Encuesta: Más de la mitad cree que Israel solo no debería atacar a Irán

pic

Más de la mitad de los ciudadanos (un 58 por ciento de los encuestados) considera que, si Estados Unidos no ataca las instalaciones nucleares iraníes, Israel no debe tratar de hacerlo solo, señalan los resultados de una encuesta difundida por el diario Haaretz.

Pese a ello, más de la mitad de los participantes en el sondeo asegura que confía en el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el titular de Defensa, Ehud Barak, para gestionar la amenaza nuclear iraní.

La encuesta (que será publicada por el rotativo en su totalidad mañana), muestra también un importante avance en la intención de voto al Likud, que encabeza Netanyahu y que, de celebrarse elecciones hoy, obtendría 37 escaños frente a los 27 que tiene ahora, mientras que el opositor y centrista Kadima retrocedería de sus 28 actuales a entre 10 y 12.

El Gobierno sopesa realizar un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Teherán, que considera una “amenaza existencial”, y los líderes han advertido que se acaba el tiempo para poder frenar de forma efectiva el programa nuclear.

En su reciente visita a Washington, Netanyahu alertó de que la vía diplomática y las sanciones internacionales no están funcionando y manifestó en un discurso pronunciado el pasado lunes, 5 de marzo, ante el lobby pro-israelí estadounidense, el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC), que “ninguno de nosotros puede esperar más tiempo”.

“Nunca permitiré que mi pueblo viva a la sombra de la aniquilación”, enfatizó el primer ministro, que reiteró el derecho de Israel a defenderse y comparó al actual régimen iraní con el nazismo y su programa nuclear con el Holocausto.

Ante el mismo foro, el presidente estadounidense, Barack Obama, mostró su compromiso con la seguridad de Israel y apostó por seguir avanzando con la vía diplomática con Irán, aunque advirtió que “todas las opciones están encima de la mesa” y que EEUU no tolerará que Teherán consiga la bomba nuclear.

Fuente: EFE

Tomado de: http://www.aurora-israel.co.il

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s