Gnosis: la sexualidad manipulada y la “Transmutación sexual”

La base de la teoría de Víctor Gómez, Samael Aun Weor, se fundamenta en la manipulación del acto sexual. Es una manera de hacer “palpable” los efectos del nuevo conocimiento que transmite. Como de costumbre enlaza sus propuestas de índole sexual con tradiciones, que desvirtúa y saca de contexto y del momento histórico en el que surgen las creencias y costumbres de hace cientos de años.

El tantrismo es una de las múltiples formas de entender la sexualidad como un ritual sagrado. No eyacular fue una manera de ejercer el control de natalidad, a falta de otros medios. En su momento supone un avance mora y social en una parte de la sociedad hindú. En cualquier caso es una modalidad que puede decidir una pareja, o formar parte del juego erótico.

Otra cosa es se integre en un proceso de manipulación y se convierta en una exigencia psicológica, para servir de herramienta que procura la dependencia al grupo. Con las practicas de la gnosis de Samael-Víctor, se pretende un estado de alteración biológica en la función fisiología de la sexualidad del adepto. Se injerta una constante ansiedad, cuya insatisfacción permanente es una maniobra táctica.

El adepto se entrena para acostumbrarse ser “feliz” de esta manera. Lo que hacen los maestros de los grupos gnósticos es interiorizar en el adepto las pautas indicadas por la doctrina de su fundador. Las ceremonias rinden mediante un resultado concreto que, siendo morboso, se convierte en una experiencia que da realidad psicológica a un delirio. Si esta secta creciera la doctrina se convertiría , o mejor dicho se iría convirtiendo a medida que crece, en una realidad social.

La esencia de bloquear el orgasmo consiste en alterar el cerebro, lo que en términos religiosos puede entenderse como un proceso de sublimación. Durante ceremonias esporádicas, esta castración sexual, se entiende como una forma de despertar la conciencia, la “iluminación”.

Las diversas teorías tántricas y gnósticas ubican la energía sexual, el Kundalini, en la base del hueso sacro, el coxis, en uno de los centros energéticos, a todos los cuales llama chakras. Se trata de subir la energía físicamente al cerebro, mediante la meditación en pareja o la contención del fenómeno de eyacular. Ahora bien, la visión de Víctor Gómez, Samael Aun Weor, es, como tendremos ocasión de ver, una descripción fuera de toda realidad razonable y hasta incluso fuera de toda irracionalidad, excepto la suya por ser un planteamiento delirante. Lo describimos de esta manera en su valor descriptivo, no valorativo.

No consiste en descalificar ni insultar a nadie, y mucho menos descalificar las creencias de ninguna persona, sino de argumentar una opinión que se fundamenta en el estudio de una doctrina fuera de su mecanismo de programación mental. La practica sexual gnóstica rompe con los sentimientos y emociones personales, en una especie de invento mental de características absurdas Es difícil rebatirlo, pues queda fuera de toda lógica, fuera de cualquier lenguaje mínimamente razonable o emocional. Por eso es necesario analizarlo hasta sus últimos recovecos y desmontar su construcción para comprobar que es una doctrina vacía, cuyo único contenido es la ocurrencia estrambótica del fundador, inspirador de los grupos gnósticos actuales.

El despertar del kundalini, energía sexual, se convierte en una obsesión y una exigencia que altera la personalidad y la relación de pareja de los seguidores de Samael- Víctor Gómez. La mayoría de sus obcecados seguidores lo vivencian como una experiencia maravillosa y sublime porque su percepción del mundo, el que les rodea y de sí mismos, queda distorsionada al tender a romper su personalidad, lo que la gnosis entiende como diluir el yo. Así aparece descrito el proceso en la doctrina gnóstica de Víctor Gómez y de tal manera se trasmite y adiestra al adepto.

Obsesionarse en estas practicas crea el objeto en el que han hecho creer los instructores a los adeptos. Cuando una persona se dedica a recoger setas durante cuatro o cinco días seguidos, y lo hace con ahínco, porque debe recoger muchas en poco tiempo, al pasar esos días ve setas por todas partes. Al pasear por un parque cualquier forma irregular de color oscuro parece que puede ser una seta, la ve. Incluso al cerrar los ojos ve imágenes de setas, y hasta en los sueños.

Un método de aprendizaje que se basa en la obsesión durante meses y años, día tras día, acaba haciendo ver lo que enseña por muy inventado que pueda ser, pero no porque sea realidad, sino porque estar obsesionado hace ver, creer , sentir y pensar la Verdad que le inculcan sus instructores en los cursos. Es decir la doctrina se convierte en una realidad psicológica. No podríamos exponer esta crítica de no disponer de primera mano del testimonio de personas que han militado en algún grupo gnóstico y de otros que siguen. Pero además, como elemento de juicio fundamental y de desmotración palpable sobre lo que disertamos, sacamos a la luz los textos en los que se fundamenta dicha conducta y transformación de la personalidad de quienes siguen tales enseñanzas.

Nuestro comentario no dejaría de ser un estudio crítico sobre los textos de los grupos gnósticos, si elaborásemos una crítica meramente razonadora. Pero damos un paso más y les presentamos para que sean analizados, tanto en el contexto de la manipulación de los adeptos, como de personas relacionadas con algún sectario. O sea, queremos ver no solamente qué dicen dichas teorías, sino también cómo funcionan, tanto en la psiquis del adepto, como su repercusión social.

Cabe la esperanza que quienes sean seguidores de las enseñanzas, o mejor dicho de los mecanismos manipulativos, de Samael Aun Weor, Víctor Gómez, se den cuenta de qué es lo que han vivido, para que puedan superarlo y reconducir su vida para que sea dirigida con criterios personales. No se entra, para nada, a juzgar si las practicas del tantrismo, ni siquiera tal como entiende la gnosis de Samael, es algo bueno o malo. Comprobamos que parten de una visión delirante que contagia a sus discípulos, pero sobre todo y especialmente, que cualquier variedad de erotismo o vida sexual es respetable acordada entre adultos y produzca satisfacción a quien la practique. Lo que advertimos como peligroso en esta investigación es que sea una conducta inducida desde fuera, impuesta por el grupo. El problema de que genere satisfacción, tal como argumentan los adeptos, es que de esta manera sirva para despersonalizarles, diluir su yo en la organización gnóstica. No entramos a debatir si puede o no ser más o menos satisfactoria esta práctica sexual, pues no dejará de ser un criterio subjetivo y una variante más de la conducta humana, por más que parezca rara a quien no esté de acuerdo por razones morales, físicas, espirituales o psicológicas.

Los fanáticos de la gnosis arguyen que los frailes y sacerdotes católicos no practican la sexualidad y anulan su capacidad de tener orgasmos. Lo mismo critican de los representantes de otras religiones. Pero es muy diferente tomar una decisión consciente, de la que luego se pueden arrepentir, a aceptar para siempre una conducta sexual cuya exigencia es conocida antes de elegir seguirla.

El problema es ponerse en camino de practicar una determinada relación sexual sin haberla elegido previamente, sino al cabo de un tiempo, después de haber sido aleccionado y adiestrado para actuar de esa manera. La castidad puede sublimar la fuerza sexual en una entrega a los demás. Es una exigencia para participar en una forma de vida determinada. Sobre la que se puede estar de acuerdo o no. La sexualidad gnóstica, no es una condición, sino una conclusión a la que se llega a ciegas y que es utilizada para dirigir la manera de ser, los pensamientos y sentimientos de los adeptos por parte de quienes dirigen la organización. No se elige. El adepto se encuentra con ella y la acepta, por motivos de adoctrinamiento o lavado de cerebro.

¿Por qué ninguna institución democrática exige que se informe sobre este o otros aspectos, antes de iniciar los cursos, para que quien elija hacerlos lo haga libremente, con información suficiente para poder tomar una decisión en condiciones? He aquí el quid de la cuestión.

Dirigir y controlar la sexualidad de los adeptos sirve para manipular la conciencia de cada uno de ellos, cuando no han seleccionado tal manera de intimidar con la pareja conscientemente, sino como conclusión de una serie de cursos y de ejercicios. El proceso manipulador los jerifaltes lo adornan con frases rimbombantes. Semejante práctica es considerada como el Sancta Sanctorum de los secretos de la secta: la alquimia sexual. Para las parejas se ofrece el tantrismo. Para quienes no la tengan, como iniciación, ofrecen ejercicios respiratorios. La mayoría acaba emparejándose con personas de dentro de la secta, porque de otra manera no se puede practicar y menos de manera obsesiva.

Los adeptos siempre dicen, que nadie les obliga a ello. Pero con cualquier persona de fuera es imposible poner en funcionamiento los preceptos sexuales que exigen las enseñanzas de Víctor Gómez, Samael, y tampoco se van a relacionar con nadie de fuera, pues son gentes ellos consideran que viven en el error. Puede ocurrir que si un miembro de algún grupo gnóstico mantiene una relación de pareja con alguien previamente a ser adepto logre introducir a su pareja en la organización o se separe de ella. Éste último es uno de los casos más frecuentes de consulta a las asociaciones de ayuda a los afectados por las sectas. Como secreto que es, dicha sexualidad, tampoco se comunica, por regla general, a la familia, las cuales observan cosas raras, pero no saben qué.

Dar a conocer el arcano de la gnosis y sus textos privados, no es para nada un ataque contra las creencias de los adeptos gnósticos, sino una forma de hacerlos visibles, ponerlos a la luz de la razón y de la conciencia, para que puedan ser analizados sin una manipulación previa del pensamiento. Nadie plantea censura alguna, sino todo lo contrario, dar a conocer unos textos para que quien quiera seguirlos como enseñanza lo haga libremente, porque ha tomado tal decisión sabiendo en qué consiste lo que va a practicar y sepa adónde se mete.

La realización del acto sexual a medias, hecho sin culminar y de manera incompleta neurotiza la sexualidad, convierte tal práctica en una obsesión, cuyos síntomas la secta tergiversa con el termino “devoción”. No vamos a entrar en describir patologías concretas que se deriven de tales prácticas, sino sus consecuencias genéricas, utilizadas como mecanismo de manipulación.

El hilo conductor de toda la trama manipuladora se encuentra en los textos de Samael Aun Weor, Víctor Gómez. Este autor escribe unos manuales de “iniciación” para construir un delirio colectivo sobre la base del suyo personal. De esta manera lo pretende ver como real, no sólo realizable. Este empeño es la fuerza motora de todas las sectas. Es el lex non scripta de los fundadores de doctrinas sectarias y de sus seguidores. Siempre que se pregunta sobre las intenciones de los líderes y propósitos que ocultan se responde: el dinero y el Poder. Esta respuesta significa que no se entiende la esencia del problema sectario.

Evidentemente hay excepciones, pero lo que motiva a una secta a expandirse y hacer prosélitos, es esencialmente la construcción colectiva de un delirio. El cual se transmuta con el lenguaje de la secta en una visión de la realidad, en un mensaje telepático, en un contacto con seres sobrenaturales, etc. El dinero y el Poder son medios necesarios para tal fin y por ello buscan fortalecer tales recursos.

En la obra “Tratado de medicina oculta y magia practica” el fundador de los grupos gnósticos escribe: “La iglesia gnóstica es la auténtica iglesia de nuestro Señor el Cristo, es el templo de las iniciaciones y está situado en el plano astral” (p. 58) En la página siguiente específica que la iglesia gnóstica se preocupa especialmente por el sexo. Indica: “Todo el que lea nuestros libros y practique magia sexual quedará conectado internamente con ese templo”. Descalifica a quienes critiquen su manera de entender la sexualidad, cuando lo que se suele analizar, desde la racionalidad, es la trampa que se tiende para introducir creencias y pensamientos mediante instrumentalizar la sexualidad.

Escribe Víctor Gómez-Samael: “Hay viejas decrépitas y viejos agotados sexualmente, que nos critican porque amamos el sexo”. La clave para los gnósticos queda expuesta repetidamente en todas las obras de Samael Aun Weor, don Víctor: “Lo importante es gozar de la dicha del sexo sin derramar el semen”. Repite a modo de consigna este requerimiento. En torno a su práctica elabora todo un manual de distorsión de la personalidad y del pensamiento: “Estudiamos la alquimia y la kábala. Trabajamos desintegrando el yo psicológico”. Recuerda reiteradamente a sus seguidores que en la gnosis trabajan con la piedra filosofal, sinónimo de “el sexo”, según su lenguaje.

Los poderes mágicos no se refieren, en los grupos gnósticos, a la magia sexual. Se atribuye, y así lo constata y narra Óscar Uzcategui, en su obra sobre Samael, Víctor Gómez, en la que cuenta que Aun Weor, señor Gómez, hizo llover por voluntad propia, gracias a sus poderes y que resucitó a un hombre cuando estuvo completamente muerto. Gran operación telúrgica del venerable Maestro que todos sus seguidores dan por cierta sin que haya la más mínima constatación de la misma.

¿Qué no podrá hacer, al menos en su imaginación, quien asegura ser el educador del faraón Kefrén? Ahora bien, específica, para que nadie piense que es una incongruencia, que lo fue en anteriores reencarnaciones. Explica: “Aunque mis palabras, puedan parecer enigmáticas y extrañas, en verdad os digo que mi cuerpo no murió y sin embargo fue al sepulcro. ¿Catalepsia? ¡Sí! ¿De qué tipo? Imposible explicaros eso, pues ahora vosotros no lo entenderíais”. Evidentemente.

No es la sui generis sexualidad que practican lo que manipula al adepto gnóstico, ni los textos, ni los ejercicios y reuniones por separada caca cosa, sino el conjunto de todo ello. No podemos separar los ejercicios que hacen, de las relaciones de pareja, ni ambas situaciones de los textos, ni éstos de su aplicación práctica. Los instructores y misioneros de la secta juegan con los sentimientos de quienes acuden a informarse respecto a temas generales del esoterismo, muchas veces por curiosidad. Plantean ciertos interrogantes que serán respondidos más adelante con mensajes irracionales, pero para cuya aceptación se ha preparado al discípulo. No sólo cambiando sus pensamientos sino también sus percepciones, algo que especialmente sucede en los grupos gnósticos.

Por una parte se anima a seguir con la esperanza de cumplir los objetivos de plenitud cuando se sigan las consignas del fundador. Por otra se azuza el miedo a no cumplir sus exigencias: “La Resurrección esotérica sería algo más que imposible sin la magia sexual”; “Quienes derraman el vaso de Hermes durante la cópula química, de hecho se convierten en criaturas infrahumanas del sub-mundo”. Esta idea hace que de poco sirva lo que puedan aconsejar, desde fuera de la secta, familiares, ex-adeptos, psicólogos y demás personas, pues pertenecen a un nivel inferior, debido a que los de fuera de la gnosis eyaculan durante las relaciones sexuales.

Si es alguien casto sucede lo mismo, pues no practica el coito. Lo que hace que los miembros de la secta formen una comunidad especial, formada por personas únicas en lo que se refiere a practicar la sexualidad incompleta. Sobre la base de los principios de la gnosis reinterpretan las enseñanzas y narraciones de las demás religiones. Por ejemplo que lo que alimentó a los israelitas en el desierto fue el joni, el útero del eterno femenino, el cual es lo que se conoce como el Santo Grial, dentro del cual se encuentra el néctar de la inmortalidad.

Según se lee textualmente en el libro “Las tres Montañas”: “bautizarse equivale de hecho a firmar un pacto de magia Sexual”. Entienden los gnósticos que bautizarse es un compromiso sexual. Así lo explica Víctor Gómez, Samael Aun Weor: “El fundamento diamantino bautismal incuestionablemente se encuentra en el Sahaja Maithuna (magia sexual)”. Incluso concreta más: “En la transmutación científica de las aguas espermáticas del primer instante se encuentra la clave del bautismo”.

Para Samael Aun Weor-Víctor Gómez, los creyentes de las muchas religiones que existen “no tienen más información que la letra muerta”, de forma que quien no entiende el doble significado de la Biblia es que no conocido el Arcano A.Z.F. ¿Qué es el Arcano A.Z.F.? “El misterio revelador: Unión sexual del hombre y mujer sin derramar el ens seminis”. Ni el hombre debe eyacular ni la mujer tener orgasmo. Víctor Gómez sentencia: “los magos negros son los que enseñaron a eyacular el semen como animales”.

Cada vez un experto escucha la vivencia de algún ex-adepto por haber participado en algún grupo de los gnósticos, comprueba que es necesaria una información amplia de lo que sucede dentro de estos grupos, que se amparan en la libertad de creencia y de conciencia. Ahora bien, la sociedad democrática defiende los derechos de los individuos, de las personas. También el de los grupos y organizaciones, para organizarse libremente, pero no permite, o no debe permitir, que se esclavicen a las personas en una estructura de Poder.

Se ha emprendido una lucha para que en el mundo entero, pero sobre todo en el seno de las sociedades democráticas se impida realizar la ablación en niñas, cuando es algo que forma parte de determinadas creencias y costumbres. Quienes las practican fuera de su mundo lo hacen, clandestinamente, sin el reconocimiento de la sociedad, pero desde una estructura cultural y religiosa que lo ampara.

Eliminar el clítoris en la mujer elimina una fuente de placer y reduce el acto sexual a la función reproductora. Es algo sobre lo que se hacen campañas de información y se empieza a legislar al respecto. Lo padecen menores de edad, pero no sería menos lamentable si al llegar a la mayoría de edad legal lo ejecutasen igualmente por estar poseída de una creencia, sin haber recurrido a otras fuentes de información, o a razonar sobre su fe y mantener sus creencias pero adaptadas a la luz de la nueva realidad, experiencias y la manera moderna de entender su vida.

En los grupos gnósticos sucede impunemente la ablación y la castración psicológica. Se coarta radicalmente el desarrollo de la sexualidad. Lo cual no elige la persona, pues no conoce tales relaciones cuando se pone en contacto con un grupo de ellos. Mediante la anulación del orgasmo no se satisface la libido, el hambre sexual. Se mantiene en estado de ansiedad perpetuo. Sucede una regresión psicológica y mental que infantiliza a los adeptos, los cuales entienden que se trata de un paso para la iniciación. Esta traslación a través del lenguaje, para definir nuevas realidades, y por la experimentación de nuevas sensaciones son pilares sobre los que se asienta la programación psicológica.

Los textos refuerzan y ensalzan las exigencias para hacer emerger las emociones y que éstas sean dirigidas por el gurú. La personalidad queda anulada, lo que definen como “aniquilar el ego”, “anular el yo”. Se han cambiado el significado de las palabras y el adepto construye una nueva realidad en su cerebro.

Por ejemplo, escribe Víctor Gómez: “El pecado original de nuestros primeros padres fue el crimen de derramar el semen. Eso es fornicación”. Llega incluso a predecir que la sexualidad que predica será una relación de pareja oficial y científicamente aprobada: “La magia sexual será oficialmente acogida en las universidades de la nueva era acuaria”. Sin embargo vemos que desacopla el lenguaje y define las palabras a su antojo. “Fornicar” es la realización del coito, que sí lo practican de la manera y frecuencia que indica el líder. Lo que no hacen es eyacular el hombre y ambos sexos evitan los espasmos placenteros en las zonas de los órganos sexuales.

Los textos de Samael-Víctor Gómez, confunden y deslizan significados con la confusión entre derramar el semen y fornicar. Lo hace de manera estratégica para poder urdir la manipulación de sus seguidores. No es lo mismo, pero sí para su peculiar lenguaje. De esta manera puede echar mano de citas bíblicas, lo que le permite decir: “Moisés considera inmundo el derrame de semen”. Realiza citas del Levítico fuera de contexto y deslizando los significados de las frases hacia la corroboración de sus ideas fantásticas.

La construcción de su esperpento se despliega a lo largo de sus obras pertinazmente. En el libro “Misterios mayores” se lee: “El tenebroso P.K. Heller y el horrible mago Cherenzi enseñan a derramar el semen”. Ofrece Víctor – Samael, datos concretos y nombres propios que avalan sus desvaríos. Algo propio en la comunicación de cualquier idea o percepción delirante, en la que se concreta la información ofrecida introduciendo citas, nombres y casos concretos, pero indemostrables, o que nada tienen que ver con la fantasía que se pretende hacer creíble.

Advierte Víctor Gómez – Samael, que debido a derramar el semen se hundió la Atlántida, pues tal acto, necesario para la continuidad de la especia, los gnósticos entienden que hace que los hombres se conviertan en bestias. Llaman a quien derrama semen “fornicario”, palabra que es el peor insulto que se puede decir a un gnóstico. Se extrema la idea hasta el punto de que quien derrama “el vaso de Hermes” se considera que es incapaz de amar y se convierte en un demonio.

Los textos bíblicos se adaptan al lenguaje de venerable maestro. Dice: “Cuando el ser humano se acostumbra a derramar el semen nace la gran ramera”. El control emocional de la sexualidad por parte de los grupos gnósticos es absoluta. La causa de las desgracias en el mundo es porque hay gente que eyacula. Si sucede un terremoto en cualquier lugar del planeta o estalla una guerra o se precipita la catástrofe que fuera, incluso actos terroristas, se hace ver que es por causa de los fornicadores.

Gracias a los adeptos, les hacen creer, se evita la desgracia total, pero que llegará, para cuyo momento ellos se preparan: “la fornicación corrompe al ser humano… Los monstruos desconocidos de la naturaleza que Dios tiene encadenados, son desatados con las armas atómicas, las selvas se descuajan, los lobos del karma aúllan terriblemente…. El karma es terrible y habrá una gran colisión de mundos. Ahora este cataclismo se repetirá… Todo se consumirá en inmenso holocausto…. Esta raza será destruida dentro de poco por el fuego”.

Sólo podrán salvarse del abismo y de la muerte segunda quienes entren de lleno en la senda del matrimonio perfecto, el que evita el orgasmo y practica el coito diariamente. Así lo enseña Víctor Gómez, que se hace conocer por Samael Aun Weor. En los momentos de crisis históricas las sectas suponen un peligro vital de primer orden, porque adquieren un protagonismo inusitado, ya que sus delirios son fácilmente recibidos por una gran parte de la población, debido al miedo, la angustia y la necesidad de una esperanza, aunque sea falseada.

El fundamento que justifica la anulación del orgasmo es transmutar los instintos en voluntad. Sólo que es una voluntad regida, dirigida y formada por y para el grupo. La individualidad desaparece. Algo que se reitera como una constante en los textos de Víctor Gómez, con múltiples metáforas y frases con las que mentaliza al devoto de sus libros. Escribe: “Necesitamos acumular fuego sagrado y luego aprenderlo a proyectarlo. La clave está en la conexión del membrum virile con la genitalia muerielis, quietud del membrum virilie y del genitalia murielis, de cuando en cuando suave movimiento”. A

Al usar términos latinos pretende dar un carácter científico a sus propuesta de iniciación. Según aparece en el libro “Las tres montañas”: “La transmutación sexual del ens seminis en energía creadora se hace posible cuando evitamos cuidadosamente el abominable espasmo, el inmundo orgasmo de los fornicadores”. El sentimiento de culpa ante un orgasmo o derramar semen hace que la sexualidad se ritualice y anule su componente emocional. Entre otras cosas porque entre el hombre y la mujer se interpone una doctrina que dirige y controla su relación.

La anulación de la personalidad se logra cuando se entra en el juego de practicar y experimentar ciertas sensaciones, que se toman como pruebes contundentes de las ideas de Víctor Gómez – Samael. Las percepciones sensitivas se van a interpretar de manera que de una conducta patológica se hace creer que consiste en el domino de poderes ocultos. La realidad biológica y psicológica queda anuladas: “Asciende el fuego del deleite sexual cuando jamás cometemos el crimen de derramar el semen”.

El temor a no lograr tal requisito se azuza, sobre todo cuando se trata de un riesgo diario. La amenaza es contundente: “Cuando el iniciado derrama semen, entonces cae fulminado por el rayo de la Justicia Cósmica”. Y, por supuesto, el fundador de los grupos gnósticos modernos vincula el despertar de la conciencia al líder, que es quien dirige su organización: “Nunca subiría el fuego de las delicias sexuales en la espina dorsal de aquellos que traicionan al gurú”. Pero el gurú de los gurús siempre será él.

El objetivo de los grupos gnósticos es, desde el punto de vista personal y social, implantar un cambio radical, en el cual los principios visionarios de su fundador obtengan sentido. Para lograr este propósito se ha elaborado todo un sistema teórico-doctrinario que extiende su peculiar visión del mundo. La táctica es manipular a los sujetos que se relacionen con su órbita mediante actividades y contactos personales. La otra, ya lo veremos más adelante, intervenir en la sociedad, haciendo de su fanatismo una bandera de la salvación del planeta. Samael – Víctor Gómez resume su estrategia en la máxima alquímica, que repiten muchos grupos esotéricos de carácter neonazi: “Solve et coagule”. Esta frase alquímica se ha convertido en una consigna de transmutación de la realidad personal de los adeptos de otras muchas sectas y de la realidad social, con el consiguiente peligro para los individuos que son enrollados en dinámicas sectarias y para los ciudadanos y ciudadanas que en un momento dado puede sufrir sus consecuencias.

Pensemos que la materia prima del fanatismo es en los países subdesarrollados económica y políticamente la miseria, miseria económica, miseria política, miseria social, pero en los países ricos y con constituciones democráticas lo es el vacío cultural, la superficialidad de las relaciones humanas, el impulso consumista y la miseria moral que lleva a la pérdida de sentido existencial y de la vida colectiva.

La fórmula “solve et coagula” de ser un principio de la Alquimia para intervenir en la realidad material, con la búsqueda de la piedra filosofal, ha pasado a ser una referencia para sectas ocultistas y esotéricas que desarrollan la disgregación y disolución del yo. A partir de esta anulación construyen, “coagulan”, la nueva personalidad del adepto.

Lo mismo se va a querer hacer para transformar profundamente la realidad social. Primero destruir, para construir lo nuevo después. Tal es el proceso despersonalizador que diseña Víctor Gómez, don Samael Aun Weor, y ejecutan sus seguidores. Según analiza Juan Eduardo Cirlot, solve et coagula, significó para los alquimistas disolver lo inferior que hay en uno mismo, aunque quien lo haga se rompa al hacerlo.

La búsqueda del conocimiento se asociada a un cambio interior. Los gnósticos y otras sectas disuelven toda la personalidad del adepto, y le exigen un sacrificio y ruptura con su historia personal, familiar y con el entorno social, aunque permanezca inmerso en las circunstancias que le rodean, para infiltrase en la sociedad con su mentalidad fanática, la cual se ha formado en el siguiente paso, “coagula”, que como indica Cirlot consiste en coagular, construir una nueva realidad, sea personal o social, con la fuerza adquirida del paso anterior: la disolución, de la conciencia individual o del orden político o económico al que quieran desplazar. Más adelante veremos la relación de esta fórmula con los atentados del 11 de Septiembre de 2001.

La estrategia de los grupos gnósticos es una de las piezas de manipulación más eficaces y puras del mundo sectario. Los textos de su fundador nos permite descubrir el camino de fanatización que diseñan para hacer realidad un delirio.

1º .- El control de la personalidad, mediante la anulación de una sexualidad personal y de pareja, sobre la cual se construye una doctrina que funciona psicológicamente, no tanto como quiere aparentar ser, un discurso sobre la espiritualidad.

2º La advertencia sobre el final del mundo, la destrucción del planeta, sobre lo que trataremos seguidamente.

3º La reconstrucción de una nueva sociedad a partir de la destrucción de la personalidad de los sujetos y de los resortes de convivencia de la sociedad, así como de las bases materiales y simbólicas de la civilización.

La alteración de la conciencia y de las facultades mentales se provoca en la gnosis de Víctor Gómez – Samael de manera sistemática. Lo cual no quiere decir que los adeptos sean personas idiotas, sino que son fanáticos, pero pueden ser al mismo tiempo muy inteligentes, o que sepan acoplar su programación a las vivencias personales y de grupo sin que nadie se dé cuanta de su perturbación. Algo que las familias detectan al cabo del tiempo. Cuenta, Víctor Gómez – Samael, en el libro “Glosario Gnóstico” cómo existe una Orden esotérica en Oriente llamada Epoptae. Como no podrá nunca mostrar tal Orden ni se encontrará, debido a que existe únicamente en su delirio, advierte , para no anular sus fundamentos “reales” que no tiene representación en el mundo físico. Explica: “Se encuentra en las regiones astrales y mentales”.

El Poder de los instructores de tal Orden se transmite a aquellas mentas que piensen en ellos, los epopte. Enseñan a viajar a las regiones mentales. De esta manera van a enseñar a quienes no tiene pareja a entrenarse mental y astralmente para ponerse en contacto con miembros de esa Orden. Así podrán practicar las relaciones sexuales mágicas con las dakinis, mujeres sagradas del mundo Astral que ayudan a los iniciados sin pareja a realizar la alquimia sexual. La mujer que esté en el mismo caso lo realizará con un deva, que será su marido.

Para tener tal alto honor, indica Samael Aun Weor, Víctor: “debe haber destruido mucho el ego”. Se induce a una alucinación táctil o activa esa posibilidad potencial en muchas personas. Vemos claramente como se llena de contenido una experiencia alucinogena, que en unas épocas se ha considerado una relación con seres espirituales de bajo nivel evolutivo, otras que son extraterrestres. Quien cree en tales experiencias y las vive considera que es una realidad. El problema es cuando este delirio se hace colectivo y sobre todo se trasmite a otras personas mediante cursos, ceremonias y ejercicios con los que se provoca la alteración de la conciencia personal, de “disolve” para luego “coagula” la mentalidad sectaria.

La práctica de la relación sexual con las condiciones gnósticas exige que cada beso, cada palabra, cada caricia “deben estar libres de deseo”. Es una ceremonia y se deben apartar los sentimientos, para que se desarrolle la doctrina, no sólo entre los sujetos que lo ejecutan en pareja, sino en la mente de cada uno de ellos. Los instructores de la gnosis interpretan las citas de la Biblia, sobre la que consideran: “Tiene alusiones al culto fálico”. En la obra “El matrimonio perfecto” Víctor Gómez – Samael escribe: “la historia de todas las religiones está llena de símbolos y amuletos fálicos, tales como Nizpah Hebreo, el poste de mayo cristiano… En tiempos antiguos se veneró profundamente piedras sagradas de forma fálica”.

También explica la circuncisión como culto fálico. Leemos en los textos de los grupos gnósticos: “En el cristianismo encontramos mucho falismo. La circuncisión de Jesús, la fiesta de los Reyes Magos, el Corpus Christi, etc. son fiestas fálicas heredadas de las Santas Religiones paganas… La paloma, símbolo del espíritu santo y de la voluptuosa Venus Afrodita, se la representa siempre como instrumento fálico que utilizó el Espíritu Santo para fecundar a la Virgen María…. El falismo es la base de la realización a Fondo”. Como teoría podría ser admitida como una opinión. Lo que cuestionamos es el efecto manipulativo en torno a esta psico-teoría que afecta a los adeptos.

Los textos con los que se adoctrina a quienes participan en los grupos gnósticos, enlazan su doctrina delirante con otras religiones establecidas en la sociedad, interpretándolas a su manera. Las sectas deslizan los conceptos y las creencias religiosas a su terreno, mediante una arquitectura del lenguaje capaz de formar una nueva mentalidad mientras se aprende. El adepto es consciente del proceso de aprendizaje, pero no de la transformación que sufre. No sabe del efecto psicológico que le está afectando mientras que estudia y practica la doctrina sectaria. Al cabo del tiempo es otra persona, situación que entiende como un proceso de evolución espiritual.

Son expresiones cotidianas, cuando se habla con alguno: “Me siento otro”; “He experimentado en mí mismo las enseñanzas que he recibido”; “La prueba de todo lo que he leído está en mi interior, lo he experimentado por mí mismo”. Se dan cuenta del giro que han dado en todos los sentidos (afectivos, psicológicos, de pensamiento, etc.), pero piensan que ha sido algo elegido elegido por él, cuando es un proceso de despersonalización que ha ido calando en cada adepto, uno por uno, fuera de su capacidad consciente.

La acción manipuladora funciona de manera automática. Cuando se comenta a los miembros de los grupos gnósticos si hubieran aceptado, como verdaderos, los textos que consideran el conocimiento más alto del ser humano, coinciden unánimemente en indicar que no. Explican que es porque no estaban preparados psicológicamente, ni se habían trabajado a sí mismos por dentro. Entienden que los manipulados, por las fuerzas del mal y la ignorancia, son los que no forman parte de tales grupos. He aquí la gran dificultad para que se den cuenta de su situación. Cuando piensan por ellos mismos van reconociendo, aunque al principio les cuesta, que han sido manejados y que el proceso de “conocer” ha sido dirigido desde fuera, que se les ha escapado de las manos.

Quienes deciden darse un tiempo de reflexión y piensan por ellos mismos, simplemente durante una temporada, concluyen que lo que han asumido como cierto, como verdad absoluta, es un disparate. Tienen que volver a recomponer sus esquemas mentales, emocionales y su relación con los demás. Para lo cual deben vencer miedos irracionales, temores que les aparecen cada vez que piensan críticamente, porque les han introducido mecanismos de alerta para no abandonar la obsesión por una misión mágica que viven día a día.

Conscientes de querer abandonar el pensamiento con el que han sido adoctrinados, tienen dificultades. Las técnicas de manipulación han colocado una serie de mecanismos psicológicos que actúan de manera automática, y sólo entonces es cuando se dan cuenta de que algo les ha afectado más allá de su voluntad. Los adeptos que continúan y expanden las enseñanzas hacen de los deseo del fundador un destino que da sentido a sus vidas. Hacen de su existencia una aventura vacía y absurda, que refuerza su programación psicológica: “En estos tiempos de crisis mundial tenemos que correr ese riesgo y enseñar el sexo yoga, cueste lo que cueste”.

La similitud con otras enseñanzas y otras religiones se repite en diversos textos del fundador de los grupos gnósticos para disfrazar de religiosidad y conocimiento su desvarío. También para el autor del nuevo predicamento ponerse a la altura de las figuras históricas de la religión. Algunos párrafos de su obra indican: “El pueblo de Sion es el pueblo espiritual de Dios. Este pueblo está formado por todos aquellos que practican magia sexual”. Asegura que Mahoma dijo: “el coito es un acto hasta placentero a la religión, siempre que se realice con la invocación a Alá y con la propia mujer para la reproducción, o mejor para la transmutación sexual“. Cuenta que en el Corán se lee: “Ve, toma por mujer una doncella a la que acaricies y te acaricie; no pases al coito sin haberte excitado antes por caricias”. También cita practicas sexuales taoístas sobre el coito reservatus, en el que el esperma, que no ha sido eyaculado, baja del encéfalo a la región prostática, para volver a su origen y ser la substancia Huan-Tsing.

Tras consultar varios textos sobre el taoísmo., se observa que esta filosofía y espiritualidad oriental, entiende que según sea la manera de practicar la sexualidad será una u otra la manera de vivir. La sexualidad forma de la cadena existencial en la que entra la salud, la meditación, la dieta, la actitud mental positiva. Pero la sexualidad oriental se encamina a potenciar el orgasmo, no sólo como un espasmo para relajar las pulsiones biológicas, sino que busca una calidad de placer. Une la sensación física a los sentimientos y a la tranquilidad vital.

La sexualidad forma parte del aprendizaje cultural. Incluso en sus teorías sobre el reciclaje de la energía sexual diversos teóricos del taoísmo confirman que no existe un modo correcto o incorrecto de tratar la energía sexual, sino una respuesta individual. Lo importante es leer, informarse si se tienen inquietudes, pero realizar lo que cada uno vea que es más acorde a su manera de ser y y según sus criterios y los de su pareja, en materia de relación sexual.

Los estudiosos del tantrismo hablan de cargar energéticamente el cuerpo y el alma haciendo el amor. La pareja comparte una sensación de compenetración máxima, a nivel afectivo, que lleva al sentido de unidad de la pareja mediante compartir el orgasmo en el mismo momento. Su objetivo es hacer más placentero y comunicativo el acto sexual de principio a fin. Precisamente entienden como base de su pensamiento: “El Tantra no quiere que vayamos sonámbulos por la vida. Consiste en ser nosotros mismos”.

Quienes defienden el tantrismo como una espiritualidad razonable y con posibilidad de ser comunicada, explican: “Los amantes hacen el amor no cazan fantasías, ya que esta caza se basa en una sensación de carencia”. Justo lo contrario que predican los gnósticos. Esta contradicción, con las mismas fuentes teóricas en las se apoya el adoctrinamiento que enseña Samael Aun Weor – Víctor Gómez, es desconocida por los adeptos de la gnosis, quienes no participan de un debate abierto ni se informan por otras vías sobre los que les están inculcando.

En relación a la figura de Jesús enseña el venerable maestro Víctor Gómez, fundador de los grupos gnósticos: “Jesús practicó magia sexual con su mujer”. ¿En que se basa para hacer esta afirmación?. Todos los adeptos a los que se les ha preguntado confirman que es verdad, porque lo dice su fundador. Tal conocimiento concreto es algo que sabe a ciencia cierta su líder, cuyas fuentes y métodos para saberlo son secretos. Tiene, Víctor Gómez – Samael, más información al respecto: “Durante el trance de magia sexual Jesús vocalizaba los sagrados mantras… El mantra IAO también era vocalizado por el maestro Jesús. Jesús sabía retirarse a tiempo para evitar la eyaculación seminal. Así despertó todos los poderes ocultos.

El mantra IAO tiene el poder de despertar a la serpiente sagrada. Jesús supo amar a la mujer y así despertó el fuego sagrado del espíritu santo”. Por eso finalmente en el libro “Misterio mayores” indica: “Practicar magia sexual y os convertiréis en dioses. Ésta es la doctrina de la Era Acuario, éste es el gnosticismo, ésta es la quinta verdad, ésta es la doctrina que Jesús enseñó en secreto a sus setenta discípulos”.

Muchas personas que no han entrado en la manipulación de los maestros de la gnosis consideran que tales textos son de cachondeo. Para los discípulos de Víctor Gómez – Samael Aun Weor son trascendentes, absolutamente ciertos, aunque carezcan de pruebas para corroborarlo y viven cada palabra dramáticamente en sus vidas. Viven para dar sentido a tales enseñanzas, con todas sus consecuencias. Lo cual evidencia que estas enseñanzas se adhieren a la conciencia mediante mecanismos psicológicos. Se incorporan directamente en el pensamiento del adepto, sin pasar por la barrera del razonamiento o de la conciencia sobre la cual se aprende.

En el libro “Alquimia sexual” su autor afirma que en él entrega a la Humanidad el terrible secreto del Arcano. Advierte que en Egipto aquellos que divulgaban el Gran Arcano eran condenados a pena de muerte, se les cortaba la cabeza y se les arrancaba el corazón y sus cenizas eran echadas a los cuatro vientos. Dice también: “Todos aquellos que divulgaron el Gran Arcano antes de mí murieron. Sólo hay un hombre que divulgó el Gran Arcano y no murió: ese hombre fui yo. Aquí se lo entrego a la Humanidad, aquí se lo regalo a todos los seres vivientes para que se conviertan en dioses. Amen”. Tal libro lo escribió, según sus palabras, “para la humanidad de Acuario y para nuestros discípulos gnósticos que forman la vanguardia de la evolución humana”.

Otro secreto que divulga es la utilización de los mantra “Dis, Das y Dos”, que se han de vocalizar durante el trance sexual. El discípulo deberá retirarse de la mujer antes del espasmo, para evitar la eyaculación seminal. Lo cual define la gnosis de Samael como “la senda de los valientes”. Víctor Gómez- Samael hace un llamamiento a sus miembros para acabar con todo tipo de debilidades humanas.

La magia sexual la denomina “castidad científica”, ya que permite la transmutación de las secreciones sexuales en luz y fuego. Enseña: “Toda religión que se degenera predica el celibato”. Los acólitos de los grupos gnósticos contentan a sus familias indicando que recogen la esencia de todas las religiones, que las respetan y participan de las ceremonias exotéricas (externas) y costumbres sociales, para hacer ver que lo que aprenden no es nada raro, que simplemente es más completo, más profundo. Sin embargo se fascinan con la lectura del libro “El matrimonio perfecto”, algunas de cuyas frases aprenden de memoria: “Pedro no fue célibe… La asqueante cofradía de los enemigos de la mujer creen sólo que con el celibato forzoso se puede llegar a Dios. Eso es un crimen”.

Con las técnicas de magia sexual los gnósticos pretenden formar una nueva raza de superhombres. Para perpetuar la especie humana la gnosis samaeliana propone un sistema especial de reproducción que se enseña en los cursos sobre la obra de Víctor Gómez – Aun Weor. En su libro “Didáctica del autoconocimiento” cuenta al respecto del superhombre: “Hitler interpretó a Nietzsche a su modo… Aunque con muy buenas intenciones no supo interpretar a Nietzsche. Yo creo en el superhombre, pero me parece que Hitler erró el camino”. Para lograrlo nuevamente este proyecto indica: “Para crear un hijo no hace falta derramar semen. El espermatozoo que se escapa sin derramar el semen es un espermatozoo seleccionado, de tipo superior, un espermatozoo totalmente maduro.

El resultado de tal clase de fecundación es una criatura de orden elevadísimo. Así es como podemos formar una raza de Super-hombres”. El contenido de esta doctrina es absolutamente coincidente con el proyecto ario de los nazis. Empezando de establecer una educación especial para formar una nueva raza de superhombres, capaces de liderar y dirigir el mundo. A este proceso Samael, Víctor Gómez, lo denomina “cerebrizar el semen y seminizar el cerebro”. De esta manera pretende transformar el mundo y según dice: “hacer de la doctrina de Nietzsche una realidad”. Algo absurdo en tanto y cuanto este filósofo y filólogo crea un lenguaje de ruptura contra todo lo que supone le fe, construida con palabrería.

Los aforismos del filólogo alemán son contradictorios y relámpagos de expresiones conceptuales para el pensamiento. Sin embargo Víctor Gómez – Samael usa sus citas para afianzarse en el mundo filosófico y relacionar sus mensajes con otros que han sido conocidos en los ámbitos académicos de la Filosofía. Manipula frases de autores que han aportado un conocimiento a la comunidad intelectual de occidente, para llenar de este reconocimiento su terreno mental deliroide. Sus seguidores no se preocupan de comprobar las aseveraciones que hace su gran gurú, debido al proceso de preparación que sufren para similar las verdades a modo de impactos psicológicos. Para Samael – Víctor Gómez: “el suprasexual es el superhombre de Nietzsche”. Ser suprasexual cosiste para el gnóstico transmutar el esperma sagrado en energía, mediante la copula en la que se evita eyacular el ens seminis. Esta transformación la definen como: “una fuerza revolucionaria que se haya en el fondo de nuestro sistema sexual, y que puede transformarnos en dioses”. A este proceso lo denomina Samael – Víctor “el Lucifer interior, una reflexión del Logos”.

Sería recomendable que los discípulos de Víctor Gómez – Samael leyeran algunas obras de autores a los que cita su Maestro. A modo de pauta he aquí unas máximas y dardos de Fredrich Nietzsche, de su obra “El Ocaso de los ídolos”: ” Hay muchas cosas que no quiero saber. La sabiduría marca unos límites incluso al conocimiento”; “¿Qué estás buscando; te gustaría multiplicarte por diez, por cien?, ¿estás buscando adeptos? ¡Busca ceros entonces?”; “¿La verdad? ¡Tú no conoces la verdad! La verdad es un atentado contra todos nuestros pudores”; “Habla el desengañado: buscaba grandes hombres y no he encontrado nunca más que monos imitadores de su ideal”.

Lograr los objetivos de la gnosis es una obsesión para los discípulos de Víctor Gómez – Samael. Se les exige pelear contra ellos mismos hasta que cedan su individualidad al grupo. Los instructores de ciertos grupos insisten en que “hay que cocer, cocer, cocer y cocer”. En el sentido de leer una y otra vez los textos de su venerable maestro, de gastar el tiempo y los pensamientos en sus enseñanzas a costa de practicarlas continuamente: “cocer, cocer”. Algo que Alberto Morala describe muy bien en el testimonio que ha publicado sobre su militancia en la gnosis. Deja claro el fundador de estos grupos gnósticos el aviso siguiente: “Todo pecado será perdonado menos el pecado contra el espíritu santo, el sexo”.

En estudios sobre el tantrismo y la sexualidad oriental, muchas veces ligada a creencias sobre el aspecto trascendente del acto sexual, en pocas ocasiones se entiende como una práctica de carácter mágico. Valor éste que en ocasiones buscan grupos y sectas que justifican de esta manera la organización de orgías o la relación de “sabios maduritos” con amantes muchos más jóvenes, incluso menores de edad. Algo que se ha divulgado mucho en la literatura satánica, las más de las veces como una leyenda urbana, más que como una realidad constatable, la menos en la mayoría de los casos.

Los escritos sobre el tantrismo o la sexualidad sagrada proponen una dimensión que sirva de experiencia para gratificar a la pareja, independientemente de las creencias o postulados filosóficos que profesen los participantes, aun cuando muchos consejos puedan surgir de una plenitud espiritual. Se separa el aspecto manipulador de vincular las sensaciones con una fe, lo contrario de lo que hace la gnosis de samael Aun Weor – Víctor Gómez.

Lo que busca la sexualidad oriental es la armonía de la pareja. Por regla general se concibe como una actividad más amplia que el mero acto de copular No entiende la relación sexual como algo dado, sino como un encuentro, entre el hombre y la mujer, que debe aprenderse y, sobre todo, comunicarse dentro de la pareja. Algo que en la cultura occidental se ha mantenido muy olvidado. La curiosidad por lo oriental trata de compensar esta carencia. El problema de las sectas es que falsifican las teorías, las creencias y las experiencias personales.

La sexualidad tántrica propone una mayor complicidad en la pareja y una mayor actividad, sobre todo de la mujer. Se enseña a sentir placer en las relaciones y no tener ningún sentimiento de culpa. Esto puede chocar con las creencias religiosas de muchas personas, pero se busca una relación más amplia, no sólo basada en la sexualidad, sino en la formación de una familia, las relaciones sociales, el compromiso personal, etc. Lo que presentamos no es un debate ni siquiera disertar sobre teoría alguna, ni de estas ideas o maneras de ver las cosas ni de otras, sino una aclaración que desenmascara la versión gnóstica de la sexualidad sagrada, por ser el centro de gravedad sobre el que se fomenta la manipulación de los grupos gnósticos.

La occidentalización del tantrismo y la manera oriental de ver las relaciones personales se ha orientado hacia la tendencia de ampliar la comunicación en la pareja, romper perjuicios y entender de un modo más armónica la relación humana. Se podrá estar de cuerdo o no en sus planteamientos, formas y contenidos, pero lo que hace el tantrismo es respetar la identidad de cada persona, algo que los grupos sectarios que instrumentalizan tales enseñanzas no hacen, sino más bien justo lo opuesto.

El tantrismo, así como la filosofía oriental del amor, busca el equilibrio de la pareja, pretende compartir el yo de cada cual. Se forma un yo común que responde a un yo + yo. Para los gnósticos de Víctor Gómez, Samael el yo común disuelve el yo de cada uno y ese yo común desaparece en el yo sectario. El tantrismo y la sexualidad oriental enseñanza creatividad y belleza. Algo que la cultura occidental ha tenido muy poco en cuenta. Hasta el punto de mantener una sexualidad hasta los años sesenta casi limitada al acto reproductivo y como un vinculo familiar más que de pareja. La revolución feminista en la cultura occidental ha buscado algo más que la relación física en la sexualidad, tanto para el varón como para la mujer.

Sobre todo han querido dar sentimiento a las relaciones íntimas, y no que sean no un mero mecanismo de desahogo sexual, o de trámite matrimonial. De ahí que hayan tenido tanto eco los nuevos puntos de vista teóricos orientales sobre las relaciones de pareja. Por ejemplo el erotismo oriental, independientemente de su contenido espiritual, busca alargar el acto sexual y prolongar el momento de la eyaculación masculina, con el fin de permitir el desarrollo pleno de la sexualidad femenina.

Las filosofías orientales dan mucha importancia al juego erótico. Dedican mucho tiempo a la relación íntima. Se trata de una visión que contrasta con las prisas del mundo occidental y la imagen que se da socialmente de relegar la búsqueda de placer a la pornografía o a una idea de ser de algo “sucio”. De hecho ha habido una comercialización de esta imagen totalmente deformada en un negocio de mercados sexuales disociados del sentimiento.

Muchas veces se ha unido una costumbre con una creencia determinada. Compaginar diversos criterios ha permitido fomentar una cultura de tolerancia, de respeto y potenciación de la mujer, sobre lo que aún queda mucho camino por andar. Pero superar una realidad significa incluirla en su autodesarrollo y no anularla. Destruir sus fundamentos, como hace la gnosis, para crear otros sin historia, sin racionalidad y sin sentido, es altamente peligroso, por tanto y cuanto se puede lograr únicamente mediante la manipulación psicológica. Nunca gracias a una evolución social o de cada persona.

La palabra “tantra” viene del sánscrito y significa expansión. Plantea un estilo de vida que potencia la creatividad del sujeto y en las relaciones de pareja. Empuja a vivir las fantasías, pero como tales, no tergiversando la realidad. La religiosidad de sus principio o ceremonias están circunscritas a las motivaciones históricas y culturales de cuando surge. Se desarrolla acompañando la evolución de una determinada población.

Implantar tales criterios fuera de su contexto histórico y cultural produce efectos manipuladores de la personalidad. Aplicarlos dentro de una organización que deforma los principios teóricos de cualquier filosofía o espiritualidad tiene el sentido de adecuarlo a un desvarío mesiánico. Las sectas solucionan ciertos problemas camuflando las causas de los conflictos y trasladando la conciencia a un plano psico-espiritual dirigido por los instructores o maestros.

La incomunicación frecuente de muchas parejas se sustituye por una doctrina. Lo que se va a comunicar es la relación sectaria. Por eso se trata de una falsificación. Controlar la sexualidad de los adeptos, bien por defecto, por exceso exigido o por deformación de determinadas prácticas, tiene como objeto atrapar el pensamiento y la voluntad de quien sigue los preceptos de cualquier secta destructiva. Y sucede este proceso porque el sujeto no elige conscientemente la manera de relacionarse, sino que se lo “enseñan” poco a poco, hasta que es asumido completamente por el discípulo cuando se convierte en un adepto que se ha fanatizado con una determinada doctrina o idea delirante.

La ausencia de orgasmo en las relaciones sexuales ha sido en algunos casos una patología y en otros, en relación a la mujer occidental, una costumbre hasta mediados de este siglo como criterio general. El sexo femenino ha sido considerado más un objeto que un sujeto activo en las relaciones humanas, pero no sólo a nivel sexual, sino laboral, cultural, etc. La liberación que preconizan las sectas consiste en trasladar ese ser objeto adentro de un colectivo que, mediante el uso del lenguaje, da sentido a su anulación como sujeto.

En las relaciones sociales muchas veces la individualidad de la mujer queda desplazada, pero en la secta es anulada. El malestar de ese desplazamiento en las relaciones personales, en el mundo laboral y ante la existencia es aprovechado por las sectas para llevar a las personas a su terreno. Pero también el miedo a la libertad, la inseguridad y la exigencia de ser uno mismo en cada momento, genera incertidumbre. La sociedad requiere dar resortes culturales y formación a los ciudadanos y ciudadanas, lo que no siempre sucede, preocupados, como estamos, por acumular conocimientos, titulaciones, acaparar dinero y posición social, para lo que se prepara a los más jóvenes, pero dándose poca o nula importancia a algo tan básico como son los sentimientos y el conocimiento de las emociones. Hacen falta cauces de expresión para la creatividad, la inspiración, las ideas y hasta los sueños o ideales. De otra manera se atrofia una parte del ser humano. Es en esa grieta existencial por donde empiezan a trabajar las sectas.

Las ideas orientales, las propuestas filosóficas en general, ofrecen posibilidades para que cada individuo, cada pareja o cada grupo las lleve a cabo. Lo contrario se encerrarse en unos dogmas y deformar los mecanismos psicológicos individuales para compartir un delirio o promover alucinaciones colectivas. Los grandes teóricos del tantrismo y de las filosofías orientales coinciden en afirmar que cada cual haga lo que quiera hacer y que cada sujeto defienda el derecho de los demás a hacer lo mismo. Nada que ver con condicionar a los sujetos para realizar lo que diga un gurú o para interponerse en las relaciones personales y colar su cosmovisión irreal en la mente de los adeptos. Cualquier propuesta creativa es necesariamente una elección consciente, lo que va desde la castidad a mantener relaciones homosexuales. El problema es cuando una relación es manipuladas.

Para el doctor Gregorio Marañón el orgasmo es el complemento a la libido, definida ésta como el hambre sexual. El orgasmo tiene vínculos con la persona, tanto orgánicos como psicológicos. Evitarlo, por condicionamiento de una secta, como sucede en los grupos gnósticos, provoca efectos que manipulan el conjunto de la personalidad. Este doctor observa que hay una diferencia entre el orgasmo masculino y el femenino, lo que le lleva a describirlo como “carácter sexual”. Esas diferencias no se tuvieron en cuenta en las relaciones de pareja de su época, primera mitad del s. XX. Comenta en su obra, “La evolución de la sexualidad”, que estas características diferentes en la culminación del acto sexual son las que llevan, a las parejas de la sociedad de entonces, a muchos disturbios conyugales y a muchas neurosis.

Enseña el doc tor Marañón que hace falta un conocimiento de la sexualidad más profundo para “evitar que se rompa el lazo sexual que sirve de cimiento a los motivos espirituales de la convivencia”. En sus estudios contradice la opinión de muchos psiquiatras europeos de entonces, que consideran que la neurosis sexual se debe al coito interruptus, pues elimina el orgasmo a la mujer, ya que ha comprobado que aunque el ayuntamiento sea correcto en la pareja con mucha frecuencia la mujer no tiene el orgasmo, por lo que concluye: “para gran cantidad de mujeres el acto sexual es habitualmente, interruptus”. (año 1930)

En la actualidad la liberación de la mujer y de las parejas lleva a un efecto contrario, como es la ansiedad por el orgasmo, la plenitud y exigencias idílicas en las relaciones, creándose imágenes irreales en los medios de comunicación, a cuyas expectativas pocas veces se llega en la vida cotidiana. Tal exigencia de placer sumo y de estar superdotado sexualmente lleva a la angustia en las relaciones y al miedo.

Sobre todo se teme mostrar los sentimientos y otras muchas veces se juega con ellos mediante relaciones banales y de consumo afectivo pasajero. La apariencia, la presunción de ser sexualmente liberado, que luego no cumple las metas sobre las que ha presumido desemboca en desencanto y desaliento vital. Es en este caldo de cultivo del que se aprovechan las sectas para introducir sus criterios. La huida de la realidad de muchos jóvenes hace que caigan en las sectas, pues ellas evaden de lo real a sus adeptos. Por esta razón el proceso de programación, de convertirse en un fanático, es placentero.

La deformación sexual que enseñan las sectas forma parte del proceso de fanatización. Su consecución se vive en el seno de nuestra sociedad occidental y cada vez se extiende más. Vivimos en una sociedad compleja, por lo tanto debemos analizar los fenómenos cuidadosamente para comprender el funcionamiento de lo que nos rodea y evitar, así, las circunstancias extremas que llevan a la violencia y a la esclavitud de los individuos, amparados, los autores de estas lacras, en falsificar y corromper la esencia de la libertad, la social y la personal.

Los problemas actuales tienen una dimensión muy diferente a cómo han sucedido los problemas tradicionalmente. Las circunstancias que han preocupado a la humanidad hasta mediados del s. XX fueron claras, medibles a simple vista. En la actualidad se ha perfeccionado el mundo material. Muchos hechos suceden porque se sufren pero no son tangibles, sobre todo a la hora de observarlos con nitidez.

Tampoco es fácil relacionar los efectos con posibles causas. Ante el atentado de las Torres Gemelas y el Pentágono en EEUU, 11 de Septriembre – 2001, se habla de manera frecuente sobre un “enemigo invisible”. Las guerras dejan de ser tradicionales, para enfrentarnos a grupos de personas dispersos en diversos países, con gran capacidad técnica para matar y declarar una guerra sin rostro.

En economía los robos mediante operaciones especulativas, lo que se denomina “ingeniería financiera”, no dejan rastro. Por ejemplo nadie sabe donde están los 18.000 millones estafados por Gescartera. Los hurtos con estos mecanismos no se ven a simple vista. Hace falta un análisis muy complejo para detectar fenómenos como la corrupción. El dinero actualmente circula por circuitos y en redes financieras que no hacen visibles un conjunto de operaciones de inversión si no es siguiendo el rastro del dinero durante un cierto tiempo. Es en este contexto en el que debemos analizar los problemas nuevos a nivel social, pero también personal cuando se manifiestan en la parte no visible de nuestra personalidad.

Gran número de bajas en muchos puestos laborales no lo son por enfermedades tangibles físicamente, sino por afectos psicológicos, como la depresión, el estrés, la angustia, fobias. Las dependencias suelen tener una motivación psicológica difícil de detectar, desde la ludopatía a las drogas. Pero en estos casos hay un elemento material que lo hace ponderable. En el caso de las sectas no. Las relaciones humanas se pueden detectar mediante la observación de conductas, conocer al adepto en profundidad y ver que “algo pasa”, pero poco más.

Nuevas enfermedades que hace años eran casos excepcionales se convierten en temas de índole social. Es el caso de la anorexia y de las sectas. Podemos entender el caso de la fanatización como una especie de anorexia psicológica, en el sentido de eliminar alimento psíquico, falta de información, carencia comunicativa con el entorno y rechazo de cualquier mensaje ajeno a las consignas de la secta. Por otra parte igual que una persona afectada por la anorexia distorsiona su imagen y teniendo un cuerpo paupérrimo, delgadísimo, la imagen que uno tiene de sí mismo es de que aún sobra peso.

La imagen del sectario sobre su ser es la misma que el paciente de anorexia, pero psicológicamente. El adepto se considera liberado, un iniciado en los grandes conocimientos, cuando en realidad está esclavizado a un grupo y carece de conocimientos e información suficiente para contrastar su posición existencial, porque ha anulado su capacidad crítica y de análisis. Igual que en la anorexia, aunque ya comienza a darse información sobre este fenómeno, todavía se veneran esas imágenes enfermizas.

En un caso como modelo estético de las quinceañeras, que se fomenta en los desfiles de modas y en el caso de los sectarios se “vende” la imagen de vecinos ejemplares de la comunidad, como vemos en el caso de alcaldes o instituciones cuando alaban a determinadas sectas por labores comunitarias que usan como propaganda y para ocultar de sus métodos de captación y de adoctrinamiento. Lo que no se acaba de entender es que las leyes no contemplen el fenómeno sectario como tal.

Se admite que robar una carta es delito, pero si se roba la voluntad de una persona y ésta da “voluntariamente” la cartera, no es delito, sino una manifestación de su libertad personal. Es aquí donde radica el quid de la cuestión. Para este asunto no tiene porque actuar la legalidad con la porra, sino con la capacidad de informar, a los afectados y a la sociedad.

En el caso de los grupos gnósticos sus miembros sufren una castración del orgasmo, la anulación de este impulso vital que deforma la relación de pareja y la culminación del impulso natural de la libido. Las alteraciones psicológicas y la despersonalización se convierten en conductas idílicas dentro de las organizaciones gnósticas. Se ampara tal conducta en la libertad de expresión, de conciencia y demás, manipulando socialmente su desarrollo morboso con apariciones públicas loables aplaudidas socialmente, como actos culturales, concursos literarios, certámenes musicales y en otros casos como ayudas sociales, actividades medioambientales, etc.

La manipulación gnóstica abarca la totalidad del individuo, desde su intimidad sexual hasta su proyección en la sociedad, pasando por jugar con los afectos. La dinámica de grupo se utiliza para modificar conductas individuales y cambios del significado del lenguaje. Todo lo cual se somete a una presión psicológica ante el anuncio de que pronto llegará el fin del mundo.

Fuente: http://ramiropinto.es/libros-ramiro-pinto/grupos-gnosticos-secretos/tecnicas-manipulacion/sexualidad-manipulada/

Anuncios

53 pensamientos en “Gnosis: la sexualidad manipulada y la “Transmutación sexual”

  1. SE NOTA QUE NUNCA EXPERIMENTASTE ABSOLUTAMENTE NADA DE LAS PRACTICAS QUE SE TE ENSEÑAN EN LA GNOSIS, PUES SI ALGUN DIA LLEGASTE A CLASES SOLO FUE CON LA IDEA DE JUZGAR Y DESTRUIR , QUISIERA SABER CON DOCTRINA SIMPATISAS ? INDENTIFICAS A LA GNOSIS CON SAMAEL AUN WEOR, ESE ES UN RECOR INDIVIDUAL DE TU PARTE , PUES EL CONOCIMIENTO GNOSTICO ES UNIVERSAL, PONTE A TRABAJAR SOBRE TI MISMO Y NO PIERDAS MAS EL TIEMPO Y MUCHO MENOS TRATES DE CONFUNDIR A OTRAS ALMAS, …. ESO TIENE UN COSTO MUY ALTO. NI TE LA VAS A ACABAR CUANDO TE CORRESPONDA PAGAR, AY DE TI ¡¡¡¡ . . . . .

  2. GRACIAS … ESO ES TOTALMENTE CIERTO… YO ESTOY EN LAS CLASES, PERO CUANDO HABLAN DE SAMUEL..ME ESTRA UN SENTIMIENTO DE REPULSION , RECHAZO, SU PERSONALIDAD Y SU FALACIA ……BUENO ES UN DELITO PSICOLOGICO..

    • Yo hace tiempo…. seguí con admiración muchos años a los gnósticos por sus interesantes conocimientos … pero con la ayuda del tiempo se va adquiriendo repuestas a preguntas importantes y en ocasiones se obtienen conocimientos por experiencias sin antes haberlos cuestionado…. samael hizo copy paste de buenos libros… pero ademas en ellos el escribe sus puntos de vista personales y en muchas ocasiones lamentablemente el mismo hace critica con odio y desprecio contra los que opinan lo opuesto a sus creencias o enseñanzas… realmente esto no lo digo yo.. son palabras que el venerable maestro y sacerdote como se auto-nombra superhombre samael awn weor escribe. Con su propia redacción el intenta dejar claro que su conocimiento es el verdadero mientras condena la ignorancia como una ofensa muy personal. pero a la vez el mismo inconscientemente con ello expone al lector el verdadero estado en que se encuentra su propio corazón o “ego” lastimado… recuerdo en un principio que de estar yo bien “metido” en el texto , de pronto me consternaba notar que el venerable hiciera pausa para expresar su gran molestia por la opinión de otros en vez de suponer, por sentido común, que tales comentarios personales estarían de más ya que su aficionado lector en ese momento lo ha elegido a el, y solo a el, por la razón que sea… y a cambio de ello el mejor decide mencionar lineas incomodas en sus libros con rencores y decepciones personales dirigidas a grupos anónimos que a nadie le interesan… allí donde mejor es de esperarse adoptar en todo momento una postura madura y serena mas que nada por respeto al lector y a si mimo como hombre respetuoso de buena cordura (ya no digo superhombre) dados los temas de abordaje… pero lo mejor y como dije… gracias al copy paste que el tomó de otros autores, algunos de sus libros tienen buen contenido… mas ahora convencido y después de varios años es mas sencillo procurar los libros auténticos sin supresión de lineas….. ….Es muy complicado querer ser radical……. recuerden que en tiempos antiguos la iglesia romana mataba a aquellos que dijera que la tierra era redonda, porque no lo disponía así las sagradas escrituras que al ser sagradas se supone estaban escritas por “dioses???” o por “iluminados por Dios???” y era total insulto a la divinidad el atrevimiento de otra idea distinta castigada con tortura y muerte en publico (en presencia de morbosos)… luego con el tiempo al igual que en la burocracia a la biblia también se le añaden reformas ante las pruebas irrefutables de sus equívocos errores. antes de la edad media es obio que usaban la misma biblia para matar y torturar como fue de prueba en la santa inquisición que de haber recurrido a la que tenemos hoy (mejor reformada en un sin numero de nuevas versiones distintas) no hubieran sacrificado a tantas vidas incluyendo las de miles de mujeres y niñas (cuando sacerdotes dijeron que toda mujer que en la balanza pesara mas que la biblia se la calificaría de hechicera y condenada a muerte) repito, Iglesia romana cual imperio sigue en pie desde hace mas de 2 mil años con su misma ambición de poder, 2 mil años que se dicen fácil pero que han marcado huella asesinando inocentes en masa controlando fieles censurando evangelios apócrifos quemando bibliotecas completas con libros gnósticos auténticos destruyendo ruinas de verdaderas civilizaciones antiguas a conveniencia de sus intereses……… amigos necesitamos investigar de varias fuentes porque es conformismo cerrare a una sola idea… todas las culturas actuales y antiguas tienen su bueno y su malo…. Nada es completamente perfecto … por tal razón… “Ni tanto que queme al santo; ni tanto que no lo alumbre”.

  3. cuando uno aprende aconoserce asi mismo y analizar to lo que para uno es malo octiene un gran conocimiento por que la verda nunca se puede ocultar cuando uno mismo se somete aprobar las cosas y cuando esto sucede ya nadie puede manipularnos yo creo en la gnosis y en la alqumia por que he comprovado muchas cosas interesantes como para yo creer la manipulacion de la conciecia son para las personas que no creen en si mismas . dios no esta afuera de ningun ser vivo hay aprender abuscarlo dentro de nosotros para compreder el mundo que hay afuera de nosotros tenemos que empesar apurificarnos para empesar aconoser nuestro verdadero dios y cuando lo logremos podemos nosotros mismo conciderarnos dioses tenemos que trabajar muy duro dentro de nosotros mismo hay que alimentar nuestra fuerza de volunta ojo no nos dejemos vencer por el deseo luchemos hasta veserlo por que es la responsable de que nos esclavisen . ejemplo hasta para vender una bolsa de leche utilizan una mujer desnuda por que sera . el que tenga ojos para ver la verda que vea el sexo mal usado esta metido en todo para que nosotros los seres humanos solo nos enfoquemos en eso. ojo que en el sexo vien utilizado se encuentra la enerjia dina de dios el carbono 12 es verda avriguenlo

  4. LOS SHAMANES DE MÉXICO NUNCA HAN CONOCIDO LA GNOSIS, Y BIEN QUE PRACTICAN ESTE EXPERIMENTO HERMOSO…AL IGUAL QUE EL LINAJE DE LOS NAHUALIS ( NAHUALES)…LO CUAL DA RESULTADOS SORPRENDENTES…

  5. Como han dicho ya, la gnosis tiene una larga tradición, no la inventó Samael, pero Samael ha develado tanto conocimiento y tan claramente explicados que no tengo palabras. Pero está claro que no basta con obtener conocimiento intelectual sino que hay que ponerlo en practica, para que cada cual tenga su propia revelación interior, y encarne esos valores en su conciencia. Y así nadie te podrá confundir.
    La ansiedad e insatisfaccion sucede en la fornicación, pero la alquimia, al contrario, te deja saciado a todos los niveles, además de lavarte y sanarte internamente de todo tipo de problemas, y de hacerte sentir un verdadero dios en la tierra. Es pura miel para los sentidos fisicos e internos, es una delicia auténtica. Nadie, que haya practicado el Arcano (como dios manda) podría hablar mal, simplemente no es posible. Además que es la parte más agradable del camino, ojalá la muerte fuera tan dulce.
    Aqui yo veo o ignorancia o mala intención, pero nada de realidad. Pero ya estamos acostumbrados a los anti-gnosticosdevelados, no? que son los que manipulan y tergiversan las cosas para alejar a los incautos del camino. Pero de todas formas, el que busca encuentra. Yo recomiendo por lo tanto vivir las cosas por uno mismo y no dejar que los demás te influencien a través del miedo, o diciéndote lo que debes o no debes hacer…eso no es luz sino sombra. El miedo, la duda, no es luz sino sombra, ignorancia. Ve y mira por ti mismo, y mira si te gusta o no.
    No se gana dinero, ni fama, ni poder, ni hay lavados de cerebro ni mountruos verdes detrás del armario, sino gente muy normal, con sus defectos y virtudes como todos, intentando crecer interiormente e ir dando pasos en el duro y angosto camino iniciático o espiritual.
    Cuántas mentiras y cuentos chinos hay que aguantar, dios mio !! el demonio no para de inventar !!

  6. JAJAJAJAJAJA ESTE INFELIZ SACO ESAS INFORMACIONES DE PAGINAS ANTIGNOSTICAS..LO QUE EL NO HABLA ES LO QUE PASA CON LOS FORNICARIOS, Y LO QUE LE AH TRAÍDO LA FORNICACIÓN A LA HUMANIDAD…PORQUE EL NO HBALA QUE EL PSICOANÁLISIS DE SEGMUND FREUD FRACASO, PORQUE NO SOLUCIONO EL PROBLEMA DE FORNICACIÓN..DE ESO NO HABLA TAMPOCO HABLA DE LAS CONSECUENCIAS DE LAS GÓNADAS SEXUALES TANTO EN EL HOMBRE COMO EN LA MUJER, NO HABLA DE ESO SOLO MANEJA LA INFORMACION GNOSTICA SEGUN LAS INTERPRETACIONS DE GNOSIS DEVELADA Y SOS GNOSIS..EL DEBERIA MENCIONAR LO QUE DICE EL LBRO DE LEVITICO 15 EN LA BIBLIA SOBRE EL DERRAME DE LA ENERGIA SEXUAL..Levítico 15
    1 Y HABLO Jehová á Moisés y á Aarón, diciendo:

    2 Hablad á los hijos de Israel, y decidles: Cualquier varón, cuando su simiente manare de su carne, será inmundo.

    3 Y esta será su inmundicia en su flujo; sea que su carne destiló por causa de su flujo, ó que su carne se obstruyó á causa de su flujo, él será inmundo.

    4 Toda cama en que se acostare el que tuviere flujo, será inmunda; y toda cosa sobre que se sentare, inmunda será.

    5 Y cualquiera que tocare á su cama, lavará sus vestidos; lavaráse también á sí mismo con agua, y será inmundo hasta la tarde.

    6 Y el que se sentare sobre aquello en que se hubiere sentado el que tiene flujo, lavará sus vestidos, se lavará también á sí mismo con agua, y será inmundo hasta la tarde.

    7 Asimismo el que tocare la carne del que tiene flujo, lavará sus vestidos, y á sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la tarde.

    8 Y si el que tiene flujo escupiere sobre el limpio, éste lavará sus vestidos, y después de haberse lavado con agua, será inmundo hasta la tarde.

    9 Y toda aparejo sobre que cabalgare el que tuviere flujo, será inmundo.

    10 Y cualquiera que tocare cualquiera cosa que haya estado debajo de él, será inmundo hasta la tarde; y el que la llevare, lavará sus vestidos, y después de lavarse con agua, será inmundo hasta la tarde.

    11 Y todo aquel á quien tocare el que tiene flujo, y no lavare con agua sus manos, lavará sus vestidos, y á sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la tarde.

    • LA MUJER CUANDO ESTA EN SU PERIODO TAMBIEN ES INMUNDA Y TENDRIA QUE SER APARTADA Y NADIE TOCARLA, LEVITICO 15 19.
      SI VAN A CUMPLIR UNA COSA TENDRIAN QUE CUMPLIR TODO, LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO, QUE CUANDO VINO JESUS ROMPIO CON TODOS ESOS PARAMETROS POR ESO LO CRUCIFICARON

      • simiente es semilla.”jesus”,no se llamaba asi su nombre en arameo es yehoshua ben yhosep.si es cierto que “jesus” fue antisemita el señor ” jesus” tambien dijo;asi como moises levanto la serpiente ,asi el hombre tiene que levantarse.la serpiente en todas las culturas es la energia sexual.las palabras sagrado,sacramento,etc.vienen de sacro (el hueso de la columna vertebral por donde sube la energia sexual).

      • RUBEN FERRE: Cumplir en todo?, para empezar no sabes lo que hay que cumplir y lo que no hay que cumplir,.

        Sin experiencia en los tres factores, no puedes saber, ni juzgar.

        Me considero catolico, pero cuando me mostraron el LEVITICOS 15:16, QUE ADVEIRTE SOBRE LA IMPUREZA AL DERRAMAR EL SEMEN, fui a la iglesia del barrio, a preguntarles a los padrecitos, y lo que me dijeron fue hasta una verguenza de tontera, me dijo el padre, que antes la gente era muy sucia, nooombre si?, despeus de orar, y reflexionar en el asunto y no llegar a una respuesta, me fui a las clases de la gnosis, y alli, en la gnosis, lo que se me dio, era y ES VERDAD, PUES AL PRACITICAR LO QUE ME DECIAN, ME DABA RESULTADO, Y DESPUES, EVENTUALMENTE APRENDIMOS EL POR QUE DE ESE VERSICULO 15:16, DE LA ADVERTENCIA SOBRE LA IMPUREZA EN EL DERRAME DEL SEMEN, Y, OBVIAMENTE NO ES FISICA

  7. AHORA EL DEBERÍA HABLAR QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE LE HABLA ALA SER HUMANO DE CASTIDAD CIENTÍFICA..EL DEBERÍA DE HABLAR DEL DOCTOR ,
    La Magia del sexo de Waldemar Charles – QuedeLibros.com
    http://www.quedelibros.com › mística y esoterismo › Waldemar Charles‎
    La Magia del sexo y muchas más obras de Waldemar Charles y otros escritores listos para descargar. Miles de libros digitales y ebooks completos para …
    Más resultados para waldemar la magia del sexo
    —————————————————————————————
    VEAN OTROS AUTORES QUE NO ES SAMAEL QUIEN TOCA EL TEMA DE LA TRANSMUTACIÓN SEXUAL…Matrimonio grupal – Wikipedia, la enciclopedia libre
    es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio_grupal‎
    La comunidad Oneida practicó sexo comunal y compartió responsabilidad parental, y en efecto funcionó como un gran matrimonio grupal durante unos treinta y …
    Más resultados para comunidad oneida la magia sexual…
    ——————————————————————————————–
    VEAN OTRA COMUNIDAD QUE PRACTICO LA TRANSMUTACIÓN SEXUAL…

    El.arte.de.la.sexualidad.tantrica – SlideShare
    http://www.slideshare.net/todocupado/elartedelasexualidadtantrica‎
    04/12/2012 – Sexualidad TántricaEl Arte de la Sexualidad TántricaUn enfoque diferente -1- … del instinto y de la magia natural orefortalecimiento energético. ….. dela comunidad Oneida, que lo llamó Carezza, palabraitaliana que no
    ———————————————————————————————
    LS DIRE CUAL ES EL PROBLEMA DE ESTOS PERSONAJES ES ODIO HACIA SAMAEL AUN WEOR Y LA GNOSIS ESO ES TODO…ESTOS INFRASEXUALES SE SIENTEN HERIDOS, COMO YA NO PUEDEN SEGUIR CON SUS DISCURSOS Y SEGUIR ENGAÑANDO A LA HUMANIDAD, ACUDEN A ESTAS DIATRIBAS A ESTAS TRATATIBAS SIN SENTIDO TRAÍDAS POR LOS CABELLOS…
    …………………………………………………………………………………………….
    EL TANTRISMO BLANCO ES MILENARIO NO ES DE LA GNOSIS NI DEL MAESTRO SAMAEL AUN WEOR..ES ANTIQUÍSIMO…La Puerta secreta del Edén – Webislam
    http://www.webislam.com/articulos/79692-la_puerta_secreta_del_eden.html‎
    16/11/2012 – Durante el Arcano AZF, Magia sexual, Tantrismo blanco o Maithuna, a través del hilo de Brahaman de la columna cerebro-espinal, …
    ……………………………………………………………………………………………

    • ¿Esta información fue obtenida a partir de los escritos de Nag Hamadi o similares gnósticos? o ¿Son interpretaciones personales de la “gnosis”?. Porque si de interpretaciones personales se trata, ya mucho tenemos con la misma biblia, interpretaciones que se alejan de la correcta exégesis bíblica, Quizás es por ello que los seguidores de la “gnosis” piensen en “YHVH” (Jehovah) como el personaje del “Demiurgo”, sobre todo con base justamente en los textos del Levítico y similares.

      Saludos

      • OBVIAMENTE ESTA DESINFORMADO,E INTENTA DESINFORMAR,NO SABE DE LOS CRISTOS EN TODAS LAS CULTURAS,QUE AL IGUAL QUE YEHOSHUA(IEOUA),NACIERON DE VIRGEN,EMPEZARON A PREDICAR A LOS TREINTA AÑOS MURIERON EN UNA CRUZ Y RESUCITARON.CONSTANTINO EL “FUNDADOR” DEL CATOLICISMO ADORABA A MITRA (EL DIOS DEL SOL).LA BIBLIA A SIDO TAN SUPREMAMENTE MODIFICADA QUE TIENE 101,SI NO MAS CONTRADICCIONES COMO POR EJEMPLO;2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1 .ENTRE MUCHOS OTROS,EL LLAMADO CANON (VARA DE MEDIR)NO ES SI NO UNA LLAMARADA DE PETATE,POR QUE NO HAY TAL.ADEMAS SE A COMPROBADO QUE EXISTEN CIENTOS DE HISTORIAS AL REDEDOR DEL MUNDO CON ANALOGIAS SI DE LA BIBLIA HABLAMOS.LOS SUMERIOS,INVADIDOS POR SEMITAS,BABILONIOS Y CANANEOS HAN INFLUENCIADO LOS ORIGENES DE LO QUE LLAMAMOS (LIBROS)BIBLIA.LA SERPIENTE COMO SIMBOLO DE ENERGIA SEXUAL TAMBIEN A ESTADO EN TODAS LAS CULTURAS ANTIGUAS.COMO EN EL NAHUAL EN SU ACEPCION DE ENERGIA-PIEDRA EN TEOTL.SIENDO TEO ,THEOS (DIOS).CRESTOS (UNGIDO).EL GNOSTICISMO (CONOCIMIENTO) ,28 VECES EN LOS EVANGELIOS GRIEGOS (LOGICAMENTE DEL NUEVO TESTAMENTO)SE REFIERE AL CONOCIMIENTO DE LA UNCION (CRESTOS) DE NADA LE VALE A UNO CRITICAR LO QUE NO CONOCE,POR QUE DEMUESTRA HASTA QUE PUNTO ES IGNORANTE.

        • CRISTOS (plural) son muchas personas. Solo existió UN cristo. YESHUA THE NAZRAT.

          El Gnosticismo (conocimiento) puede haber estado expresado dentro del canon bíblico a través de la palabra “conocimiento”, pero lamentablemente no tenemos ningún rastro histórico, arquelógico o bíblico que permita verificarlo. Pero creo que sería bueno ahondar un poco más:

          Por “gnósticos” se entiende una forma de religiosidad popular que se originó en los tiempos del Nuevo Testamento y probablemente antes. Algunos “gnósticos” afirmaron ser cristianos, y otros cristianos que se oponían a ellos porque veían los peligros de su enfoque alegórico y filosófico de la Biblia. El gnosticismo era una mezcla de espiritualidad popular, neoplatonismo y misticismo oriental [1], la producción de un atractiva “sopa” diseñada para satisfacer el hambre espiritual humana. Los “cristianos” gnósticos simplemente añadieron el nombre de Jesús y de Cristo a su variedad de enseñanzas, esencialmente “paganas” [2], y el resultado parecía, para el menos instruido, estar cerca de la fe del Nuevo Testamento. Los escritores de la Biblia a menudo peleaban contra las técnicas falsificadas de los gnósticos.

          Docetismo: afirmaba que Cristo no era hombre, sino que sólo tenía apariencia de hombre. Pensaban que ser hombre restaba mérito, dignidad a Cristo, el Hijo de Dios. Por querer defender la divinidad, no se aceptaba la humanidad. La herejía tiene su raíz en la influencia platónica, que afirma que son las ideas las únicas realidades y nuestro mundo es sólo un reflejo, una imagen; además, se nutría de la idea, hasta cierto punto generalizado en aquella época, de que la materia era corrupta, que el cuerpo es la cárcel del espíritu, como decían los griegos. La doctrina docética, enraizada también en el dualismo gnóstico, dividía tajantemente los conceptos de cuerpo y espíritu, atribuyendo todo lo temporal, ilusorio y corrupto al primero y todo lo eterno, real y perfecto al segundo; de ahí que sostuviera que el cuerpo de Cristo fue tan sólo una ilusión y que, de igual modo, su crucifixión existió más que como mera apariencia. [1]

          Saludos cordiales

          [1] http://www.iglepiscoguate.com/iglepiscosanirineo.pdf
          [2] http://etimologias.dechile.net/?pagano

          • dizque laverdadysololaverdad:
            Hay corrientes gnosticas arcaicas e historicas que ni se imagina, ni , conoce.

            Posiblemente no solo las conozca, sino posiblemente pertenezca a una de ellas que tiene por objetivo destruir todo, son locos suicidas com o el infame hitler asesino, fanatico, manipulador, y que se hacen expertos en la difamacion, el chismorreo, una sabiduria satanica, y se hacen expertos religiosos, historiadores, teologos, y hasta gnosticos, todo, con tal de intentar destruir la gnosis, y todo lo existente

            en vez de tanta palabreria contra la gnosis, seria mas, mucho mas productivo y aleccionador, el que honestamente, galllardamente y valientemente exponga por que odia, repudia la gnosis, y, sobre todo, por que fracaso en el sagrado camino gnostico del NACER DE NUEVO, la verdad no se atrevera.

            Que bueno, que lei todo su comentario, no lo Iba a leer, pues desde los primeros parrafos de este foro, se le puede notar su fobia a la gnosis, fobia que segun usted, lo licencia a vituperear la gnosis, mezclando distintas corrientes gnosticas para su infame proposito: a saber, tratar de despritigiar un conocimiento sagrado.

            El estarle escribiendo es solo una perdida de tiempo, pues cualesquiera que sea su razon para su bajo y zoes, e infame proposito de querer desprestigiar la ensenanza gnostica de la revolucion de la conciencia de los tres factores, la mas posible razon es un fracaso parcial, o, total del trabajo gnostico, y la ley, no se queda con nada, la ley todo paga, darma y karma, y catancia, espero , por su bien, tenga lo que se necesite para pagar, asi como los tiene para querer desprestigiar lo sagrado, y no los tuvo para el sagrado trabajo gnostico de NACER DE NUEVO, alla ud, alla usted y su conciencia.

            no solo se ha destruido ud su camino, sino posiblemente el de muchos tambien, mas le valiera……

  8. ” Texto com um monte de estupidezas e o autor dele para justificar sua fornicação, a quebra do 6º Mandamento, ou seja; chegar ao orgasmo e à ejaculação do ens seminis, além de seu fanatismo religioso com sua igrejinha fracassada que transgride os mandamentos cristãos promulgados por Jesus de Nazareth, ataca impiedosamente com toda ignorância e atrevimento que lhe caracteriza, a Santa GNOSIS e ao AVATARA da Síntese, o Venerável Mestre SAMAEL AUN WEOR…”

  9. Hola, soy estudiante gnóstico y sólo quiero aclarar que no somos radicales ni alienados. Mi esposa ve misas cristianas por televisión y asiste a iglesias cristianas y yo nunca le he puesto problema por eso.
    Si alguien alguna vez rechaza a cualquier otro, o lo aísla por su conducta sexual, entonces no es un verdadero estudiante. Yo mismo tengo amigos homosexuales y nunca he intentado imponer mi criterio sobre ellos.
    El sexo no es el centro de la enseñanza gnóstica, sino uno de tres factores centrales. En cuanto al manejo del sexo en sí mismo, cada quien es libre de tener orgasmos como de no tenerlos. Si algún gnóstico lo repudia o no respeta su decisión de hacerlo, aquél que rechaza es un farsante.
    No pierdan el tiempo criticando una forma de creer que no comparten: den un paso a un lado y estudien otras cosas mejores.

  10. En estos días la gente se asusta de los bello y sagrado, pero acepta la perversión sexual y todo tipo de cosas maneacas…
    En estos malos días hay hasta algunos sexologos que les aconsejan a los jóvenes adolescentes masturbarse y esas cosas sucias, viéndolo de un lado lógico eso está mal, por eso la gente y el mundo está como está de perdido…
    Eso de la transmutación sexual en mi opinión me parece excelente, porque he leído investigaciones y me lo han dicho algunos sexólogos que transmutar la energía sexual es muy bueno porque evita la disfunción erectil, la transmutación sexual hace que la pareja se magnetice y nunca pierdan la atracción sexual hacia su pareja, da mas energía y rejuvenece tanto a los hombre como a las mujeres, el cerebro funciona mejor, entre muchísimos mas beneficios…
    En cambio el sexo ordinario tiene muchas malas consecuancias por ejemplo: hace que la pareja se enfade o se aburra, pierden la atracción sexual del uno hacia el otro, buscan juguetes que reaviven la flama, cada vez se van degenerando mas porque no encuentran lo que ya perdieron y lo buscan satisfaciendo la lujuria solamente, también el eyacular hace que pierdan muchisima energía y nutrientes magníficos para el cuerpo y el cerebro y mas cosas negativas como la disfunción erectil, etc…

    El transmutar es muy bueno para hombres y mujeres
    Antes de hablar hay que investigar con hechos y experiencias, hay gente que quiere parecer intelectual cuando en realidad no han experimentado Nada…

    Yo no se nada de eso de gnosis pero a toda persona que quiera transmutar se lo recomiendo al 100%

  11. ¿Cómo diferenciar la verdad de la mentira?
    Abriendo los ojos, despertando.
    Y eso es una cuestión de conciencia, de percepción, de luces.
    Las luces se encienden con electricidad.
    La electricidad es la que crea nuevas conexiones neuronales, ampliando la percepción.
    la conciencia.
    En el impulso libidinal, en la pulsión erótica, en el fuego sexual, está la electricidad.
    Con la estimulación se la acrecienta y moviliza.
    Cuando no se la pierde con el orgasmo, ésta se queda dentro de la persona, asciende por
    la médula espinal y llega al cerebro.
    Es esa electricidad contenida lo que causa la transformación al conectar nuevas redes neuronales.
    Es una realidad objetiva, universal, eterna.
    No es invento de nadie, ni dogma ciego; es una ciencia, y como tal, se verifica con la experiencia, en la práctica.
    Es una fórmula, ha de realizarse.
    Es un camino, ha de recorrerse.
    Porque la verdad se verifica en los hechos.

    El problema es que quien maneja el mundo y manipula a la humanidad, tiene secuestrada
    y prohibida teoría y práctica de este conocimiento, a nivel público oficial y, más perjudicial aún, a nivel inconciente. Pues de practicarse, los humanos se irían despertando, y ésto significa, liberando.
    Sólo una minoría puede ponerse de pie y dar esa batalla. Para la mayoría, es demasiado el miedo, porque ahí está la clave para su libertad. Los tiene agarrados de ahí mismo. El temor los debilita y se hacen a sí mismos cómplices.

  12. La transmutación de la energía sexual a lo largo del tiempo ha sido utilizada por muchos hombres famosos que han logrado el éxito, en diferentes campos, como el económico, empresarial, espiritual, entre otros, sin pertenecer a la escuela gnóstica. Lo que demuestra que tus palabras son infundas y dejan en evidencia un profundo resentimiento, ya que en todas esas lineas solo plasmas toda la oscuridad y suciedad, con la que esta impregnada tu alma.

  13. Que mal esta este caballero que ataca la gnosis de esta forma, pero es muy imperioso recordarle que el habla, escribe y critica de lo que no conoce ( conocimiento) esta en el verdadero camino de ser el mas útil de los idiotas, Que pena y lastima me da su ser.

  14. después de leer este apologo explicativo, me doy cuenta que le autor habla del punto céntrico del conocimiento primitivo gnóstico, sin embargo pese a su libre expresión en torno al asunto, el cual lo concibe como algo apócrifo, insulso, fútil y fuera de la realidad, he de aclararle algo: la gnosis es una practica antigua y bastante menuda, es difícil encontrar un practicante autentico, es de unos cuánticos y ¡creo que los masifique!, a lo que te refieres es a la forma religiosa, si es cierto hoy en día la gnosis es una simple forma religiosa, empero, no hay porque alarmarse, pues si estuviste ahí los conociste en verdad, sabrás sin asomo de duda que: ¡hablan muy bonito de transmutación y otros temas! pero, no practican, justifican la transmutación con unas respiraciones tanticras y luego van al lecho con su pareja y fornican, hay sacerdotes con problemas de eyaculacion precoz y hay isis que han tenido varios maridos, los matrimonios tienen en su mayoría diversos hijos una pareja tiene varios hijos, según algunos de escape, ¡Que juventud tan iluminada! la grey se divorcia se une con otros miembros forman nuevas familia con nuevos hijos, llevan una vida sexual común y corriente, así que, ¿cual es el lío? ¡si quieres conocer la gnosis al ultimo lugar que debes ir es a esos centros! del resto son gentes que se engaña a si mismo y engaña a quienes quieren ser engañados, asi que ¡no te preocupes! y gracias tu eres el reflejo de la confusión creada por la forma religiosa gnostica, asi que como dijo Seneca: ¡ante la duda abstente!

  15. Noviembre 22 de 2015. Mi experiencia es más difícil. Soy católico, era una persona sana, sin malas costumbres. Llevo 17 años sometido a un brujo gnóstico, Jorge Sánchez Zabala, Bucaramanga Colombia. Empezó pidiéndome dos fotos y que me pintara en una piedra, haciéndome creer que me estaban haciendo brujería. Me bajó el espíritu, me tiene sometido; me corrompió; me envía personas para hacerme saber que me tiene vigilado; en mis misas católicas ocurre algo que no entiendo, me hace comerme el semen y me hace saber que es conocimiento revelado; es algo sucio, no sabía que eso lo hacían los gnósticos; al comienzo me decía que eso era bueno. Le he suplicado que no me cause más daño, que soy católico, pero no se detiene; no soy feliz, uno pierde todo sentido de vida; el único nombre de la persona que lo acompaña se llama Oliva, no se de mas nombres; no se cómo recupera uno la vida; no se como se detiene eso. Es como si uno tuviera muerto en vida. Me puso un nombre y no se la razón para ello. Usa prendas sacerdotales. Al comienzo una empleada me contaba de lo que sucedía en el sitio donde atiende, después la despidió y a la fecha no volví a saber de ella; ella también sabe de cosas que ocurrían en dicho sitio. La razón por la cual encontré esta página era porque estaba buscando una de los gnósticos que se llama la gnosis develada y la restringieron; si ellos tienen derecho a escoger porque yo no tengo derecho a que me devuelvan la vida

    • …pero sr. Carreño…¡no puede ser usted tan pelotudo!
      Recuerde las palabras del Maestro: ‘Sean astutos como serpientes!’ Eso implica ir despierto por la vida, lúcido, discerniendo.
      Gnosis no tiene nada que ver con las aberraciones que usted comenta.
      Las leyes de Dios son claras: no hay lugar para interpretaciones ni variaciones de ningún tipo.
      El engaño, el error, el mal, halla cabida en terreno previamente debilitado por la desobediencia.
      A llorar al cuartito.

    • no todo el que se dice gnostico , es practicante de la ensenanza sagrada de los tres factores de la revolucion de la conciencia.

      hay corrientes gnosticas enemigas de lo creado, y quieren destruir la creacion,
      el infame asesino hitler fue uno de estos dizque sabios destructores.

  16. …pero sr. Carreño…¡no puede ser usted tan pelotudo!
    Recuerde las palabras del Maestro: ‘Sean astutos como serpientes!’ Eso implica ir despierto por la vida, lúcido, discerniendo.
    Gnosis no tiene nada que ver con las aberraciones que usted comenta.
    Las leyes de Dios son claras, no hay lugar para interpretaciones ni variaciones de ningún tipo.
    El engaño, el error, el mal, halla cabida en terreno previamente debilitado por la desobediencia.
    A llorar al cuartito.

    • Diciembre 13 de 2015. Parece que es la dueña de la página y por eso la defiende. Al menos sea consciente y aprecie el valor de la vida. Es lamentable que las gentes no entiendan la necesidad de respetar el libre albedrío de los demás; existe siempre la tendencia nefasta de dominar a otros a la fuerza, de querer imponer ideas al prójimo, de intentar obligar a que los demás hagan lo que nos viene en gana; eso es lo que hacen los gnósticos, bajo el argumento de conocimiento revelado; todo eso se paga carísimo con lágrimas, miseria y supremo dolor. Desgraciadamente esto no quiere entenderlo las multitudes; en lugar de dejar que cada uno escoja la religión que quiere; máxime que usted sabe muy bien que es lo que se comen; sino vuelva y lea lo que escribí y los comentarios que existen por ahí en internet que los relacionan con lo que se comen.

      • Diciembre 24 de 2015. María Luisa porqué calló? Una vez le escribí a un sabio referente a lo que hacen los gnósticos con los católicos y mire lo que respondió; se refiere a la conducta moral que imponen a costa de lo que sea bajo una autoridad que solo los gnósticos se la otorgan a costa de los católicos; luego se sabe que corrompen. “Estaba yo escribiendo un nuevo libro, y me ha ocurrido que un párrafo de él podía venir bien aquí, y lo adelanto. Comenta la expresión de Jesús, “El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado”, y trata con libertad de la obediencia a leyes de la autoridad religiosa. Dice así: La expresión “El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado”, en el contexto hebreo en que la pronunció Jesús, es la declaración más clara y profunda de la libertad y dignidad humana frente a toda ley, aunque sea tan sagrada como el sábado lo era para los israelitas, y haremos bien en conservar y atesorar y recordar esa libertad ante leyes de todas clases y en todos los tiempos. Todas las leyes se hacen para el bien del hombre, sin duda, pero muchas lo atan en vez de liberarlo, y lo condenan en vez de absolverlo. Entonces llega el momento de acordarse que el sábado existe para el hombre, no el hombre para el sábado. Con todo respeto, legisladores eclesiásticos y autoridades religiosas, vuestras leyes se hicieron para los hombres, y no los hombres para vuestras leyes. No os olvidéis. Y no os enfadéis, legisladores y autoridades, si os lo recordamos de vez en cuando y actuamos en consecuencia, y si os repetimos, con respeto y humildad, que hay leyes concretas vuestras sobre conducta moral que muchos de vuestros leales súbditos no aceptan y no siguen, y su conducta personal se aleja en la práctica de vuestro mandamiento oficial. Y vosotros lo sabéis. Acordaos, en vuestra actividad legislativa con vuestros preceptos y sanciones y mandamientos y prohibiciones, de los que sabemos que todo eso se hizo para nosotros, y no nosotros para ello. Y eso nos lo recordará siempre la actitud de Jesús frente al sábado. El sábado es el signo, la parábola, el certificado de la liberación del cristiano. Jesús es, en frase definitiva, el Señor del sábado, y esa frase le define tan bien como cualquier otra como Dios absoluto que hasta en el sábado puede mandar. Y en él, como Señor del sábado, disfrutamos nosotros de la bendición del sábado sin quedar ya nunca atados por su servidumbre legal y literal separada de su espíritu, y lo mismo en todas las leyes. Jesús mantuvo la Ley (el sábado), pero interpretó su práctica para sus seguidores en su tiempo. Lo mismo sigue haciendo para nosotros hoy en nuestras conciencias. Aunque Jesús precisamente tuvo que sufrir por eso”

      • Diciembre 25 de 2015. hora colombiana 10 p.m. María Luisa hace una hora me arriesgué y llamé al brujo Jorge Sánchez Zabala y le hice ver que se sintiera descubierto; que no siguiera corrompiendo gente inocente y menos católica; que existe un Dios que todo lo ve y que debe pagar todo el daño que ha causado a la gente que le han llevado. Como actúa en sábado le hice ver también que se acordara que ya había sido descubierto y que la gente inocente que le llevan que la dejara siguiendo ser inocente y que no la corrompiera. Puede que no de resultados, porque se que el brujo Jorge ni la organización gentilicia (así llama con lo que se escuda) tienen conciencia; pero al menos si no soy capaz de sacarlo a la luz pública que al final de los tiempos se sepa que alguien intentó detenerlo.

          • Quisiera que volviera a leer lo que escribió y se dará cuenta que tiene que recoger algo. Es fácil decirle que usted no es sincero, y es muy sencilla la razón, se escuda en gafas oscuras. Yo tengo como ejemplo una pareja vecina de matrimonio católico de más de 40 años y al hombre se le dio por visitar los gnósticos. Pasados seis meses del supuesto conocimiento revelado, la esposa le puso un ultimátum: o los gnósticos o el matrimonio, le cuento que el semen estaba de por medio y a ella le pareció puerco, sucio la forma como se lo comen, dizque chacras, dizque energía sexual; use el lenguaje castizo semen, se comen el semen. Hoy estaba en mi misa católica y me lo hace comer y no se la razón a pesar de que al brujo Jorge Sánchez Zabala siempre le repito que es una persona que corrompe, daña a los católicos, impone unas leyes que son para los esclavos que él tiene, yo no; me tiene dos fotos y me hizo pintar en una piedra y cuando lo llevó no se a dónde me dijo: lo recibió, y lo que es más importante dicho señor está en pecado mortal por lo que me hizo; llevo 17 años sometido a un secuestro que no se cómo se prueba ¿Qué será de los esclavos que tiene como adeptos y me los envía para recordarme que me tienen sometido?

  17. Muy buen artículo, muy detallado y bien explicado. Sinceramente desconocía esa enseñanza de la gnosis y agradezco a ustedes por habérmela hecho conocer. Desde hoy me vuelvo un estudiante y un practicante de tan extraordinaria sabiduría.
    El punto de vista de ustedes es totalmente mediocre y a lo único que puede conducir es a más mediocridad. ¡Nuevamente gracias!

    • En todo su derecho está, porque acá no intentamos convencer a nadie. Consideramos que es un pérdida de tiempo, es mejor proveer la información (lo más cercana a la verdad misma) para que cada persona pueda tomar sus propias decisiones y hacerse responsable por lo que dice y hace.

      Saludos

  18. laverdadysololaverdad interesante su texto, pero carece de rigurosidad académica.
    Como médico y académico, acostumbrado a la rigurosidad científica, veo sinceramente que se falta a la verdad con este tipo de documentos. Qué diría ud de los estudios antropológicos que existen sobre los evangelios apócrifos? Ha hecho de verdad un estudio antropológico y teológico serio sin estar alineado a ninguna idea o creencia religiosa? Eso es lo que realmente valoro de los académicos que se declaran escépticos, logran cierta objetividad… Cómo negar la evidencia en muchos estudios sobre principios religiosos en todo el mundo, que entre otras cosas Peter Joseph llama ‘plagio’ en su primer video documental Zeitgeist? Cabe resaltar que la gran mayoría de las personas no están acostumbradas a la confrontación académica ni tienen disciplina agumentativa ni discursiva, aún la gran mayoría de gnósticos que ni siquiera se dan cuenta en realidad lo que están estudiando, porque hay un grueso grupo de ellos que si acaso han terminado el bachillerato (preparatoria) y hacen parte también de una sociedad, para el caso latinoamericano, en la que un 95% de personas solo leen máximo dos libros al año.

    Conoce ud sobre física cuántica y sus postulados? Ha leído con detenimiento algunas obras samaelianas que hablan o aducen sobre este tipo de temarios? Está a la vanguardia de estudios neurocientíficos? No le niego que aún no hay estudios concretos que respalden o descarten realmente el tema de transmutación sexual, sin embargo la inquietud científica que es más objetiva, deberá trabajar en ello. Hasta el momento, la gran mayoría de conclusiones a este tipo de temas terminan siendo más de carácter filosófico, cuestión válida en el problema epistemológico de la ciencia. Recuerdo mucho aquella investigación que incluso documentaron y presentaron en un canal de la discovery channel, que realizaban un grupo de científicos sobre lo que sucedía en el estado de éxtasis de monjes tibetanos durante meditación profunda; cuando veían signos físicos de entrada al éxtasis tomaban muestras sanguíneas, se hacían registros electroencefalográficos, etc. Así que hay mucho que estudiar, mi querido amigo, y en palabras gnósticas, mucho que experimentar.

    Y para hablar de castración psicológica y manipulación, ¿tiene ud formación en medicina psiquiátrica y neurocientífica para argumentar en forma seria sus afirmaciones? Por lo menos en medicina y en derecho, cada afirmación hecha en un ensayo como el que ud escribió o en un artículo científico debe sustentarse con una cita bibliográfica seria conforme a normas internacionales como las APA, y eso no se evidencia en su ensayo, además se nota mucho en el discurso del ensayo que no hay disciplina académica (eso no quiere decir que no pueda hacerse con lenguaje sencillo) Le recomiendo vea este documental para que entienda en forma más completa lo que es manipulación:

    ¿No sabe ud que hay diferencia entre personalidad, mente y conciencia, definiciones que hay que tener bien claras no solo desde el punto de vista gnóstico, sino filosófico, médico psiquiátrico y neurocientífico? ¿No se da cuenta ud que la base de la teoría gnóstica sobre percepción, mente, autoconciencia y conciencia, además de tener fuerte influencia kantiana, es consecuente con lo que hasta ahora se sabe al respecto en neurociencias? ¿En verdad puede ud definir claramente en qué cosiste la propuesta de la aniquilación del yo que busca un fin revolucionario, desde las bases de lo que se conoce académicamente hablando, que es el despertar de la conciencia? ¿No se da cuenta que la aniquilación del yo es una propuesta filosófica-práctica seria para enfrentar el problema de la crisis de valores?

    En fin, es mucho lo que se podría mencionar. El problema de la enseñanza gnóstica, para los poco acostumbrados a la academia, es que tiene un aspecto religioso, y por ello puede antojarse como ‘manipulación’ de las personas que asisten a ella y un atentado a la ‘verdadera cristiandad’, reduciendo el debate serio a algo meramente de creencias y dogmas de fe, no científico.

    La síntesis es ésta: la doctrina gnóstica habla dos temas espinosos para el ser humano, y por más que se le acuse al autor de la obra, Samael Aun Weor, de presión psicológica para manipular mentes incautas, la verdad es que se le deja la libertad completa al público de estudiar y practicar las enseñanzas o no. Y hablo remitiendome solo a la obra, no a las faltas de ciertas instituciones que en nombre de la enseñanza cometen excesos, reprochables como los cometidos en otros tiempos, cuando en nombre de la difusión del evangelio se promulgó una sangrienta guerra como las cruzadas, se quemó en la hoguera muchos inocentes, se saqueó a toda América, se encarceló a Galileo, se justificó la esclavitud de negros africanos, entre otros muchos otros crímenes.

    Los dos temas espinosos son: la crisis de valores y la degeneración sexual. La aniquilación del yo habla de eliminar conductas éticamente incorrectas a través de un procedimiento sencillo que no es más que el autodescubrimiento libre y espontáneo, el psicoanálisis y la oración, eso es todo. Por qué es espinoso? Porque el procedimiento desnuda la hipocresía estereotipada en el comportamiento humano. Y porque la eliminación de esos elementos psicológicos perjudiciales implica seriamente una destrucción de las estructuras sociales que las sustentan, productoras de inequidad social; pongo un ejemplo muy sencillo, si yo destruyo ese elemento psicológico que gusta del maltrato a un animal, no sólo mi concepción sobre la tauromaquia como arte, por ejemplo, se modifica, sino que deja de interesarme ese tipo de eventos y me convierto en protector de los derechos animales y hasta vegano, y toda una estructura en torno a la tauromaquia desaparece. Y si me vuelvo vegano, y toda una sociedad se vuelve vegana, el modelo económico imperante se destruye, con la necesidad de establecer otro menos ‘rentable’ para los intereses ambiociosos (otro yo) de emporios empresariales.

    El otro tema espinoso es la castidad científica: simplemente el deseo sexual es el mayor de los deseos, algo que nadie está dispuesto a abandonar realmente… Considera ud que hay daños y consecuencias perjudiciales para la salud el tema de transmutación? Dónde están los estudios científicos al respecto?? Por qué no se entabla el debate del problema sexual desde la base de la crisis de valores, observando problemas sociales y de salud pública tan deprimentes como el abuso sexual, las infidelidades, las ETS, el aborto, los abusos sexuales, la pornografía, la explotación sexual de mujeres y menores, la violencia de género, los embarazos adolescentes, etc., todo por un descontrol exagerado de la líbido?

    Más allá de decir que cada persona pueda tomar sus propias decisiones y hacerse responsable por lo que dice y hace, debe hablarse ante todo con criterio, ser objetivo y estar académicamente en lo correcto. Al fin de cuentas una sociedad avanza en la medida que su conocimiento y su conciencia crezca. Muchas gracias.

  19. Bueno he leído y me doy cuenta que la persona que escribió esto nunca pudo obtener la castidad física ni psicológica; claro esto no es para todo el mundo. solo el que lo vive y el que lo logra es el que comprende y comprueba. En el texto dice que uno logra la felicidad o que uno vive en felicidad con la practica y no es así; ya que este camino es muy duro y mas amargo que la hiel. pero los cambio y los avances si se notan y los demás los ven y con el ejemplo se le deja la boca cerrada a todo aquel que habla de lo que jamas pudo comprobar y que por su falta de disciplina, y de practica fracaso no pudo comprobar. Tengo la castidad física; y en la practica de sexo con mi pareja resulta ser igual a las de la gente común hay besos, caricias, poses, movimientos rápidos, lentos y no hay necesidad de expulsar la energía porque no sale, es así de sencillo; así quiera no sale no esta el yo, mate el yo fornicario. Lo mejor de todo es que mis practicas duran mas de 2 horas.
    Solo me queda decir que debe sustentar sus afirmaciones e investigaciones con pruebas verídicas y/o documento.

  20. soy una persona q va a la gnosis y la verdad no estoy de acuerdo con lo q se expone aqui,la gnosis te viene a decir lo mismo q todas las religiones,el problema es cuando la ignorancia no entiende de algo,lo llama secta

  21. Sin querer incumbir en la existencia gnostica y con respeto se debe primero anlizar e que crees y mirar sii lo que practicas te lleva al Dios verdadero al Dios de Israel el que tiene este mundo no al ego mismo que es creer en hipotesis de personas que crean idealogias fantasticas de como adorar si creencias no experientadas.

  22. Samael Aun Weor. Maestro del Plagio. Falsa Gnosis
    lunes, 12 de abril de 2010
    Samael Aun Weor: una falsa gnosis al servicio del demiurgo satanás
    Samael Aun Weor: una falsa gnosis al servicio del demiurgo satanás
    Autor: Mario Ignacio García Vives

    1. Sus falsedades
    2. Sus plagios
    3. Sus pretensiones

    1. Sus falsedades

    a. Sus ideas sobre el demiurgo

    ¿Qué clase de gnosis es esta que reconoce al demiurgo o Dios creador del mundo como único Dios, y nada dice del Verdadero Dios Incognoscible? Todo en los escritos de Samael Aun Weor está orientado hacia el demiurgo. Su “gnosis” solo reconoce como Dios al demiurgo Jehová. En sus libros encontramos frases como estas: “Yo, Aun Weor, soy un profeta de Jehová”, “Soy un siervo de Jehová”, “este es el magisterio bendito de la Gran Obra del Padre”, y otras similares. Ya vamos descubriendo para quién trabaja Samael.

    b. Sus ideas sobre el yo y el alma

    ¿Qué clase de gnosis es esta que propugna destruir el yo en lugar de acrecentarlo, y que pretende convertir al hombre en una oveja en lugar de un guerrero? Sobre todo en su opúsculo “Técnica para la disolución del yo”, uno de sus Mensajes de Navidad, están claramente expresadas sus ideas sobre la necesidad de renunciar al yo y disminuirlo hasta anularlo. Samael enseña que se debe renunciar al yo y unirse al Todo. Ese Todo no es otro que el Dios creador o demiurgo.

    En sus libros encontramos frases como estas:

    “Es necesario desintegrar el ego”.
    “Necesitamos la muerte del Yo… en todos los planos de la Mente Cósmica”.
    “Sólo en ausencia del Yo puede la esencia de la mente (Buddhata) despertar para unirse al Íntimo y llevarnos al éxtasis”.
    “El yo es el origen del error y de su consecuencia el dolor”.
    “Mientras exista el Yo existirá el dolor”.
    “Cometieron el error de fortificar el Yo”.
    “Quien no trabaja en la disolución del Yo, en cada existencia, se va degenerando más y más hasta que por fin deja de nacer porque se ha convertido en un hanasmussiano peligroso”.
    “Las escuelas que enseñan la disolución del Yo son blancas”.
    “Las escuelas que enseñan a fortificar el Yo son Negras”.

    ¿Qué clase de gnosis es esta que habla de alma y omite mencionar al espíritu prisionero en la materia? Todo en la obra de Samael está encaminado a purificar el alma para entregarla al demiurgo. Nada dice sobre la vía gnóstica de anular el alma para liberar al espíritu encadenado.

    c. Sus ideas sobre kundalini

    ¿Qué clase de gnosis es esta, que es devota de la fuerza kundalini y nada dice de su siniestra misión en el hombre? Kundalini completa la tarea de disolución del yo, para entregar luego al demiurgo ese cadáver espiritual en que ha convertido a su víctima humana. Samael promueve ese crimen contra el espíritu y en sus escritos encontramos frases como estas, entre muchas: “Cuando el Yo se disuelve y la serpiente de fuego sube por el canal medular…”, “La divina madre kundalini”, etc. Samael es siervo y admirador de Kundalini, el demiurgo en el hombre.

    d. Samael y la logia blanca

    ¿Qué clase de gnosis es esta que venera a los “maestros” de la logia blanca, siniestros instrumentos del demiurgo y verdugos del espíritu? Samael no solo es un siervo de la logia blanca sino que desea convertirse en uno de ellos, en sus libros encontramos frases como estas:

    “En nuestra venerable logia blanca hay Maestros de todas las razas… Los Maestros Morya y K-H son de raza amarilla”.
    “Sanat Kumara, el Anciano de los Días, te aguarda en su trono”.
    “Sanat Kumara te ofrece un nuevo trono”.
    “Nosotros, los maestros de la Logia Blanca”.
    “Fui invitado a una gran asamblea de la Venerable Gran Logia Blanca”.
    “Los magos negros escribirán un libro para contrarrestar y refutar este libro que la Logia Blanca envía a la humanidad”.
    “Sabed que yo soy Samael Aun Weor, soy vuestro Avatara, soy vuestro Buddha Maitreya…”
    Un verdadero gnóstico sabe que Maitreya es uno de los demonios más importantes de la logia blanca, como también lo son Morya y Koot Humi. Sanat Kumara no es otro que Satán Kumara, el representante del demiurgo en la tierra. Notemos al pasar que la palabra demiurgo comienza con “dem” de demonio.

    e. Términos engañosos extraídos de la verdadera gnosis

    En varios de sus libros Samael utiliza términos verdaderamente gnósticos, para hacer creer que su gnosis es la verdadera. Términos como “Kristos Lucifer”, “Cristo Rojo”, “Superhombre”, “Lucifer Nahuatl”, “Christus Lucifer”, etc. Con esto Samael, conciente o inconcientemente, confunde y desorienta a quienes se acercan a sus enseñanzas anhelando recibir la gnosis auténtica.

    También encontramos frases aparentemente gnósticas, como estas: “Realizar el misterio hiperbóreo”, “El Cristo Secreto es el señor de la Gran Rebelión”, etc.

    Nadie debe dejarse engañar por estas bellas palabras. En los escritos de Samael estas son solo palabras y nada más. Como vimos, su enseñanza pertenece al demiurgo satanás y a sus planes. Por ignorancia o a sabiendas, Samael Aun Weor siempre fue un opositor a la Gnosis verdadera y eterna.

    f. El maithuna

    La técnica del maithuna es una de las armas más formidables para luchar contra el satanás creador del universo y del hombre, en pos de la liberación y retorno del espíritu. Esta técnica pertenece en sí a la más pura gnosis, pero no en la forma en que la describe Samael. Él intenta ponerla al servicio del demiurgo, utilizando esta técnica para purificar el alma y disolver el yo. Tarea imposible. El maithuna solo es útil para despertar y liberar el espíritu eterno. En la gnosis de Samael solo sirve para perder el valioso tiempo. Es común que dentro del movimiento gnóstico de Samael Aun Weor se comenten las dificultades que existen para disolver el yo entre quienes practican el maithuna.

    Inconcientemente o no, Samael intenta poner el maithuna a trabajar para el demiurgo y sus planes. Lo hace para purificar el alma, disolver el yo, y fusionarse con el demiurgo. Es una forma de ocultar y confundir sobre las características verdaderamente gnósticas que posee esta técnica.

    La equivocación de Samael con respecto al maithuna, en lo que se refiere a la compañera tántrica, es muy grave. Un verdadero gnóstico sabe que la compañera de maithuna nunca debe ser su esposa o mujer amada. La pareja tántrica debe ser una representante de Kaly, no de Eva. Eva nos conduciría al perfeccionamiento del alma y a la muerte del espíritu. Kaly nos conducirá a la muerte del alma y a la liberación del espíritu.

    Además, Samael no brinda en sus escritos la técnica completa. Del yoga sexual sólo revela la mitad: el maithuna. A la otra mitad, la ingestión de los elixires transmutadores, se cuida muy bien de ocultarla. Esta segunda mitad produciría un auténtico horror en el demiurgo, no podría “digerirla”, y Samael no desea importunar a su amo. Samael no habla de los kalas porque el demiurgo aborrece de ellos. Aquí tenemos las verdaderas intenciones de Samael: confundir y desorientar para conducir eficazmente a sus seguidores como ovejas, hacia la fusión destructora y satánica con el demiurgo.

    Si la gnosis de Samael fuera verdadera trataría de liberar a los espíritus encadenados para permitir su retorno al mundo de donde provienen. Si la gnosis de Samael fuera una gnosis verdadera orientaría a sus discípulos hacia la oposición frontal y definitiva contra el demiurgo satanás y su creación.

    g. El anticomunismo de Samael Aun Weor

    El anticomunismo es algo perfectamente aceptado por un verdadero gnóstico. El comunismo es un instrumento del demiurgo y por ello será eternamente combatido por la Gnosis Verdadera.

    Sorprendentemente, en los escritos de Samael se hallan frases como estas:

    “Comunismo y capitalismo son las dos caras de una misma moneda, más que combatirse mutuamente se complementan en un único fin: conseguir la total destrucción de los Valores Eternos del Ser Humano”.
    “Sólo con la inteligencia podemos vencer al monstruo marxista que quiere tragarnos, pero nosotros no estamos dispuestos a llevar sobre nuestros cuerpos las cadenas de una nueva esclavitud”.

    En esto Samael está acertado. Debemos admitir que esta posición de Samael, una excepción en toda su obra, es perfectamente opuesta a los planes del demiurgo.

    2. Sus Plagios

    a. El vicio del demiurgo

    La principal costumbre del demiurgo es el plagio, la imitación sin citar las fuentes. Todo el universo creado por el demiurgo es una burda imitación de los mundos verdaderos, pero eso el demiurgo no lo dice. Con unos pocos elementos, combinados y repetidos infinidad de veces, el demiurgo ha realizado toda su defectuosa creación. Además, como plagiador es inmensamente torpe. Samael, como digno siervo del demiurgo tiene el mismo vicio: copiar a otros autores sin jamás citarlos, como si él fuera el legítimo creador de esas ideas y escritos. Como el demiurgo, Samael copia y fagocita, no puede hacer otra cosa.

    Una vez le pregunté a un instructor del grupo de Samael por qué los libros de este estaban tan llenos de plagios. El instructor me respondió “no son plagios, todo conocimiento no pertenece a su autor sino a la humanidad”. Yo le contesté “estoy de acuerdo con eso pero ¿por qué no cita a los autores originales?”. El instructor dio media vuelta y se retiró sin pronunciar palabra. Todos los escritos de Samael son copia de otros autores, por eso cedió todos sus derechos de autor. Claro, si no eran obra de él.

    b. Krumm-Heller

    Samael asistió a los cursos de Krumm-Heller. Samael copió de Krumm-Heller todo lo referente al maithuna. La fórmula del maithuna está en dos libros de Krumm-Heller. En el libro “Rosa-cruz”, capítulo 12, la fórmula está en latín: “inmissio membri virilis in vaginam sine ejaculatio seminis”. En el libro “Curso zodiacal”, la misma fórmula está en castellano. Samael presenta la fórmula como un descubrimiento propio sin revelar que la tomó de su maestro Krumm-Heller.

    No contento con esto Samael copió la mayoría de los títulos de los libros de Krumm-Heller para los suyos propios. Krumm-Heller escribió y publicó “Curso esotérico de magia rúnica”, “Rosa esotérica”, “Logos-mantram-magia”, “La Iglesia Gnóstica” y “Curso zodiacal”, entre otros. Varios libros de Samael llevan estos títulos: “Tratado esotérico de magia rúnica”, “Rosa ígnea”, “Logos, mantram, teurgia”, “La iglesia gnóstica” y “Curso zodiacal”, entre otros. ¿Simple casualidad? También le copió a Krumm-Heller el ritual de iniciación, la misa gnóstica y el ritual del matrimonio.

    No satisfecho aún, después de estos plagios Samael se encargó de denigrar a Krumm-Heller por el resto de sus días.

    c. Gurdjieff

    Samael copió mucho de Gurdjieff, aunque nunca lo dijo. El problema es que utilizó una pésima traducción en tres tomos, llena de errores, y esos errores fueron trasladados así a la obra de Samael. Por ejemplo, él utiliza la palabra Kundartiguador, cuando en la traducción correcta la palabra es Kundabuffer. Lo mismo la palabra Hanasmussiano, la tomó de Gurdjieff. Todo lo que Samael escribe en “Técnica para la disolución del yo”, los yoes, la autoobservación, el recuerdo de sí, etc., está copiado de Gurdjieff. Hasta los títulos de los capítulos de “Relatos de Belcebú a su nieto”, de Gurdjieff, son utilizados por Samael como títulos para los capítulos de sus Mensajes de Navidad.

    Ouspensky, el discípulo más famoso de Gurdjieff, tampoco se salvó de la manía plagiadora de Samael. Samael copió de “Psicología de la posible evolución del hombre”, los elementos para su libro “Psicología revolucionaria”. Samael plagió de “Fragmentos de una enseñanza desconocida” los elementos para algunos de sus Mensajes de Navidad. La segunda versión de “El matrimonio perfecto”, de Samael, está copiada de “Un nuevo modelo del universo”, de Ouspensky.

    d. Otros plagios

    Uno de los autores a los que más ataca y calumnia Samael es a Omar Cherenzi ¿será porque también copió sus ideas? La frase que tanto repite Samael para referirse a kundalini es “la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes”, y este es precisamente el título de uno de los libros de Cherenzi. Si Samael lo odia tanto ¿por qué repite tanto sus frases?

    También encontramos copias textuales de las “Stanzas de Dzyan”, de Blavatsky. Dice una de las Stanzas: “Escuchad, los Hijos de la Tierra, a vuestros Instructores, los hijos del fuego”. En “Rosa Ígnea”, de Samael, encontramos lo siguiente: “¡Hijos de la tierra! Escuchad a vuestros instructores, los Hijos del Fuego”. ¡Qué parecidas son ambas frases! El lector que se tome el trabajo de revisar la obra completa de Samael comprobará que todos los plagios que citamos son menos del uno por ciento de todas las copias que hay allí.

    Hay muchos plagios más:
    Plagió “El arte de vivir”, de Krishnamurti, para escribir “Educación fundamental”.
    Todos los conocimientos de Samael sobre cábala están copiados del libro “La cábala mística”, de Dion Fortune.
    El Ritual Funeral está copiado del “Libro tibetano de los muertos”.
    La Teurgia Gnóstica está copiada de “Dogma y ritual de la alta magia”, de Eliphas Levi.
    “El secreto para viajar por los aires del misterio”, está copiado del “Grimorium verum”.
    Las Invocaciones a los Reyes de los cuatro puntos cardinales está copiado del “Grimorio del Papa Honorio”.
    Los “Exorcismos para los días de la semana” están copiados de “Heptameron”, de Pedro de Apono o Pietro de Abano.
    Ni siquiera el brujo Aleister Crowley se salvó de ser plagiado por Samael, ya que este copió de aquél varios de sus rituales.
    He expuesto algunos de sus plagios, imagínense lo que serán sus contradicciones.

    Parte de lo que he dicho lo he tomado de los artículos “Por qué me fui”, de Julio Medina V., y “Por qué abandoné la gnosis”, cuyas lecturas recomiendo firmemente. De más está decir que los “gnósticos” de Samael han tratado de denigrar a Medina V. por todos los medios.

    3. Sus pretensiones

    a. Quién fue Samael

    ¿Era Samael un hombre humilde o un megalómano que se creía Dios? Lean sus libros, si disponen de paciencia, y encontrarán frases como estas: “Sabed que yo soy Samael Aun Weor, soy vuestro Avatara, soy vuestro Buddha Maitreya”, “Yo, Samael Aun Weor, Buddha Maitreya Kalki Avatara de la Nueva Era Acuaria”, e infinidad de títulos autoconferidos más.

    También el nombre que eligió para denominarse es rimbombante. Nació como Víctor Gómez y se hizo llamar Samael Aun Weor. Suena mejor. Leyó una frase en la biblia: “Vendrá un ángel llamado Samael”, y se le ocurrió que bien podría ser él ese ángel y hacerse famoso. Su esposa, Arnolda Garro, cambió su nombre por el de Maestra Litelantes. Suena aún mejor. Otro se autodenominó Maestro Lakshmi (la diosa hindú del dinero), etc. Para qué continuar. ¿Sabía Samael que su sobrenombre significa “Ángel de la muerte y del envenenamiento” y también “Veneno de Dios”? No nos extrañemos de ello.

    Creyó que kundalini lo había transformado en un Cristo, en un miembro de la logia blanca. Ávido de poder y reconocimiento, deseaba transformarse en Jesucristo. Dicen que una vez estuvo tres días y medio como muerto, y luego dijo que había resucitado, transformado en Jesús.

    En el libro “El proceso de Samael Aun Weor”, escrito por uno de sus hijos, se relatan sus últimos días de enfermedad y su fallecimiento. Como rehuía de los médicos y se automedicaba con yuyos, una simple dolencia se le complicó y murió. Samael decía que eran necesarios esos sufrimientos, como los que padeció Jesús, y que él también resucitaría después de muerto. Después de su muerte sus familiares y discípulos esperaron en vano su resurrección durante unos días, luego lo sepultaron normalmente. Primero esperaron que resucitara en su propio cuerpo. Cuando comprobaron que el cadáver se descomponía dijeron que Samael resucitaría, pero en otro cuerpo, no en el propio. Aún lo están esperando. Aunque ahora han surgido varios que afirman ser la reencarnación de Samael.

    Quiso ser Jesús, quiso ser un salvador del mundo, quiso que después de muerto lo invoquen y le pidan solucionar problemas, como si fuera un santo. Para justificar su fracaso sólo atinó a decir antes de morir: “me traicionaron los chichimecas”.

    Cuando uno ve sus películas y videos advierte que Samael se comportaba como un loco, un enajenado, un paranoide. Algunas de sus profecías: “a los 1.000 llegamos, a los 2.000 no”, “antes del 2.000 el planeta Hercóbulos chocará contra la tierra y será el fin del mundo”. Todas sus “profecías” son similares a estas.

    b. Esto no es gnosis

    Samael fue un buscador, pero nunca pudo hallar la gnosis verdadera. Nunca se le ocurrió rebelarse contra la obra y las leyes del demiurgo. Vivió en la confusión y sembró (¿a sabiendas?) por doquier esa confusión. Elaboró una gnosis falsa al servicio del demiurgo, para extraviar a los incautos. La “gnosis” de Samael es una religión sinárquica más, al servicio del demiurgo satanás, y es perfectamente opuesta a la verdadera gnosis inmortal y eterna.

    Samael no menciona al Incognoscible ni al espíritu encadenado, su devoción es hacia el demiurgo y el alma. Nunca se refiere al dios creador o a su creación como satánicos, al contrario, los ve perfectos y se comporta como un siervo frente a ellos. Entonces, ¿qué clase de “gnosis” es esta?

    garciavives en 9:36



    Página principal

    • La verdad y solo la verdad?; la mentira y solo la mentira mas bien; y quien es ese tal garcia vives; lo mas seguro un exgnostico ; enturbiado; resentido ; fracasado en el trabajo espiiritual de nacer de nuevo.
      El que esta en contra de la gnosis; esta en contra del leviticos 1516; que advierte sobre la i m p u r e z a d e d e r r a m a r e l s e m e n

  23. Uy, Dió, qué masacote de desprolijidades!
    Mmamor, al grano:

    1- Yahvé o Jehová es Dios Creador (Padre). Jesús (Ieshua) es Dios Creador (Hijo). Satanás es criatura, el engañador, el príncipe de este mundo (estado de cosas, sociedad humana caída), necesario para que el humano elija.

    2- El ego debe ser eliminado si se busca liberar el alma,
    porque el ego es el mal, el lastre, el opresor, la cadena con Satán, inconciencia y oscuridad interior. Es orgullo, pereza, ira, envidia, lujuria, codicia y gula.
    Espíritu es el Padre Celestial. Alma es hija, criatura de ese Padre. El ego es la barrera, el muro que separa el Alma del Espíritu.

    3- Kundalini electricidad que nace del sexo y llega al cerebro conectando los circuitos neuronales.

    4- Samael hace pública la clave de conexión secuestrada por el Sanedrín Secreto. Su boddhisatwa cumple y continúa su propio aprendizaje; nunca dice no tener errores, y pide no ser seguido, sino que c/u siga a su propio Yo Soy.

    5- Maithuna fue explicado correctamente: se
    practica con única pareja amada y fiel. Incluso Jesús señala que hombre y mujer unidos sexualmente, son uno solo. Es el Hermafrodita, que necesita de un polo + y un polo – unidos. Conectar con otro abre el circuito y destruye el trabajo; el Elohim es un circuito cerrado (exclusividad).
    Maithuna es para hacer el Amor, es decir, al Hijo de Dios, con todo lo que eso significa.
    Y el elixir es interno; nunca jamás se debe vertir ni derramar ni una sola gota fuera del cuerpo, y menos volver a introducir. Si del Camino del Cristo hablamos.
    Por el contrario, satanismo para anticristo necesita entre otras cosas, adulterar; además de retener para derramar y volver a ingerir. Es decir, la perversión del Maithuna.

    6- La muerte del alma es lo que Jesús llama ‘la muerte 2da.’, que es el proceso de involución en los infiernos, precisamente de lo que nos salva el Hijo de Dios. Sin embargo, esa muerte es la que quiere Satán para nosotros, y la que buscan sus seguidores: ser cortados en la cosecha que está a las puertas, sumergirse de lleno en infierno purificador y emerger para ingresar en la próxima siembra.

    7- El Espíritu es Dios, que vence a la muerte. El humano lo que hace es desconectarse del Espíritu, desde la caída en Eden, y por eso muere. Se desconecta del Espíritu a través del orgasmo que quema el cableado interno (y desconecta neuronas). Por eso la clave fue oculta y prohibida, de manera que la humanidad permaneciera desconectada del Padre.

    8- La Libertad es de doble filo:
    la libertad del alma, que se logra cuando se niega al yo o sí mismo como enseña Jesús, desestructurando la ira, la envidia, el orgullo, la codicia, la gula, la lujuria y la pereza, o sea, el ego.
    Y la otra ‘libertad’, la que quieren los demonios que, condenados y presos en el infierno, buscan entrar al mundo. Para eso necesitan colaboración: los humanos desde aquí abren los canales (conciente o inconcientemente) y ellos ingresan.

    9- Comunismo satánico, ciertamente. Abarcando socialismo y todas y cada una de las metas y modus operandi del Gran Rabinato para con la humanidad: Nuevo Orden Mundial, instrumento de dominación del Anticristo.

    10- El querido y loquillo Víctor Manuel, transcribidor de todo lo que consideraba valioso, hasta sin citas ni comillas, ya había robado de las entrañas mismas de la masonería, entre otras, habiendo rescatado información privilegiada. Lo vemos así entrar en el cuadro del Jesús crucificado, como uno de los dos ladrones…más no es quien desprecia al Maestro, sino quien lo reconoce, y por eso entra al Paraíso con Dios.

    11- Samael no es humano. (Víctor Manuel sí.) Su misión de entregar el secreto clave está relacionada con su propia redención.

    12- Todo puede ser verificado encendiendo la luz, esto es,
    conectando los necesarios circuitos cerebrales. Gracias a la electricidad contenida en la fuerza sexual que no se pierde.

  24. Uy, Dió, qué masacote de desprolijidades!
    Mmamor, al grano:

    1- Yahvé o Jehová es Dios Creador (Padre). Jesús (Ieshua) es Dios Creador (Hijo). Satanás es criatura, el engañador, el príncipe de este mundo (estado de cosas, sociedad humana caída), necesario para que el humano elija.

    2- El ego debe ser eliminado si se busca liberar el alma,
    porque el ego es el mal, el lastre, el opresor, la cadena con Satán, inconciencia y oscuridad interior. Es orgullo, pereza, ira, envidia, lujuria, codicia y gula.
    Espíritu es el Padre Celestial. Alma es hija, criatura de ese Padre. El ego es la barrera, el muro que separa el Alma del Espíritu.

    3- Kundalini electricidad que nace del sexo y llega al cerebro conectando los circuitos neuronales.

    4- Samael hace pública la clave de conexión con El Padre, secuestrada por el Sanedrín Secreto. Su boddhisatwa cumple y continúa su propio aprendizaje; nunca dice no tener errores, y pide no ser seguido, sino que c/u siga a su propio Yo Soy.

    5- Maithuna fue explicado correctamente: se
    practica con única pareja amada y fiel. Incluso Jesús señala que hombre y mujer unidos sexualmente, son uno solo. Es el Hermafrodita, que necesita de un polo + y un polo – unidos. Conectar con otro abre el circuito y destruye el trabajo; el Elohim es un circuito cerrado (exclusividad).
    Maithuna es para hacer el Amor, es decir, al Hijo de Dios, con todo lo que eso significa.
    Y el elixir es interno; nunca jamás se debe vertir ni derramar ni una sola gota fuera del cuerpo, y menos volver a introducir. Si del Camino del Cristo hablamos.
    Por el contrario, satanismo para anticristo necesita entre otras cosas, adulterar; además de retener, derramar y volver a ingerir. Es decir, la perversión del Maithuna.

    6- La muerte del alma es lo que Jesús llama ‘la muerte 2da.’, que es el proceso de involución en los infiernos, precisamente de lo que nos salva el Hijo de Dios. Sin embargo, esa muerte es la que quiere Satán para nosotros, y la que buscan sus seguidores: ser cortados en la cosecha que está a las puertas, sumergirse de lleno en infierno purificador y emerger para ingresar en la próxima siembra.

    7- El Espíritu es Dios, que vence a la muerte. El humano lo que hace es desconectarse del Espíritu, desde la caída en Eden, y por eso muere. Se desconecta del Espíritu a través del orgasmo que quema el cableado interno (y desconecta neuronas). Por esta razón la clave fue oculta y prohibida, de manera que la humanidad permaneciera desconectada del Padre.

    8- La Libertad es de doble filo:
    la libertad del alma, que se logra cuando se niega al yo o sí mismo como enseña Jesús, desestructurando la ira, la envidia, el orgullo, la codicia, la gula, la lujuria y la pereza, o sea, el ego.
    Y la otra ‘libertad’, la que quieren los demonios que, condenados y presos en el infierno, buscan entrar al mundo. Para eso necesitan colaboración: los humanos desde aquí abren los canales (conciente o inconcientemente) y ellos ingresan.

    9- Comunismo satánico, ciertamente. Abarcando socialismo y todas y cada una de las metas y modus operandi del Gran Rabinato para con la humanidad: Nuevo Orden Mundial, instrumento de dominación del Anticristo.

    10- El querido y loquillo Víctor Manuel, transcribidor de todo lo que consideraba valioso, hasta sin citas ni comillas, ya había robado de las entrañas mismas de la masonería, entre otras, habiendo rescatado información privilegiada. Lo vemos así entrar en el cuadro del Jesús crucificado, como uno de los dos ladrones…más no es quien desprecia al Maestro, sino quien lo reconoce, y por eso entra al Paraíso con Dios.

    11- Samael no es humano. (Víctor Manuel sí.) Su misión de entregar el secreto clave, está relacionada con su propia redención.

    12- Todo puede ser verificado encendiendo la luz, esto es,
    conectando los necesarios circuitos cerebrales. Gracias a la electricidad contenida en la fuerza sexual que no se pierde. Es el camino prohibido en el mundo, porque permite ver la Verdad por uno mismo.

  25. Creo que el Editor de este articulo olvido lo que dice la biblia y eso le da la razon al Sr. Samael – Victor Gomez; favor vean:

    Levítico 15: 2,16,18,32.
    – I –
    Ante Dios, la “emisión [eyaculación] del semen” es impureza, y está prohibida “a los Israelitas”…
    Christus_und_die_Samariterin

    “Jesús le dice [a la Mujer Samaritana]: Ve, llama á tu marido, y ven acá.” (El Santo Evangelio Según San Juan 4:16).

    “Y una mujer, que su marido se acuesta con ella que tiene una emisión de semen, ambos se lavarán con agua, será impuro hasta la tarde.” ( “El israelita Samaritano versión de la Torá”, Levítico 15: 16, 18).

    Traducción nuestra: “Y una mujer, que su esposo copule con ella teniendo una emisión seminal, ellos se bañarán ambos en agua y serán impuros hasta la tarde…”

    ***

    “… de todos los pecados que contaminan a un hombre, el que lo contamina más en este mundo y en el mundo por venir, es el pecado de derramar la propia simiente [el semen]. Un hombre culpable de este pecado no entrará dentro de la Cortina Celestial y no verá la presencia del Anciano de Días.” (El Zohar, Volumen II, Sección “Vayeschev”).

    La Simiente Sexual, cuando no se derrama, cuando no se eyacula, es el Agua de la Vida que irriga las Raíces del Árbol de la Vida.

  26. Estuve saliendo con un chico de esta secta, y terminé con la autoestima por los suelos, mi personalidad destruida, sin amigos, sin trabajo, sin dinero, y perdiendo mis estudios. Tienen lo que se llama “la muerte en marcha”, que es un proceso gradual de destrucción de la personalidad, porque todo es pecado, y el mundo del diablo. Te alejan de amigos, destruyes la relación con tu familia, con tu pasado. Es una secta en toda regla, yo casi me muero allí adentro. Tengan muchísimo cuidado, busquen ayuda espiritual en otra parte.

    • Nieves, pues…en mi caso, aprendí técnicas que apliqué y aplico, seria, disciplinada y sostenidamente, y los resultados son sencillamente GRANDIOSOS. Claro que no es un camino para todos. Sólo para los más salvajes en su Amor a Dios. La Muerte del ego te libera, la Transmutación te enciende las luces, la Obediencia al Cristo te protege y el Servicio a los demás te da la oportunidad de entregar Amor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s