Los Rockefeller y los Rothschild anuncian una alianza estratégica

Dos de las dinastías más poderosas e influyentes del planeta, los Rockefeller en EEUU y los Rothschild en Europa, han establecido una nueva “alianza estratégica” para unir esfuerzos y ofrecer oportunidades de inversión y de negocio a sus socios y clientes a un lado y otro del Atlántico.

Las dos familias anunciaron que RIT Capital Partners, un fondo de inversiones con sede en Londres controlado por el barón Jacob Rothschild, adquirirá el 37% de Rockefeller Financial Service, la empresa en manos del grupo Rockefeller, según un comunicado de prensa que se puede ver este viernes en su página web.

Con esta “alianza estratégica”, que se anuncia tras dos años de negociaciones y que esperan formalizar en septiembre próximo, ambas firmas buscan “colaborar” en soluciones de inversión y otras áreas en las que comparten décadas de experiencia para “servir mejor” a los intereses de sus clientes e inversores.

“Lord Rothschild y yo nos conocemos desde hace más de cinco décadas y la conexión entre nuestras dos familias sigue siendo muy fuerte, por lo que estoy encantado de dar la bienvenida a Jacob y los accionistas y socios de RIT a nuestro negocio”, afirmó David Rockefeller, de 96 años.

Los detalles económicos del acuerdo se desconocen, pero una vez que se apruebe la alianza, RIT Capital Partners, que cuenta con unos activos valorados en 1.900 millones de libras esterlinas, se convertirá en un “inversor minoritario significativo” del grupo Rockefeller, cuyos activos ascienden a 34.000 millones de dólares.

“Como tantas otras personas en el mundo, todos estos años he seguido con admiración el desarrollo de los Rockefeller y considero que esta alianza entre nuestras dos familias es realmente histórica”, dijo Lord Rothschild, de 76 años, en el mismo comunicado de prensa.

Por su parte, el director ejecutivo de Rockefeller & Co, Reuben Jeffery, reiteró que este acuerdo se basa “en la fortaleza y en los atributos únicos” que ofrecen cada una de las partes en sus respectivos negocios, y esperan con ello ofrecer nuevas oportunidades de inversión a sus clientes y accionistas.

Fuente: http://www.cincodias.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s