La Biblia, Física y las habilidades de los Ángeles Caídos (Parte II)

En nuestra entrega anterior, se comentó acerca de los seres espirituales y la importante diferencia entre las visiones y las revelaciones, que por lo demás vieron y sintieron los primeros cristianos.  Tal y como se relata en los libro de hechos de los apóstoles.

La Biblia también nos da un ejemplo de que algunas experiencias pueden ser una mezcla entre un sueño y una visión, pero sucede cuando uno está dormido en la propia cama.  ”En sueño, en visión nocturna, cuando el sopor cae sobre los hombres, Mientras dormitan en el lecho… ” Job 33:15

En este parte vamos a hablar acerca de las manifestaciones físicas, y las interacciones físicas durante las visiones.

Interacciones físicas con los Ángeles

Además de sueños y visiones, la Biblia enseña que los ángeles también pueden interactuar con la gente físicamente, de manera que dejan secuelas físicas después.

Hechos 12:5-12, 18-19

Hch 12:5-12 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel, pero la iglesia hacía ferviente oración a Dios por él. Cuando Herodes lo iba a sacar, aquella noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, atado con dos cadenas; y unos centinelas delante de la puerta vigilaban la cárcel. Y he aquí, una luz resplandeció en la celda y apareció un ángel del Señor, el cual, golpeando el costado de Pedro, lo despertó, diciendo: ¡Levántate pronto! Y las cadenas se le cayeron de las manos. El ángel le dijo: Cíñete y átate las sandalias. Así lo hizo. Y le dice: Ponte el manto y sígueme. Y saliendo, lo seguía; pero no entendía que lo que estaba sucediendo por medio del ángel era real, sino que suponía estar viendo una visión. Y pasando la primera y segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que conduce a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y saliendo, caminaron a lo largo de una calle, y súbitamente el ángel se apartó de él. Y Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo de verdad que el Señor envió su ángel, y me ha rescatado de la mano de Herodes, y de toda la expectación del pueblo de los judíos. Y reflexionando en esto, fue a la casa de Miriam, la madre de Juan, el que se llamaba Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.

Hch 12:18-19 Cuando fue de día hubo un alboroto no pequeño entre los soldados, pues preguntaban: ¿Qué se hizo de Pedro? Y Herodes, al buscarlo y no hallarlo, luego de procesar a los guardias, ordenó que fueran ejecutados. Y bajando de Judea a Cesarea, se quedó allí.

En este caso, un ángel es enviado para liberar a Pedro de la cárcel de Herodes. Al principio Pedro cree que está experimentando una visión, pero pronto se da cuenta de que estos hechos realmente han tenido lugar. Pedro tuvo visiones antes, y su confusión demuestra el punto de que las visiones son reales para los sentidos del cuerpo – tan real como la realidad objetiva –  . por lo que Pedro no estaba seguro de lo que estaba ocurriendo era una visión o no, pero los hechos eran físicamente real y tuvo lugar en la realidad objetiva.

El ángel se materializó de una manera física y causó cambios físicos duraderos en la realidad objetiva. Otras personas, como los guardias de Herodes, y los amigos de Pedro, se vieron afectados por estos cambios físicos duraderas a la realidad objetiva, en el ángel rescatar a Pedro de la prisión.

No sólo eso, sino que el ángel era capaz de desafiar la física en la realidad objetiva, o parecen tener poderes sobrenaturales, por hacer las cosas como causando un resplandor, las cadenas se caigan, lo que era probable que la apertura de una puerta cerrada, y mover una puerta muy pesada con una fuerza aparentemente sobrenatural, así como aparecer y desaparecer aparentemente de la nada.

Otro ejemplo de los ángeles que aparecen físicamente y dejando secuelas físicas es Gen 19:

Gen 19:1-7, 10-13, 24-28

Gén 19:1-7 Entre tanto los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado en la puerta de Sodoma. Cuando Lot los vio, se levantó a recibirlos y postrándose con su rostro a tierra, dijo: Mirad señores míos, os ruego que os desviéis a casa de vuestro siervo, pernoctéis y lavéis vuestros pies. De madrugada os levantaréis y podréis seguir vuestro camino. Mas ellos contestaron: No, pasaremos la noche en la plaza. Pero como les rogara con insistencia, fueron con él. Entraron en su casa y él les preparó un banquete, coció panes sin levadura, y comieron. Aún no se habían acostado, cuando los hombres de la ciudad, los sodomitas, rodearon la casa: jóvenes y ancianos, toda la población, hasta el último. Y gritando a Lot, le dijeron: ¿Dónde están los varones que han venido a ti esta noche? ¡Sácalos para que los conozcamos! Entonces Lot, saliendo a ellos a la entrada, cerró la puerta tras de sí, y exclamó: ¡Por favor, hermanos míos, no hagáis este mal!

Gén 19:10-13 Pero aquellos varones extendieron sus manos y metieron a Lot junto a ellos en la casa y cerraron la puerta, al tiempo que a los hombres que estaban en la entrada de la casa, del menor al mayor, los hirieron con ceguera, de modo que eran incapaces de hallar la entrada. Y dijeron los varones a Lot: ¿Quién más tienes aquí? Saca del lugar a tus yernos, y a tus hijos e hijas, y a cualquiera que tengas en la ciudad, porque nosotros vamos a destruir este lugar, ya que el clamor que subió delante de YHVH es grande, y YHVH nos envió a destruirlo.

Gén 19:24-28 Entonces YHVH hizo llover desde los cielos sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de YHVH, y derrumbó estas ciudades y toda aquella llanura, con todos los habitantes de las ciudades y las plantas del suelo. Y la mujer de aquél miró hacia atrás, y se convirtió en pilar de sal. Abraham, madrugando, se dirigió de mañana al lugar donde había estado en presencia de YHVH, y oteando hacia el lado de Sodoma y Gomorra y hacia toda la región de la llanura, he aquí vio que subía de la tierra un humo, como la humareda de un horno.

NOTA: en este verso se hace notar como un YHVH hace llover desde los cielos azufre y fuego de parte de otro YHVH.  Este tema es desarrollado en el siguiente artículo: Acerca de la naturaleza de Yeshua.

Algunas observaciones:  Todos los hombres de la ciudad podían ver a los ángeles, y no sólo Lot. Los ángeles hicieron a todos los hombres que estaban acosando a Lot que se vuelvan ciegos. Los ángeles probablemente la esposa de Lot se convirtió en estatua de sal. Los ángeles también destruyeron la ciudad de Sodoma y Gomorra, y Abraham fue capaz de observar el humo de la destrucción de la ciudad de lejos. Hoy en día algunas personas (ver arkdiscovery.com) dicen que han encontrado la ciudad destruida, y sin duda alguna existe evidencia de este evento angelical sigue que estando a este día, en alguna parte.

En el caso de Sodoma y Gomorra, los ángeles fueron vistos por los hombres e interactuaron con ellos. Estos ángeles aparecieron buscando a los hombres humanos. Sin embargo, los ángeles también pueden interactuar con la realidad objetiva sin ser vistos, y que permanecen invisible, como se puede apreciar en el libro de Job.

Job 1:12-19

Job 1:12-19 Entonces dijo YHVH al Acusador: He aquí todo lo que tiene está en tu mano, sólo que no pongas tu mano sobre él. Y el Acusador se retiró de la presencia de YHVH. Y llegó el día, cuando sus hijos y sus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa del hermano primogénito, que un mensajero llegó a Job y le dijo: Los bueyes estaban arando, y las asnas pastando junto a ellos, e irrumpieron los sabeos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada, y sólo yo escapé para darte la noticia. Aún estaba hablando éste, cuando vino otro que dijo: ¡Fuego de Dios cayó de los cielos que abrasó a las ovejas y devoró a los criados! Sólo yo escapé para darte la noticia. Todavía estaba éste hablando, cuando vino otro que dijo: Los caldeos formaron tres cuadrillas y se abalanzaron sobre los camellos y se los llevaron y pasaron a cuchillo a los criados, y sólo yo escapé para darte la noticia. Aún estaba éste hablando, cuando vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano primogénito, cuando he aquí vino un torbellino del desierto que golpeó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron. Sólo yo escapé para darte la noticia.

En este caso, Dios retira efectivamente una “barrera de protección” alrededor de Job y se dejó todo, pero la vida de Job que se puso “en las manos de Satanás” (Job 1:12). Entonces Satanás inspiró a la gente a matar a los siervos de Job, provocó un fuego del cielo para venir y matar a sus ovejas, y siervos, y causó un gran viento que demolió una casa en la parte superior de los hijos de Job, matando a todos. Aunque Satanás era invisible en todos estos eventos, sin embargo, los acontecimientos que Satanás causó ocurrieron en la realidad objetiva, y hubo varios testigos de los efectos físicos de lo que había ocurrido.

Otros ángeles pueden causar es una enfermedad física o lesión de efecto duradero, como se ve en Hechos y en Job:

Hch 12:21-23 Y un día señalado, Herodes, vestido de ropa regia y sentado en el tribunal, los arengaba. Y el pueblo gritaba: ¡Voz de Dios, y no de hombre! Y al instante (porque no dio la gloria a Dios) un ángel del Señor lo hirió y expiró comido de gusanos.

En este caso en Hechos el ángel era invisible, por lo menos no se registra su aparición pública a la multitud, y el ángel hizo una dolencia física con resultado de muerte en el cuerpo de una persona.

Job 2:6-7 Y YHVH respondió al Acusador: Helo ahí en tu mano. Sólo no toques su vida. Y el Acusador salió de la presencia de YHVH e hirió a Job con una úlcera maligna desde la planta del pie hasta la coronilla.

En Job, el ángel de Satanás era invisible, pero en la realidad objetiva causó lesión real y visible / enfermedad en el cuerpo de Job, y Job estaba enfermo desde hace algún tiempo, hasta que Dios puso las cosas bien.

En el caso de los ángeles caídos, como los querubines caídos de Satanás, también sabemos que pueden aparecer con el aspecto de los santos ángeles (que se parecen a los hombres).  Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.  2 Cor 11 : 13 Santos ángeles son del tipo mensajero del ángel, que se parecen a los hombres, aunque a veces brillando con luz. Satanás, que es un querubín (con 4 caras, 3 de los animales, y 4 alas) pueden transformarse para que aparezca como con el aspecto de un santo ángel de tipo mensajero, como un hombre y brillando con luz. Y, por supuesto, ángeles caídos mensajeros de tipo, que ya se ven como hombres, pueden hacer que esto sea más fácil.

¿Acaso existe alguna similitud con estas fotografías?

Adamski y Orthon

Adamski y Orthon

¿Para que mencionar a estos no?

Los "hermanos mayores"

Los “hermanos mayores”

Ashtar Sheran con su tropa de extraterrestres (perdón, Malajim caídos) de Satanás

Ashtar Sheran con su tropa de extraterrestres (perdón, Malajim caídos) de Satanás

Observaciones sobre las interacciones físicas con los ángeles:  

1. Puede haber varios testigos de ángeles que se parecen a los hombres
2. Puede haber varios testigos de los efectos físicos duraderos causados ​​por los ángeles, incluyendo enfermedades, lesiones y muerte
3. No puede haber sucesos sobrenaturales que parecen desafiar la física, en la realidad objetiva
4. En general, la realidad sigue las leyes físicas normales, a excepción de las acciones de los ángeles
5. Los efectos físicos también pueden ser causados ​​por los ángeles que, aunque presentes, permanecen invisibles
6. Los ángeles caídos pueden aparecer en el aspecto de los santos ángeles, que se ven como los hombres, a veces brillantes.

Hasta ahora hemos cubierto lo que la Biblia enseña acerca de los ángeles y que estos pueden interactuar con la gente a través de los métodos de visiones, sueños, y pueden interactuar con las personas físicamente ya sea en su comparecencia con los hombres, o dejar de ser invisibles. La Biblia también enseña que no se puede limitar las interacciones físicas en una visión que parece combinar o fusionar con la propia experiencia de la visión. Estas interacciones físicas limitadas pueden dejar secuelas físicas que quedan después de que la Visión ha terminado.

Las visiones causadas por los ángeles pueden incluir interacciones físicas limitadas que pueden dejar secuelas físicas

Veamos un ejemplo en el libro de Apocalipsis. Todo el libro de Apocalipsis contiene una larga y detallada Visión dada a Juan por un santo ángel, a pesar de que algunos de los términos parecen un poco diferentes a primera vista,

Apo 17:3 Y en espíritu me llevó a un desierto: y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres de blasfemia, que tiene siete cabezas y diez cuernos.

Apo 21:10 Y me llevó en espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la ciudad santa, Jerusalem, descendiendo del cielo, de Dios,

En estos ejemplos, Juan dice “Y me llevó en el Espíritu”. El “él” que se hace referencia aquí es un ángel del Señor, un mensajero de Jesucristo, y esto se establece en Apocalipsis 22:8-9,

Apo 22:8-9 Y yo, Juan, soy el que oí y vi estas cosas. Y cuando las hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero me dice: ¡Mira, no! Soy consiervo tuyo, y de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este rollo. ¡Adora a Dios!

De estos pasajes, sabemos que todas las cosas que Juan experimentó en la visión fueron causadas por un santo ángel. Un ángel puede “llevar a alguien de distancia, en el espíritu”, pero este término es sinónimo de alguien que tiene una visión causada por un ángel. Podemos saber que el término es sinónimo porque Juan también deja claro que todo esto era una visión: Y así vi los caballos  en visión , y los que estaban sentados sobre ellos tenían corazas de fuego, de jacinto y de azufre y las cabezas de los caballos [eran] como cabezas de leones;. y de su boca salían fuego, humo y azufre, Apocalipsis 9:17. En total, toda la imaginería que Juan registró en el libro de Apocalipsis fue causado por un ángel del Señor mostrando a Juan estas cosas en una visión. Además, las mismas frases se utilizan en Eze 11:24, “Después  el espíritu me levantó  y  me llevó en una visión por el Espíritu de Dios a Caldea, a los desterrados. Así que la  visión  que yo había visto se fue de mí. ”  Y si uno está “en el espíritu”, la Biblia indica que uno está teniendo una visión.

Lo que Juan experimentó era real para todos los sentidos corporales, incluyendo el gusto y el sentimiento interno en el estómago, como Juan percibió que estaba experimentando todo en este cuerpo. Juan se comió un rollo que era parte de la visión, lo probó, y fue “amargo en el estómago.”  Y tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí, y fue en mi boca dulce como la miel :. y en cuanto lo hube comido, amargó mi vientre  Apocalipsis 10:10 . En esta visión causada por un santo ángel, Juan estaba escribiendo lo que vio y oyó en toda su experiencia en un pedazo de papel diciendo que soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, y  lo que ves, escribir en un libro , y enviar [lo] a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, y á Tiatira y á Sardis, y á Filadelfia, y á Laodicea … Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después;  Rev 1:11,19 Y cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces , yo iba a escribir ; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.  Ap 10:4

Juan no escribe la experiencia de Vision después de que hubiera terminado, pero si mientras estaba en curso. Lo que es sorprendente es que este trabajo se quedó con él después de que la experiencia había terminado. Si a Juan se le dio el papel para escribir y el instrumento de escritura durante la visión, o si Juan lleva estas cosas en la experiencia y de la experiencia posterior, se desconoce. Pero en cualquier caso, Juan tomó el papel de la Visión con él, que él había escrito durante la visión, y así un mayor nivel de efectos físicos duraderos Aquí se muestra en la mayoría de las visiones.  Este ejemplo establece que la Biblia enseña que un ángel puede causar que una persona tenga una visión que deja secuelas físicas menores o trazas, como el desplazamiento Juan grabó la visión, o incluso, los efectos corporales, incluso internos como el estómago amargarse. La Biblia también enseña que los ángeles pueden tener interacción física con las personas que pueden influir que las personas tengan lesiones corporales o enfermedades. Como Visiones pueden incluir interacciones físicas limitadas con ángeles que dejan secuelas físicas, tiene sentido que las visiones podían incluir secuelas físicas de lesiones o enfermedades también.

Próximamente en la parte III:

Capítulo 3 – Visiones, Manipulación de la percepción del Tiempo, realidad extrema, y otros contenidos

Fuente (en inglés)http://paradoxbrown.com/biblephysicsfallenangels.htm/

Anuncios

Un pensamiento en “La Biblia, Física y las habilidades de los Ángeles Caídos (Parte II)

  1. Pingback: La Biblia, Física y las habilidades de los Ángeles Caídos (Parte III) | La Verdad y solo la Verdad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s