¿Por qué muchos cristianos árabes se refieren a Dios como “Allah”?

La Cúpula de la Roca

La Cúpula de la Roca

“Allah” es la palabra árabe para ” Dios “, y ha estado presente mucho tiempo antes de la existencia del Islam . Los nombres “Alá” y “Dios” son generalmente intercambiables dentro de la religión musulmana y en las culturas del Medio Oriente.  Algunas traducciones al inglés del Qu’ran (Corán) usan el nombre “Dios”, otros usan “Allah”. Esto a veces viene como una sorpresa que se han planteado los cristianos en las culturas occidentales. Entre los ex musulmanes, muchos conversos al cristianismo comúnmente se refieren a Dios como “Allah.” (Esto es a pesar del hecho de que se reconozca claras diferencias en el carácter de Dios tal como se describe en la Biblia respecto a los escritos islámicos. Por ejemplo, aunque tanto los cristianos, Los musulmanes y los Judios creen firmemente que hay un solo Dios, los cristianos tienen la doctrina adicional de la Trinidad .)

Por supuesto, la palabra ” Dios ” en realidad no aparece en el original hebreo o manuscritos griegos de la Biblia, aceptada como Santo por los cristianos y los musulmanes. ” Dios “es una antigua palabra Inglesa que se desarrolló a partir de una palabra indoeuropea que significa ” el que es invocado “, que es también el antepasado de la palabra alemana Gott (que significa: Dios).

Los Navegantes, una conocida organización cristiana evangélica, publicó lo siguiente:

Construyendo Puentes

Construyendo Puentes

“… Es interesante observar que, al rechazar el atenienseconcepto erróneo de Dios, Pablo no rechazó la palabra que usaban para Dios , Theos, que era la palabra griega común para Dios.

Algunos cristianos dicen sin pensar ‘Dios no es Dios. ” Esta es la última blasfemia para los musulmanes, y, además, es difícil de entender. Alá es la palabra árabe para Dios primaria. Significa “El Dios”. Hay algunas excepciones menores. Por ejemplo, la Biblia en algunos países musulmanes usa una palabra para que no sea Allah (farsi y urdu son ejemplos) Dios. Pero durante más de quinientos años antes de Mahoma, la gran mayoría de los Judios y los cristianos en Arabia llamaron Dios por el nombre de Allah. ¿Cómo, entonces, podemos decir que Dios es un nombre no válido para Dios? Si es así, ¿a quién estos Judios y Cristianos estaban orando?

Y ¿qué pasa con los 10 a 12 millones de cristianos árabes hoy en día? Han estado llamando «Alá» a Dios en la Biblia, himnos, poemas, escritos y adoración por más de diecinueve siglos. ¡Qué insulto para ellos cuando les diga que no use esta palabra ‘Allah’! En lugar de reducir la distancia entre musulmanes y cristianos, ensanchar el abismo de separación entre ellos y nosotros cuando promovemos esta doctrina. Los que siguen insistiendo en que es una blasfemia para referirse a Dios como Dios también debe considerar que el padre de Mahoma se llamaba Abd Allah, “siervo de Dios”, muchos años antes de que naciera su hijo o el Islam fue fundado! ”

-Extraído de Building Bridges por Fouad Accad (Colorado Springs, CO: Navpress), p. 22.

El brazo editorial del Instituto Bíblico Moody publicó lo siguiente:

Alcanzar a los musulmanes para Cristo

Alcanzar a los musulmanes para Cristo

“Cada vez que se postula que los cristianos y los musulmanes adoran al mismo Dios, hay algunos (as) cristianos y musulmanes que dicen que esto es simplemente falso. Los que formular objeciones suelen coincidir en que los cristianos y los musulmanes adoran a un solo Dios, pero no acepta la afirmación de que ellos adoran al mismo Dios. Es cierto que este problema es probablemente más de un problema cristiano de lo que es un problema musulmán. Una vez que un musulmán está dispuesto a reconocer que Dios puede ser conocido por un nombre que no sea Allah (es decir, Dios. Onyame, etc), generalmente de acuerdo en que el culto cristianos y musulmanes el mismo Dios. ” Al mismo tiempo, se va a insistir, sin embargo, que los cristianos se equivocan en la “asociación” (shirk) a otros con Dios. Esta conclusión surge de la confusión común entre los musulmanes, basado en parte en el Corán (5:119), que los cristianos adoran a una Trinidad de Padre, Madre e Hijo.

El problema que se enfrenta a los cristianos es por completo otro tipo de problema. Es una cuestión de si se puede decir que están adorando al mismo Dios cuando tienes esas diferentes concepciones de la naturaleza de Dios. Los que están preocupados por este problema dicen que aunque los cristianos y los musulmanes usan el mismo nombre para Dios y muchas de las mismas palabras para describirlo, no estamos hablando del mismo Dios porque los cristianos estamos hablando del Dios uno y trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo … ”

-Extraído de alcanzar a los musulmanes para Cristo: Un manual para Christian Outreach Entre los musulmanes por William J. Saal (Chicago: Moody Press, 1991) – © 1991 Arab World Ministries.

Traducción: laverdadysololaverdad

Original y fuente (en inglés): http://www.christiananswers.net/q-eden/allah.html

Referencias adicionales:

¿Quién es Dios? http://www.answering-islam.org/God/

El amor de Dios en la biblia y el Qur’an http://www.answering-islam.org/Gilchrist/love.html

Anuncios

7 pensamientos en “¿Por qué muchos cristianos árabes se refieren a Dios como “Allah”?

  1. Aláh, Allah, A-Lah, Aliha, Alay

    Sustantivo

    Nombre del Dios Árabe o Islámico.

    Etimología:

    De una antigua raíz semita primitiva alah desarrollándose en el Árabe a Aláh, Aliha, Alay. Pensado como el equivalente del Dios Hebreo Elohim. Traducido por algunos como El-yah (el dios que asciende, el dios que es poderoso). El nombre Aláh nunca fue usado en el Antiguo Testamento como un nombre para Dios. El dios Aláh era adorado entre el panteón de deidades paganas en Arabia. Su nombre aparece en el nombre del padre de Mahoma “Abdulah,” con “lah” como una abreviación de Aláh, las últimas tres letras.

    Origen:

    Según fuentes Judías, la palabra “alah” en el idioma Hebreo quiere decir “ascender.” Aláh se encuentra en la Biblia Hebrea 688 veces y es traducida en número de formas: “subía” [Gn. 2.6]; “Levántate” [Gn. 19:15]; y “subiré” [Is. 14:13]. Solamente hay un texto de la escritura en el cual “alah” es usado que se acerca a describir a un dios y ése es Isaías 14:13. En este texto Lucifer, el gran satán, declara que él “alah” [subirá] al cielo y reemplazará a Dios. Esta exclamación del gran satán es creída por muchos Cristianos como el origen del uso del nombre Alah para un dios.

    Antes de la conversión de Mahoma a la religión Judía de la cual él diseñó su nueva religión del Islam, el dios “Alah” entre los Árabes paganos de Arabia era el dios supremo o el poderoso. Ya que este dios era el dios de la familia del padre de Mahoma, no es misterio por qué entonces Aláh se convirtiera en el poderoso dios del Islam.

    Propósito:

    Si de hecho el gran satán hace su exclamación como “Aláh” en Isaías 14:13, y si de hecho, él se ha impregnado sobre un billón de personas en la tierra que gritan su nombre, entonces de hecho Lucifer se ha convertido en un dios poderoso para un billón de personas sobre la tierra. El Qur’an por implicación sería la Biblia de Lucifer ya que fue escrita o dictada por Mahoma.

    Contradicciones con la Biblia Judía y Cristiana:

    En ningún lugar en la Biblia Judía o la Biblia Cristiana se utiliza el nombre Aláh o Allah como el nombre del verdadero Dios. Los Judíos ni siquiera mencionaban o pronunciaban el nombre de un dios pagano (Éx. 23:13). Que “Aláh, Allah” sea considerado como el nombre de un dios pagano se indica por la ausencia de este nombre en la Biblia. Los Judíos hoy no aceptan a “Aláh o Allah” como el nombre de Dios o como el mismo Dios que Elohim. La mayoría de los Cristianos no aceptan a “Aláh o Allah” como el nombre de Dios o como el mismo Dios que Elohim.

    El significado de la palabra Aláh o Allah del idioma Hebreo más antiguo quiere decir “ascender” de una u otra forma. Sólo en el Corán y dentro del Islam Aláh o Allah representa el nombre de un Dios. La pregunta para Judíos y Cristianos es ¿si ellos alguna vez aceptarán o no a “Aláh o Allah” como el nombre del Dios verdadero del Antiguo y Nuevo Testamento?

  2. Me pregunto, como podemos creer en un personaje, supuestamente culto, instruido y que tiene un nivel de enseñanzas, la cual es desenmascarado por esas enseñanzas FALSAS, aqui teneis una liga y si veis con el traductor de Google, esto si no sabeis un poco de ingles, veras el destape al que es sometido … pero no me creais a mi juzgad por juicio propio … http://www.propheticrevelation.net/misc/cohen_reckart/cohen_reckart_lies.htm

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s