Evidencia: ¿Hay alguna diferencia entre la trinidad pagana y la actual trinidad del “cristianismo”?

El cristianismo en tiempos de Jesús no enseñó que él era Dios,  de hecho, Jesús llegó a decir que después de que él se iría, muchas de sus enseñanzas se corromperían:

Hch 20:29-30 Yo sé que después de mi partida, entrarán entre vosotros lobos feroces que no perdonan al rebaño, y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablan perversidades, para arrastrar a los discípulos tras sí.

1Ti 4:1-3 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos (No se refiere a pocos sino a muchos) apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, por la hipocresía de mentirosos que han sido cauterizados (Es decir, insensibilizados) en su misma conciencia; que prohíben casarse y mandan abstenerse de alimentos que Dios creó para que, con acción de gracias, participen los creyentes, los que han conocido plenamente la Verdad.

La trinidad (definición):

Que el Padre, el Hijo (Jesús), y Espíritu Santo son Dios, todos juntos, cada uno eterno, todopoderoso cada uno, y otro mayor de la menor que el otro, la creencia de que Jesús Cristo es Dios, se basa en la idea de la trinidad. Pero si usted echa un vistazo a la historia de esta enseñanza: En primer lugar la palabra trinidad no se encuentra en la Biblia también la Enciclopedia Británica dice que la creencia de la Trinidad o Jesús, que era Dios o era parte de Dios ni siquiera existía hasta hace dos o trescientos años después de la muerte de Jesús.

Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita aparece en el Nuevo Testamento , ni Jesús y sus seguidores tuvieron la intención de contradecir el Shema en las Escrituras hebreas: “Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, Jehová uno es “(Deuteronomio 6:4). Los primeros cristianos, sin embargo, tuvieron que hacer frente a las consecuencias de la venida de Jesucristo y de la supuesta presencia y el poder de Dios entre ellos-es decir, el Espíritu Santo, cuya llegada estaba relacionada con la celebración del Pentecostés. El Padre, el …

Fuente: http://www.britannica.com/EBchecked/topic/605512/Trinity

La Enciclopedia Americana dice – “El trinitarismo del siglo IV era una desviación de las primeras enseñanzas cristianas.” Esta enseñanza fue adoptada en el “cristianismo” de las religiones paganas de Egipto, Babilonia, desde el hinduismo, e incluso desde el filósofo Platón, que enseñaba la creencia de la trinidad aprox. 400 años después de Jesús. Por último se convirtió la trinidad no en la enseñanza central de la iglesia a causa de la Biblia, pero debido a la orden del emperador romano Constantino, que era pagano en sí mismo. Realmente no podría importarle menos sobre las enseñanzas de la Biblia, pero sólo quería terminar con el debate entre los líderes de la iglesia para mantener la unidad en su reino. Después de haber tomado esa decisión en el año 381, cualquier persona que abiertamente estaba en desacuerdo con la trinidad fueron violentamente perseguidos o muertos con el permiso de la iglesia.

En la lectura del registro de las biblias, Jesús nunca dijo ser Dios, o cualquier parte de Dios. Todo lo que dijo acerca de sí mismo indicó que no se consideraba a sí mismo igual a Dios de alguna manera – no en el poder, no en el conocimiento, o la edad.

La Biblia llama a Jesús “el Hijo unigénito” de Dios (Juan 1:14, 1 Juan 4:9) – En primer lugar, Juan 1:18 – “Ningún hombre ha visto a Dios en cualquier momento …” (La Biblia dice que el hombre no ha visto jamás a Dios, pero miles vieron e interactuaron con Jesús durante su vida terrena). – Dios no tiene principio ni fin. Salmos 90:2 – “. … aun desde tiempo indefinido hasta tiempo indefinido tú eres Dios“, pero la Biblia dice que Jesús era “el primogénito de toda creación.” (Colosenses 1:15) Ver también (Apocalipsis 3:14).

A diferencia de Dios, Jesús fue creado y tuvo un principio. -. Tenga en cuenta otra cita, cuando un hombre vino a caer a Jesúsa sus pies y luego lo llamó “Maestro bueno”, Jesús le dijo en Marcos 10:17, 18 “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, excepto uno, Dios “. (Si el mismo Jesús era el dios, esta afirmación tiene algún sentido? Jesús siempre digno de alabanza dirigida a Dios, no a sí mismo.) – Juan 14:28 – “El Padre es mayor que yo “(Jesús hablando) – 1 Corintios 11:3 – “… la cabeza de todo hombre es Cristo, la cabeza de una mujer es su marido, y la cabeza de Cristo es Dios“. (La Biblia siempre habla de Dios, de ser superior en el poder a Jesús). – Filipenses 2:6 – “… Jesucristo, que, a pesar de que existía en la forma de Dios (como un espíritu en el cielo) no dio consideración a una usurpación, a saber, que debe ser igual a Dios. ” – También 1 Timoteo 2:5 dice que los discípulos deben ver a Jesús como el “único mediador entre Dios y los hombres“, no como Dios mismo. Un mediador es alguien separado, obviamente, de los que necesitan la mediación, no es parte de una de las dos partes que necesitan mediación. — Eso es sólo una breve lista, hay muchas más.

El trinitarismo “cristiano” fue sólo una enseñanza pagana que se incorporó a los cientos de iglesias años después de Cristo. Las fotos de más abajo son de la trinidad Hindu, a continuación, la antigua trinidad egipcia, y finalmente la trinidad “cristiana”. -Una pintura antigua de la escena en Nicea cuando el emperador Constantino hizo su decisión.

Shalom!

Que el ÚNICO Dios lo bendiga en gran manera a través de su glorioso hijo…   y que la bendición del “Ruaj” (Espíritu de ‘Elohim) esté con ustedes hoy y siempre.

3 pensamientos en “Evidencia: ¿Hay alguna diferencia entre la trinidad pagana y la actual trinidad del “cristianismo”?

  1. Pingback: Estudio acerca de la Trinidad « La Verdad y solo la Verdad

  2. Pingback: UN ESTUDIO DE LA “TRINOTERQUEDAD” « EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

  3. juan 1:1 En el principio el verbo estaba con Dios, y el verbo era Dios. , astutamente obvian este versículo. La palabra griega Juyos que hace referencia solo para decir hijo a Jesús , es para alguien del mismo nivel y jerarquia, esactamente iguales en poder y gloria, peropor voluntad propia decide someterse al padre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s