Sectas new age al poder. Ya están aquí!

Para dar fin a esta Trinidad sectaria que estamos elaborando debemos incluir a la actual tendencia New Age y a todas esas sectas modernas inspiradas en las corrientes del Techno-chamanismo, Psicho-Magia, Nueva Ecología, Nuevo Pacifismo, Misticismo, Ufología, Niños Indigo (¿la nueva raza superior?)… que si bien no se engloban en el termino New Age si tienen clara sintonía con el.

El término Nueva Era según estas nuevas (¿o no tan nuevas?) creencias está relacionado con el cambio de era que está por venir: la Era de Acuario que pone fin a la Era de Piscis, y que muchos creen que ya estamos en ella en este Tercer Milenio, donde estalla en toda su plenitud el nuevo Eón a veces insinuado con caracteres apocalípticos y mesiánicos. Ya no estamos en la edad de pescar sino de recoger.

“… y seréis como dioses” (Gn. 3, 5)

El totum factotum de la Nueva Era es que la salvación del género humano no llega de las creencias religiosas, pese a tener su base en las místicas cristianas y orientales de todo signo y condición (sincretismo), sino de la conciencia cósmica que nos circunda y de la cual somos portadores y receptores y que debemos canalizar para el crecimiento espiritual de todos nosotros y de los que nos rodean; el compendio ultimo sería: Dios está dentro de mi, resumen final enteogénico deudor de la experiencia drogo-psicodélica y el autoconocimiento panteista: “todo es Dios”, de la cultura del Holismo: la totalidad.

La introductora del término New Age (Nueva Era), fue Alice Ann Bailey (escribió en 1948 el libro: “El Regreso de Cristo”, inspirada por Kuthumi Djawal Khul), que era una teósofa seguidora de la “Doctrina Secreta” de Helena Petrovna Blavatsky (a su vez inspirada por el novelista: Edward Bulwer Lytton y el zapatero remendón y filósofo: Jacob Böhme-creador de la primigenia Teosofía) y los maestros ascendidos de la hermandad oculta.

Aldous Huxley, Carl Gustav Jung, Lessing Sheldrake, James Rudolf se consideran como inspiradores también de la New Age; y en cierta manera se suman así mismo las creencias de G. I. Gurdjieff, y su discípulo P. D. Ouspensky. Los dos teóricos principales de la New Age son Fritjof Capra, un físico austriaco residente en California, y ganador de un premio Nóbel de física y Marilyn Fergusson, con su libro “La conspiración de Acuario”, libro de cabecera newanger por antonomasia; en la actualidad sirven como referencia: Alan Watts, Allen Ginsberg, Timothy Leary…

Las primeras referencias modernas fueron lanzadas por el misterioso antropólogo Carlos Castaneda y sus experiencias chamanicas en los primeros sesentas con el brujo yaqui Don Juan Matus, de la región mejicana de Sonora; escribió varios libros explicando estas enseñanzas recibidas y poniendonos al descubierto nuevas realidades sensoriales, conocidas de los antiguos brujos de México y que en esencia decían que el ser humano es un globo de luz en contacto con los filamentos estelares donde fluye la energía del universo que traspasa nuestro punto de encaje (un lugar detrás de nuestros omóplatos), y que aprender a mover este punto de encaje nos lleva a nuevos mundos tan reales como este cotidiano que domina nuestro Tonal, y que atrapando nuestro Nagual accederemos a ellos para ser lectores del infinito en este terreno que el llamaba “segunda atención” donde nos transformaremos en guerreros impecables.

Practicas chamanicas también llevadas a cabo por María Sabina, pero más en la vertiente hierbera del uso de las drogas de poder, para llegar a esos estados alterados de conciencia y operar increíbles sanaciones.

La corriente podríamos llamar blanda está conformada por creencias del tipo de la sicomagia del cineasta Alejandro Jodorowski, seguidor de Pachita, una de las más grandes chamanes de México que poseía un control extraordinario sobre la materia y la energía. Era capaz de realizar operaciones quirúrgicas tales como trasplantes de órganos en las cuales objetos y órganos biológicos se materializaban a partir de la lattice del espacio-tiempo.

Los libros de Saint Germain, Samael Aun Weor, Trigueirinho, James Redfield, Og Mandino, Wayne W. Dyer… y toda la parafernalia esgrimida por los profetas de la autoayuda, más las teorías de la clonación extraterrestre de los Raelianos forman parte de esta corriente light.

En cuanto a las corrientes apocalípticas de ahora mismo, en el caso de la Orden del Templo Solar, los integrantes esperaban renacer (metempsicosis) en la estrella Sirius, mientras que los de Heaven’s Gate, pretendían ser rescatados por un Ovni oculto tras la cola del cometa Hale Bopp. Sin que nos olvidemos de la autoinmolación de los seguidores del Templo del Pueblo (Jim Jones), o la masacre de los Davidianos (David Koresh).

Piramidología, Cristaloterapia, Yoga, Mantras, Chakras, Mandalas, Zen, Tai-Chi, Reiki, I Ching, Channelling, Terapias de Vidas Pasadas, Rebirthing, Mancias, Clarividencia, Telepatía, Telequinesia, Viajes Astrales, Orgones, Corenergética, Sanación, Curso en Milagros, Frenología, Angelología, Homeopatía, Macrobiótica, Mesmerismo, Grito Primario, MT (Meditación Trascendental), La Luz Astral, El Uso… todas estas disciplinas estan emparentadas con los presupuestos nuevaeristas.

Los principales grupos nuevaeristas son:

Castaneditas, Kryon, Siloismo, Lucis Trust, Iglesia Universal del Reino de Dios, El Templo del Pueblo, Davidianos (de Waco), Orden del Templo Solar, Heaven’s Gate (Puerta del Cielo), Edelweiss, Nueva Acrópolis, Mormones, Moonis, Falum Gong, La Comunidad de Findhorn; además de estos otros: Cultos Contactistas (Fupec. Grupo Alfa, Lineamiento Universal Superior, Fici, Hermandad Cósmica Hamir, Misioneros del Cristo Cósmico, Asociación Adonai, Aurora Esencia Cósmica, Movimiento Raeliano, Misión Rama…); Cultos Afrobrasileños (Umbanda, Quimbanda, Candomblé, Batuque…); Cultos Orientalistas (Hare Krishna, Sai Baba, Brama Kumaris, Ananda Marga, Rama Krishna, Misión de la Luz Divina, Rajneesh -Osho…); Cultos Gnóstico-Esotéricos (Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, Iglesia Gnóstica, Fraterniad Blanca Universal, Cuarto Camino, Escuela de Yoga, Fraternidad Rosa-Cruz, Sociedad Teosófica, Iglesia de la Cienciología -Dianética, Institutos de Parapsicología pseudocientífica, Control Mental Silva…); Cultos Espiritistas (Escuela Científico Basilio, Sociedad Espiritista Luz y Verdad, Evolución Espiritual, Instituto Espirita Madre María, Luciferinos…).

Gran ramillete de creencias que os transportaran a un universo tan disperso que necesitareís tener la mente diáfana para no crear vosotros uno nuevo y perderos en el.

 

“Cuando el hombre no cree en Dios, no es que no crea en nada, sino que está dispuesto a creerse cualquier cosa”.

Gilbert K. Chesterton.

¿Tu que crees? -(o deberia quitar los interrogantes). 

PRINCIPIO Y FINAL NUNCA SE ENCONTRARÁN.

Éxo 23:23  Cuando mi mensajero vaya delante de ti y te lleve a los emoritas, los jititas, los perezitas, los kenaanitas, los jiwitas, y los Yevusitas, y yo los aniquile, 
Éxo 23:24  no te postrarás ante sus deidades en adoración ni seguirás sus prácticas, sino que las derribarás y romperás en pedazos sus pilares. 
Éxo 23:25  Servirás a YHWH tu Elohim, y él bendecirá tu pan y tu agua. Y eliminaré la enfermedad de tu medio.

13 pensamientos en “Sectas new age al poder. Ya están aquí!

  1. Pingback: Meditación 11-11-11. ¿Qué hay detrás de todo esto? « laverdadysololaverdad

  2. Pingback: ¿MEDITAR O DORMITAR? « laverdadysololaverdad

  3. Todos el tema de new age dice ,tu puedes ser dios,o yo soy dios como dice SAINT GERMAN ,eso es arrogante,somos creados a imagen y semejanza de DIOS pero de alli que seamos DIOS hay un gran trecho,DIOS JEHOVA creo todo,si un NEW AGE tonto dice yo soy DIOS yo le digo ASI pues veamos si ahora me creas una planta o un animal ,finish creo que es sencillo,LA doctrina NEW AGE es ridicula

  4. Parece que conoces muy bien las corrientes nuevaeristas.
    Todas hablan de lo mismo, al igual que el cristianismo.
    Es peligroso detentar el poder en una unica creencia, y solo puede significar un deseo de dominar.
    Cuando mencionas todas las corrientes de pensamiento y religiones, parece haber un cierto desprecio, tipico de los cristianos evangelistas que niegan cualquier otra evidencia y verdad y se aferran a la biblia y a lo que sus pastores y lideres les dicen que denen creer.
    Con amor te digo, que dentro de tus palabras donde adviertes y niegas la veracidad de investigaciones y corrientes culturales diversas, al mismo tiempo dejas en evidencia que hay otra dimensión de la realidad, de la vida, del ser humano y de la Divinidad, que aun esa siendo revelada, porque este es el tiempo del 11, la hora 11.

    Claro que es muy dificil salirse de la programacion con la que te han educado a ti y a la mayoría de las personas de esta era. Y lo cierto es que no todos pueden acceder a este conocimiento.
    Es un camino a emprender, y debe ser tomado con cuidado pues puede llevar a la locura .

    No pueden Negar que los chamanes han desarrollado sistemas avanzados, o con ciertas plantas se accede a estados de consciencia donde se percibe otra realidad.
    Eso no es para todos, es solo para aquellos que han sido llamados.

    Afirmar que la realidad es solo una, y que esta dimension de la vida cotidiana donde todo esta controlado por normas y leyes sociales, donde cada día te despiertas y cumples tu rol de individuo inserto en la comunidad, donde la ciencia y la tecnología sirven de soporte …..donde la politica es el sistema de control, es afirmar una mentira diabolica.
    Este sistema actual es satanista, todo esta bajo el dominio de la fuerza maligna. Domina y esclaviza a los seres humanos, a la naturaleza, a los animales, y a todo lo que se interponga ante su deseo insaciable de poder universal.

    Ten cuidado de no ser parte de esa mentira, la iglesia cristiana debe despertarse del engaño.

    • Ante este tipo de situaciones siempre es bueno despejar bien los conceptos para no caer en el mismo error de siempre. ¿Qué es el cristianismo? ¿El cristianismo de hoy en día representa a los seguidores de Yeshúa?. En mi caso particular, me autodenomino cristiano porque soy seguidor del “Cristo”, el ungido, el Mesías, pero bajo ningún punto de vista “Evangélico”. Bajo esta perspectiva, quienes deseen ser seguidores de Yeshúa, deben evitar irse por las ramas e irse solo por el camino de la verdad y la vida (Juan 14:6), las iglesias no aportan en nada (en su gran mayoría), y toda esta corriente “nuevaerista” tiene sus bases en el catolicismo, y como tal, todos sabemos que el catolicismo está bastante contaminado.

      Antes de escoger un camino, las personas deberían de profundizar en las creencias para evitar ser engañados, la biblia como tal ha sufrido por años los ataques de fundamentalistas ateos, nuevaeristas, gnósticos, etc etc, pero sin ningún resultado concreto, de hecho, con la aparición y descubrimiento de antiguos papiros como los del mar muerto en el año 1947 por ejemplo, solo se termina de confirmar una historia que se viene escribiendo hace 2000 años aprox. Detrás de esto nacen multitudes de nuevas creencias que desde mi punto de vista, algunas se acercan a la verdad, pero otras están demasiado cargadas de ciencia ficción y asuntos que no tienen ninguna base y fundamento, en general, la gran mayoría se rigen por antiguas culturas orientales.

      Si en algo estoy de acuerdo, es que la realidad no es una, claro, ¿Qué es realidad?, ¿El ser humano vive en la realidad?, tal vez, no lo sabemos, pero mientras podamos tener acceso a “partes de la verdad”, debemos de sacarle el mayor provecho que podamos. Todos y cada uno de los puntos que expongo en mi blog, trato en lo posible de fundamentarlos bastante bien, para evitar las “especulaciones” y pongo las referencias al pie del artículo para que el lector pueda seguir investigando y por supuesto rebatir mis posiciones de cara a ese fundamento y base que se expone, no de cara a lo que uno pueda interpretar o a las creencias personas que se puedan tener.

      Antes de mencionar que la “iglesia” cristiana es “parte de esa mentira”, creo necesario que pueda investigar y leer acerca del cristianismo primitivo y compararlo al tenor de lo que la “biblia” nos indica, así evitamos las especulaciones y todos nos podemos edificar con un sano aprendizaje, muchas gracias por su comentario.

      Shalom

  5. Pingback: La Verdad Tras el Fenómeno Ovni. Informe Final. « laverdadysololaverdad

  6. Si llevas un granito de arena del mar a tu casa ¿deja de se arena?

    ¿No te dice nada a imagen y semejanza?

    ¿Te averguenzas ser El?

    Yo NO.
    LO AMO. Y como veo en ti a EL, eres sagrado y mereces todo el amor del universo.
    Como crees que sería el mundo si todos vieran a Dios en cada ser humano, cada planta, en TODO.
    ¿Tienes una idea?

  7. Habla por ti amigo.

    “La mejor respuesta podría ser que Dios no quería una raza de robots sin libre albedrío”

    ¿eso pusiste en otro comentario no?

    Veo que no sabes lo que quieres ni lo que dices, porque no eres tu quien piensa, te escudas en palabras de un libro que ni siquiera tu viste quien lo escribio, ya que no estuviste ahí. ASI FUNCIONA LA FE AMIGO. La fe es poderosa.

    DIOS es perfecto y doy gracias al universo a DIOS por ponerme en mi camino a gente como tu, me enseñan muchisimo.

    GRACIAS. TE AMO. NAMASTE.

  8. Pingback: La Nueva Era « laverdadysololaverdad

  9. Pingback: Metafísica Cristiana o mejor dicho, mezcolanza religiosa (sincretismo y sectarismo) « La Verdad y solo la Verdad

  10. Los primeros cristianos sí seguían verdaderamente a Jesús y comprendían las enseñanzas del maestro. El cristianismo se dividió en sectas, y algunas de ellas más unidas al poder, conformando la Iglesia de Roma. Hubo muchos movimientos, cambios, persecuciones, peleas entre las sectas hasta que en el siglo IV (congreso de Nicea) ciertos grupos con más poder terminaron de imponer los dogmas de fe que habría que aceptar. El resto de sectas o escuelas fueron perseguidas, denominados herejes, etc. No todas las sectas estarían en el mismo saco, algunas de ellas fieles a Jesús y otras no tanto, todas perseguidas. Total, el cristianismo degeneró, se vendió tras tantas confabulaciones, luchas, intereses…ya conocemos la historia.
    Los discípulos de Jesús, eran verdaderos iniciados, sabios, y supieron velar el conocimiento en las sagradas escrituras (biblia, evangelios apócrifos, pistis sohpia). Evidentemente, sin conocimiento y a ciegas no podemos interpretar las biblia a la letra muerta, pues está llena de mitos, parábolas, símbolos, arquetipos.
    Ese conocimiento ha llegado a nosotros a través de las piedras de los templos, escrituras sagradas, tradiciones de diferentes latitudes y culturas, y es necesario estudiar y sobretodo practicar el camino, para poder tener la revelación de esa tradición, es decir, encarnar al dios vivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s