Etiquetas

, , , , , , , ,

Vamos a partir este interesante estudio bíblico, desde el inicio, volviendo al pecado cometido por Adan y Eva en el huerto del Edén, originado por la serpiente y que es justamente, el tema principal de este estudio.

Gén 2:8 Y plantó YHVH ’Elohim un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado. Gén 2:9 YHVH ’Elohim hizo brotar de la tierra todo árbol agradable a la vista y bueno para comida. Y en medio del huerto estaba el árbol de la vida, y el árbol del conocimiento del bien y del mal.

La orden de ‘Elohim a su creación, de momento a Adán

Gén 2:16 Y ordenó YHVH ’Elohim al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto come libremente, Gén 2:17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás de él, porque el día que comas de él, ciertamente morirás.

De los versículos anteriores, vemos que la orden era bastante simple, no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, sin embargo, si podía comer del árbol de la vida y de todos los otros que existían en el huerto.

En los versículos posteriores viene la creación de Jawah (Eva), para que el hombre no estuviera solo, por lo que ‘Elohim le hizo alguién semejante a él.

Gén 2:23 Y el hombre exclamó: ¡En verdad ésta es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Por esto será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

Por eso el hombre abandonará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán UNA SOLA CARNE (Gén 2:24).

El origen del pecado

Gén 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que toda bestia del campo que YHVH ’Elohim había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Conque ’Elohim ha dicho: No comáis de ningún árbol del huerto?

Esta parte es interesante, porque la serpiente hace la pregunta pero con conocimiento de causa, por lo que se asume que cuando ‘Elohim le dio el mandato al hombre de no comer, esta se encontraba escuchando…

Gén 3:2 Y dijo la mujer a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer, Gén 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, ha dicho ’Elohim: No comáis de él ni lo toquéis, para que no muráis.

La Varona (Mujer) Eva también estaba en conocimiento del mandato que se le dio originalmente a Adán, por lo que de cierta forma responde a la serpiente con conocimiento de causa también…

El primer engaño

Gén 3:4 Entonces dijo la serpiente a la mujer: Ciertamente no moriréis, Gén 3:5 sino que sabe ’Elohim que el día que comáis de él, se os abrirán los ojos y seréis semejantes a ’Elohim, conocedores del bien y del mal.

El verso anterior es el que dio origen al pecado (conocer del mal, cuando todo lo creado por Dios es bueno en gran manera) de Adán y Eva…  ¿Pero cual fue el castigo a la serpiente?  analicemos los versículos posteriores…

Gén 3:6 Así, vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que era el árbol deseado para alcanzar conocimiento. Y tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que estaba con ella, y él comióGén 3:7 Entonces se les abrieron los ojos a ambos y se dieron cuenta de que estaban desnudos, y cosieron follaje de higuera, y se hicieron ceñidores para sí mismos.

Acá aparece algo muy interesante, dado que producto del conocimiento adquirido por comer del árbol prohibido, Gén 3:6 dice que quedaron desnudos, ¿Pero no estaban ya desnudos? ¿Extraño no?  (esto será otro tema que publicaré con el tiempo).  Continuemos…

Gén 3:9 Pero YHVH ’Elohim llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás? Gén 3:10 Y contestó: He oído tu sonido en el huerto y he tenido miedo porque estoy desnudo; y me he escondido. Gén 3:11 Y dijo: ¿Quién te ha indicado que estás desnudo? ¿Acaso has comido del árbol del cual te ordené que no comieras? Gén 3:12 Y dijo el hombre: La mujer que pusiste conmigo, ella me ha dado del árbol y he comido. Gén 3:13 Y dijo YHVH ’Elohim a la mujer: ¿Qué es esto que has hecho? Y respondió la mujer: La serpiente me engañó, y he comido.

El castigo a la serpiente

Gén 3:14 Entonces dijo YHVH ’Elohim a la serpiente: Por cuanto has hecho esto, ¡Maldita tú entre todos los animales y entre todas las bestias del campo! Sobre tu vientre andarás, Y polvo comerás todos los días de tu vida.

Pero si Satanás se convirtió en una serpiente para engañar, y las serpientes por definición se arrastran, ¿Esta serpiente hacía algo más a parte de arrastrarse para que el castigo fuera válido?  ¿Interesante no?

Isaías dice:

Isa 14:28  En el año que murió el rey Acaz, hubo esta profecíaIsa 14:29  No te alegres, oh Filistea toda, De que haya sido rota la vara del que te hería, Porque de la cepa de la serpiente saldrá una víbora, Y su fruto será un dragón aladoIsa 14:30  Que hará morir de hambre a tu cepa y matará tu remanente, Mientras que los más indigentes serán apacentados Y los pobres reposarán confiados. 

Isaías se estaba refiriendo a una cepa (una simiente), que saldría de la simiente de la serpiente como una víbora (en términos venenosos), cuyo fruto (acciones futuras), sería como un dragón alado. La misma historia que venimos leyendo desde Génesis…   pero si nos fijamos, habla de un dragón alado…    ¿Acaso volaba esta serpiente?  si volaba, el castigo de ‘Elohim es válido, a menos, que hiciera algo más: “era astuta, más que toda bestia del campo…

En relación a Gén 3:1, el libro de las revelaciones (mal llamado Apocalipsis) nos confirma y apoya esta teoría:

Apo 12:9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua, el llamado diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.  Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Es momento de decir, que la serpiente que engañó a Adán y Eva, de acuerdo a Rev 12:9, volverá a engañar al mundo entero, por lo tanto, es la misma serpiente incluso, que quizo destruir a la simiente de Abraham y otras, cuyas historias están por todo el Tanaj (Antiguo Testamento).  Veamos lo que nos dicen los descubrimientos modernos acerca de estas serpientes y dragones.

Historia de Egipto

La diosa serpiente llamada Renenutet, Renenet o Ernutet. En Egipto las serpientes son divinidades protectoras y maléficas. Pero Renenutet, una divinidad con cabeza de serpientes, tiene carácter benéfico; es protectora del niño real y también diosa de la suerte. Esta vinculada a la fertilidad y a las cosechas. A ella se le dedicaba la primera gota de agua, vino, cerveza y el primer pan. Con su mirada podía matar a los enemigos y junto a Seb fue la madre de Nehebkau.. Su culto estaba centrado en Terenuthis. En todo Egipto se rendía un culto especial a las serpientes.  La imagen de la serpiente en los jeroglíficos significaba diosa.  La Cobra, por ejemplo, decoraba la corona de los faraones y simbolizaba el poder de la monarquía. En la entrada de los templos se pintaban imágenes de serpientes para proteger su entrada y en los sepulcros importantes se colocaban cajas con serpientes vivas para cuidar el lugar sagrado.

La serpiente Apofis atacada por un felino con orejas de conejo Tumba de Inherjani. XX Dinastía

Gran serpiente o cocodrilo que vivía en las aguas de Nun o en el Nilo celeste; se le designaba despectivamente como Nepai (“El que es como una tripa intestinal”). Era un ser demoníaco y maléfico y una constante amenaza al orden; representa el mal y la oscuridad; enemigo de los muertos en su viaje al Más Allá; amenazaba con hundir la barca de Ra, bien atacándola o creando bancos de arena para que encalle, o con beberse el Nilo para impedir que la barca solar avance y el sol resucite; aunque Horus y Seth se unían para vencerla logrando matarla y cortarla en trozos, Apofis nunca moría y reaparecía una y otra vez. Cuando ocurría un eclipse, se decía que Apofis se había tragado la barca; por ello recibía el nombre de “Comedor del Asno”, ya que el asno es un animal solar a causa de su gran potencia sexual y aquí representa a Ra. Sin embargo, Apofis es útil a Ra en la medida en que, al escupir llamas como un dragón, puede alimentar las radiaciones solares.

Fuente: http://www.egiptologia.org/

Historia de Mesopotamia

Marduk sobre su dragón-serpiente.

MARDUK: dios supremo de Babilonia desde que se tiene noticia, fue elevado a la categoría de dios principal tras el ascenso de esta ciudad al poder hegemónico en Mesopotamia. Asumió y asimiló casi todos los poderes y características de Enlil y Anu. Debido a la tremenda importancia de esta ciudad en la historia de la región, Marduk es uno de los dioses más citados en todas las fuentes antiguas. Su templo, el Esagila, era un zigurat que sirvió de base para la leyenda bíblica de la Torre de Babel en tiempos neobabilónicos (siglos VII-VI a.C.). También era conocido bajo el epíteto de Bel-Marduk o simplemente, Bel (“señor”). En la epopeya babilónica de la creación del mundo ya a parece como dios supremo. Su esposa solía ser la diosa Sarpanitu y su hijo el dios Nabu. En la época Cassita se le representaba mediante una azada situada en un altar. Posteriormente también aparece como una figura masculina sobre dragones-serpientes, criaturas muy populares en Babilonia (Puerta de Ishtar) llamadas Mušhušu. Astronómicamente se le asociaba con el planeta Júpiter, al  haber asumido las competencias de Enlil. Esta relación entre Júpiter y el dios principal del panteón sería traspasada a los griegos.

ASHUR o ASSUR: dios supremo de la ciudad de Asiria, o más bien la representación ideal de la propia ciudad, fue proclamado dios principal de Mesopotamia en los periodos que esta región quedó bajo el control asirio. Al igual que Marduk, Ashur asumió las competencias y características de Enlil y An. Pese a todo, nunca llegó a ser tan popular como Marduk o Enlil. Debido a esto, nunca tuvo un carácter definido y no existe una iconografía determinada para él, ya que aunque se suele decir que su símbolo era un disco alado sosteniendo unas flechas, parece que éste era en realidad el símbolo asirio de Shamash. Otras veces aparece como una figura masculina con barba, ocasionalmente con los atributos de Enlil o Marduk, como el dragón-serpiente.

ISHHARA: diosa del amor semita, fue asimilada posteriormente por Ishtar. Išhara también aparece como diosa guerrera en otras tradiciones. A veces aparece como esposa del dios Dagan, dios semita agricultor inventor del arado. Su culto tuvo una gran importancia en la región de Anatolia y entre los hurritas. En un principio, parece que era representada por serpientes, pero a partir de la época Cassita su símbolo sería el escorpión. Precisamente, figuraba en el firmamento gracias a la constelación Girtab (“el escorpión”), de donde procede nuestro Escorpio.

NINGISHZIDA: dios del Inframundo bajo la forma de una serpiente con cuernos (dragón bašmu). Hijo de Ninazu, aparece en el relato sumerio de Gilgamesh, en el cual el héroe se encuentra con Ningishzidda y Dumuzi en el Inframundo. En la época babilónica aparece como guardián de los demonios del Inframundo. En el mito de Adapa aparece con el nombre de Gishzida custodiando la entrada al cielo de Anu. Aparece asociado a la constelación Mush, “la serpiente” (Hydra).

Las constelaciones de Leo e Hydra en un grabado seliúcida del siglo II a.C.

Fuente: http://www.danielmarin.es

Historia Hindú

La voz Naga – Serpiente Sabia, se ha hecho universal, nos dice Elena Blavatsky en sus textos, en virtud de que es una de las pocas palabras que han sobrevivido al naufragio de la primera lengua universal.

Los Nagas son considerados los “Celestiales”, los espíritus tutelares de los cuatro puntos cardinales  y el centro. La Teosofía traduce esto como que Los Nagas son los sabios adeptos tutelares de las cinco regiones, es decir los cinco continentes y las cinco razas madres. Es bastante claro el símbolo del Quincunce, cuatro puntos y un centro, cuatro vientos y un centro que hacen alusión directa a Quetzacoatl Serpiente Emplumada. Conexión clara desde este punto de vista, de los Nagas con Quetzalcoatl.

En la India, el historiador Valmiki, del siglo IV, asienta en el Ramayana: “Los Brahamanes o Sacerdotes sabios, obtuvieron su conocimiento cosmogónico, científico y cultural  de los Nagas”.  Dice Valmiki que el imperio Naga fue el primero en colonizar la India y asegura textualmente “en tiempo antiguo hubo una princesa de los Nagas, cuyo nombre propio era Maya. Esta princesa Maya fue autora del Sourya Siddhanta, tratado de astronomía, estimado en mas de 10,000 años de antigüedad”.

Aun existen en toda la India cientos de Santuarios consagrados a la Serpiente, asociada con los Nagas, a través de los cuales se conecta lo Humano con lo Divino, la Tierra con el Cielo. Estos santuarios son atendidos por Sacerdotisas,  se vinculan con la Diosa Madre de todo lo que se mueve, la Reina Serpiente. Es interesante recordar que el Sol de Quetzalcoatl Ollín Tonatiuh específicamente significa Sol de Movimiento.

La Diosa Ananta del Hinduismo, esta ligada a la serpiente del Kundalini y con ella se representa el alma femenina, el aspecto Femenino de Dios presente  tanto en hombres como en mujeres. En la India la Diosa Kadru madre de los Nagas-Cobra, en su sangre lunar posee el secreto de la inmortalidad, secreto que guarda el Rostro Femenino de Dios. Lo que nos lleva a recordar lo ya dicho sobre la ciudad de Tula por personas cultas como Rene Guénón “Tula casa de Quetzalcoatl, de la Serpiente Emplumada, es similar al concepto de la Shekinah, sinónimo de Presencia Real, Residencia Divina del Aspecto Femenino de Dios en el Corazón del Ser Humano”.

Fuentes: http://www.aztlan.org.mx

Historia Mesoamericana

Quetzalcóatl es quizá el dios más nombrado del panteón prehispánico. Sin embargo, es necesario ver el doble carácter que lo acompaña: ser hombre y ser dios.

En primer lugar debemos decir que no toda serpiente emplumada es, necesariamente, Quetzalcóatl. Baste recordar el llamado Templo de Quetzalcóatl o de la Serpiente Emplumada en Teotihuacan; el edificio de la Serpiente Emplumada en Xochicalco y la imagen del ofidio en el mural de Cacaxtla.

En todas ellas se ve a la serpiente adornada con grandes plumas de quetzal. En el caso de Teotihuacan estamos de acuerdo con la interpretación que se ha dado en el sentido de que representa la unión del agua de lluvia con el agua terrestre (ríos, manantiales, aguas subterráneas); además, guarda relación con el poder de los gobernantes.

En cambio, entre los mexicas o aztecas los atributos y características del dios van a transformarse, relacionándose más con el viento, por lo que porta la máscara bucal que asemeja un pico de pato. Su templo es circular, a diferencia de los antes mencionados, que tienen planta cuadrada o rectangular. Veamos, pues, quién es este personaje y su importancia en la historia del centro de México.

Fuente: http://www.mexicodesconocido.com.mx

Dioses serpientes de variadas culturas

Cecrops - Atenas

Osiris - Egipto

Dioses Serpiente - Sumerios

Nagas - Hindú

 Las profecías Mayas

Monumento 6 de Tortuguero

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de México, dio a conocer las interpretaciones de los expertos de la Universidad de La Trobe (Australia) sobre las predicciones mayas en las que sostienen que esta civilización mesoamericana preveía la llegada de un Dios para 2012 y no el fin del mundo, como creen algunos.

Los especialistas Sven Gronemeyer y Bárbara Macleod basan sus ideas en los glifos mayas de la zona arqueológica del Tortuguero, en el estado mexicano de Tabasco.

Estos glifos mayas, afirman Gronemeyer y Macleod, citan la fecha del 21 de diciembre de 2012 que generó una gran polémica por representar, supuestamente, el día del fin del mundo, versión que fue rechazada por arqueólogos y epigrafistas.

Los especialistas de la institución australiana explicaron que los mayas idearon un calendario basados en un período de 400 años denominados baktunes.

Asimismo, cada era estaba compuesta de 13 ciclos de 400 años que daban un total de 5.125 años, y según estos cálculos, la era actual finaliza en diciembre de 2012.

Gronemeyer añadió que los mayas tenían la visión de que al final de cada era se completaba un ciclo de creación e iniciaba otro nuevo y para el 21 de diciembre del próximo año se estimaba que “sería investida la deidad Bolon Yokte”, dios relacionado con la creación y la guerra que forma parte de la era actual que comenzó el 13 de agosto del año 3.114 a.C.

Señaló también que el texto de los mesoamericanos indica que los gobernantes de este pueblo deberían “preparar el terreno para el retorno del dios Bolon Yokte, y que el Bahlam Ajaw sería el anfitrión de su investidura“.

CITA:

Hasta ahora, el único epigrafista en proponer un desciframiento fonético ha sido Linda Schele, quien leyó el signo como balan-ahau/balam ahau, “señor escondido” o “señor jaguar” (Schele 1985; 1988:298). La interpretación de Schele resulta atractiva, pues considera tanto los componentes del glifo—un rostro de “ahau” y la piel de un jaguar (balam o balan en lenguas mayas)—como los patrones de sustitución identificados en las inscripciones de Palenque y de Tikal. También ayuda a entender los contextos en que aparece el signo T539. Según Schele, el glifo sirve para identificar a docenas de criaturas del inframundo que bailan en escenas ilustradas en vasos del período Clásico Maya.

Los personajes pintados sobre el famoso vaso de Altar de Sacrificios (ver Fig. 2 en fuente citada más abajo) quizás sean los ejemplos mejor conocidos de este tipo de seres. ¿Podrían estas imágenes representar, según sugiere Schele, a los “señores escondidos” o sea a los difuntos reales en el inframundo? Como mínimo, Schele
presenta un argumento fuerte en apoyo a la propuesta de que estos señores son seres sobrenaturales, posibilidad ignorada por la mayoría de los demás autores que se han ocupado del tema (Schele 1988:298).

Fuente: http://www.mesoweb.com/bearc/cmr/RRAMW30-es.pdf, página 2 y 3.

Detalló asimismo que la inscripción se relaciona con la historia de la ciudad maya de Tortuguero, en la que se cita al gobernante Bahlam Ajaw (612-679 d.C.) que forma parte de un evento final de nuestra era.

“La aritmética del calendario maya demuestra que la terminación del décimo tercer Bak`tun simplemente es el fin de un período y la transición a un ciclo nuevo, aunque esa fecha está cargada con un valor simbólico, como la reflexión sobre el día de la creación“, dijo.

Fuente: http://www.inah.gob.mx/index.php/boletines/2-actividades-academicas/5384-descifran-glifos-mayas-sobre-supuesto-qfin-del-mundoq

El dios Bolon Yokte

La profecía maya que tiene que ver con el año 2012 era que señalizaría del retorno de “Los Nueve“.

Los Nueve” son mencionados en una inscripción en el Monumento 6 del sitio maya de Tortuguero, en el estado mexicano de Tabasco. El monumento fue erigido en 669 D.C. y es una de las muy pocas fuentes anteriores a la Conquista que mencionan el 2012. Existen varias traducciones o traducciones parciales de la inscripción.

Este es la más común:

En la próxima creación, el Bolon Yokte Ku, o Nueve Dioses de Apoyo, volverán.”

Sin embargo, la palabra “retorno“, a veces es traducida como “descenso“, no está intacta en el monumento.

Sin embargo, es una conclusión segura de hacer, el que la palabra que falta es el retorno. ¿Por qué? Debido a que otras fuentes mayas hacen referencia del retorno de estas deidades al final de cada baktun. Por lo tanto, se espera que emanen de la Tierra en el 2012 también.

¿Quiénes son los Ku Bolon Yokte – Los Nueve?

Ellos han sido traducidos como,

  • el Dios de los Nueve Pasos
  • el Dios de las Nueve-Patas
  • Jaguar-Pie-Árbol
  • Nueve-Perro-Árbol

Eran vistos como viviendo en el Inframundo y se describen generalmente como dios (es) de los conflictos, la guerra, y por lo tanto, vinculados con los peligrosos tiempos de transición, malestar social, eclipses, y los desastres naturales como terremotos.

Se dice que al final de un baktun, ellos abandonarían su reino subterráneo y surgirían a la superficie de la Tierra, donde batallarían con las 13 deidades de los cielos.

Entonces, ¿qué son Los Nueve?

Un grupo liderado por el investigador de lo paranormal Dr. Andrija Puharich que contactó a “Los Nueve”, en la década de 1950. Ellos creían que era una inteligencia extraterrestre: no necesariamente física, pero definitivamente no-terrestre en el sentido más literal. Los nueve participantes, cada uno retaba a una entidad, que se comunicaba a través de ellos como colectivo.

Puharich era bastante claro en que estas entidades tenían una conexión con el antiguo Egipto. En la década de 1970, se topó con un joven psíquico israelí Uri Geller. Durante los muchos experimentos científicos a los que Geller fue sometido a como parte de experimentos de la CIA de Visión Remota, Puharich se dio cuenta de que Geller podía contactarse con Los Nueve, y, específicamente, que, si bien en todos los intentos anteriores, él había establecido que participara un panel de nueve personas, Geller podía canalizar a todos los nueve juntos.

Al crecer la fama de Geller, Puharich decidió escribir una biografía de las hazañas de este notable psíquico.

En el libro, Puharich menciona a los Nueve, pero por razones que se quedarán para siempre oscuras, él en gran medida ridiculizaba a Los Nueve, a pesar de que durante varias décadas antes – y después – se quedaría obsesionado con ellos. Del mismo modo, mientras previamente había hablado de ellos como una inteligencia alienígena, en el libro, se habían convertido en una inteligencia extraterrestre. Hay una diferencia…

Geller siempre ha guardado silencio sobre lo que ocurrió con los Nueve, ya que estaba inconsciente a través de la canalización. Cuando estaba en contacto con los Nueve, ellos lo convocaron a pasados de vuelos OVNI y mucho más.

Puharich afirmó que hizo grabaciones de estas sesiones, pero ninguna ha sido hecha pública, por lo que es realmente un caso de Puharich contra el mundo.

De ser verdad, Puharich preguntó:

“¿Están ustedes detrás de los avistamientos de OVNIs que se iniciaron en los Estados Unidos cuando Kenneth Arnold vio nueve platillos voladores 24 de junio de 1947?”, a lo que respondieron que sí.

El psicólogo suizo Carl Jung hizo un detallado estudio de los OVNIs (Flying Saucers – A Modem Myth of Things Seen in the Sky – 1959) y estaba convencido que era una inteligencia alienígena – aunque no extraterrestre – que estaba aquí para ayudar a guiarnos hacia un nuevo mundo, que él identificaba con la edad cósmica de Acuario.

De acuerdo a Puharich, Los Nueve declararon que eran de un mundo llamado Hoova, aunque en ocasiones, se llamaban a sí mismos Rhombus 4D. Ellos contactaron a Puharich y a Geller, ya que habían sido elegidos para evitar la guerra, así como para dirigir el destino de la Tierra en una dirección específica, que Los Nueve argumentaban que, de hecho, era para sus propias necesidades y beneficios, aunque también era para el beneficio de la humanidad.

Aquí, por lo tanto, vemos un claro paralelismo con la metodología de los Nueve empleada por los maya, es decir, dirigiendo el destino de la humanidad. Los Nueve alegaron también que eran los responsables de los poderes de Geller, y que la forma en que la humanidad utilizaba a Geller determinaría si continuaría el “programa para el Planeta Tierra” de los Nueve o no.

Otros, como Phyllis Schlemmer, también han contactado a “Tom”, que es portavoz de los Nueve, con quien habló también Puharich.

Su historia se convirtió en “Informe para el aterrizaje en el Planeta Tierra – Briefing for The Landing on Planet Earth” de Stuart Holroyd y la posterior obra “El único planeta de elección – The Only Planet of Choice”.

Otros nueve contactados son Don Elkins y Carla Rueckert, que canalizan a “Ra”, un miembro de Los Nueve, quien declaró que fue él quien construyó la Gran Pirámide. En sesiones con Puharich, “Tom”, dijo que la Esfinge fue construida en honor a él y llamada por su nombre.

Tom añade:

Yo soy el principio. Yo soy el final.” – palabras que podrían ser tomadas de las ceremonias de fin de baktun.  Aunque, también las encontramos en el libro de las revelaciones:

Apo 22:13  Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el postrero, el principio y el fin.

Yo personalmente no iría tan lejos como para argumentar que Los Nueve, según estas canalizaciones, son quienes dicen ser.

La inscripción de Tortuguero menciona el regreso de "Los Nueve"

Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_council9_12.htm

2012 en el calendario Chino

El dragón regirá desde el 23 de enero del 2012 hasta el 9 de febrero del 2013.

Comienza el año del Dragón (del 23 de Enero de 2012 al 9 de Febrero de 2013) según el Calendario Chino.

Inicio del Año Nuevo chino, conocido también como Festival de Primavera. Este período está lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos artificiales. Es uno de los festivales más importantes de China y todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.

El signo del Dragón parte de la astrología china y en las culturas milenarias orientales, es considerado al igual que la serpiente un animal de buena suerte. Según en la antigua China es considerado como el guardían de los tesoros, así también de la sabiduría. También es representado parte como un símbolo de las artes marciales, actualmente muy conocido y difundido por casi todo el mundo con lo que respecta la defensa personal. Muchos maestros o senseis o artistas marciales se han inspirado en adoptar su simbología principalmente en el mundo occidental.

2012 y el Vaticano

En su obra Windswept House(Broadway, NY, 1996) Malachi Martin describió la ceremonia para la entronización del Ángel Lucero como dios en el Vaticano con un servicio paralelo en Carolina del Sur en EE.UU también sostenido simbólicamente en el paralelo 33.  La ceremonia tomó lugar el 29 de Junio de 1963.

La ceremonia se llevo a cabo de conformidad con la profecía Satanista que predijo que el Tiempo del Príncipe sería introducido cuándo un Papa tomara el nombre del Apóstol Pablo. Ese requisito era la señal que el “tiempo de ventaja” había empezado (Martin, p. 7). Pablo VI fue ese Papa. El número VI de sí mismo tenia significado oculto. El nombre Juan Pablo era de sí mismo una continuación del tiempo de ventaja.

El tiempo de ventaja fue el período desde la entronización de Lucero en 1963 por un período de jubileo de 49.5 años hasta el 21 de Diciembre de 2012.

El jubileo de 50 años termina en junio de 2013 en el año de la Serpiente.

La ceremonia en Carolina del Sur en 1963 fue controlada por prelados católicos en comunicación continuamente con la ceremonia en el Vaticano.

Fue verdaderamente un ritual Satanista bajo la dirección de Satanistas dentro de la Iglesia Católica Romana en el Vaticano y en los EE.UU.

La “Capilla Objetivo” como fue llamada se llevo a cabo en el sótano de una escuela parroquial local correctamente amueblada para la ocasión. La ceremonia involucró las cosas que eran necesarias pero que no podía hacerse en la capilla en el Vaticano tales como el sacrificio y la violación de niños y la cacofonía del ruido satánico necesario para el servicio.

Martin escribió la obra porque estaba más preocupado sobre la penetración total de la católica romana y la iglesia trinitaria por Satanistas cuya meta era controlar y destruir su influencia por la pedofilia y corrupción y escándalos sexuales.

Durante los primeros veinte años del tiempo de ventaja el uso de chicas de altar había aumentado en el mundo entero y el uso de ellas en los EE.UU y las competencias alrededor de ellas habían adquirido el aura de los concursos de belleza menos los trajes de baño. El Papa eslavo estaba en contra de ello pero se hizo de la vista gorda. Así también el abuso de anulaciones (sobre 50,000 anualmente) y otros interminables temas mientras él seguía objetivos ecuménicos con toda clase de fe incluyendo sacerdotes vudús.

El énfasis del “Papa eslavo” contra el control de la natalidad también estaba contra los intereses del sistema estadounidense y Martin detalla los conflictos y el uso de un agente, supuestamente Rosacruz (que recibió el nombre ficticio “Gibson Appleyard” por Martin) en EE.UU para ir a Roma y hablar con el Papa para suavizar su postura sobre el control de la natalidad.

El Papa estaba opuesto a la agencia de la ONU bajo Bischara Francis en favor del control de natalidad acelerado que era parte de los objetivos del NOM (Nuevo Orden Mundial) para reducir a la población. Esto incluyó el aborto. El movimiento por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) es implementar el aborto a petición en países en vías de desarrollo y la ONU está usando controles financieros mundiales para alentarlo. Hay un movimiento ahora mismo para alterar la Constitución de la República de Kenia para consentir el aborto a petición e incluyen la introducción de Leyes Sharia para que los musulmanes los obliguen a votar por las enmiendas.

El Presidente Estadounidense estaba tratando de ejercer presión sobre el Papa para producir una declaración que dos niños por pareja era la norma para católicos y no católico por igual. El Papa eslavo se había rehusado y así iniciaron las negociaciones para persuadirle.

Juan Pablo II cedió y se preparó para su visita a Rusia y Ucrania. Él declaro claramente a “Appleyard” que la visita fue organizada y bajo la voluntad directa de la Reina del Cielo. Así el dañaba los objetivos de la Diosa de los cultos mistéricos; en otras palabras, los de Satanás. Al mismo tiempo que los administradores del vaticano trataron de obligarlo a señalar un Protocolo de Resignación (ref. Martin, ibíd., p. 521-522). Juan Pablo II había permitido al RCC destruirse por los estragos de maestros cismáticos en los seminarios, por cardenales y obispos inmorales en las congregaciones. Él permitió que los niños de las escuelas fueran educados por sistemas no católicos y a las monjas destruirse por las olas de secularizar a las feministas. Él no protegió a ninguno de ellos y ni aun los edificios de la iglesia. Las capillas fueron despojadas de Altar y Tabernáculos y Confesionarios y estatuas (Martin, ibíd., p. 642).

Benedicto XVI lo reemplazó de conformidad con la profecía de Malaquías y continúa la destrucción de acuerdo con los objetivos Satanistas y la Iglesia absorberá otros grupos trinitarios y será transformada a tiempo de acuerdo al plan en la religión del poder de la Bestia (vea el papel III Guerra Mundial Parte II: La Ramera y la Bestia (No. 299B) enhttp://www.ccg.org/english/s/p299b.html).

Fuente: http://www.ccg.org/

Conclusiones bíblicas

Existe una importante relación, entre el dios bolón yokte ya mencionado en las profecías mayas y el libro de las revelaciones.

1.- En las profecías mayas se menciona la apertura de un abismo o inframundo.

Apo 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y le fue dada la llave del pozo del abismo.

2.- Los dioses del inframundo pelearán con los dioses de cielo.

Apo 12:7  Estalló una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles para luchar contra el dragón; y luchó el dragón y sus ángeles,

3.- En las profecías mayas, el dios yokte sería recibido por el jefe de los demonios del inframundo.

Apo 13:2 La bestia que vi era semejante a un leopardo (¿Jaguar?), pero sus pies eran como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y una gran autoridad.  (El Dragón (Satanás) le da autoridad al Leopardo)

4.- Parece ser que existe evidencia más que contundente para que podamos concluir que:  la serpiente que engañó a Adán y a Eva, es la misma que volverá en 2012 de acuerdo a las profecías mayas y de acuerdo al libro de las Revelaciones en la biblia.

Si esto es así, entonces se nos vienen tiempos difíciles amados hermanos en el Mesías de Nazareth, y es tiempo, de que todos y cada uno de nosotros, nos ARREPINTAMOS DE TODOS NUESTROS PECADOS Y SE LOS CONFESEMOS AL DIOS DE ABRAHAM, ISAAC Y JACOB (el verdadero Dios) a través de su glorioso hijo Jesucristo, no a través de sistemas satánicos como lo son la Iglesia Católica y el Vaticano, porque si nuestro análisis es correcto, estos trabajarían para el mismo dios yokte (Satanás o la serpiente antigua).

Pero no todo es malo, recuerde que el vencedor de todo esto es Jesucristo, el hijo de Dios, es el HOMBRE DEL APOCALIPSIS.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo, y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces. Pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el rollo.
Dan 12:2 Y una multitud de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna.
Dan 12:3 Entonces los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento, y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.