El sistema Isha, ¿Un nuevo sistema ‘divino’ u otro engaño más?

La australiana Jennifer Lee Duprei, conocida como Isha.

La australiana Jennifer Lee Duprei, conocida como Isha.

Isha, (nacida Jennifer Lee Duprei, el 1 de mayo de 1962 en Melbourne, Australia), es una ‘maestra espiritual’ que ha ganado popularidad en América Latina. Es creadora del Sistema Isha, un sistema de ‘autosanación’ y ‘expansión de la conciencia’.

Isha fue criada en Australia por padres adoptivos. Después de una carrera exitosa entrenando caballos de carrera, se convirtió en cantante profesional, antes de dejar todo para dedicarse de lleno a su ‘búsqueda espiritual’.

Tras lograr la ‘iluminación espiritual’, Isha viajó a Venezuela, trayendo sus enseñanzas por primera vez a América del Sur, donde sus enseñanzas se difundieron con gran popularidad.

A publicado los siguientes libros:

  • 2005 La Revolución de la Conciencia, Una Nueva Visión de Vida ISBN 950-17-0227-8
  • 2006 La Revolución de la Conciencia II, La Expansión Continua ISBN 950-17-0229-4
  • 2007 La Revolución de la Conciencia III, Iluminación ISBN 950-17-0232-4
  • 2008 El Diamante Negro de Atlantis ISBN 607-11-0027-5
  • 2009 ¿Por Qué Caminar Si Puedes Volar? ISBN 987-04-1242-4
  • 2011 Vivir para Volar ISBN 987-9974-95-503-5
  • 2012 El amor sobre todas las cosas”

El último de ellos (el amor sobre todas las cosas) actualmente lo estoy leyendo.

Isha es considerada como “Embajadora de paz” por la incesante tarea de llevar su mensaje de amor a toda la humanidad. Sus conferencias y seminarios son cada vez más solicitados alrededor del mundo, atrayendo todo tipo de público y sus iniciativas de apoyo social, que gratuitamente se brindan a sectores marginados a través de su Fundacion ISHA Educando para la Paz, están logrando que sus enseñanzas estén disponibles para todos. Isha no impone opiniones políticas, dogmas ni conceptos académicos, sin embargo está considerada como una visionara para el mundo moderno, siendo invitada a hablar en foros internacionales, en empresas, en cárceles de alto riesgo, con miembros de la política, del clero y del jet set internacional.

Hasta acá estimado lector (a) todo parece ser un verdadero cuento de hadas, una hermosa realidad y un trabajo excepcional el que realiza esta australiana con su ayuda ‘espiritual’.  Lamentablemente, me bastó con googlear un poco para encontrar estos dos artículos de un diario uruguayo y ahí ver que todo esto parece ser mas cercano a lo humano que a lo divino…

Carta de ex maestra Isha

Por Paula Lippold

Isha  dice MENTIRA tras MENTIRA, obviamente que abre las puertas a la televisión  (‘Buen día Uruguay’,’Hola Vecinos’,  ‘América 2’ en Argentina); es lo que más quiere: FAMA, PROPAGANDA DE SU HOTEL Y MÉTODO. Siempre invitó gratis  a los periodistas  y artistas a  sus cursos e Intensivos,  con un solo periodista  y artista  que logre  “enganchar ” es una mina de oro para ella, con una entrevista sola que aparezca por TV, luego llaman cientos y cientos  de personas para aprender el método. Yo lo he visto con mis propios ojos suceder en Chile y Argentina.

Tengo derecho a pensar que el método de “unificación” es perjudicial y dañino para la salud, no está reconocido por ningún sistema de salud de ningún país en el que opera esta secta y hay gente que ha  tenido brotes psicóticos y problemas de salud luego de practicarlo por muchas horas continuado en el tiempo. Produce  estados alterados de la conciencia, junto con una doctrina delirante, te desestabilizan emocionalmente,  bajo la excusa de que así “estás sanando cosas profundas” por lo que “estar mal ” es igual a genial.

Y como Isha asegura que no se trata de un sistema de creencias, ni culto, ni RELIGIÓN, entonces   tengo  libertad de cuestionar su sistema,  porque  esto no sería persecución ideológica, estamos en democracia, hay libertad de expresión, considerando además  que casi nos mata a mi hermana y a mí.

Lo que he visto  le sucedió también a otras personas, tengo todo el derecho a opinar que ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD, PELIGROSO y acá debe intervenir el Ministerio de Salud Publica, para ver que barbaridades son  las que está enseñando esta mujer, incluso a niños en su hotel y hogares sustitutos,  se infiltraron con cualquier excusa, por ejemplo en la  escuela local nro. 154, Costa Azul. .

Porque luego de la denuncia penal de Argentina,  el Estado,  tanto en Argentina como  Uruguay , ya no le permitieron hacer  “labor social en cárceles” y   se ha lanzado aun con más fuerza con sus actividades sobre la sociedad;  necesitan demostrar que tienen gastos , con “labores sociales”  por  la exoneración impositiva que tienen por ser Fundación,  para justificar sus ingresos de miles de dólares, que tratan de ocultar porque según escuché decir en la entrevista de ‘Buen día Uruguay’ a Ana María Laracitano  que a veces pasan años sin que tengan maestros en entrenamiento (claro para que  la gente no le saque las cuentas a razón de 10.000 u$ c/u) y es mentira porque permanentemente hay gente haciendo la maestría,  ej. aprox 15 personas nada más que en el primer semestre del 2007 , 10 personas más en el 2008  y aprox. 40 personas haciendo los 6 meses ( 8000 u$) todo el año y no nos daban recibos ni facturas por estas actividades  a largo plazo , cosa que comenzaron a darlos en forma parcial , a partir del 2010 cuando las empezamos a denunciar por secta en el blog de Galaxio. Ahí Isha y Ana cambiaron muchas cosas, los tratos a la gente, la comida, el color de la ropa …

(Continúa en http://eldiario.com.uy/2012/06/08/carta-de-ex-maestra-isha/)

Respuesta de un ex maestro Isha

Todos los maestros fuimos engañados creyendo que la Fundación tenía un reconocimiento por parte del MEC [Ministerio de Educación y Cultura], que no era más que un registro que la exoneraba de impuestos. Yo era maestro, cuando inicié los trámites para registrar el centro en México como un instituto de educación no formal  (ya que allá es una Sociedad Civil que paga impuestos, no una Fundación exonerada de impuestos), llevé el papel del MEC como prueba del registro de la misma en Uruguay. Ahí fue que me enteré de que el MEC no avalaba ni reconocía a la Fundación y que no se podía utilizar dicho registro. Eso [contenido en la denuncia penal y ya denunciado al propio MEC] fue informado oportunamente a la persona encargada del centro en Uruguay, Enid Stewart, por e-mail, del cual tengo copia.

Ella, Enid Stewart (maestra Sadasakti), es abogada y fue quien diseñó los diplomas de los maestros. Por radio me acusó a mí de haber pedido que se pusiera el número de registro, cuando lo único que les pedí es que cambiaran las fechas que figuraban en los mismos. Más aún, el escribano de la Fundación hizo constar en un escrito notarial – que luego fue enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Embajada de México – que la fundación según surge de la documentación que tiene en su poder, está reconocida por el MEC, cosa que ya se demostró que es totalmente falsa [al respecto, el MEC resolvió destruir los diplomas con ese falso aval, e invalidarlos].

No es la primera vez que Isha realiza a través de abogados y documentos “legales” engaños como estos. Cuando yo y otras 20 personas hicimos nuestro entrenamiento de Maestros en Colombia, tuvimos que estar dos años sacando visas como que estudiábamos en una Universidad “Los Libertadores” de Bogotá, cuando en realidad estábamos en Santa Marta. Pero Isha encontró una forma de conseguir visas en esa universidad con un abogado para que todo pareciera legal cuando en realidad nunca pisamos dicha universidad. Todavía hay maestros en el centro Isha que si se fijan en sus pasaportes, figurarán dichas visas. O pasaba también que a los maestros que necesitan visas para otros países, saquen visas de “turistas” cuando en realidad van a trabajar para generar dinero para Isha.

Me da lástima ver como varios maestros ex compañeros míos siguen poniendo comentarios endiosando a Isha, cuando ella les ha gritado, agredido físicamente y peor aún, manipulado psicológicamente para mantenerlos como esclavos “felices” trabajando 12 horas o más al día, sin descansos, sin un sueldo, teniendo que soportar su mal humor, sus gritos, sus caprichos infantiles.

El peor engaño para mí fue hacernos creer que ella es la “conciencia más elevada del planeta”, que es “Dios”, cuando en realidad es una muy buena charlatana que sabe cómo seducir y conquistar a la gente, así como robar lo que ella llama el “Sistema Isha” de los Ishayas, copiando todo el método de enseñanza y sólo cambiando las frases que luego ella llamó “facetas”[ver:Técnicas de los Ishayas]

(Continúa en http://eldiario.com.uy/2012/06/15/respuesta-de-un-ex-maestro-isha/)

Estimados amigos lectores (as) la espiritualidad en que se han transformado los nuevos mercaderes es puro negocio, si tiene 100, 200, o mas te entrego la salvación y las llaves del éxito.

Al igual que esos famosos seminarios de la activación de la glándula pineal… una vez vi la publicidad de un seminario de una tal Lita (no recuerdo el apellido), por el módico valor de $200.000… ¡negocio!

Conclusiones:

Como siempre he venido comentando en este blog, usted está en todo su derecho de creer y practicar lo que usted quiera, el dinero es suyo, usted pone la FE en la persona que quiera, yo ni nadie puedo obligar a nadie a creer o hacer algo, es netamente un asunto personal.  Si usted se ha visto beneficiado por este “sistema” me parece bien, pero también tiene que informarse, no puede ser tan incauto (a) y permitir que lo engañen toda la vida, sistemas como este irán apareciendo mas y mas, porque después de la ola nuevaerista del 2012 esto se ha transformado en un negocio MUY lucrativo para algunos y NADA de espiritual.

¿Por qué las personas prefieren seguir estas enseñanzas en vez de tratar de llevar a la práctica las enseñanzas de Jesús en la biblia?

Respuesta: flojera para leer, no entienden las parábolas, alguien les dijo que la biblia eran solo cuentos tomados de otras culturas, le dijeron que Jesús nunca existió, que Dios no existe, etc, etc, etc.  Lo extraño, es que estas personas prefieren gastar su dinero en estos ‘profetas’ de la nueva era que invertir su tiempo tratando de leer, estudiar y entender las palabras de los verdaderos Maestros espirituales que han existido a lo largo de la historia de este planeta.  En fin…

[Actualización 19-06-2013]

En un artículo esclarecedor, Pastorino señalaba que en los libros de Isha “el lector se encuentra ante un discurso religioso cuyos contenidos son una reedición de viejas doctrinas gnósticas, como aquella que sostiene que la divinidad es una chispa divina que está encerrada en nuestro interior y tenemos que despertar”.

Además de indicar su incompatibilidad con la fe cristiana, el experto iba más allá al recordar que“varias denuncias en Argentina y en nuestro país han dejado en evidencia el engaño y las secuelas psicológicas en los adeptos a sus cursos y seminarios”. También indicaba, preocupado, que “este tipo de líderes y agrupaciones comporta un verdadero peligro social. Bajo el amparo de la libertad de cultos pueden conculcarse otras libertades fundamentales de la persona. Lo que en los años 80 se conocía como ‘sectas destructivas’, hoy se viene reeditando bajo la modalidad de centros terapéuticos de sanación”.

En el libro “La revolución de la Conciencia” en la pag. 131 y 132 le preguntan a Isha que piensa de la pedofilia y los abusos sexuales a niños y esta líder sectaria sin vergüenza responde:

que no le gusta la palabra ABUSO porque los niños “se crearon” ellos mismos el abuso sexual, que todos somos maestros creadores, que en realidad el abuso sexual que sufrió el niño fue un auto abuso porque se lo “creo” el mismo…  que las “victimas” no existen …. porque todos creamos los acontecimientos que suceden en nuestra vida y que es normal que a partir de los 4 años muchos niños “se crean” un abuso sexual para experimentar la dualidad.

Fuentes:

http://www.losandes.com.ar/notas/2010/6/15/isha-496413.asp

http://www.guioteca.com/espiritualidad/%C2%BFque-es-el-sistema-isha-y-la-expansion-de-conciencia/

http://eldiario.com.uy/2012/06/08/carta-de-ex-maestra-isha/

http://eldiario.com.uy/2012/06/15/respuesta-de-un-ex-maestro-isha/

http://infocatolica.com/blog/infories.php/1306180300-la-guru-isha-imparte-un-curso

Anuncios

14 pensamientos en “El sistema Isha, ¿Un nuevo sistema ‘divino’ u otro engaño más?

  1. MUY BUENO EL BLOG con este articulo, pueden agregar tambien las dos entrevistas de LA DIARIA , Uruguay donde cuenta un montos de cosas sobre esta secta peligrosa, pero las notas de EL DIARIO SON DE LO MEJOR !! Les dejo el link :http://ladiaria.com.uy/articulo/2012/5/iluminada/ y el otro es : http://ladiaria.com.uy/articulo/2012/5/penumbras/ aqui les dejo la Pag. de RAVOCS ( Red de apoyo a victima de sectas que son los que la denunciaron, alli esta la denuncia PENAL presentada en Argentina y proximamente estara la que se presento y se esta cursando en un Juzgado de Uruguay según me informaron : http://victimasectas.com/Isha.html Hay un montos de videso que había salido por televisión de los escraches y denuncias que le hicieron ex maestros a esta I$HA pero est´án dados de baja en YouTube por reclamaciones de copyrigh que hizo Isha Utilizó como excusa, que aparecían en las presentaciones del noticiero unas pocas imágenes de pocos segundos del trailer de su pelicula pedorra ja ja menos mal que no pudo dar de baja este Video que colgaron en este blog … DIFUNDANLO ENTRE SUS CONOCIDOS Y en FACEBOOCK, PARA QUE LA GENTE SEPA QUE ES UNA SECTA Y CUANDO VEAN EL LIBRO QUE ES ToDAS MENTIRAS, PARA QUE SUENE LINDO Y PURO AMOR …SEPAN QUE HAY DETRAS DE TODA ESA FACHADA ESPIRITUAL …. COMO TODA SECTA TIENE UNA DOBLE CARA …SON LOBOS DISFRAZADOS DE “CORDEROS HERMOSOS ” …SI PUSIERAN EN EL LIBRO LO QUE HACEN Y SU VERDADERAS INTENCIONES, NADIE IRIA LUEGO A SU HOTEL A PRACTICAR EL FRAUDE DEL SISTEMA ISHA PARA SANARSE Y LIBERAR ESTRES …. DIOS MIO …

  2. Menudo peligro tenéis los que os creéis dueños de la palabra de Dios, más pareceis secta que religiosos. La personas religiosas son humildes, y no se dedican a criticar a otras religiones. Con respecto a este artículo, Isha es espiritual, al igual que yo soy cristiana y espiritual, que son dos cosas distintas, nada tienen que ver, son totalmente compatibles. Se puede ser espiritual y no ser religioso. Y al contrario, no por ir a misa todos los domingos, se es más creyente, en la acción y el ser daditativo, en ayudar, esa es la verdadera religión.
    Dejar creer o no creer, y dejar a los seres humanos, ser más espirituales si así lo desean, que hay personas que sólo os dedicáis a criticar entreveladamente lo que otros hacen por mejorar el mundo. Sus profesores, evidentemente desconocen el tema espiritual totalmente, o son unos envidiosos. Y vosotros no tenéis ni idea de lo que es ser espiritual, si lo comparáis con una secta. Y tiene todo el derecho a vivir de ello y cobrar por sus trabajos. Os recuerdo que el Vaticano es el negocio más lucrativo que existe en el mundo, cuando el mundo tiene tanta pobreza. Esperemos que el Papa Francisco cambie esto, si le dejan.
    Abrir un poco la mente, y criticar a la gente que realmente es mala, los vemos a montones, robando, estafando y asesinando, y dejad tranquila a la gente pacífica y espritual.

  3. Soy muy abierta y respetuosa con cada creencia, la tolerancia y el respeto son básicos en la boca de quienes se la llenan con Dios, ustedes mis queridas almitas, están totalmente perdidos, eso de hablar tan mal de los demás, me parece extremo, yo doy Reiki, y estaba averiguando mas sobre el metodo Isha, que me parece maravilloso, tratándose de sanar con amor, llegue aquí y claramente desconfió de el ahora, lo que me parece penoso, viendo que en lugar de informar las situaciones irregulares de manera imparcial, festinan echándole barro y hablando tan mal, si no les gusta, no lo practiquen, asi de simple, cada ser tiene su espiritud santo, quien advierte inmediatamente si debemos seguir en algo o no, es muy triste ver que la gente que se cree muy seguidora de dios y de la iglesia, hable tan mal de cosas que porque no son lo que ellos creen, no lo comparten, lo condenadenen, mis queridos, Dios es “AMOR” y ustedes no son los justicieros de nadie, cada uno vela por su espiritud, y el que no, aprenderá a hacerlo, de eso se trata la evolución de esta vida, y punto, que se creen? el padre de la humanidad??, hay un solo padre y les aseguro que no es el castigador que las religiones pintan, es mucho mas maravilloso que eso, por ultimo, debería perder su tiempo en sectas satánica, que si hacen daño, hace poco acá en chile, sacrificaron a un bebe de 2 dias en un ritual horroroso, eso si es grave, eso merece que lo persigan y averiguen para evitarlo, pero algo que es decisión de cada uno y estamos hablando de adultos, me parece que es solo envidia, si esta persona (Isha) es mal intencionada, o en el camino se perdio, pobre de la evolución de su alma, pero si descubrió algo con lo que yo me siento tranquila, bien, y se lo agradesco, prefiero a alguien como ella, que comparte algo positivo, a alguien que escribió esto, que comparte veneno y se llena la boca con Dios.

    • ESTOY DE ACUERO CON LO EXPRESADO POR SARA CASTRO.ESTA PERSONA QUE HABLA TAN MAL DE ISHA, TIENE UN GRAN RESENTIMIENTO. DEBERIA PONER EN PRACTICA LOS CONSEJOS DE COMO LIBRARSE DEL RESENTIMIENTO. NINGUNA PALABRA QUE USA INDICA AMOR Y LO QUE NO VIENE DEL AMOR NO ES CIERTO.

    • Sara Castro: Según vos entoces podrías practicar un método que promete volverte hacia el amor ideado por Hitler ? no importa lo que digan de el porque lo que practicaste, que el te enseño, te hizo sentir bién ?

      Pensa un poco lo que estas diciendo y reflexiona lo siguiente: Da la casualidad que la misma Red de apoyo a Victimas de sectas RAVICS con su Director Dr. Hector Walter Navarro, denunciaron a isha judd a la justicia en Uruguay también son los que denunciaron en la Justica de Chile a esa secta de la que te espantas que sacrifico a ese bebé que mencionás. Las sectas Destructivas, NO muestran su verdadera CARA, si no nadie practicaría sus “técnicas” estúpidas vendidas a la gente como “el gran descubrimiento, facil y maravilloso ” sus víctimas, son gente que se niega a pensar por si mismas ( todos lo que consumen New Age como vos) y que ya jamás ponen en tela de juicio su mezcla de creencias en las que ponen su dinero, tiempo y fe … y lo peor de todo, donde pierden su valiosa salud mental y emocional.
      Por si no te enteraste, esta secta Satánica Chilena denunciada por Ravics al igual que la del Sistema Isha Judd, se camuflan como basadas en amor, integridad y verdad…imagino que te debe hacer muy bien no ? En la secta de Chile, sus integrantes estaban convencidos de ello y negaban toda acusación de secta destructiva tal como lo haces vos. Sacrificaron a ese bebé porque creían que el era el anticristo y que asesinándolo estaban salvando a la humanidad de su maldad- Hoy día la mamá de ese bebé, quien lo arrojo a las llamas ( una mujer igual que vos y que yo, que defendia la creencia y práctica de su agrupacion como inofensiva, verdadera, que les hacia bién y que era todo “amor ” en lo que ellos creían) no tuvo mas remedio que tomar conciencia dentro de la carcel, de que había asesinado a su hijito querido e inocente, y que el nada tenía que ver con el diablo… si no que ella y los demás de esa agrupación habían sido manipulados psicógicamente para creer lo que el líder psicópata les enseñaba y decía ( todo era lindo he ? Lo mismo que Isha pero con otro libreto- Tu fanatismo te impide dudar si tal vez ¿habrás sido engañada en tu buena fe y estas defendiendo a una líder de la que en realidad no sabés absolutamente nada pero que dice cosas bonitas que te gusta escuchar, pero que tiene denuncias serias por corrupa, violenta y enferma ? Una cosa es lo que hablan y pregonan de la boca para fuera estos líderes carismático y exactamente lo “opuesto” a lo que predican es lo que realmente son- Que Dios te ayude si no podes ver ni entender nada de eso, será que a lo mejor tendrás que aprenderlo con una mala experincia directa mas adelante en el tiempo con esta líder u otra. Saludos-

      • Este articulo ME PARECE UNA FARSA LO QUE INDICAN CARECE DE DEMOSTRACION…No es mas que un articulo basado en ideologias sin fundamento cientifico solo para dañar la imagen de una persona que quiere mostrar caminos diferentes … Isha a apoyado a muchas organizaciones sin animo de lucro… a gente en carceles… por algo tiene premios en diferentes paises.

        Respeto…

        Manipuladores

    • Muy de acuerdo contigo Sara, Isha es un ser maravilloso, yo la conocí en Venezuela cuando hice el primer curso de ascensión Ishaya y ella junto con otras dos maestras me dieron el curso, y la energía de amor incondicional que ellas emanaron en ese curso fue algo tan pero tan espectacular que yo no quería regresarme a mi casa.

      Isha se llamaba con nombre de maestra ishaya, Shakti, ese era su nombre de maestra: Shakti Ishaya, luego cuando ella creó su método se cambió de nombre y se hace llamar Isha, que significa Jesús en idioma o lengua sánscrita.

      El método Isha o la ascensión ishaya no es para todo el mundo, son métodos para liberar y limpiar estreses y conectarse con el verdadero amor y desde la inocencia, el pensar en como se dan las cosas es meterle mente a ello, y las cosas se hacen alineando mente-corazón, y fluyendo con amor; es solo eso, es muy fácil, solo soltar y fluir, nada más. solo que cuando la gente se queja que no le va bien es solo por una sola cosa: NO LO ESTÁN HACIENDO BIEN NO SIGUEN EL MÉTODO COMO DEBE SER, QUE ES: AMOR, INOCENCIA, FLUIR Y SOLTAR!!!, solo estas 4 cosas; si se hace como es su vida cambia y mejora totalmente!1

      Les envío un abrazo de luz y amor a cada uno, y ojalá aquellas personas que critican a Isha de mala manera, se den la oportunidad de hacer sus técnicas como debe ser y experimenten lo verdaderamente importante : EL AMOR, y desde allí sanarán todo SIEMPRE.

  4. Hola

    Interesante artículo.

    Me quedo perpleja cómo, después de leer y escuchar los testimonios, haya gente que defienda este método además de la forma más manida y simple, atacando.

    Creo que es evidente que es un engaño habida cuenta que se ha hablado de gente que ha salido dañada y de sus tendencias suicidas.

    Por qué no procuramos profundizar en las cosas en lugar de ponernos a la defensiva.

    Lo último, relativo al abuso de los niños, es clamoroso. Sin palabras.

    Un saludo,

  5. 1.- Un Maestro espiritual FIDEDIGNO no se auto erige.
    2.- Un Maestro espiritual FIDEDIGNO no CREA ninguna enseñanza.
    3.- Un Maestro espiritual FIDEDIGNO se refiere devocionalmente a su predecesor.
    4.- Un Maestro espiritual FIDEDIGNO pertenece a una línea dicipular, en la cual se transfiere el poder y la autoridad espiritual.

    Por favor, deje de llamar a los charlatanes como Maestros espirituales…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s