Es un método ilegal (el método alegórico), porque este método realmente no interpreta las Escrituras, ya que le quita su carácter histórico, gramatical y literario. Al decir, aquí, que busca un sentido por espiritual y por profundo no está diciendo espiritual del Espíritu Santo, el fruto del Espíritu, conducta espiritual, en oposición al viejo hombre u obras de la carne, sino “espiritual de “espíritu”. Veamos, lo que dice el diccionario (recordemos que el que no se somete a lo que dice el diccionario no tiene derecho de ser oído. Cómo la Real Academia Española de la Lengua, dice, el diccionario no es un capricho de la Real Academia, sino una autoridad superior mundial del mundo de habla hispana. (Sólo la Biblia está por encima del diccionario). El diccionario, dice:
    Espiritual: (Del lat. spirituālis).

    1. adj. Perteneciente o relativo al espíritu.
    Espíritu (en el uso N°4). m. Principio generador, carácter íntimo, esencia o sustancia de algo. El espíritu de una ley, de una corporación, de un siglo, de la literatura de una época.).

    Ahora bien, hagámonos la siguiente pregunta: ¿Es correcto mirar el espíritu de una ley, de una literatura, de un escrito? ¡Sí!, y ¡No! O mejor dicho, depende qué se quiere hacer con ese “espíritu de”. O sea, depende si el espíritu de la ley apoya a la letra de la ley o la contradice. Es decir, no es lo mismo buscar el espíritu de la ley en su sentido llano y acostumbrado que buscar el espíritu de la ley por un segundo sentido por espiritual y por profundo. Lo correcto es, el sentido llano y acostumbrado. ¡Mucho cuidado! Recordemos que es ilegal el método alegórico, porque este método realmente no interpreta las Escrituras, ya que le quita su carácter histórico, gramatical y literario. Por eso, no es correcto usar este método con ningún escrito, incluido con la Biblia). Hasta las leyes de la república se guardan de esta forma. Y ningún juez se atrevería, jamás a buscar un espíritu a la ley para que dé un segundo sentido y que contradiga el sentido llano y acostumbrado de ella. Eso le costaría la cárcel; porque está violando la ley. Por eso, es que los jueces, cuando buscan el espíritu de una ley buscan solamente y exclusivamente el sentido llano y acostumbrado del texto de la ley.

    Ahora bien, no confundamos “método alegórico” con “alegorizar” ¿Es correcto alegorizar un escrito, incluso la Biblia?, sí, pero esto es muy distinto del “método alegórico”. Veamos, un ejemplo de alegorizar: “El profeta Daniel, estuvo en un foso con leones de carne y huesos. ¡Así, como esos leones de carne y huesos y feroces, el cristiano tiene que enfrentar persecuciones y tribulaciones, que cual leones feroces, quieren devorarlo!”. ¿Se fija? Entonces, no confundamos “método alegórico” (método ilegal) con “alegorizar” (acción legal). Ni tampoco confundamos el espíritu de la ley (sentido llano y acostumbrado; legal), con el espíritu de la ley (segundo sentido; ilegal).

    En conclusión, de este punto de consejos, la Biblia tiene sólo una interpretación, y esta es: Histórica-gramático-literaria-contextual (contexto inmediato y contexto remoto y contexto histórico); respetando el propósito del escritor.

    Ahora bien, otra interpretación, en cuanto al anticristo “judío”, dice que el templo judío no puede ser pisado por un gentil, porque hay una la ley judía que lo prohíbe (aún con el templo de la gran tribulación), y por lo tanto el anticristo será un judío. Suena lógico, pero no es sólo asunto de lógica, sino de revelación bíblica y de ver cómo Dios obra en toda la Biblia. Veamos: San Juan dice que el anticristo sale de la iglesia (gentil). Y el profeta Daniel dice que “el príncipe que ha de venir”, y que hará el pacto y lo romperá (el anticristo o Bestia que sube del mar, en Ap. 13) vendrá de un pueblo gentil. Entonces, la abominación del anticristo será por la fuerza, y no con permiso, sino que será exactamente igual que la abominación de Antíoco Epifanes, el cual obró por la fuerza y que es el prototipo gentil del anticristo

    En conclusión, usted no ha dado dos textos bíblicos que prueben que el anticristo será un judío, sino que usted ha especulado sobre creencias; e interpretaciones, pero las creencias y las interpretaciones no prueban nada. Sólo los hechos; con dos testigos veraces; uno sólo ¡nunca!, es lo que prueba las cosas. Entonces, usted debiera dar pruebas (hechos) bíblicos, con dos textos bíblicos, que demuestren que el anticristo será un judío. Recordemos que los textos de mayor luz son los que deben aclarar a los textos de poca luz, y no al revés. Con lo que dice Daniel 9:27, y 1 Juan 2:18-19, es más que suficiente, para que usted intente derribar el hecho bíblico y a esos dos testigos (estos dos textos) y que, es el siguiente hecho: el anticristo saldrá de los gentiles, porque saldrá de la iglesia. El anticristo será, no un apostata judío, sino un apóstata cristiano. Entonces, no es como usted dice.
    Actuar, dando pruebas (hechos), con dos testigos veraces, ayuda, incluso a luchar por la unidad de la iglesia, aunque no estemos unidos en este punto doctrinal de que si el anticristo será un gentil, o un judío. Es que también es necesario polemizar, por la unidad de la iglesia. Si polemizar se lo considera inapropiado y divisor de la iglesia, entonces, el Señor Jesucristo y Juan el Bautista nos dieron el ejemplo, porque ellos polemizaron, y les costó sus vidas. Es necesario, también, ser bereanos y ver “si estas cosas son así”: “Y éstos (los hermanos de Berea) eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la Palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”. (Hechos 17:11). No es que escudriñaban cada día la Escrituras porque dudaban de lo que Pablo les decía, sino porque amaban tanto la Palabra de Dios, que para ellos era más importante lo que las Escrituras decían, que lo que el mismísimo, destacado y connotado, san Pablo, les decía. Por otra parte, el respeto a los derechos de libertad de conciencia (derecho de discrepar, de disentir) es obligatorio para la unidad de la iglesia. En estos tiempos, del siglo XXI, ya no se respeta el derecho de discrepar, de disentir. Todos nacemos con derecho de discrepar. No se entiende (es incomprensible) que personas que dicen que se deben respetar los derechos de los demás, ya cuando ven que una persona usa de su derecho de discrepar, la evitan, la hacen a un lado. No la saludan. La consideran enemiga de la sociedad. Es que el derecho de discrepar es el mismo derecho de libertad de conciencia. El punto es que no debemos discrepar en contra de la Biblia, porque ninguna persona tiene ningún derecho de imponer sus pensamientos a los pensamientos de la Biblia. Pero el derecho de discrepar ha ayudado a proteger la unidad de la iglesia. Es que debemos discrepar contra todo lo que quiera dividir la iglesia. Pero, ¿es de discrepar, así no más, o sea, es ser contenciosos, discutir, discrepar; sin reverencia, sin control? No, amados. El problema está en ser contenciosos u obstinados. Si discutimos obstinadamente, entonces, ahí perdemos bendiciones. Porque, entre nosotros y el bando contrario al nuestro hay una pugna, por ver quién tiene la razón. ¿Qué podemos notar? Veamos: nosotros tenemos la razón, pero la iglesia no es edificada. Los hermanos del otro bando también tienen la razón, pero no pueden ganar almas. ¡De nada sirve tener la razón! ¡Lo que importa es la obediencia, y punto! “Procuraré huir de toda disputa religiosa, y si alguna vez, forzado me viera a entrar en ellas, dejaré que hable la Biblia, siguiendo el ejemplo de Jesús”. (Libro: “De Pastor a Pastor”, por Pastor, Dr. Don Miguel Lecaro Tobar:). Por eso, creo que debemos obedecer a la Palabra de Dios, y punto final. Y por si acaso, y con todo respeto, digo, que no debemos ser orgullosos ni tercos cuando analicemos estas cosas.
    Por lo demás, hermanos, que Dios les bendiga ricamente, y que la pasen bien.

    ¡Maranhata! ¡El Señor viene ya!

    “Pero sed hacedores de la Palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”. (Santiago 1:22)

    CRÉDITOS.
    Los comentarios del “príncipe que ha de venir delprofeta Daniel, y de “los tiempo de los gentiles”, los tomé de: MIRED Nacionalidad del Anticristo, del Hno. Fredy Monterroza. Aunque, hice poquísimas y pequeñas adaptaciones, sin embargo, el material del hermano Fredy Monterroza, está íntegro. Tome estos comentarios, del hermano Fredy Monterroza, porque son los que más se apegan a mis creencias. Por supuesto, mis creencias no prueban nada, pero, así es como creo, yo, también. El resto del trabajo es mío propio.

    • Gracias por esta información. Estoy estudiando el Apocalipsis, no para morbo, pero para edificación. Me gustaría, si usted quiere, tener contacto para poder consultarlo en algo con lo que tuviea duda. Gracias y Dios le siga bendiciendo.

    • Saludos Walter, gracias por tu aporte de gran capacidad de enseñanza para la audiencia llena de hambre de la Biblia como de la Historia, como yo mismo lo soy; y deseo empaparme para que no me engañe el Falso Profeta y el Anticristo y así poder estar al lado de los Ejércitos Celestiales y servir al León de Judá, Jesucristo. Si tiene un e-mail favor de comunicármelo para seguir instruyendo en Apocalipsis, Daniel, Malaquias, Mateo, etc de los que hablan de la segunda venida de Cristo. Que la Paz de Cristo abunde en su vida. Amén

  11. Brillante artículo! Mis felicitaciones. Concuerdo prácticamente con todo.

    Arrojo un nombre propio: Christoph Schönborn, papable arzobispo de Viena. Hebreo (la información aparece, por ej., en: http://www.eluniversal.com/2005/04/10/int_apo_10148D.shtml), masón, hijo de masones. De origen nobilísimo (Habsburgo, Schönborn-Wiesentheid). Políglota y brillante…

    Para observar, aunque muchos sostengan que el Falso Profeta será un Papa, pero el Anticristo un líder de corte más “civil”, digamos.

    Bendiciones, y gracias por tu meticuloso análisis y reflexión sobre las Escrituras. Maran-Ata!

  12. Apreciados hermanos en Cristo.
    Saludos.
    Creo que no debemos detenernos en mirar sólo el espíritu del amor y descuidar las enseñanzas objetivas e la Palabra de Dios; pero tampoco debemos sólo saturarnos de la Biblia e ignorar el espíritu del amor. Si hacemos, así, podemos caer en ser unos farisaicos argumentativos y/o unos fanáticos ignorantes. Recordemos que las creencias e interpretaciones no prueban nada. Sólo los hechos (y los hechos bíblicos) con 2 testigos veraces (y dos textos bíblicos, dentro de su correcto contexto) prueban las cosas. También les invito a analizar el texto del profeta Daniel 11:37-38 en cuanto a las palabras “del Dios de sus padres”. La mayoría d los textos en inglés, y creo que todos os textos en alemán, árabe, en noruego, y casi todos los idiomas, traducen: “los dioses de sus padres”. Será bueno revisar más el original. La LXX traduce “dioses de sus padres”, pero recordemos que la Septuaginta no es inspirada. Debemos ver el texto en hebreo. Por otra parte, no creo, por ahora, que cuando el Señor Jesús dijo: “otro (al-los) igual a mi” se refiere a otro igual como otro judío, así como el Señor es judío. Pero todavía no tengo pruebas contundentes. Espero que cuando las tenga, escribirlas, aquí. Pero, sigamos estudiando la Biblia como enamorados fieles de ella. Mi e-mail, es: waltershekinah@yahoo.com. Acepto todo tipo de correspondencias, pero sin discusiones obstinadas, por favor. Que Dios les bendiga ricamente.

  13. Disculpen, hermanos, deseo añadir que dudo que el falso profeta sea un papa. Por otra parte, el Club de Roma ha dividido en diez bloques económicos al mundo entero.
    1. NAFTA (Estados Unidos, Canadá y México)
    2. UE – países de la Unión Europea, Europa Occidental en su conjunto
    3. Japón
    4. Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda,
    5. Europa del Este, Rusia y los antiguos países que conformaban la Unión Soviética, Afganistán y Pakistán, Unión Europea Asiática (COMUNIDAD ECONÓMICA UROASIÁTICA) CEEA
    6. Unión Sur Americanas de Sur América Central y, Cuba y el Caribe Islas (UNASUR). Unión Centroamericana (SICA)
    7. El Medio Oriente y África del Norte
    8. El resto de África, excepto Sudáfrica
    9. Asia meridional y sudoriental, entre ellos la India
    10. China (Mongolia se incluye ahora con China) Las islas de los mares, en su mayor parte, encaja con el más cercano región.
    Probablemente el Vaticano tenga una actividad económica en el gobierno del anticristo, pero no creo que será el falso profeta (la bestia que sube de la tierra). El falso profeta, yo creo que será un judío. Y si bien, es cierto, dije, que el falso profeta es el otro “igual” (al-lo) que el Señor Jesús dijo, no puedo probarlo. Pero al menos, creo que he probado que el anticristo será un gentil, y no un judo.
    Que la pasen bien.
    Que Dios les bendiga.

    • De hecho mi estimado Walter, la evidencia de que el anticristo será un hombre israelita NO significa que sea Judío, sino que de cerca de su estirpe. Me explico:

      Para que usted pueda ser Israelita, solo necesita de un pasaporte.

      Para que usted pueda ser Judío, tiene que haber nacido de Madre Judía.

      ¿Se entiende?

      Muchos creen que el Anticristo será un Papa y eso no tiene soporte bíblico, muchos creen que Roma es la gran ramera porque es la ciudad que está sentada sobre 7 colina, pero, ¿Cuántas ciudades en el mundo están sentadas sobre 7 colinas?, los estudiosos bíblicos antiguos y actuales (en su mayoría) se dejaron llevar por prejuicios personales más que por la evidencia bíblica.

      El Anticristo será un CIVIL (por decirlo de alguna forma entendible) y de Israel (o cerca de ahí), pero será una persona con mucho poder y es necesariamente de dentro de los 10 reyes (gobiernos) de la Unión Europea. No será Judío, pero probablemente sea una personero Sionista.

      Recomiendo que le de una vuelta a estos documentales:

      Saludos

  14. Apreciado, amigo.

    Saludos:

    Lo que sucede, es que, el Señor Jesús fue judío de nacimiento y de raza y de madre judía. Y siendo que se está interpretando que cuando Él Señor Jesús, dijo: “si viene otro, en su nombre , a ese le recibiréis”, queda claro que ese otro “igual” (al-los; en griego); debiera ser igual al Señor Jesús en su raza y sangre y madre judía. ¿Me explico?

    Gracias por permitirme comentar.

    Un gran abrazo

    Walter

    • Entiendo, pero faltaría evidenciar lo que usted menciona:

      ‘queda claro que…’ ¿Queda claro qué y con base en qué?

      Creo que la biblia no arroja datos acerca de la raza que va a tener este ‘inicuo’, por lo que perfectamente puede ser una persona que se haga pasar por Judío, pero además viene otra pregunta: ¿Quedará algún Judío semita en la tierra?

      Saludos

  15. Holaaaa a todos besos y abrazos, quisiera dar mi opinion acerca de que el Anticristo sera un israelita, tengo entendido que cuando las diez tribus de israel fueron exiliadas por Nabucodonosor estas jamas regresaron a su pais y hasta el presente no se dabe nada sobre ellas, de no haberse extinguido posiblemente hoy formen naciones que habiendo perdido su identidad se encuentren entre nosotros y quizas a ellas se refiera Jesucristo cuando menciono que tenia otra ovejas que no eran de ese redil o sea Juda, aqui con Juda tambien hay algo extraño porque este patriarca engendro un par de gemelitos y de uno de ellos proviene Jesus y quizas del otro gemelito el cual tiene los mismos derechos provenga el Anticristo, con estas bases lo que tenemos es que el Armagedon sea una confrontacion entre hermanos como de igual manera ya habia ocurrido entre las antiguas tribus de Israel, de esto sale a relucir que Dan atacara por la retaguardia cuando se nos dice que hace caer al jinete hacia atras, conociendo a la perfeccion las Escrituras y sin la influencia externa no es muy dificil dar con el paradero de estos enigmaticos pueblos, aunque es claro que el nombre e idioma han perdido pero gracias a las profecias de Jacob es como podremos encontrarlos y quizas ¿porque no? encontrarnos. Ya muchos han dicho y aqui se repite que el Anticristo derivara su poder de la fuerza militar y eso se contrapone a los versiculos que detallan que vendra en nombre de la paz, en realidad el incremetar a diestra y siniestra el nivel armamenticio es un error principalmente porque acapara grandes recursos economicos y ya varias naciones siguiendo este predicamento se han visto en la ruina, un ejemplo lo vimos con aquella poderosa URSS quienes armados hasta lo dientes no tenian ni un centavo para comer, en este juego los unicos que ganan son los frabricantes de armas, creo que es mas importante el alimentar al pueblo porque ellos son realmente la riqueza de un pais y no es del todo necesario utilizar la fuerza belica, es menester ser un maestro de intrigas es decir utilizar el intelecto por sobre todas las cosas. Tampoco le veo sentido a que la Union Europea, ONU o cualquier otro conglomerado de naciones sean el punto desde donde emerja el Anticristo, lo unico razonable es que sean contemporaneos o indicativos de los tiempos de que tal personaje ya se encuentra entre nosotros. Los integrantes de la Union Europea son paises ricos ni ellos necesitan al Anticristo ni el Anticristo los necesita, el Anticristo vendra de un pais pluricultural en vias de desarrollo y con la urgente necesidad de forjarse como nacion. Dentro del sistema financiero que habra de imperar en torno a que solo podran comprar aquellos quienes tengan su marca, se debe a que su exito economico estara encauzado a cerrar o negarles el acceso a empresas extranjeras dedicadas al saqueo y en esto muchos prestanombres van a verse afectados, pero no tendran porque preocuparse del todo, ya que a fin de cuentas tambien recibiran ciertos beneficios, el caso es que todo mundo este satisfecho y claro se trata del mundo del Anticristo, un Anticristo muy nacionalista. Lo que se invierta en los proyectos del Anticristo se pagara con creces como cualquier negocio. Ultimamente se habla mucho del Ecumenismo o de la integracion de las religiones en una sola y eso es una torpeza por parte del catolicismo porque es darle cabida a muchas corrientes lo que terminaria conviirtiendola en una Babilonia, esas sectas desde un principio han buscado debilitar al catolicismo y aqui encontrarian la gran oportunidad desmenbrandola desde adentro. No se necesita la unificacion religiosa para llevar a cabo los preceptos de Dios, basta con unos cuantos fieles para lograr la meta propuesta ¿recuerdan que asi tambien combatia el Señor a sus enemigos, con solo una minoria? diez contra cien y cien contra mil porque el Señor estaba de parte de ellos.

  16. Saludos ! me he edificado muchisimo con sus comentarios,sobre el origen del anticristo,y hay ciertas razones encontradas y contradictorias sobre las diferentes exposiciones. En estos comentarios , no se han tomado en cuenta la evolucion cientifica en este siglo, y me refiero a los adelantos tecnicos, geneticos, y biologicos!
    Es interesante recordar que la biblia menciona que la ciencia se aumentara,y es en base a la ciencia que el anticristo engañara a muchos, tambien se menciona de que surgira del abismo de muerte. Sin animo de especular , hay que tomaar en cuenta LA CLONACION humana , nadie sabe que hacen los cientificos ni hay control sobre ellos. Tambien hay que recordar que el mundo se asombrara al ver este pesonaje(COMO SI YA LO CONOCIERA DE ANTEMANO ) y se alegrara por su resurgimiento. Cabe preguntarse que personaje historico que el mundo ya conoce aparecera en estos proximos dias ,que cumpla con las caracteristicas del anticristo ya mencionada y que saldra del ultimo imperio (GRIEGO) romano !

    • Hay que pedir revelación al Eterno, lo que acá se expone puede ser todo verdad o todo mentira, mientras se use como base la escritura hay que contrastarlo todo con ella, de la misma forma que el hicieron los hermanos en Berea (Hechos 17).

      Ya que habla de la clonación humana, sería interesante que usted pudiera visitar, leer y analizar estos 3 artículos que he escrito:

      https://laverdadysololaverdad.wordpress.com/2013/03/08/ovnis-la-ultima-advertencia-de-yahweh-parte-i/
      https://laverdadysololaverdad.wordpress.com/2013/03/10/ovnis-la-ultima-advertencia-de-yahweh-parte-ii/
      https://laverdadysololaverdad.wordpress.com/2013/03/24/ovnis-la-ultima-advertencia-de-yahweh-parte-iii/

      Saludos cordiales

    • es muy sencillo y corto tu mensaje … Y TE DOY LAS GRACIAS … en resumen … ACAVAS DE EXPONER que de los CANDIDATOS . a que SATANAS LO POSEA. por derecho … DE LAS ESCRITURAS.. …. SOLAMENTE UNO … VA A TENER 6 pies 6 pulgadas de altura , y por consiguiente 6 premios RECIVIDOS a su grande talento CIENTIFICO TEGNOLOGICO… 666… concluidos con EL AVANZE DE LA CIENCIA … QUE ES CUANDO EL FIN VENGA !!!!! cinco de ellos han caido … el sexto gobierna.. >>AQUI el SEXTO > no lo menciona caido sino vigente gobernando , hasta que EL SEPTIMO aparesca… el PADRE de FELIPE DE BORDON Y GRECIA … es el sexto y unico REY que ISRAEL ,EN EL LADO DE LOS JUDIOS .. han conciderado Y RECONOSIDO como UNICO, ,,, LINAJE a LA CORONA DE REY DE ISRAEL … AUNQUE ISRAEL hoy este gobernada POR UN JUDIO ARKENAZZIS . la REGION DE JUDEA SIEMPRE ocultamente , HAN REGISTRADO que solamente LOS descendientes de LA REALEZA ESPANOLA .. son atribuidores A LA CORONA DE, rey de israel…. Y EL SEPTIMO . QUE TAMBIEN ES EL OCTAVO… indiscutiblemente .. DEBE DE QUEBRANTAR TODO SACRILEGIO .. por que esta es la senal , de que ESTA ACTUANDO ..POR ENCIMA DE TODOS … de modo que se hara , llamar DIOS ..pues tambien busca pasar por encima de DIOS . … increiblemente A CORTO ESPACIO DE SOLO DIAS PARA OCUPAR LA CORONA … se le ha atribuido EL NOMBRE DE,, FELIPE VI. Y EN LA QUINTA ENTRADA DE UN PAPA A LAS NACIONES UNIDAS .. encubiertamente YA SE LE PRESENTO . de manera oscura y sublimenal… a LOS zionistas JUDIOS , su proximo REY … y adjunto a todos los mandatarios del CONJUNTO DE NACIONES UNIDAS … como su proximo ELEGIDO SUPER MANDATARIO , para GOBERNAR A LAS NACIONES… la ceremonia fue nombrada POR EL QUE ES FALZO PROFETA , franzisco B. y comenzo a las 3 am . . en ella TRATAN LA NESECIDAD de urgentemente TRAER AL HOMBRE QUE ROMPA con el tratado de paz ..DE SER SOLAMENTE PALABRAS A HECHOS REALES… y es solamente al final de tan satanica secreta seremonia .. S S S…que por solo segundos SE PRESENTA ,al que todo para una falza paz … REUNE LOS REQUISITOS DE SUPER gobernante… EL PROPOSITO ES N.G O. new global order… Y EN EL APARESE EL PRINCIPE FELIPE VI… saludo y paz EN JESUCRISTO SENOR NUESTRO … no hay vuelta que dar , ni tirania que seguir … LA HORA VIENE Y AHORA ES … DIOS BUSCA ADORADORES EN ESPIRITU Y EN VERDAD… atte RAUL LOPEZ.. raulin500@msn.com

  17. En cuanto a su réplica, de mis palabras “queda claro que ese otro “igual” (al-los; en griego);”:, de la cual, su comentario:
    “Entiendo, pero faltaría evidenciar lo que usted menciona:‘queda claro que…’ ¿Queda claro qué y con base en qué?”,
    eso, quedó explicado en el contexto de mis palabras, el cual es el siguiente: “siendo que se está interpretando que cuando Él Señor Jesús, dijo: “si viene otro, en su nombre , a ese le recibiréis”, queda claro que ese otro “igual” (al-los; en griego)…”. No estoy diciendo que yo interpreto eso, sino que quienes interpretan así dan a entender, de una manera elocuente; a todas luces, que lo que interpretan de esa manera. Dan a entender a todas luces, o sea, “queda claro que”; eso.
    En cuanto al comentario del comentarista: Luis:marzo 15, 2013 en 3:22 pm, que dice que:
    “tengo entendido que cuando las diez tribus de Israel fueron exiliadas por Nabucodonosor estas jamas regresaron a su país y hasta el presente no se sabe nada sobre ellas, de no haberse extinguido posiblemente hoy formen naciones que habiendo perdido su identidad se encuentren entre nosotros…”
    esa afirmación, apreciado Daniel, está basada en una falsedad, de la cual usted ha sido engañado, e interpreta así como usted ha escrito. La verdad y lo cierto es que todas las 10 tribus regresaron al sur, al reino de Judá (las tribus de Judá y Benjamin). Las 10 tribus no se perdiero; los que se perdieron fueron la casi totalidad de israelitas que conformaban esas diez tribus y desaparecieron del todo. Prueba de esto es que e pueblo de Israel tiene ya conformadas las listas de todas la 12 tribus de Israel y el libro de Apocalipsis 7 menciona a todas la tribus de Israel, con un ligero cambio de nombres el cual está incluida la tribu de Manasés, por la tribu de Dan (Manasés, quién fue hijo de José y no hijo de Israel (fue nieto de Israel). Entonces, Dios sabe en donde están todas las tribus de Israel.
    Y para el comentarista Adalbertos, demarzo 24, 2013 en 1:42 pm, en cuanto a su comentario de la clonación, permítame recordarle (digo recordarle, porque posiblemente ya lo sabe) que ninguna tribu de Israel se puede clonar a los ojos de Dios.
    Y por últim, estoy en total acuerdo con el comentario de laverdadysololaverdad, de marzo 24, 2013 en 2:02 pm, el cuál, es:
    “Hay que pedir revelación al Eterno, lo que acá se expone puede ser todo verdad o todo mentira, mientras se use como base la escritura hay que contrastarlo todo con ella, de la misma forma que el hicieron los hermanos en Berea (Hechos 17)”.

    Sigamos estudiando bien, y recordemos que no pdemos estar más llenos del Espíritu que lo que estamos llenos de la Palabra de Dios llenos de que nos domina 100 %, por supuesto).

    Muchas gracias por permitirme comentar.

    Un cariñoso abrazo

    Walter

  18. Hola chicos que tal Adalberto, con lo que dices que la ciencia aumentara en los tiempos del Anticristo bien pudiera el estar entre nosotros comunicandose con el Internet y utilizando algun nombre falso y quizas mostrando ignorancia e ingenuidad, ¿que contraste no? a Jesus le toco vivir en una epoca en la que el hombre recien habia salido de las cavernas y al Anticristo le toca una etapa en la que con solo oprimir un boton tendra lo que desee. ¿Pero quien sera el Anticristo? se dice que esta persona negara a Jesus ¿en que forma lo habra de hacer? ya que esto debiera de ser imposible y es que sin la presencia de Jesus el segundo no tendria razon de existir, por tanto para que el Anticristo admita su papel en el mundo debe de consentir que el es la consecuencia de aquel primero, por logica el Anticristo debe aceptar que es el relevo de Jesus si acaso quiere su participacion, decir que Jesus nunca fue seria traicionarse a si mismo. La negacion debe inclinarse hacia otro rumbo y no en el aspecto comun que todos hemos creido, esa negacion es un numero. Jesus les dice a los judios que ellos son hijos del Diablo y hasta la fecha para los judios el Nuevo Testamento no tiene validez por lo que continuan con el seguimiento del Antiguo Testamento el cual esta compuesto de 46 libros, la cifra 46 se centra en el 666 de la palabra cabalistica por excelencia y se relaciona con el 2013 año del Jubileo Jesuita. La Orden de los Jesuitas es un sistema que ha venido funcionando cronologicamente y con los 450 años de su fundacion nos remontamos en su inicio con el 13 despues de Cristo y el 37 antes de Cristo, el antes y despues conforman los 481 de La Cruz y Maria, de esto aun quedando poco tiempo de los 1290 y 1335 de Daniel. Es notorio como los 15 31 de Maria indican 46 desde el 98 al 13 sumando 111 del Sol.

  19. Sobre la clonacion Adalberto quizas mas adelante se logren crear nuevas vidas que sean capaces de llegar a donde el hombre no puede, pero debido a que la gente de escazo criterio no entenderia esta necesidad solo muy pocas personas podran ver este desarrollo genetico el cual seria un verdadero avance. Relacionando la genetica con lo antes expuesto no queda mas que agregar que 46 son los cromosomas en el ser humano, asi que se nos viene un nuevo genesis que esperemos sea para bien.

  20. Que exposicion tan errada en cuanto a la interpretacion de las profecias de Daniel… y a la conclusion de quien sera el anticristo… esto es puro dispensacionalismo… no toma las profecias y su cumplimiento a lo largo de la historia sino mas bien adoptan un punto de vista futurista…

  21. Pingback: OVNIS: la última advertencia de YAHWEH (Parte IV y FINAL) | La Verdad y solo la Verdad

  22. Saludos, amables hermanos.

    Para el escritor Martín de marzo 29, 2013 en 10:50 am:

    Apreciado hermano.

    Las dispensaciones son bíblicas. Basta con tener un mínimo de dos textos para hacer una doctrina. VINE, dice:
    DISPENSACIÓN
    oikonomia significa primariamente el gobierno de una familia, o de los asuntos de una familia (oikos, casa; nomos, ley); luego, el gobierno o administración de la propiedad de otros y se usa por ello de mayordomía (Lc 16.2,3,4). Fuera de ahí, se usa solo en las Epístolas de Pablo, quien lo aplica: (a) a la responsabilidad que le ha sido encomendada de predicar el evangelio (1 Co 9.17: «comisión»; RV: «dispensación»); (b) de la administración que le fue entregada, para que anunciara «cumplidamente la palabra de Dios», siendo este anuncio efectuado cumplidamente la revelación de la plenitud del ciclo dispuesto e impartido de verdades que son consumadas en la verdad relacionada con la iglesia como el cuerpo de Cristo (Col 1.25; RVR: «administración»; «dispensación»); igualmente en Ef 3.2, de la administración que le fue dada de la gracia de Dios (RV: «dispensación») con respecto al mismo «misterio»; (c) en Ef 1.10 y 3.9 se usa de la disposición o administración de Dios, por la cual en «el cumplimiento de los tiempos» (o eras) Dios reunirá todas las cosas de los cielos y de la tierra en Cristo. En Ef 3.9 algunos mss. tienen koinonia: «comunión», en lugar de oikonomia: «dispensación». En 1 Ti 1.4 oikonomia puede significar una administración en el sentido de (a), o bien una dispensación en el sentido de (c). No se debe aceptar la lectura oikodomia: «edificación», que consta en algunos mss.
    Nota: Una dispensación no es un período ni una época (uso común, pero erróneo de la palabra), sino un modo de tratar, una disposición o administración de los asuntos. Cf. oikonomos, mayordomo; y oikonomeo, ser mayordomo, administrar. No obstante, sí es cierto que las diversas épocas del pasado han visto diversos modos de gobierno, y han quedado marcadas en sus características por el modo de administrar Dios sus tratos con los hombres en el curso del tiempo”. Hasta aquí, las palabras del erudito y autoridad mundial VINE.
    Por otra parte, la interpretación futurista es la que dice que el Papa será el anticristo; y la interpretación histórica (que no es el método histórico gramatical) es la que dice que el Apocalipsis se cumplió con las conquistas de Constantino y la caída del imperio turco. Pero si el juicio a la humanidad que dice Apocalipsis es el triunfo de Constantino contra el paganismo (el cual no fue un triunfo verdadero ni definitivo) y la caída del imperio turco, ¿podemos llamar juicios a la humanidad a estas cosas? La caída del imperio turco fue una bendición a la humanidad. ¿Llamaremos juicio a una bendición? Y además, si el día de la ira, ya llegó, resulta que la ira de Dios ha sido sólo un trueno de teatro. No podemos entender que Dios haya soportado más 1900 años de pecado, después de la cruz y resurrección de Cristo, es que la gracia de Dios es incomprensible porque es Divina. Pero asimismo, no podemos entender que Dios, en la tribulación, haga que langostas atormenten por cinco meses a los hombres que reciben la marca de la Bestia; con un tormento como el tormento de escorpión, y que en esos días esos hombres buscarán la muerte, y no la hallarán, y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos, por esos tormentos de esa langostas, y que a estos mismos hombres, el sol tenga poder de quemarlos con fuego y que no puedan morir por el intenso calor. Es que, al igual que la gracia de Dios, la ira de Dios es incomprensible, porque la ira de Dios también es Divina. Si el día de la ira ya vino, entonces el día de la gracia ya pasó, y el mensaje del evangelio no es mas ya un mensaje válido para predicarlo a la humanidad. El mensaje del evangelio del reino lo predicarán los 144.000 sellado de las 12 tribus de Israel en plena tribulación, para testimonio a todas las naciones, y entonces, vendrá el fin, y ese mensaje no es el mensaje del reino no es el mensaje de la iglesia, por las razones que ya mencioné, arriba.

    Un abrazo cariñoso.

    Walter

    • Estimado Walter, dentro del mundo evangélico, se le llama también dispensación o dispensaciones a cada uno de los períodos de la historia en que se ha propuesto una forma diferente de acercamiento a la divinidad.

      Pregunta:

      ¿Qué entiende usted o que entiende el mundo evangélico por un acercamiento diferente a la divinidad a través de la historia?

      No es necesario alargarse demasiado, las respuestas cortas y precisas son más entendibles por todo el mundo.

      Relacionado con lo mismo:

      ¿Usted cree que entender el dispensacionalismo es un factor importante para la ‘salvación’ personal de cada ser humano?

      Saludos

  23. Amados hermanos, quiero hacer una corrección de lo que escribí al último. En la parte que dice (y la escribo, aquí, repitiéndola con mayúsculas, entre paréntesis):
    “Si el día de la ira ya vino, entonces el día de la gracia ya pasó, y el mensaje del evangelio no es mas ya un mensaje válido para predicarlo a la humanidad. El mensaje del evangelio del reino lo predicarán los 144.000 sellado de las 12 tribus de Israel en plena tribulación, para testimonio a todas las naciones, y entonces, vendrá el fin, y ese mensaje “no es el mensaje del reino” no es el mensaje de la iglesia, por las razones que ya mencioné, arriba,”, quise decir:Si el día de la ira ya vino, entonces el día de la gracia ya pasó, y el mensaje del evangelio no es mas ya un mensaje válido para predicarlo a la humanidad. El mensaje del evangelio del reino lo predicarán los 144.000 sellado de las 12 tribus de Israel en plena tribulación, para testimonio a todas las naciones, y entonces, vendrá el fin, y ese mensaje no es el mensaje del reino (NO ES EL MENSAJE DEL REINO) no es el mensaje de la iglesia, por las razones que ya mencioné arriba”,
    realmente quise escribir:
    “Si el día de la ira ya vino, entonces el día de la gracia ya pasó, y el mensaje del evangelio no es mas ya un mensaje válido para predicarlo a la humanidad. El mensaje del evangelio del reino lo predicarán los 144.000 sellado de las 12 tribus de Israel en plena tribulación, para testimonio a todas las naciones, y entonces, vendrá el fin, y ese mensaje no es el mensaje de la iglesia, por las razones que ya mencioné, arriba”.

    Por último, quiero agregar, que, decir que la ira de Dios ya vino con las conquistas de Contantino y la caída del imperio turco, es rechazar la ira de Dios y no entender Su gracia.

    Gracias por permitirme comentar.

  24. Apreciado hno. de laverdadysololaverdad y apreciados demás lectores.
    Agradeciendo la oportunidad que me brinda de comentar, quiero decir que no estoy de acuerdo con el concepto de dispensación diferente al concepto de VINE, por la razón que de no se sujetan a los hechos de conceptos y significados de uso social de la palabra en su original griego. Que dentro del mundo evangélico, se le llama también dispensación o dispensaciones a cada uno de los períodos de la historia en que se ha propuesto una forma diferente de acercamiento a la divinidad, no tiene nada qué hacer. Hechos son hechos, y los razonamientos bíblicos (con mayor razón en la lengua original) es lo que cuenta. Digo esto con todo convencimiento.
    En cuanto a su gentil invitación de responder a su pregunta: ¿Qué entiende usted o que entiende el mundo evangélico por un acercamiento diferente a la divinidad a través de la historia?, respondo, que el concepto de acercamiento diferente del mundo a la divinidad a través de la historia, yo lo definiría como “religión”, o sea, el esfuerzo humano de llegar a Dios. Creo que ese esfuerzo es inútil, porque Jeremías 10:23, dice: “Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos”·, y san Pablo, dice, en Filipenses 2:13: “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por Su buena voluntad”, y.san Juan dice en 1 Juan 4:10: “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados”. Entonces, sólo Dios toma la iniciativa, no el hombre, ya que sólo Dios puede hacer que el hombre le busque. El hombre debe acercarse a Dios en obediencia a la iniciativa divina, . De ahí, Su mandamiento: “Buscadme y viviréis”; Amós 5:4: “Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;”.
    En cuanto a su segunda pregunta: “¿Usted cree que entender el dispensacionalismo es un factor importante para la ‘salvación’ personal de cada ser humano?”, respondo, con un rotundo ¡No!, sin embargo, negar el dispensacionalismo, es insultar a Dios de mentiroso y de limitado. Fíjese, con todo respeto le invito a que considere, lo siguiente: Dios usó elementos humanos limitados, falibles y pecadores, para Su plan Supremo de redención, por medio del Dios-Hombre Jesucristo (Dios-Hombre, no Dios y Hombre) (100 % Dios y 100 % Hombre, con un perfecta comunión y relación entre esas dos naturalezas); así es el dispensacionalismo; aunque es una doctrina de lo más ilógica (humanamente hablando; porque es como seccionar o recortar en pedazos a la economía divina), basta que esté revelada en la Biblia con un mínimo de dos textos bíblicos, para que sea una doctrina, la cual hay que respetar, estudiar y considerarla importante, no para la salvación, sin para dar gloria a Dios y para el crecimiento cristiano, así como son importantes todas las demás doctrinas bíblicas. Con todo esto no estoy diciendo que los dispensacionalistas tenemos la última palabra, ni que somos dueños de la verdad, sino que, si está revelada con un mínimo de dos textos bíblicos, debe ser considerada muy seriamente como a cualquiera otra doctrina bíblica porque es la Palabra de Dios. Todo lo que está en la Biblia debe importarnos; porque está en la Biblia.

    Gracias por permitirme comentar.

    Un abrazo.

    Walter

  25. Amados hermanos en Cristo.
    Debido a que más de una vez he dicho que no se debe hacer doctrina de un solo texto bíblico, sino de un mínimo de dos textos, quiero transcribir en su totalidad la opinión que al respecto tiene una de las autoridades más respetadas en hermenéutica bíblica. Terry está a la altura del hermeneuta José Martínez, y son los hermeneutas de mayor autoridad en el mundo evangélico. El autor es M.S. Terry, en su libro “La Hermenéutica”, en el tema: “Analogía de la fe”, dice:

    “Las anteriores observaciones preparan el camino para una comprensión correcta de la analogía de la fe como auxilio en la exposición de las Escrituras. Esta expresión, tomada de
    Romanos 12:6 pero usada en un sentido diferente del que se propuso el apóstol, denota aquella armonía general de doctrina fundamental que corre a través de toda la Biblia. (x) ( N. del T.-Véase la importante nota de Clarke sobre esta expresión. Pratt dice “analogía de la fe” y la versión francesa, también).
    Presume que la Biblia se interpreta a sí misma y que lo que es oscuro en un pasaje puede ser iluminado por otro. A ninguna declaración única ni a ningún pasaje oscuro de un libro se puede permitir hacer a un lado una doctrina que se halla claramente establecida por varios pasajes. Los textos obscuros han de interpretarse a la luz de los claros, sencillos y positivos. Dice
    Fairbairn: “La fe según la cual se determina el sentido de un pasaje especial, debe ser tal que descanse sobre el amplio significado de alguna de las más explícitas declaraciones de las
    Escrituras, acerca del significado de las cuales no puede caber duda razonable en una mente libre de prejuicios. Y cuando, para fijar principios generales de fe debamos elegir entre dos pasajes, siempre deberemos conceder mayor peso a aquellos en los cuales no se mencionen meramente de una manera accidental los asuntos relacionados con ella, sino que se los trate y discuta formalmente; pues en tales casos no nos es dado dudar de que el punto acerca del cual buscamos una declaración autorizante, estuvo claramente, ante los ojos del escritor”.
    Es evidente que ninguna doctrina que se apoya en un solo pasaje de las Escrituras puede pertenecer a doctrinas fundamentales reconocidas en la analogía de la fe. Mas no ha de inferirse de esto que ninguna declaración específica de las Escrituras sea autorizante a menos que esté apoyada por otros pasajes paralelos. A menos que esté claramente contradicha o excluida por la analogía de la fe, o por alguna otra declaración igualmente explícita, una declaración positiva de la Palabra de Dios es suficiente para establecer un hecho o doctrina. De aquí se sigue que la analogía de la fe, como principio de interpretación, es, necesariamente, limitada en su aplicación. Es útil para sacar a luz la importancia y prominencia relativas de diferentes doctrinas y para preservar contra exposiciones de los sagrados oráculos viciadas por parcialidades. Exhibe la unidad interna y la armonía de toda la Revelación divina. Encarece la importancia de consecuencia en la interpretación, pero no puede gobernar al intérprete en la exposición de aquellas partes de l-a Biblia que se hallan sin paralelo real y a las que ningunas otras partes se le oponen. Porque del progreso de las doctrinas en la Biblia es dable inferir con justicia que aquí y acullá puedan haberse dado revelaciones aisladas de verdad divina en pasajes en los que el contexto no dio ocasión para mayores desarrollos o elaboración”.

  26. Gracias por permitirme comentar con este escrito de M.S. Terry, en su libro “La Hermenéutica”, en el tema: “Analogía de la fe”.

    Que Dios les bendiga.

  27. EL ANTICRISTO (la bestia)
    ( breve estudio bíblico )

    PODERES QUE SE LE PERMITIRAN AL ANTICRISTO
    (la bestia)

    (1) -Se le dará autoridad sobre todo el mundo por cuarenta y dos meses. (tiempo, y tiempos, y medio tiempo) (Apocalipsis 13:5,7) (Daniel 7:25; 12:7)

    (2) -Hará que se le ponga una marca en la mano derecha o en la frente a ricos y pobres, a libresy esclavos, a grandes y pequeños; y que nadie podrá comprar ni vender sino el que tenga la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre (aquí hay sabiduría, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre, y su número es 666) (Ap. 13:16-18)

    (3) -El dragón (el diablo) le dará su poder y su trono y gran autoridad (Apocalipsis 13:2)

    (4) -Se le permitirá hacer guerra contra los santos y vencerlos (los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo) (Daniel 7:21,25; 8:24) (Ap. 12:17; 13:5,7)

    (5) -Encausará la guerra mundial de Armagedón contra Israel (Apocalipsis 16:13-16; 19:19) (Zacarías 14:2-5) (Joel 3:2)

    (6) -Se opondrá y se levantará contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, tanto que se sentará en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios- (2 Ts. 2:4)

    (7) -Pensará en Cambiar los tiempos y la ley (Daniel 7:25)

    (8) -Mandará a los moradores de la tierra a que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada y que vivió, y se le infundirá aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hable y haga matar a todo el que no la adore. (Apocalipsis 13:14-15)

    (9) -Será altivo de rostro y entendido en misterios y enigmas (Daniel 8:23)

    (10) -Hablará grandes cosas y blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo y de los que moran en el cielo (Apocalipsis 13:6) (Daniel 7:25)

    (11) -Este inicuo, vendrá por obra de Satanás con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden (2 Tesalonicenses 2:9-10)

    (12) -Pero él será destruido, aunque no por mano humana (Daniel 8:25)

    LA ABOMINACION DESOLADORA; EL DESOLADOR (Marcos 13:14; Mateo 24:15; Daniel 9:27; 11:31; 12:11-12) El Anticristo será realmente un hombre, la obra maestra de Satanás.

    1 Juan 2:18. -Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.-

    2 Tesalonicenses 2:1-12. -Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos hermanos, que no os dejéis mover facilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en sentido de que el Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición (el anticristo) el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciendose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo (el anticristo) a quién el Señor matará con el Espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inícuo cuyo advenimiento es por obra de satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.-

    Apocalipsis 13:11-18. -Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundír aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. (666).-

    LA CONDENACION PARA EL QUE RECIBE LA MARCA

    Apocalipsis 14:9-13. -Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.-

    LA SALVACION PARA EL QUE NO RECIBE LA MARCA

    Apocalipsis 15:2. -Vi también, como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.

    Apocalipsis 20:4. – Y vi tronos y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.-

    Apocalipsis 12:11. -Y ellos le han vencido por medio de la Sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.-

    Apocalipsis 7:13-14. -Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿Quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la Sangre del Cordero.-

    MENSAJE

    No permitas que te pongan la marca o el nombre de la bestia en la mano derecha o en la frente. Aunque te corten la cabeza no niegues a Cristo tu Salvador. El que quiera salvar su vida la perderá (sin salvación) mas el que la pierda por causa de Cristo y del evangelio la salvará (Marcos 8:35) (Mateo 16:25) (Lucas 9:24; 17:33) (Apocalipsis 12:11) Es mejor tomar la cruz y perder la vida por Cristo en este tiempo y ser salvo. Los que se dejen marcar habrán vendido su alma al diablo y se perderán para siempre atormentados en el lago de fuego eterno (Apocalipsis 14:9-11; 20:10; Mateo 25:41) Recibe a Jesucristo como tu salvador personal cuanto antes; y recibe el bautismo de las aguas y del Espíritu Santo (el nuevo nacimiento) (Juan 3:3-5). Pronto ocurrirá el Arrebatamiento (Mateo 25:1-13) (Apocalipsis 16:15) (1Tesalonicenses 4:17) y entonces la humanidad vivirá la tribulación y la angustia mas trágica que jamás ha habido, desde que el hombre ha estado en la tierra, ni la habrá después (Daniel 12:1) (Mateo 24:21). Millones morirán, y la muerte y el Hades irán detras de ellos (mueren perdidos sin salvación) (Apocalipsis 6:7-8) Pero tú amigo te salvarás si invocas el nombre de Jesucristo (Romanos 10:13); lavando tus pecados en su sangre redentora que él derramó por tí, en la cruz del calvario. Apresúrate para que seas parte de la familia de Dios por la eternidad en Cristo Jesús nuestro salvador. Amén.

    ¡ A DIOS SEA TODA GLORIA !

    • Muy interesante su análisis, pero dejó fuera un capítulo de Revelaciones MUY IMPORTANTE, el 17.

      Apo 17:1-18 Y vino uno de los siete ángeles que tienen las siete copas y habló conmigo, diciendo: Ven, te mostraré la sentencia contra LA GRAN RAMERA que está sentada sobre muchas aguas,[1] con la cual fornicaron LOS REYES de la tierra, y los que moran en la tierra fueron embriagados con el vino de su fornicación.[2]
      Y en espíritu me llevó a un desierto: y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres de blasfemia, que tiene siete cabezas y diez cuernos.[3] Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro y piedras preciosas y perlas, sosteniendo en su mano una copa de oro [2] llena de abominaciones y de las inmundicias de su fornicación; y en su frente estaba escrito un nombre: MISTERIO: BABILONIA LA GRANDE, MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Y vi a la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y al verla, me asombré con gran asombro. Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombraste? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la lleva, la que tiene las siete cabezas y los diez cuernos: La bestia que viste, era [4] y no es, y está a punto de subir del abismo,[5] y va a perdición. Y los que moran en la tierra, cuyo nombre no ha sido escrito desde la fundación del mundo en el libro de la vida,[6] se asombrarán al ver a la bestia que era y no es, y estará presente.[7] Aquí está la mente que tiene sabiduría: Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales se sienta la mujer; y también son siete reyes: cinco cayeron, el uno es, el otro aún no ha venido, y cuando venga, debe durar poco. Y la bestia que era y no es, ella es también el octavo, y es de los siete, y va a perdición. Y los diez cuernos que viste son diez reyes,[8] los cuales aún no han recibido reino, pero recibirán autoridad COMO REYES JUNTAMENTE CON LA BESTIA, por una hora. Éstos tienen un mismo propósito, y entregan su PODER Y AUTORIDAD a la bestia. Ellos pelearán CONTRA EL CORDERO, y el CORDERO los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con Él son llamados, y elegidos, y fieles. Me dijo: Las aguas que viste, donde se sienta la ramera, son pueblos y multitudes y naciones y lenguas. Y los diez cuernos que viste, y la bestia, ÉSTOS[es decir, los diez reinos] aborrecerán a la RAMERA, y la dejarán DESOLADA Y DESNUDA, y devorarán sus carnes, y a ella LA QUEMARÁN CON FUEGO; porque Dios puso en sus corazones hacer lo que Él se ha propuesto, y hacer que se pongan de acuerdo, y den su reino a la bestia, hasta que se hayan cumplido las palabras de Dios. Y LA MUJER QUE VISTE ES AQUELLA GRAN CIUDAD[9, 10], LA CUAL TIENE DOMINIO SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA.

      [1] Jer 51:13 ¡Oh tú que vives sobre muchas aguas, Y abundas en tus riquezas! Tu fin ha llegado, tu trama fue cortada.

      [2] Jer 51:7 Babilonia fue una copa de oro en mano de YHVH, Que embriagaba a toda la tierra; De su vino bebieron las naciones: Por lo cual están enloquecidas.

      [3] Rev 13:1 Y del mar vi que subía una bestia [Daniel 7:3]que tenía diez cuernos y siete cabezas; sobre sus cuernos había diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. [Rev 17:3; Rev 17:7-12]

      [4] Esto es, estaba y no está

      [5] Dan_7:3; Rev_11:7

      [6] Sal_69:28

      [7] Es decir, a pesar de todo, aún vendrá.

      [8] Dan_7:24

      [9] Jer 22:8 Entonces pasarán muchas naciones junto a esta ciudad, y cada cual dirá a su compañero: ¿Por qué ha obrado así YHVH con esta gran ciudad?

      [10] Rev 11:8 Y sus cadáveres yacerán en la plaza de la gran ciudad, que ESPIRITUALMENTE se llama Sodoma, y Egipto, donde también fue crucificado el Señor de ellos.

      Isa 51:17-23 ¡Despiértate, despiértate, ponte en pie, oh Jerusalem! ¡Tú, que has bebido de la mano de YHVH la copa de su ardiente ira, Y apuraste hasta el fondo la copa del aturdimiento! Entre los hijos que dio a luz, no hay quien la guíe, Entre los hijos que crió, no hay quien la lleve de la mano; Esos dos males te han sucedido, ¿Y quién se compadece de ti? Desolación y quebranto, hambre y espada. ¿Por medio de quién te consolaré? Tus hijos han desfallecido; Yacen en las encrucijadas como antílope en la red, Llenos de la ira de YHVH, de la reprensión de tu Dios. Por tanto, oye esto, oh afligida, Embriagada también, y no de vino. Así dice YHVH tu Soberano, y tu Dios, Que defiende la causa de su pueblo: He aquí, Yo quito de tu mano la copa del aturdimiento; No volverás a beber de la copa de mi ira; La pondré en mano de tus verdugos, los que te decían: ¡Póstrate, para que pasemos! Y tú ponías tu espalda como suelo, Como calzada para los transeúntes.

      La gran ciudad de Apocalipsis 11 es la bestia que es el OCTAVO CUERNO, que SALE DE LA BESTIA en Apocalipsis 17:11 donde la mujer esta sentada encima. La bestia representa a Jerusalén “La Gran Ciudad” y la ramera representa la Prostitución del falso evangelio del catolicismo romano. Este es porque Apocalipsis 17:9 dice que no solamente es un asunto de comparar escritura con escritura; ya que “Aquí está la mente que tiene sabiduría.” Esta frase significa aplicando sabiduría a la interpretación ya dada en el contexto de Apocalipsis 17 concerniente a la descripción de las DOS ENTIDADES. Una siendo la Bestia y la otra siendo la Ramera. Cuando tu entiendes que hay DOS DESCRIPCIONES ahí, una la entidad de la ramera, y la otra entidad la bestia.

      “Aquí está la mente que tiene sabiduría.”

  28. Apreciados hermanos en Cristo.

    Saludos en el nombre del Señor Y Gran Dios nuestro Jesucristo. a Él sea la gloria, ahora y por los días de la eternidad.

    Me parece que es muy importante considerar el grupo completo de la descripción que san Juan hace en Apocalipsis 17: 9-13, acera de la gran ramera. Dice, él. que la ramera se sienta sobre siete montes, pero no olvidemos, que aparte de decir que son 7 montes, dice que son también 7 reyes. Entonces, hay que ver el grupo completo. Por otra parte, cuando la Biblia dice en Daniel 7:24: “Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará”, allí, el significado de la palabra “derribará”, significa una acción impetuosa. O sea, no es que los derribará de a poco, sino, de un solo golpe. Además, quiero decir que, siendo que ha aparecido un nuevo comentarista con el nombre de “WALTER” (pero con mayúsculas), mi nombre (mientras Dios me dé vida) siempre saldrá en minúsculas.

    Si más, les deseo las más ricas bendiciones de nuestro amado Dios y Salvador Jesucristo.

    ¡Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como eran al principio son hoy y habrán de ser, eternamente, Amén!

  29. Aprovecho para introducir este comentario contra los pastores que judaizan las ovejas

    ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
    Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
    PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata 5:10)

    ¿ QUIEN TIENE LA PRIORIDAD PARA LOS GENTILES CREYENTES:
    “MELQUISEDEC” “EL SACERDOCIO LEVITICO” O “EL ESPIRITU SANTO” ?
    NOS QUEDAMOS CON LA DECISION DEL ESPIRITU SANTO

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
    Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
    (diezmos, días de reposo, etc).
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20… Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)…

    En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)…

    INDISCUTIBLEMENTE EL DIEZMO FUE HECHO LEY
    Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley…Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso….Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo …

    DEBE RECONOCERSE ESTA SALVEDAD:
    que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

    HAY UN RECURSO INTENCIONADO PARA SOMETER
    a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
    Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
    Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios. etc.etc… Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.

    OTRO RECURSO QUE UTILIZAN COMO SUGESTION
    para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?… Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).

    AMADA OVEJA DE DIOS
    hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)….

    LA CARTA DICE ASI:
    “ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”….. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).

    NOTECE QUE DICE: “SE REGOCIJARON POR LA CONSOLACION”
    Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición… El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS
    NO IMPONEROS NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es el VERBO de DIOS igual al PADRE (Filipenses 2:6; Juan 1:1,14; 20:28; etc). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

    PASTOR DE ESTOS TIEMPOS APOSTATICOS
    Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

    Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).

    TODO ESTE BREVE RECUENTO ES PARA QUITAR LA OSADIA
    a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma… ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.

    UN EJEMPLO DE JUDAIZACION
    Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley….

    AUNQUE A MUCHOS PASTORES NO LES GUSTE
    o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
    No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).

    El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

    LA UNICA Y SOBERANA FORMA (VOLUNTARIA)
    de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?… La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).

    NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS
    que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. … Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

    EN ESTE COMENTARIO HEMOS DEMOSTRADO
    que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

    -Del Señor es la tierra y su plenitud-
    “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

    ¡A DIOS SEA LA GLORIA!

  30. También voy a aprovechar esta oportunidad para publicar un comentario contra la falsa doctrina de que Jesucristo está en espíritu en el cielo sin su cuerpo físico.-

    .COMENTARIO CONTRA LOS QUE NIEGAN LA EXISTENCIA CORPORAL DE CRISTO

    “ YO MISMO SOY ”(Lucas 24:39)

    MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES, QUE “YO MISMO SOY”; PALPAD, Y VED; PORQUE UN ESPIRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, COMO VEIS QUE YO TENGO.

    IMPOSIBLE QUE DIOS DESAPAREZCA EL CUERPO FISICO DE CRISTO; JESUCRISTO EN LA “CARNE” ES EL CUMPLIMIENTO DEL “JURAMENTO” QUE JEHOVA JURO A DAVID (Hechos 2:30-32)

    Dios le JURO a David por medio del profeta Natán, que de su descendencia en cuanto a la CARNE levantaría al Cristo para que se siente en su trono para siempre (Hechos 2:30). Jesucristo está ahora en el cielo (Colosenses. 3:1) esperando a que todos sus enemigos sean puesto por estrado de sus pies; y luego vendrá a reinar mil años, y se sentará en el TRONO DE DAVID (en -Sion- donde reinó David).
    Pero NO SERA UN ESPIRITU el que se va a sentar en ese trono, sino, el Jesús de carne y hueso glorificado, que murió y resucitó por el poder de Dios el Padre; el cual no DEMUDO NI DEMUDARA aquel JURAMENTO perpetrado a David su siervo. (2 Samuél 7:12-16; 1 Crónicas 17:11-14; Salmos 89:3-4; 89:34-36; 132:11; Hechos 2:30; 13:34-35) etc. etc.

    EL JURAMENTO DE JEHOVA A DAVID
    POR EL CUAL LA CARNE DE JESUCRISTO PERMANECE PARA SIEMPRE EN GLORIA

    1 Cronicas 17:11-14. – Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. YO LE SERE POR PADRE, Y EL ME SERA POR HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que LO CONFIRMARE en mi casa y en mi reino ETERNAMENTE, Y SU TRONO SERA FIRME PARA SIEMPRE.
    2 Samuel 7:12-16. -Y cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, yo levantare después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo le seré a él por padre, y él me será a mí hijo. Y si hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombre, y con azotes de hijo de hombres; pero mí misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
    Salmo 89:3-4. -Hice pacto con mi escogido; JURE A DAVID mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, y edificaré tu trono por todas las generaciones.-
    Salmo 89:34-36. -No olvidaré mi Pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios; Una vez HE JURADO POR MI SANTIDAD, y no mentiré a David. Su descendencia será para siempre y su trono como el Sol delante de mí.-
    Salmo 132:11. -En verdad JURO JEHOVA A DAVID, y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono.-
    Salmos 16:8-10. -A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; MI CARNE también reposará confiadamente; Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCION.-

    CUMPLIMIENTO DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID.
    EL CUERPO DE CRISTO NUNCA SE CORROMPERA POR TODA LA ETERNIDAD;
    Y TODO EL PODER DE DIOS ESTA EN “EL” (Mateo 28:18) (Juan 16:15)

    Lucas 1:31-33. -Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el TRONO DE DAVID su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino NO TENDRA FIN.-
    Hechos 2:24-27. -Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, y aun MI CARNE descansará en esperanza; porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCION.-
    Hechos 2:30-32. -Pero siendo profeta, y sabiendo que con JURAMENTO Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto A LA CARNE, levantaría al Cristo para que se SENTASE en su trono, viéndolo antes, habló de la RESURRECCION de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCION. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual TODOS NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 13:22-23. -Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. DE LA DESCENDENCIA DE ESTE, y conforme a la PROMESA, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.
    Hechos 13:34-35. -Y en cuanto a que le levantó de los muertos, para NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCION, lo dijo así: “Os daré las misericordias fieles de David”. Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo VEA CORRUPCION.-
    Hechos 13:36-37. -Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fué reunido con sus padres, y vió corrupción. MAS AQUEL A QUIEN DIOS LEVANTO, NO VIO CORRUPCION.-

    JESUCRISTO NACIO PARA SER REY (Juan 18:37) (Rom. 6:9); Y SI NACIO PARA SER REY, NO REINARA COMO UN ESPIRITU O FANTASMA.

    CUALQUIER PERSONA O INSTITUCION, O LIDER CONGREGACIONAL QUE SOSTENGA QUE JESUCRISTO ESTA EN ESPIRITU EN EL CIELO NO TIENE EL ESPIRITU SANTO Y ES PARTE DE LO QUE LOS APOSTOLES LLAMARON “EL ESPIRITU DE ERROR” (1 Juan 4:1-3; 4:6) (2 Juan 1:7)

    EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE.

    Apocalipsis 19:13. -Estaba vestido con una ropa teñida EN SANGRE; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.-
    Juan 1:1. -En el prinsipio era el VERBO, y el VERBO era con Dios, y el VERBO era Dios.-
    Juan 1:14. -Y aquel VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros ( y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre ) lleno de gracia y de verdad.-
    1 Juan 1:1-3. -Lo que era desde el prinsipio, lo que hemos oido, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al VERBO DE VIDA ( porque la vida fue manifestada, y la HEMOS VISTO, y TESTIFICAMOS, y os anunciamos la vida eterna, la cual ESTABA con el Padre, y se nos manifestó ) Lo que hemos visto y oido, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.-
    1 Juan 5:6. -Este es Jesucristo, que VINO mediante AGUA Y SANGRE; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el ESPIRITU es el que DA TESTIMONIO; porque el ESPIRITU ES LA VERDAD.-
    1 Juan 4:2-3. -En esto conoced el Espíritu de Dios; Todo espíritu QUE CONFIESA que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE, es de Dios; Y todo espíritu QUE NO CONFIESA que Jesucristo ha venido EN CARNE, no es de Dios.-
    2 Juan 1:7. -Porque muchos engañadores han salido por el mundo, QUE NO CONFIESAN que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.-

    EL TEMPLO DE SU CUERPO. UN CUERPO GLORIFICADO

    Juan 2:20-22. -Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantará? MAS EL HABLABA DEL TEMPLO DE SU CUERPO. Por tanto, cuando RESUCITO de entre los muertos, sus discípulos SE ACORDARON que había dicho esto; Y CREYERON la Escritura Y LA PALABRA QUE JESUS HABIA DICHO.-
    Lucas 24:36-48. -Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES, que “YO MISMO SOY”; PALPAD, Y VED; porque un espíritu no tiene CARNE NI HUESOS, como véis que YO TENGO. Y diciendo esto, les mostró LAS MANOS Y LOS PIES. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comér? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. y él lo tomó, y “comió” delante de ellos. Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento para que comprendiesen las Escrituras; Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y RESUCITASE de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y VOSOTROS SOIS TESTIGOS de estas cosas.-
    Juan 20:20. – Y cuando les hubo dicho esto, LES MOSTRO LAS MANOS Y EL COSTADO. Y los discípulos se regocijaron VIENDO al Señor.-
    Juan 20:26-29. -OCHO DIAS DESPUES, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando LAS PUERTAS CERRADAS, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: PON AQUI TU DEDO, Y MIRA MIS MANOS; y acerca tu mano, y métela EN MI COSTADO; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.-

    LA ASCENCION CON EL CUERPO

    POR CAUSA DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID, NUESTRO SEñOR JESUCRISTO ASCENDIO AL CIELO CON SU CUERPO DE RESURRECCION (CUERPO GLORIFICADO); NO EXISTE NI EXISTIRA JAMAS EVIDENCIA DE QUE HAYA DESAPARECIDO SU CUERPO DE CARNE.

    Hechos 1:9-11. – Y habiendo dicho estas cosas, VIENDOLO ellos, fue ALZADO, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que EL SE IBA, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿Por qué estáis mirando al cielo? ESTE MISMO JESUS, que ha sido TOMADO de vosotros al cielo, así vendrá como le HABEIS VISTO IR al cielo.-
    Lucas 24:51. – Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue LLEVADO arriba al cielo.
    Marcos 16:19. -Fue RECIBIDO arriba en el cielo y se sentó a la diestra de Dios.-
    Hechos 1:1-3. -En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y ha enseñar, hasta el día en que fue RECIBIDO ARRIBA, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó VIVO con muchas PRUEBAS indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.-
    Efesios 1:20. -La cual operó en Cristo resucitándole de los muertos y SENTANDOLE A SU DIESTRA en los lugares celestiales.-
    1 Pedro 3:22. -Quien habiendo SUBIDO AL CIELO está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.-

    TESTIGOS DE LA RESURRECCION DE CRISTO

    Hechos 10:39-43. -Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A éste levantó Dios al tercer día, e HIZO que se MANIFESTASE; no a todo el pueblo, sino a los TESTIGOS que Dios había ordenado de antemano, A NOSOTROS QUE COMIMOS Y BEBIMOS CON EL DESPUES QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS. De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.-
    Hechos 2:32. -A este Jesús resucitó Dios, de lo cual TODOS NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 3:15. -Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha RESUCITADO de los muertos, de lo cual NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 13:30-31. -Mas Dios le levantó de los muertos. Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora SON SUS TESTIGOS ANTE EL PUEBLO.-
    Hechos 5:32. – Y nosotros SOMOS TESTIGOS SUYOS de estas cosas Y TAMBIEN EL ESPIRITU SANTO, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.-
    Hechos 4:33. -Y con GRAN PODER los apóstoles DABAN TESTIMONIO de la RESURRECCION del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.-
    Hechos 1:22. -Comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros FUE RECIBIDO ARRIBA, uno sea hecho TESTIGO con nosotros, DE SU RESURRECCION.-

    (Mas citas): (Hechos 1:8) (Juan 15:26-27) (Apocalipsis 19:10) (2 Tesalonicenses 1:7-10) (Lucas 24:48)

    LA RESURRECCION CORPORAL DE CRISTO ES LA FUENTE DE NUESTRA JUSTIFICACION

    Romanos 4:25. -El cual fue entregado por nuestras transgresiones, Y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACION.-
    Romanos 10:9. – que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y CREYERES en tu corazón QUE DIOS LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS, serás SALVO.-

    SU VENIDA ES VISIBLE

    Hechos 1:11. -Este MISMO JESUS, que ha sido TOMADO de vosotros al cielo, ASI VENDRA como le HABEIS VISTO IR AL CIELO.-
    Marcos 14:62. -Y Jesús le dijo: Yo soy; Y VEREIS al Hijo del Hombre SENTADO a la diestra del poder de Dios, Y VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO.-
    Apocalipsis 1:7. -He aquí QUE VIENE con las nubes, y todo ojo LE VERA, y los que LE TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por EL. Sí, Amén.-
    Mateo 24:30. -Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces LAMENTARAN todas las tribus de la tierra, Y VERAN al Hijo del Hombre VINIENDO sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.-
    Marcos 13:26-27. -Entonces VERAN al Hijo del Hombre, que VENDRA en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces ENVIARA sus ángeles, Y JUNTARA a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.-
    1 Juan 3:2. -Amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero SABEMOS que cuando EL SE MANIFIESTE, seremos semejantes a EL, porque LE VEREMOS TAL COMO EL ES.-
    Mateo 26:64. -Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo que desde ahora VEREIS al Hijo del Hombre SENTADO a la diestra del poder de Dios, Y VINIENDO en las nubes del cielo.-

    MAS CITAS BIBLICAS CON REFERENCIA A SU MANIFESTACION

    (Hechos 7:55-56) (1 Juan 2:28) (1 Tesalonicenses 2:19) (1 Timoteo 6:14) (Juan 21:22) (Apocalipsis 22:7) (1 Tesalonicenses 3:13) (1 Tesalonicenses 5:23-24) (2 Tesalonisenses 2:8) (2 Timoteo 4:8) (Hebreos 10:37) (Santiago 5:8) (Apocalipsis 22:12) (Hebreos 9:28) (1 Pedro 1:13) (1 Pedro 5:4) Apocalipsis 22:20. (Apocalipsis 22:3-4) (Zacarías 12:10) (Juan 19: 34-37) (I tesalonisenses 4:15-18) (2 Tesalonicenses 1:7-10)

    “ LA SANGRE DE CRISTO JESUS ”
    CUANDO SE DICE QUE CARNE Y SANGRE NO ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS, PONE EN TELA DE JUICIO EL SACRIFICIO DE EXPIACION POR EL DERRAMAMIENTO DE LA SANGRE DEL SEñOR; Y ESTA TENIENDO POR “INMUNDA” LA “SANGRE” DEL PACTO EN LA CUAL FUE SANTIFICADO Y LAVADO.

    Hebreos 10:19-20. -Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por LA SANGRE de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne.-
    Hebreos 10:29. -¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere POR INMUNDA LA SANGRE del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?.-
    Hebreos 13:20. -Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran Pastor de las ovejas, POR LA SANGRE DEL PACTO ETERNO.-
    1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con LA SANGRE de Jesucristo; Gracia y paz os sean multiplicadas.-
    1 Pedro 1:19-21. -Sino con LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como de un cordero sin mancha y sin contaminación; ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.-
    1 Juan 1:7. -Pero si andamos en luz, como el está en luz, tenemos comunión unos con los otros, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NOS LIMPIA DE TODO PECADO.
    Hebreos 12:24. -a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a LA SANGRE ROCIADA que habla mejor que la de Abel.-
    1 Corintios 11:25. -Asimismo tomó también la copa, despues de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto EN MI SANGRE; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mi
    Apocalipsis 12:11. -Y ellos le han vencido por medio de LA SANGRE del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.-
    Apocalipsis 1:5. -Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados CON SU SANGRE.-
    Hebreos 9:12. -Y no por sangre de machos cabríos ni becerros, sino por SU PROPIA SANGRE, entró una vez para siempre en el lugar santísimo, habiendo obtenido ETERNA redención.-
    Hebreos 9:14-15. -¿Cuánto más LA SANGRE DE CRISTO, el cual mediante el ESPIRITU ETERNO se ofreció a si mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.-
    Romanos 5:9. -Pues mucho más, estando justificados EN SU SANGRE, por EL seremos salvo de la ira.-
    Apocalipsis 5:9. -Y cantaban un nuevo cántico diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrír sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y CON TU SANGRE nos has redimido para Dios, de todo linaje, y lengua, y pueblo y nación.-
    Romanos 3:25. -A quien Dios puso como propiciación por medio de LA FE EN SU SANGRE, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.-
    Efesios 1:7. -En quien tenemos redención POR SU SANGRE, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.-
    Apocalipsis 7:14. -Yo le dije: Señor tú lo sabe. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han LAVADO sus ropas, y las han emblanquecido EN LA SANGRE del Cordero.-
    1 Corintios 11:27. -De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, SERA CULPADO DEL CUERPO Y DE LA SANGRE DEL SEñOR.-
    Hebreos 13:12. -Por lo cual también Jesus, para santificar al pueblo mediante SU PROPIA SANGRE, padecio fuera de la puerta.-
    Colosenses 1:14. -En quien tenemos redención POR SU SANGRE, el perdón de pecados.-

    LOS FALSOS TESTIGOS
    LA RESURRECCION DE CRISTO FUE CORPORAL DECIR QUE FUE EN ESPIRITU ES HACER MENTIROSO A DIOS Y ES UN FALSO TESTIGO DE “EL”

    1 Corintios 15:13-14. -Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra PREDICACION, vana es también vuestra FE. Y SOMOS HALLADOS FALSOS TESTIGOS DE DIOS; porque hemos TESTIFICADO DE DIOS que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.-

    LA GRAN CONTROVERSIA DE CONFUNDIR LA PALABRA
    “HEREDAR” POR “ENTRAR”

    LA CONFUSION DE ESTAS DOS PALABRAS A DADO LUGAR A DOCTRINAS HERéTICAS Y SECTAS COMO LOS “TESTIGOS DE SATANAS” QUE AFIRMAN QUE JESUCRISTO ESTA EN ESPIRITU EN EL CIELO, PORQUE “CARNE NI SANGRE -ENTRARA- EN EL REINO DE LOS CIELOS”; Y NO TAN SOLO ELLOS, SINO, MUCHOS EVANGELICOS Y PASTORES.
    ¿DE DONDE SALE ESTA HEREJIA?: SALE PRESISAMENTE DE CREER QUE “ENTRAR” Y “HEREDAR” SON “SINONIMOS” veamos:

    -Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden “(HEREDAR)” el reino de Dios, ni la corrupción “HEREDA” la incorrupción.- (1 Corintios 15:50)

    NOTECE QUE LA PALABRA ENTRAR NO APARECE EN EL TEXTO, SINO “HEREDAR” Y LA DIFERENCIA DE LAS DOS PALABRAS ES MUY MARCADA;
    NOTE LA DEFINICION Y SUS SINONIMOS:

    HERENCIA: (1). Recibir los bienes, el dinero o los derechos de una persona cuando esta muere, en cumplimiento de la ley o de las disposiciones señaladas en un testamento. (2). Recibir un hijo de sus padres una característica genética física o relativa a su carácter:
    SINONIMOS: PATRIMONIO, SUCESION, LEGADO, TRANSMISION..

    ENTRAR: Ir o pasar de un sitio a otro, generalmente, de un lugar exterior a otro interior. Penetrar o introducirse una cosa en un lugar. Pasar a formar parte de los miembros de un grupo, sociedad o empresa. etc. etc. etc.
    SINONIMOS: (1). PENETRAR, METER, INTRODUCIR, IMPORTAR. ADENTRAR. (2). encajar, ajustar, caber. (3). (los ríos) desembocar, afluir, desaguar. (4). ingresar, internar. salir. (5). empezar, comenzar, dar principio. (6). invadir, irrumpir.-.

    POR LO TANTO DECIR QUE LA CARNE Y LA SANGRE NO ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS ES HACER MENTIROSO A DIOS, PORQUE “EL” RESUCITO A CRISTO EN CARNE Y HUESOS EN GLORIA (Lucas 24:39); Y TAMBIEN, SERíA COMO TENER POR INMUNDA LA “SANGRE” DEL PACTO ETERNO EN LA CUAL FUE SANTIFICADO (Hebreos 10:29)

    JESUCRISTO HOMBRE; EL VERBO HECHO CARNE

    LOS ANGELES SON ESPIRITUS (Hebreos 1:14) Y SON LLAMADOS “ANGELES” EN CUALQUIER LUGAR DEL UNIVERSO; PERO EN TODO EL UNIVERSO EL TERMINO “HOMBRE”, ES SOLO APLICADO A SERES DE CARNE Y HUESOS (HUMANOS); Y DONDE QUIERA QUE EL HOMBRE ESTUVIERE EN EL UNIVERSO, SI TIENE SU CARNE Y SUS HUESOS, ES LLAMADO “HOMBRE” POR SU CONDICION DE CARNE; YA SEA CARNE MORTAL O INMORTAL, O, YA SEA CARNE CORRUPTIBLE O INCORRUPTIBLE.

    DESDE QUE EL VERBO FUE HECHO CARNE (Juan 1:14) POR CAUSA DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID (1 Crónicas 17:11-14) HASTA EL DIA DE HOY NUESTRO SEñOR JESUCRISTO SIGUE SIENDO UN “HOMBRE” (1 Timoteo 2:5). EL ES NUESTRO SUMO SACERDOTE EN EL CIELO (Hebreos 4:14-15).

    -Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los “hombres” JESUCRISTO “HOMBRE”
    (1 Timoteo 2:5) (Salmos 8:4-6) (Hebreos 2:6)
    El PRIMER HOMBRE es de la tierra, terrenal; el SEGUNDO HOMBRE, que es el SEñOR, es del cielo
    (1 Corintios 15:47) (Hebreos 2:7)
    -Mirad mis manos y mis pies, que YO MISMO SOY; palpad, y ved; porque UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, como veis que YO TENGO.- (Lucas 24:39).

    EN LA RESURRECCION DE NUESTRO SEñOR JESUCRISTO, SU CARNE SIGUIO SIENDO CARNE CON SUS HUESOS Y SU SANGRE, PERO “GLORIFICADO POR EL PADRE” (INMORTAL E INCORRUPTIBLE) (Hechos 13:34-35; 2:26-27; 2:30-31) (Salmos 16:10) (Lucas 24:39)

    TAMBIEN NOSOTROS EN LA RESURRECCION SEREMOS SEMEJANTES A EL PORQUE LE VEREMOS TAL COMO “EL” ES

    1 Corintios 15:51-54. -He aqui, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrár de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resusitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados, porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.-
    Filipenses 3:20-21. -Mas nuestra ciudadanía esta en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo, el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al CUERPO DE LA GLORIA SUYA, con el poder con el cual puede sujetar asi mismo todas las cosas.-
    1 Juan 3:2. -Amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, SEREMOS SEMEJANTES A EL, PORQUE LE VEREMOS TAL COMO EL ES.-

    HE AQUI OTRA CITA BIBLICA QUE MAL-INTERPRETAN PARA DECIR QUE CRISTO ESTA EN ESPIRITU EN EL CIELO

    1 Pedro 3:18. -Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad “MUERTO EN LA CARNE, PERO VIVIFICADO EN ESPIRITU”.-

    ESTO, LO QUE SIGNIFICA ES: QUE JESUCRISTO NUNCA VIVIO CONFORME A LA CARNE, SINO, CONFORME AL ESPIRITU; VIVIENDO EN OBEDIENCIA A SU PADRE, Y FUE JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU SANTO.

    LAS SIGUIENTES CITAS, POR SI MISMAS, DAN UNA MEJOR RESPUESTA A ESTE ASUNTO:

    Galatas 5:24. -Pero los que son de Cristo HAN CRUCIFICADO LA CARNE CON SUS PASIONES Y DESEOS.-
    1 Pedro 4:1-2. -Puesto que Cristo a padecido por nosotros EN LA CARNE, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues, quien HA PADECIDO EN LA CARNE, terminó con el pecado, para no vivír EL TIEMPO QUE RESTA EN LA CARNE, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la VOLUNTAD DE DIOS.-
    Romanos 8:1-11. -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que está en Cristo Jesús, LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPIRITU. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne, para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPIRITU. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu. en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; Y LOS QUE VIVEN SEGUN LA CARNE NO PUEDEN AGRADAR A DIOS. Mas vosotros no vivis según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y SI ALGUNO NO TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO, NO ES DE (EL). Pero SI CRISTO ESTA en vosotros, el cuerpo en verdad está MUERTO a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús VIVIFICARA también vuestros “CUERPOS MORTALES” por su ESPIRITU que mora en vosotros.- (fíjese que dice: “cuerpos mortales” refiriéndose a la carne).

    COMENTARIO

    He escuchado a pastores decir que nuestro Señor Jesucristo tiene carne y hueso glorificado a la diestra del Padre, pero SIN SANGRE puesto que Cristo la derramó toda, en el tabernáculo celestial.
    Esto es “falso” puesto que nuestro Señor Jesucristo aun despues de muerto, cuando el soldado le abrió el costado con la lanza salió AGUA Y SANGRE y este soldado dio testimonio feaciente de este hecho.
    Pero el prinsipal testimonio sobre este asunto lo da el ESPIRITU SANTO cuando TESTIFICA diciendo: “ Este es Jesucristo, que vino mediante AGUA Y SANGRE, no mediante agua solamente, sino mediante AGUA Y SANGRE. Y el ESPIRITU es el que DA TESTIMONIO, porque el ESPIRITU ES LA VERDAD.”
    Fíjense, hermanos, que dice: Que (DA), no que (DIO) sino, que “DA TESTIMONIO” (presente eterno), y despues confirma su inmutable veracidad diciendo : “PORQUE EL ESPIRITU ES LA VERDAD”

    Luego para SELLAR EL TESTIMONIO DE DIOS concluye diciendo: “Porque tres son los que DAN TESTIMONIO en el cielo: EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPIRITU SANTO; y estos tres son uno. Y tres son los que DAN TESTIMONIO en la tierra: El Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.”
    Fíjense hermanos, que dice : “que DAN testimonio” (presente eterno). Sigue diciendo:
    “Si recibimos el testimonio de los hombres, MAYOR ES EL TESTIMONIO DE DIOS; porque este es el testimonio con que Dios ha TESTIFICADO acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en si mismo, EL QUE NO CREE A DIOS, le ha hecho MENTIROSO, porque no ha creido en el TESTIMONIO QUE DIOS ha dado ACERCA de su HIJO.” (1 Juan 5:6-9)

    Acuérdense amados hermanos, que DIOS INTERPUSO JURAMENTO para con David, de que de su descendencia EN CUANTO A LA CARNE levantaría al Cristo para que se siente en su trono; David viéndolo antes, habló de la RESURRECCION DE CRISTO, que su alma no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCION (Hechos 2:30-32) a este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos los APOSTOLES fueron TESTIGOS CONJUNTAMENTE con el ESPIRITU SANTO. Y el Apóstol Pablo dijo Que: “Y en cuanto a que (Dios) le levantó de los muertos para NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCION, lo dijo asi: “Os daré las misericordias fieles de David” (Hechos 13:34-35).

    La descendencia humana tiene espiritu, agua y sangre; nuestro Señor Jesucristo es de la descendencia de David en cuanto A LA CARNE (Hecho 2:30); EL JURAMENTO de DIOS A DAVID en cuanto a la RESURRECCION DE CRISTO SE CUMPLIO EN TODA SU PLENITUD. Jesús le dijo a los apóstoles: “YO MISMO SOY” (Lucas 24:39) osea, COMPLETO: (espíritu, agua y sangre con carne y hueso, inclusive con las marcas en sus manos y el costado) pero TOTALMENTE GLORIFICADO POR EL PADRE que lo resucitó de los muertos; CUERPO INMORTAL E INCORRUPTIBLE.- (1 Corintios 15:53)

    ¡ A DIOS SEA LA GLORIA !

    Amados hermanos, nuestro Señor Jesucristo no es un Zombie.
    muchos pastores están equivocados.

    Yo me quedo asombrada de ver la enorme cantidad de personas y congregaciones, de concilios y pastores, institutos seminaristas, maestros, evangelistas, profetas, teólogos, apologistas, reverendos, y cuantos títulos puedan existír en el “cristianismo de estos últimos tiempos”; debatiendo la temática del cuerpo de Cristo, el cual es EL TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE (Juan 2:20-22); Y TODO EL PODER DE DIOS ESTA EN EL. (Mateo 28:18) (1 Pedro 3:22) (Colosenses 2:9). etc.

    Usar este estudio, para todo lo que contribuya a la “Sana Doctrina de Dios”

  31. Amados amigos y hermanos en la gloriosa fe de Jesucristo.

    Saludos cordiales, pata todos ustedes.

    Para Nilbia Luna (de abril 23, 2013 en 11:07 pm)
    El Espíritu Santo vino para glorificar a Cristo, no para glorificase a Sí mismo. El Espíritu Santo, dice: “Cristo”, no dice “Espíritu Santo”. La doctrina bíblica correcta es Cristocéntrica, no Teocéntrica. Si es Teocéntrica, no dice nada, en lo absoluto. Si es Cristocéntrica, dice todo, porque el Padre demandará que toda rodilla se doble y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para gloria de Dios Padre, y el Cordero de Apocalipsis era el único digno de desatar sus sellos y de mirar el libro. Ahí, en Apocalipsis no se dice, el “Padre”, ni el “Espíritu Santo”. “Jesucristo es la máxima revelación de Dios, no el Espíritu Santo, según la carta a los Hebreos. Es cierto que, Dios, ahora habla por el Espíritu Santo, no por Jesucristo, en carne y huesos (cuyo cuerpo físico habita en el cielo), pero es Cristo quien hable por Su Espíritu Santo y por Su Palabra: “Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones” (Efesios 3:17ª). Por eso, el Espíritu Santo, enviado por el Padre y por Jesucristo (llamado también el Espíritu de Cristo y el Espíritu de Dios) vino a glorificar a Cristo: “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por Su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os Lo hará saber”. (Juan 16:14. Permítanme explicarlo mejor usando algunas mayúsculas (no por gritar, por supuesto, sino por hacer énfasis: “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad; PORQUE NO HABLARÁ POR SU PROPIA CUENTA, sino que HABLARÁ TODO LO QUE OYERE, y os hará saber las cosas que habrán de venir. ÉL ME GLORIFICARÁ; PORQUE TOMARÁ DE LO MÍO, Y OS LO HARÁ SABER”. (Juan 16:14).
    Por otra parte, en cuanto al tema del diezmo de Abraham (y de Jacob, también), este diezmo no concluye con la ley (como usted: Nilbia Luna), sino que se diferencia del diezmo de la ley. Doy mi personal opinión, al respeto (sin ningún dogmatismo, por supuesto, o sea, sin que esto sea la última palabra).
    Comienzo, haciendo la siguiente pregunta:
    El diezmo, para la iglesia, es ¿Voluntario u obligatorio? Creo que el diezmo (el 10 %) es voluntario para la iglesia y no obligatorio. Además, no hay un porcentaje ordenado para la iglesia; san Pablo habla de ofrendas; no de diezmos, porque de Dios es todo (el 100 %). Por eso, yo diezmo porque mis padres espirituales, Abraham, y Jacob, diezmaron, voluntariamente, no obligatoriamente. Se podría decir que no debemos aplicar el ejemplo de Abraham para diezmar en la iglesia porque Abraham diezmó solo una vez, y por eso el diezmo para la iglesia no es bíblico. ¡Eso es de lo más falso!, porque la Biblia no dice que Abraham diezmó solo una vez, sino que la Biblia, solo una vez, dice que Abraham diezmó. Pero, la Biblia también dice que nuestro padre Jacob diezmó toda la vida. El diezmo de la iglesia no es el diezmo judío, el cual era requerido por Dios (“requerido”, significa que era obligatorio), y además, eran tres diezmos; no uno solo; y que no era dado en dinero, sino en alimentos, y era el alquiler de la tierra, sino que doy el diezmo de la iglesia porque este existe desde antes de la promulgación de la ley y porque es la mínima cantidad que debo dar voluntariamente por amor (sin detenerme en el 10%). Las Palabras del Señor Jesús: “eso era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello” (Mateo 23:23), no creo que se aplica a la iglesia; porque el Señor Jesús está hablando en terreno judío, antes de la cruz, no en terreno de la iglesia; después de la cruz. Esas, Sus palabras son algo solo, judío. Entonces, el diezmo para la iglesia sí es bíblico, siempre y cuando sea voluntario y no obligatorio, y sea, solo lo mínimo que se da como dinero, o sea, el diezmo no es lo máximo que debemos dar, sino el mínimo, porque debiéramos dar más del diezmo, porque de Dios es TODO (el 100 %). Por eso, a mi ofenda, la llamo, “la ofrenda de mi diezmo, más la parte más allá de mi diezmo; para no detenerme solo en el diezmo y dar más”. Si yo, doy a Dios mi dinero (mejor dicho: “Su dinero”), pero lo diera hasta perjudicarme económicamente, nunca me perjudicaré económicamente, pero sin esperar recibir nada a cambio, porque “Dios ama al dador alegre”. En la iglesia, el diezmo (u ofrenda del diezmo) y más allá del diezmo es una demostración de sinceridad y amor. No ofrendar, voluntariamente, no obligatoriamente, como mínimo el diezmo, es pecado de falta de amor y de hipocresía. ¡Es robo! ¡Robarle la Adoración y la gloria de Dios! ¡Los hipócritas tratan de robarle la gloria de Dios!

    “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”. (Santiago 1:22.).

    • Atención Jesus será destruido por el anticristo en el fin de los días con la ayuda de Dios, el anticristo no es “CRISTIANO” por que el anticristo estará bajo la ley de Dios y no en la gracia y será la razón del por que lo quieren matar los cristianos.

  32. muy buenos todos brillantes saludos, el tema es que el anticristo no es uno sino varios y entre ellos uno es el elegido hasta el momento final, un segundo antes de que empieze a actuar directamente solo el elige donde empezar a brillar.-

    saludos hermanos gracias
    Miguel

  33. jerusalem la Gran Ramera,….el Inicuo..El hijo de Ella con la Bestia,sobre la cual ella esta Sentada..ella la Adultera sera destruida por su propio Hijo.jueces;cap;17 al 21.el 5 hijo:Dan y el 13.Hijo:Benjamin,cuando se detenga al Sol y la Luna;y el Rey de Jebus(Jerusalem)Adonisedec sera Destruido; Josue:10.Joel;2:30-32.Apoc;11:1-18.este Pasaje nos muestra al Inicuo,aca Juan le llama:Falso Profeta.donde “la Bestia le Dara TODA AUTORIDAD;HACIENDO GRANDES SEÑALES Apc;13:12-13……Un Hijo concebido de sus Adulterios con sus amantes sera quien se despache a su propia “MADRE”….¿Judio?…tal vez….Gentil?….quizas….!!pero ya las hijas de esta Ramera Igual de adultera que la Madre,todas las sectas “Cristianas”han seguido el Camino de Iniquidad de la Madre y por lo tanto no se puede hablar de Cristianismo pues todas estan contaminadas del “Virus Judaizante …todas “trabajando activamenta para prepararle “el Parto Feliz”a su madre del “Hermano menor””El Benjamin”Que las quemara a Todas En Fuego en una Hora…Consumatus Est…….

  34. el 7mo pero tambien el 8vo,Apc;17:11.aun no esta pero sera breve,sera un Imperio a escala global unanime sera de consenso,,tendra de Egipto,de Babilonia y de Sodoma,una curiosa Triada (con las caracterictias negativas desde el enfoque de Dios),que las une un hecho en comun todas fueron “Heridas de Muerte”Apoc;13:3.el “imperio breve que surjira al que Juan Apostol le coloca en la 7ma y 8va a la vez,es de “doble Faz”Ambas Bestias seran unificadas en la figura representativa del Anticristo o Inicuo como lo designa Pablo apostol en 2da de Tslnisences.esta “Bestia Politica-Religiosa,tendra de Egipto:”suFaraon”de Babilonia su”Confusion”…y de Sodoma:su “Juicio en Fuego”(Casarse entre ellos mismos,antes de con su Marido su Hacedor:JESUSCRISTO.por medio de este ente maligno encarnado sera que el Señor consumara los juicios contra la Madre y sus Hijas adulteras,en Pago por sus abominaciones y hechizerias(falsas doctrinas)….

  35. Salgan de Ella Pueblo de Dios…(de la Ramera y sus Crias. por ello el “Hijo”que ella dara a “Luz”en contubernio con sus Amantes….luego se le volteara quemandola junto a sus Hermanitas…..Dn,11;37-38.no hara caso del “amor de las “mujeres”…¿que sera un Judio?….claro que sera Judio…pues toda “la Familia esta”Judaizada”….pero de “Ese Judaismo que se Fascino por Egipto…Por Babilonia y por Ella Misma apacentandose entre ellos mismos,similar virus Infecto a toda la posteridad”Cristiana”Pablo Apostol le llama:Misterio de Iniquidad..

  36. Que tal miguel, de hecho los judios de su contacto con Babilonia y Egipto trajeron consigo al mundo (aqui vemos como el judio se ha internacionalizado y lo que los une es su odio hacia la humanidad) un sistema ocultista y simbolico sin olvidar que Abraham emergio de esa zona lo que nos deja entrever que ahi se encuentra tambien el origen de ese ser al que conocemos como Dios. La diferencia de Dios y el Anticristo es que mientras Dios devora el alma del hombre y los Cesares su cuerpo el Anticristo vendra a reivindicar el honor del hombre, el hombre dejara de ser un botin de los poderes y para esto Dios y Cesar deben morir, este sistema esta a punto de expirar y el cumplimiento de las profecias a la puerta

  37. el Esoterismo de madame Blatbasky de la cual bebe,la lujuria Esoterica Nazifacista es una de las “Aristas con las que la maldad nesecita reproducirse siguiendo esa extraña dialectica del Mal combatiendo al otro lado del Mal”Igual suerte corre el Sanedrin Judio,estando ya desechados por el Justo ya siendo Ilegitimos delante del hijo de Dios,proceden a hacer”Comercio en el”, Vendiendolo en 30 monedas de plata, 2 Actos espureos el Mal se Muerde la Cola intentando Reproducirse;pero su Resultado siempre sera la Boca de la Muerte,,y en estos ultimos 2000 años el”Virus Judaizante”ha”Dirijido a todas”las Denominaciones que se autoproclaman”Cristianas “pero llevan inoculados los agentes infecciosos del judaismo que “Penetro las Nacientes Iglesias desde el 2 Siglo.ese”Misterio de Iniquidad”lleva el “Doble sello de l virus judeogentil como toda “Gran Obra o Athanor de la ALquimia nesecita del Tiempo “Correspondiente “para el “Nacimiento”de la Nueva Realidad expresada en “UN HOMBRE ADAN KADMON”,la inmensa rueda del Tiempo “Parira en Extraña Union….Al Hijo Deseado por el Mal con concurso humano …y esa es la Obra o Tarea que tiene “Asignada la Gran Prostituidora de las Almasreproduciendose la misma extraña Dialectica,,el Hijo Resultante de la “Union”con las Bestias sera el que cometera el Gran Matricidio,anunciado de los Profetas novotestamentarios,

    • por tanto hoy es tiempo de Confusion…hasta que aparezca el niño parado al lado de la columna 2 Reyes 11,(La Sana doctrina)que sera el “El Disparador”que Activara todas las Alarmas de este”Orden Esclavizado”Regentado por “Malas Mujeres”cuando “ellas”Anuncien a su benjamin”Invertido”pues sera “de Derecha(no es politico ni Ideologico-es de naturaleza espiritual esa”Designacion)pues”Benjamin”es El que esta sentado a la Diestra de Dios”..El Niño Parado(la Sana Doctrina e Iglesia remanente)los 300 de Gedeon..contra todo el ejercito de los”Amalecitas,madianitas e Hijos del Oriente…jueces 7(notese que seran “Triadas contendoras”al Reino de Dios) en el Tiempo y espacio estan siempre “Presentes estas variables permanentemente,”El Benjamin del remanente lo Tipifica Pablo Apostol,pues el Representa la culminacion del Misterio del Reino de Dios Filipenses;3:5,y los contendores “Finales de esta larga Batalla estaran tipificados en “La Iniquidad qiue reposa en El Danita inicuo,tribu de donde surgira”El Sanson Final por ello este en el 12 en la lista de los jueces,contra “El Benjaminita a traves del Remanente “encarnando la”Vuelta a los Origenes Apostolicos De la”Sana Doctrina”lo que determinara que el Inicuo Aparezca sera el Remanente

  38. El Anticristo como cualquier persona tendra padres hermanos hermanas y sobrinitos de todos los tamaños profesando el catolicismo, el amor por su pueblo lo volvera un hombre despiadado sobre sus adversarios, no habra seguido la ruta educacional que marca el sistema, ante este hecho pondra una barrera que impida que los hijos predilectos del sistema se acerquen a su persona ya que no tendran nada en comun, la vision sera muy distinta entre ellos y el, en muchos aspectos estara solo pero no importa porque sabe muy bien lo que tiene que hacer y eso es lo primordial, la ayuda que requiera la encontrara en los Jesuitas. Cuando aparecio el Protestantismo los Jesuitas tomaron la decision de reunir a todos los renegados en un grupo brindandoles una informacion incompleta, la derivacion de esos conocimientos estan plasmados en el billete de dolar donde resalta mayormente el numero 13, este numero esta relacionado con este año 2013 y con los aconteceres profeticos solo que el hijo de la esclava no tiene parte en la herencia del hijo de la mujer libre,

  39. El enigma del 2013 es un retroceso numerico y se encuentra en el 2000 1987 y 1974 con el 33 20 y 7 donde su compuesto seria 4620 de 7X20X33, el 46 nos detalla el 2013 y el 20 a 1987, 2013+1987=4000, ahora 4620-4000 son 620+46 son 666: con esta sencilla operacion nos enteramos que 45 son el poco tiempo que le queda al que “habria de venir” segun los 1335-1290 de Daniel. Los padres del que “habria de venir” tambien juegan un papel importante y son 7+35+42 (en 1974) +20+48+55 (en 1987) +33+61+68 (en el 2000)=369X9 (45 del 1 al 9)=3321, 1974+1967=3941+46=3987(el Sol y la Luna). Para algunos estos temas estan fuera de su campo pero debemos estar abiertos a todas las expectativas al igual que aquellos seres de multiples ojos.

    • fíjate bien el nuevo testamento dice que desde Abraham a jesus 14 generaciones y de David a la deportación de babilonia 14 y de babilonia a jesus 14 en total de 42 generación, y el pacto de Abraham expira en mil generaciones Det. 7:9 Israel no tenia por que entrar en el pacto de jesus por que todas esas generaciones estaban en el pacto de mil generaciones, y ningún niño recién circuncidado lo siguió a jesus.

  40. todo lo que quieras., lo cierto es que, el papa y el vaticano se siguen enriqueciendo
    y eso OFENDE a los mas pobres de la tierra y a nuestras conciencias.
    una pregunta, hay muchos violadores sacerdotes. eso esta escrito en la biblia?

  41. Pingback: ¿Por qué EE.UU., Gran Bretaña, Francia e Israel odian tanto a Siria? | La Verdad y solo la Verdad

  42. bueno, quiero preguntar algo con todo respeto.. los adventistas dicen que las días de Daniel las 70 semanas ya eso paso, que la ultima semana fue cuando cristo paso del lugar santo al lugar santísimo en 1884 o algo así.. y dicen que el anticristo es un sistema, niegan el rapto de la iglesia, y que el anticristo no se va a revelar. pueden comentar esto por favor .

  43. Shalom, antes que diga mucho pienso decir unas pocas palabras, espero despues ampliar mi comentario, he leido la mayoria de sus comentarios y veo que ustedes estan dejando atras algo muy importante; el anti Mashiaj (Mesias) no es un hombre, solo se le puede comparar con alguien que puede hacer muchas señales.

    Como referencia vean los textos de Mateo cap 24, Nuestro Adom Yahshua advierte que muchos diran Yo soy el Mesias y a muchos engañaran, versiculo 5, en el versiculo 11 advierte de los falsos profetas (que muchos estan hoy en las iglesias) nuevamente en el versiculo 23 advierte Si alguno les dice Aqui esta el Mesias o alli, no les crean, en el versiculo 24 da la advertencia en plural; Por que se levantaran falsos Mesias y falsos Profetas y haran señales grandes y prodigios; de tal manera que engañaran a los escogidos. Y en el versiculo 25 hace una afirmacion anterior ¡Ya se los he dicho! por eso en el versiculo 26 advierte de “UNO” ASI QUE, SI LES DICEN: ESTA EN EL DESIERTO, NO SALGAS, ESTA EN LAS CAMARAS NO CREAS. Reflexionemos no es un hombre, ni judio ni romano, solo hay alguien que puede imitar a la perfeccion el advenimiento de Nuestro Adom Yahshua;
    POR ESO EN EL VERSICULO 27 DA UNA SEÑAL DE QUE MANERA SERA SU ADVENIMIENTO, “POR QUE COMO EL RELAMPAGO QUE SALE DEL ORIENTE Y SE MUESTRA HASTA EL OCCIDENTE, ASI SERA TAMBIEN EL ADVENIMIENTO DEL BEN HA ADAM (HIJO DEL HOMBRE).

    El que se va a oponer a la verdadera adoracion de YAHWEH, Es el unico que ha estado en contra de todo, el que ha hecho que muchos no esten adorando de la manera correcta, en el dia correcto dia del sol o (Shabbath), el que ha cambiado DE LAS TRADUCCIONES LAS PALABRAS CORRECTAS, Y QUE MUCHOS NO SABEN LAS VERDADES ETERNAS, EL QUE QUIZO SER COMO NUESTRO ADOM YAHSHUA, EL QUE HA ENGAÑADO A TODAS LAS NACIONES Y AUN AL FINAL DE ESTE TIEMPO SIGUE Y SEGUIRA ENGAÑANDO, ES EL GRAN ENGAÑADOR, EL ANTICRISTO, EL QUE QUIERE QUE LO SIGAN ADORANDO (CUANDO MJCHOS NO SABEN QUE LE ESTAN CANTANDO A EL, CUANDO PIENSAN QUE LO ESTAN HACIENDO A HASHEM, AUN EL QUE VA A SEGUIR ENGAÑANDO CON TANTOS COMENTARIOS QUE NO TIENEN RAZON, ES ha satan, el diablo o como lo conozcas EL ES EL ANTI MESIAS QUE VA A ENGAÑAR A MUCHOS; EL ES EL QUE QUIERE LA ADORACION, por tanto tiempo lo ha esperado y muy pronto lo hara…

    POR ESO LES INVITO QUE NOS PREPAREMOS, POR QUE LA ULTIMA BATALLA O ARMAGEDON (BATALLA ESPIRITUAL), NO VA A SER FACIL, QUE AUN PARA MUCHOS QUE CREEMOS ESTAR PREPARADOS SEREMOS PROBADOS PARA SABER EN REALIDAD DE QUE LADO DE LA BATALLA ESTAMOS, CAMINO Y PUERTA ANCHA O CAMINO Y PUERTA ANGOSTA ¿DONDE ESTAS?

    Shalom Aleijem.

    • oye tu eres judío y tampoco sabes que dices, no es la guerra de armagedon la que se esta mencionando si no la guerra de los últimos días donde los cristianos serán inducidos por Jesucristo a matar al pueblo de Israel Lucas 19:27, al decir cosas que Dios no ha dicho confundes a la gente o a los extranjeros y les niegas el derecho de que no entiendan y los acorralas para que sigan a jesus, si no entiendes es mejor callar para que Dios de Israel mi Dios no te juzgue por decir algo que el no lo dijo, tod aquel que no acepta Jesus es un anticristo, incluyendo al pueblo de Israel y al profeta Elias el cual los extranjeros que no estén en la ley no lo verán por que el viene solo a os de la ley, hay dos cosas que debemos de entender la resurrección de los que están en la ley, y la resurrección de los que están en la gracia, estos dos grupos uno liderado por jesus y el otro puesto por el mismo Dios en persona tendrán la guerra de los últimos días la de Got y Magot, donde jesus perderá la guerra contra el Rey puesto por Dios en Israel.

  44. Madre mia , uno viene a saber o eNcoNtrar la verdad y encUeNtra en una disputa de qUien tiiene la razon o quien sabE mas deL LIBRO DEL APOCALIPSIS
    y creo que hasta hay alguno por ahí que pertenece o pertenecen a la iglesia esa de LOS TESTIGOS DE JEHOVA….please, poneros de acuerdo antes de introducir vuestros comentarios a un blog que esta al alcanze de mucHa gente qUe como yo tiende a encontrar una respuesta y no a confundirme mas en la ignorancia que tengo sobre estos temas, a veses pienso que por culpa de muchos hermanos, pastores etc, hay y habrá gente que dicen “si ni ellos mismos se entienden en sus propias iglesias e ideologias, como vamos a entender nosotros viendo el panorama que encontramos”. No os parece que la iglesia debe ser una sola en cualquier parte del mundo si queremos o deseamos que la palabra del altisimo llegue a toda raza y naciones y lenguas? Seamos mas prudentes y no compitamos los unos a otros en CRISTO JESÚS, la guerra no es contra nosotros mismo sino con los demonios y las fuerzas del mal y satanas que esta para eso hacernos enfrentarnos, Dios os guarde y bendiga a cada uno de vosotros y os de mas sabiduria, de todas foemas gracias por todas las aportaciones explicitas aquí. Un impío

  45. No pueden escribir comentarios? que son estos choclos de texto, pongan el link de fuente si quieren agregar algo. Más respeto.
    No sería de extrañar que el llamado anticristo fuera descendiente judío. Para llegar a tener ese poder necesitará más del poder económico que el espiritual, y se sabe del gran poder económico que los judíos han realizado mayormente en Estados Unidos. De existir esa posiblidad y le leyendo algunos pasajes, creo que sería el primer presidente de de USA Judío. Creo que este hecho podría desatar la II guerra mundial entre el mundo judío de USA y el mundo musulmán, que a mi modo de ver son los que usan la fé para imponerse unos sobre otros. En tal caso, los cristianos nos quedará esperar que se maten entre ellos y resurgir de ese apocalipsis.

  46. para ser hijo de Dios debes ser engendrado por él como lo fue David ( Salmos :2:7 ) quien fue transformado en Jesucristo ( matrimonio celestial ) Jesús y Cristo matrimonio con la mujer Jerusalén el templo de su conjugue celestial ( Miguel ) — como fue dicho !! QUE CASA ME HABEIS DE EDIFICAR ??

  47. oigan yo soy escriba y mohel de Israel, ustedes no saben lo que están comentando, pues vendrán varios anticristos entre los cuales vendrá el profeta Elías y otros mas antes de la venida del anticristo, por que el anticristo vencerá a Jesús con la ayuda de Dios, por que todo aquel que no es critiano y esta del lado de la ley de Dios es un anticristo, por que no acepta la gracia ni a jesus como su rey. lo que sucede es de que en el futuro Jesús se llamara Got, con esa pista entenderán la guerra entre el rey que Dios pondrá en el fin de los días al cual jesus querrá matar, asi que el anticristo es que el que Dios sentara en el trono e Israel y gobernara a las naciones, y Jesus reinara desde roma donde descenderá la nueva Jerusalén, y dará la orden de ejecutar a Israel (Lucas 19:27) y al rey que Dios habrá puesto el cual será el anticristo que estará reinando en el trono de Israel, y todos los cristianos trataran de matar al anticristo que es puesto por Dios ene l trono de Israel.

  48. LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13:11 NO ES LA DEL ANTICRISTO, SINO LA DEL FALSO PROFETA. EL AUTOR CONFUNDE AMBAS LAS BESTIAS Y SUS PROCEDENCIAS. POR TANTO, ERRA EN SUS CONCLUSIONES ECHANDO POR TIERRA SUS PLANTEAMIENTOS.

  49. El anti-torah o inicuo 666 no será judio porque la tribu de Dan no es la tribu de Judá o judia. Será un palestino, porque los palestinos o arabes si pueden ser de la tribu de Dan que fue dispersa entre los gentiles y se paganizaron, ademas los paganos tambien viven en Israel creyendose dueños de Israel, los arabes tambien tienen voz y voto en el parlamento israelí y ellos son los que promueven la partición de la tierra de Israel, promueven los movimientos de izquierda (Gays, aborto, eutanasia) y el 666 será gay y comunista.

    • Me convence tu razonamiento amiga DidiSupergil, en especial por el hecho de que el Papa Francisco y Vaticano reconocen de forma oficial a Palestina como Estado, y ese reconocimiento tendrá efectos en lo venidero, preparando las condiciones para esos escenarios proféticos. ¿Hay forma de intercambiar puntos de vista? Se aprecia que entiendes del tema! Te comparto mi mail alkimia_7@yahoo.com.mx

  50. Para muchos investigadores del tema su Obama es de origen judío. Su padre legal pertenecía a los Falasas, una tribu descendiente del Rey Salomón y la Reina de Saba. Son judíos. Hablan el idioma gezo (etíope antiguo) y son endogámicos. Su madre Ann Durham era judía, nieta de accionistas del Banco de Hawai. El inicio laboral de Barack Obama es con el judío Herald Kelman en Chicago. En 1992 se casa con Michelle, judía falasa, prima del rabino falasa de Chicago. Los falasas son judíos descendientes de la Tribu de Dan. http://secretoscuba.cultureforum.net/t23151-sera-barack-obama-el-anticristo

  51. Muy instructivo de hecho anteriormente había leído algo sobre eso que sería alguien que las tres grandes religiones del mundo aceptarían por tener cabida en ellas alguien de la línea de Salomón ya que para el Islam Judíos y cristianos es u( personaje con carisma, sabiduría, poder, etc…
    Bueno sólo es un argumento que esgrimió alguien

    Les dejo el Link del libro que publicó
    LA MARCA DE LA BESTIA

    https://drive.google.com/file/d/0B5tXQTJx5HRhQ1pvYThVMk81NzQ/edit

  52. Quienes niegan el “Hijo” ni siquiera tiene el Padre. Es el Anticristo. (1 Juan 2: 22-23; 1 Juan 4: 3; Judas 7). El Papado como un poder espiritual y económico en 1798 llegó su “muerte” en la Revolución Francesa.
    En realidad, Jesús le dice a Juan que el cristianismo de los primeros siglos vive en el trono de Satanás, entonces la sede del Papado es el hogar de Satanás por haber contraído la unión con el arrianismo judía que no reconocía la divinidad de Cristo.
    Mientras que los obispos cristianos tenían un poder sobre la religión apóstata cristiana, las 12 tribus dispersas, Judá + Benjamin (Rey del Sur) y las 10 tribus de Israel (Reyes del Norte) tenían un poder real sobre los imperios seculares, hasta el regreso de Cristo porque Daniel dice que en los días de estos reyes (. Dan 2:44) Cristo volverá, y en consecuencia incluso sobre el poder religioso del Papa Cristiano. Estos 10 reyes son los mismos que Apocalipsis 17: 12-13 que le dan su poder (poder económico y militar para dominar el mundo) para ser “rey” de todas las religiones del mundo, reunidos en el ecumenismo. Así que la “bestia” de Apocalipsis 13: 1 y 17 es Judas que adora junto con los otros 10 Norte tribu o 10 “reyes”, Lucifer en lugar de Cristo, que mataron. Por esta razón, Jesús los llamó “hijos del diablo” Juan 8:44), ya que hacen el trabajo de “su padre el diablo”

  53. El anticristo sera abiertamente homosexual,, ya que la Biblia, dice “ni del amor de las mujeres”.La corriente homosexsual, esta por todo el mundo, en recientes declaraciones, el Vicepresidente Joe Biden dijo “Gracias a los judios tenemos matrimonios del mismo sexo,y asi por todo el mundo,el matrimonio del mismo esxo es la moda.
    Claro esto va dirigido a la eliminacion de la poblacion humana, “por eso que dara la tierra desolado.
    Ya tenemos DESOLACION,y el hecho de unirse hombre con hombre mujer con mujer es ABOMINACION.. ABOMINACION DESOLADORA.
    Va usted entendiendo lo que es la ABOMINACION DESOLADORA. Como la llamo Jesus.

  54. bendito sea Dios, quedo sorprendido,atonito no se que palabra decir sobre tantos comentarios de sabelotodos que aqui comentan, esta bien que escudriñemos las escrituras y las pongamos por obra pero tantos teologos opinando les pregunto estan en paz? en santidad? para que vean el rostro de Dios? preocupense mas por predicar el evangelio para alcanzar almas para Cristo que para pantallar o presumir de que saben mucho Dios los bendiga y tenga misericordia

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s