FRANCIA ALARMADA POR EL PELIGRO DE SECTAS APOCALÍPTICAS

Gobierno galo prendió las alarmas ante el crecimiento de grupos fanáticos que predicen el fin del mundo para el 2012, lo que podría provocar, incluso, suicidios colectivos.

Los discursos apocalípticos del movimiento New Age a medida que se acerca el 2012, son un riesgo creciente de que haya derivas sectarias, incluso suicidios colectivos, indicó el gobierno francés en un informe publicado.

Pocas veces un discurso apocalíptico, amplificado por internet, habría tenido tanto eco como el anuncio del fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012, aunque sea el anuncio número 183 del fin del mundo hasta ahora identificado y registrado desde la caída del Imperio romano.

“Esta fecha precisa se basa en una interpretación de las escrituras históricas, en especial del calendario Hotzkin de la civilización precolombina de los Mayas“, subraya Georges Fenech, presidente de la Misión Interministerial de Vigilancia y Lucha contra las Derivas Sectarias (Miviludes).

Fenech dijo que a esto se agrega una serie de predicciones “astrofísicas, científicamente no validadas” como el “alineamiento de nuestro Sol con el centro de la Vía láctea, la inversión de los polos magnéticos y la hiperactividad de las manchas solares“.

Sin contar el ingreso de la era de Acuario, que para el movimiento New Age -sincretismo de doctrinas basadas en el despertar espiritual- hará del año 2012 el punto culminante del advenimiento de un mundo más armónico.

Las teorías holísticas de esta nebulosa, según las cuales “hay que transformarse para transformar”, se apoya en creencias y prácticas tan diversas “como la telepatía, el poder de los cristales, lacomunicación entre un humano y una entidad perteneciente a otra dimensión o incluso la ufología(ovni)”, añadió el informe.

La fecha del 21 diciembre de 2012 posibilita a New Age retomar a su cuenta la predicción recurrente del fin de los tiempos, augurada por movimientos milenaristas como los Testigos de Jehová. Más de 2,5 millones de páginas internet sobre ese tema fueron contabilizados por un motor de búsqueda estadounidense.

El informe menciona algunos dramas provocados por las sectas en el mundo, como los suicidios colectivos del Templo de los Pueblos (914 muertos en Guyana en 1978) y de la “Puerta del Paraíso” (39 muertos en California en 1997).

http://www.lanacion.cl/francia-alarmada-por-el-peligro-de-sectas-apocalipticas/noticias/2011-06-16/102241.html

Extracto del libro: “Las Sectas Destructivas y Demoníacas en España”.           (c) Carlos Longarela, Lugo, 2000. Copia  Sin Registrar.  http://www.prolades.com/cra/adobe/sectas-sr.pdf

Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el Mesías, y a muchos engañarán.
Mat 24:6 Y estaréis destinados a oír guerras y alarma de guerras. Mirad, no os alarméis, porque así debe acontecer; pero aún no es el fin.
Mat 24:7 Porque será levantada nación contra nación y reino contra reino, y habrá hambres y terremotos en diferentes lugares.
Mat 24:8 Y todas estas cosas serán el principio de los dolores de parto.
Mat 24:9 Entonces os entregarán a tribulación y os matarán, y seréis aborrecidos por todas las naciones a causa de mi nombre.
Mat 24:10 Y muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Mat 24:11 Y serán levantados muchos falsos profetas y engañarán a muchos.
Mat 24:12 Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de la mayoría se enfriará.
Mat 24:13 Mas el que perseveró hasta el fin, éste será salvo.
Mat 24:14 Y este evangelio del reino será proclamado en toda la tierra habitada, para testimonio a las naciones, y entonces vendrá el fin.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s