10 científicos que afirman tener pruebas sobre la existencia de Dios

Tanto los creyentes como ateos están constantemente a la espera de una clara evidencia para confirmar o negar la existencia de Dios. Echa un vistazo a esta lista de teorías y pruebas llevadas a cabo por científicos de diferentes campos que tienen la intención de demostrar la existencia de Dios, el Cielo y el Infierno. ¿Son realidad o ficción? Usted decide!

1. El científico que logró registrar gritos “del infierno” en Siberia (1989)

a98822_Hell2

Según la leyenda, en 1989 un equipo de científicos rusos que operaban bajo la dirección del Dr. Azzacove perforó un agujero que tenía nueve kilómetros de profundidad en un lugar sin nombre en Siberia antes de romperse a través en una cavidad. Intrigado por este descubrimiento inesperado, bajaron micrófonos tolerantes al calor, junto con otros equipos sensoriales, en el pozo. Ellos escucharon y grabaron (supuestamente) los gritos atormentados de personas desesperadas. La segunda sorpresa fue la alta temperatura que descubrieron en el centro de la tierra, que era de más de 2.000 grados Fahrenheit. La conclusión fue que habían abierto un agujero en el infierno.

La historia fue publicada por primera vez en 1990 por el periódico finlandés Ammennusatia , una revista publicada por un grupo de cristianos de Leväsjoki, una ciudad en Finlandia occidental. Estados Unidos pronto publicaron la historia, y los archivos de las grabaciones de esas supuestas súplicas sonar de los condenados-comenzó a aparecer en varios sitios a través de Internet. Inmediatamente, la Trinity Broadcasting Network (TNB) discutió el clip de sonido en sus canales evangélicos, proclamando que el clip fue la prueba definitiva de la existencia del infierno.

Edad Rendalen, un profesor noruego, escuchó la historia en TBN durante su visita a los Estados Unidos. Disgustado con lo que él percibe como la credulidad masiva, Rendalen decidió aumentar el cuento a costa de TBN. Rendalen escribió a la red, inicialmente afirmando que no creyeron la historia, pero, a su regreso a Noruega, supuestamente leyó una “relación fáctica” de la historia. Según Rendalen, la “historia” afirmó no sólo que el pozo maldito era real, pero que una aparición de murciélagos (una representación pictórica común de los demonios, como en el de Miguel Ángel El Tormento de San Antonio ) se había levantado de ella antes de ardiente un rastro en el cielo de Rusia.  Para perpetuar su engaño, Rendalen tradujo mal deliberadamente un artículo noruego trivial acerca de un inspector de construcción local y presentó tanto el artículo original noruego y la “traducción” Inglés para TBN. Rendalen también incluyó su nombre real, número de teléfono y dirección, así como los de un pastor amigo que sabía de la broma y que había acordado exponer a cualquiera que le llama la búsqueda de verificación.  Desafortunadamente, la Trinity Broadcasting Network publicó la historia sin contactar Renalden o el pastor de California, y la falsa historia de “Bueno al infierno engaño” aparecieron en la televisión, la radio, y en un gran número de publicaciones. La verdadera historia es que la Unión Soviética había, de hecho, perforado un agujero de casi ocho millas profunda, la Kola Superdeep Pozo, situado no en Siberia, pero en la península de Kola, que comparte fronteras con Noruega y Finlandia. Al término de la perforación en 1989, se encontraron algunas anomalías geológicas interesantes, aunque manifestaron ningún encuentro sobrenatural. La temperatura alcanzó los 180 ° C (360 ° F), por lo que la perforación más profunda prohibitivamente caro. La grabación, sin embargo, se reveló más tarde que ha sido una parte hábilmente remezclado de la banda sonora de la película de 1972 Barón Sangre , con diversos efectos añadidos. La mejor parte es que usted puede conseguir su copia del Infierno Suena hoy por sólo $ 12.99! ( Fuente 1 | Fuente 2 | Fuente 3 )

2. El neurólogo que afirmaba que el Cielo existe después de estar en coma una semana (2008)

a98822_Heaven

En 2008, Eben Alexander III, un neurocirujano de Harvard, sufrió una infección de meningitis E coli muy feroz que atacó su cerebro y le sumió en un coma profundo de una semana. Los escáneres cerebrales mostraron que toda su corteza – las partes del cerebro que nos dan la conciencia, el pensamiento, la memoria y la comprensión – no estaban funcionando. Los médicos le dieron pocas posibilidades de vivir y dijeron a su familia que si lo hacía sobrevivir probablemente tendría el cerebro dañado por el resto de su vida. Contra todo pronóstico, el Sr. Alexander despertó una semana después de haber sido golpeado. Profundo en coma, su cerebro estaba infectado tan mal que sólo las partes más primitivas estaban trabajando. Afirmó que él experimentó algo extraordinario:. Un viaje al cielo , en su libro autobiográfico Prueba del Cielo: El Viaje de un neurocirujano en el Más Allá , él afirma que él dejó su cuerpo. y tuvo una experiencia cercana a la muerte el Sr. Alexander afirma que hay una eternidad de esplendor perfecto que nos espera más allá de la tumba, con ángeles, nubes, y los parientes fallecidos. Como de 3 de julio de 2013, Proof of Heaven ha estado en la lista del New York Times Best Seller durante 35 semanas.

En una amplia investigación de la historia del señor Alexander y antecedentes médicos, Esquire revista informó en su edición de agosto de 2013, que con anterioridad a la publicación de la prueba de los Cielos , el Sr. Alexander había sido revocada o suspendida desde varios hospitales, y había sido el objeto de varias demandas por negligencia, incluyendo por lo menos dos que implica la alteración de registros médicos para encubrir un error médico . La revista también encontró lo que afirmaba eran las discrepancias con respecto a la de Alejandro versión de los acontecimientos en el libro. Entre las discrepancias, según un relato del artículo en Forbes , “Alexander escribe que él se metió en coma como consecuencia de la meningitis bacteriana grave y no tenía actividad cerebral superior, mientras que un médico que cuidó de él dice la coma fue inducido médicamente y el paciente estaba consciente, aunque alucinando. ” Sr.Alexander emitió una declaración después de la publicación del artículo, afirmando que él escribió un relato veraz de sus experiencias durante un coma. libro de Alexander y la campaña publicitaria han sido criticadas por los científicos, incluyendo el neurocientífico Sam Harris, quien describió cuenta la ECM de Alexander (una crónica en la revista Newsweek, octubre 2012) como “alarmantemente poco científico”, y “las pruebas que prevé esta afirmación no sólo es inadecuada -. ​​sugiere que él no sabe nada acerca de la ciencia del cerebro relevante”

En noviembre de 2012, Alexander respondió a los críticos en un segundo Newsweek artículo que afirmaba que sus médicos le han dicho que de acuerdo a todas las pruebas del cerebro que estaban haciendo, no había manera de que alguna de las funciones, incluyendo la visión, la audición, la emoción, la memoria, el lenguaje, la lógica o, posiblemente, podría haber sido intacto. ¿Es cierto o falso? Sólo usted puede decidir.

( Fuente 1 | Fuente 2 )

3. El estudiante de química quien ha demostrado que el cielo y el infierno existen

a98822_Student

Según la leyenda urbana, la siguiente es una pregunta fue hecha en la Universidad de Washington en el departamento de Química intermedia. La respuesta de uno de los estudiantes fue tan “profunda” que el profesor quiso compartirla con sus colegas a través de Internet, lo cual es, por supuesto, ¿por qué ahora tener el placer de disfrutar de ella también.Pregunta extra: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (absorbe calor) La mayoría de los estudiantes de las pruebas de sus creencias escribió usando la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando es comprime) o alguna variante.  Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente: En primer lugar, necesitamos saber cómo la masa del Infierno varía con el tiempo. Por lo tanto, tenemos que saber la velocidad a la que entran las almas en el Infierno y el ritmo al que se están yendo. Creo que podemos asumir con seguridad que una vez que un alma ha entrado en el Infierno, ya no sale nunca. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos las diferentes religiones que existen hoy en el mundo. La mayoría de ellas declaran que si no eres un miembro de su religión, irás al Infierno.  Dado que hay más de una de estas religiones y la gente no pertenece a más de una religión, se puede concluir que todas las almas van al Infierno. Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos esperar que el número de almas en el Infierno crece exponencialmente. Ahora, nos fijamos en la tasa de variación del volumen del Infierno, porque la ley de Boyle establece que, para que la temperatura y la presión en el Infierno permanezcan igual, el volumen del Infierno tiene que expandirse en proporción a la entrada de almas. Esto da dos posibilidades:

1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la velocidad a la que entran las almas, entonces la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que el infierno se desata.

2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.

¿En qué quedamos? Si aceptamos el postulado que me dio Theresa durante mi primer año que ” será un día frío en el Infierno antes de que me acueste contigo “, y se tiene en cuenta el hecho de que me acosté con ella ayer noche, la número dos debe ser verdadera, y por lo tanto estoy seguro de que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, se deduce que no se aceptan más almas y por lo tanto está dejando al Cielo como única alternativa, lo que demuestra la existencia de un ser divino que explica por qué, anoche, Teresa no paraba de gritar, “Oh, Dios mío.” Por supuesto, este estudiante recibió una A+. ( Fuente )

4. El profesor de medicina que afirmó haber encontrado esculturas hechas por Dios mismo

a98822_Beringer

En 1725, el Profesor Johann Bartholomeus Adam Beringer, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Würzburg, encontraron muchas piezas de piedra caliza talladas en las formas de los lagartos, ranas, arañas en sus telas, un pájaro pez con cara, soles y estrellas en el Monte Eibelstadt, Alemania. Algunos de ellos fueron con inscripciones tales como el nombre hebreo de Dios en latín, árabe y caracteres hebreos.  Estas piezas con formas peculiares, en su opinión, eran piedras talladas por el mismo Dios, mientras que la experimentación con los tipos de vida que Él pensaba crear.  Beringer también propuso varias explicaciones posibles para los supuestos fósiles, además de su propia interpretación preferida que mientras algunas de estas piedras puede haber animales muertos (fósiles), la mayoría eran simplemente “fabricaciones caprichosas de Dios.”  También consideró la posibilidad de que fueran las tallas de los paganos prehistóricos, pero tuvo que descartar esta posibilidad ya que los paganos no saben el nombre de Dios. Sin embargo, esta evidencia de la escultura sólo le convenció más fuertemente que el cincel se empuñada por la mano de Dios. De hecho, él fue víctima de un engaño perpetrado por sus colegas, el ex jesuita J. Ignatz Roderick, Profesor de Geografía e Matemáticas, y Johann Georg von Eckhart, consejero privado y bibliotecario de la universidad. Al descubrir la verdad, Beringer tomó a sus bromistas a los tribunales, y el escándalo que siguió dejó los tres de ellos en la desgracia. Algunas de las piedras están ahora en exhibición en el Museo de la Universidad de Oxford y Teylers en los Países Bajos. ( Fuente )

5. La apuesta de Pascal: Dios es, o no lo es. Usted debe apostar (siglo 17)

a98822_Pascal

La apuesta de Pascal es un argumento en la filosofía de disculpa que fue ideado por el matemático francés del siglo XVII, el físico y filósofo Blaise Pascal (1623-1662). Se postula que los seres humanos todos apuestan con sus vidas, ya sea que Dios existe o no existe. Dada la posibilidad de que Dios realmente existe y asumiendo la ganancia infinita o pérdida asociada a la creencia en Dios o con incredulidad, una persona racional debe vivir como si Dios existe y tratar de creer en Dios.

Si Dios no existe realmente, esa persona tendrá sólo una pérdida limitada (algunos placeres, lujo, etc) La filosofía utiliza la siguiente lógica:

1. Dios es, o no lo es.

2. Un juego se está jugando en el cara o cruz aparecerá.

3. De acuerdo con ello, no se puede defender ninguna de las proposiciones.

4. Usted debe apostar. (No es opcional.)

5. Pesemos la ganancia y la pérdida en la apuesta a que Dios es.

Vamos a calcular estas dos posibilidades. Si usted gana, usted gana todo; si usted pierde, usted no pierde nada. Históricamente, la apuesta de Pascal fue innovadora, ya que trazó un nuevo territorio en la teoría de la probabilidad, marcó el primer uso formal de la teoría de la decisión, y anticipa futuros filosofías como el existencialismo, el pragmatismo y el voluntarismo. ( Fuente )

6. Fórmula de Euler para explicar la existencia de Dios (siglo 18)

a98822_Euler

Leonhard Euler (Abril 15,1707 – 18 de septiembre 1783) fue un matemático suizo pionero y físico que hizo importantes descubrimientos en campos tan diversos como el cálculo infinitesimal y la teoría de grafos. Euler también introdujo gran parte de la moderna terminología y notación matemática, particularmente para el análisis matemático, como por ejemplo la noción de función matemática, y es reconocido por su trabajo en la mecánica, dinámica de fluidos, la óptica y la astronomía.

Pasó la mayor parte de su vida adulta en San Petersburgo, Rusia, y en Berlín, Prusia. Mucho de lo que se sabe de las creencias religiosas de Euler se puede deducir de sus Cartas a una princesa alemana y un trabajo anterior, Rettung der Göttlichen Offenbahrung Gegen die Einwürfe der Freygeister (Defensa de la Revelación Divina en contra de las objeciones de los Librepensadores) . Estos trabajos muestran que Euler era un devoto cristiano que cree que la Biblia es inspirada; la Rettung era sobre todo un argumento para la inspiración divina de las Escrituras. Hay una famosa leyenda inspirada en los argumentos de Euler con filósofos seculares sobre la religión, que se establece durante el segundo período de Euler en la Academia de San Petersburgo. El filósofo francés Denis Diderot estaba de visita en Rusia sobre la invitación de Catalina la Grande. Sin embargo, la emperatriz estaba alarmado de que los argumentos del filósofo para el ateísmo estaban influyendo en los miembros de su corte, por lo que Euler se le pidió que enfrentará al francés. Diderot fue informado de que un matemático aprendido había producido una prueba de la existencia de Dios; accedió a ver la prueba, ya que se presentó en la corte. Euler apareció, avanzó hacia Diderot, y en un tono de convicción perfecta anunció lo siguiente

no sequitur: “¡Señor, \ frac {a + b ^ n} {n} = x, por lo tanto, Dios existe-”

Diderot, a quien (dice la historia) todas las matemáticas era un galimatías, se quedó estupefacto como carcajadas en erupción de la corte.  Avergonzado, le pidió salir de Rusia, petición que fue concedida graciosamente por la emperatriz. Sin embargo divertía la anécdota puede ser, es apócrifa, dado que el propio Diderot hizo la investigación en matemáticas. Euler fue presentado en la sexta serie de los suizos de 10 francos de billetes, y en numerosos suizos, alemanes, y los sellos de correos de Rusia. El asteroide Euler 2002 fue nombrado en su honor. Él también es conmemorado por la Iglesia Luterana en su Calendario de los Santos el 24 de mayo, ya que él era un cristiano devoto (y creyente en la infalibilidad de la Biblia), que escribió la apologética y argumentó enérgicamente en contra de los ateos prominentes de su época. El 15 de abril de 2013, fue el 306o cumpleaños de Euler que fue celebrado con un Doodle Google. ( Fuente )

7. El matemático que desarrolló el teorema de Dios (1931)

a98822_Godel

Kurt Friedrich Gödel era un austriaco, y más tarde de América, lógico, matemático y filósofo. Considerado, junto con Aristóteles y Frege, que es uno de los lógicos más significativos de la historia humana, Gödel hizo un inmenso impacto en el pensamiento científico y filosófico en el siglo 20.

Gödel publicó sus dos teoremas de incompletitud en 1931 cuando tenía 25 años de edad, un año después de terminar su doctorado en la Universidad de Viena. El primer teorema de incompletitud establece que para todo sistema axiomático recursivo auto-consistente lo suficientemente poderoso como para describir la aritmética de los números naturales (por ejemplo, la aritmética de Peano), existen proposiciones verdaderas sobre los naturales que no pueden ser probadas a partir de los axiomas. Para demostrar este teorema, Gödel desarrolló una técnica que ahora se conoce como numeración de Gödel, el cual codifica expresiones formales como números naturales. También demostró que ni el axioma de elección ni la hipótesis del continuo se pueden refutar a partir de los axiomas aceptados de la teoría de conjuntos, suponiendo que estos axiomas son consistentes. El resultado anterior se abrió la puerta para que los matemáticos para asumir el axioma de elección en sus pruebas. También hizo importantes contribuciones a la teoría de la prueba mediante la aclaración de las conexiones entre la lógica clásica, la lógica intuicionista y la lógica modal.

Cuando Gödel murió en 1978, dejó tras de sí una teoría tentadora basada en los principios de la lógica modal, un tipo de lógica formal que, por poco definida, implica el uso de las expresiones “necesariamente” y “posiblemente”, de acuerdo a la Universidad de Stanford. Así el teorema dice que Dios, o un ser supremo, es que para los que no puede ser pensado. Dios existe en el entendimiento. Si Dios existe en el entendimiento, que nos podíamos imaginar que Él sea mayor al existir en la realidad. Por lo tanto, Dios debe existir. ( Fuente )

8. El científico que no encuentra conflicto entre la ciencia y la fe religiosa (2007)

a98822_Collins

Durante una entrevista con CNN en abril de 2007 en Rockville, Maryland, Francis S. Collins MD y Ph.D., director del Proyecto Genoma Humano, reafirma que la información incorporada en el ADN prueba la existencia de Dios. Como director de la Human Genome Project, ha liderado un consorcio de científicos para leer los 3,1 mil millones de letras del genoma humano. Como creyente, el Dr. Collins ve ADN – la molécula de la información de todos los seres vivos – como el lenguaje de Dios, y la elegancia y complejidad de los cuerpos y el resto de la naturaleza como un reflejo del plan de Dios. Sin embargo, no siempre ha abrazado estas perspectivas. Cuando era un estudiante graduado en química física en la década de 1970, él era un ateo, no encontrando razón para postular la existencia de cualquier verdad fuera de las matemáticas, la física y la química. Luego se fue a la escuela de medicina y se encontró con problemas de vida y muerte en las cabeceras de sus pacientes. Ante el desafío de uno de esos pacientes, que le preguntó: “¿Qué cree usted, doctor?”, Comenzó la búsqueda de respuestas. En su mente, el Dr. Collins admitió que la ciencia, que tanto amaba, era incapaz de responder a las siguientes preguntas : “¿Cuál es el significado de la vida?” “¿Por qué estoy aquí” “¿Por qué funciona la matemática, de todos modos?” “Si el universo tuvo un comienzo, que lo creó” “¿Por qué las constantes físicas en el universo tan finamente? sintonizado para permitir la posibilidad de formas de vida complejas? “” ¿Por qué los seres humanos tienen un sentido moral? “” ¿Qué sucede después de que morimos? ” Dr. Collins siempre asume que la fe se basaba en argumentos puramente emocionales e irracionales, y quedó asombrado al descubrir , inicialmente en los escritos del erudito de Oxford CS Lewis y, posteriormente, de muchas otras fuentes, que uno podría construir un caso fuerte para la verosimilitud de la existencia de Dios por razones puramente racionales. De hecho, el Dr. Collins dice que no encuentra ningún conflicto aquí. Sí, también afirma la evolución por descendencia de un ancestro común es claramente cierto. Afirma que si había alguna duda persistente acerca de la evidencia del registro fósil, el estudio de ADN proporciona la prueba más fuerte posible de nuestra relación con todos los demás seres vivos. Según palabras del Dr. Collins, encontró que existe una maravillosa armonía en las verdades complementarias de la ciencia y la fe. El Dios de la Biblia es también el Dios del genoma.Dios se puede encontrar en la catedral o en el laboratorio. Por la investigación de la creación majestuosa e impresionante de Dios, la ciencia puede realmente ser un medio de adoración.

( Fuente )

9. Los científicos en computación que supuestamente demostraron la existencia de Dios (2013)

a98822_Paleo

En octubre de 2013, dos científicos, Christoph Benzmüller de la Universidad Libre de Berlín y su colega, Bruno Woltzenlogel Paleo de la Universidad Técnica de Viena, formalizaron un teorema sobre la existencia de Dios, que fue escrito por el matemático austríaco Kurt Gödel. Usando una computadora MacBook ordinaria , han mostrado que la prueba de Gödel era correcta, por lo menos en un nivel matemático, por medio de una mayor lógica modal. En su presentación inicial en el servidor de investigación “, Formalización, la mecanización y la automatización de la prueba de Gödel de la Existencia de Dios”, el par decir que “prueba ontológica de Gödel se ha analizado por primera vez con un grado de detalle sin precedentes y la formalidad con la ayuda de demostradores de teoremas de orden superior.” Pero como era de esperar, hay una advertencia en lugar significativo para esa afirmación. De hecho, lo que los investigadores en cuestión afirma que ha demostrado un teorema que fue presentada por el reconocido Gödel, y la verdadera noticia no se trata de un Ser Supremo, sino que lo que ahora se puede conseguir en los campos científicos usando tecnología superior .Los matemáticos dicen que su prueba de axiomas de Gödel tiene más que ver con la demostración de cómo la tecnología superior puede ayudar a conseguir nuevos logros en la ciencia. Benzmüller y Paleo creen que su trabajo puede beneficiar a áreas como la inteligencia artificial y la verificación de software y hardware. En última instancia , es poco probable que gane más de muchos ateos la formalización de la prueba ontológica de Gödel, ni es probable que consolar a los verdaderos creyentes que podrían argumentar que la idea de un poder superior es el que desafía la lógica, por definición.Sin embargo, para los matemáticos buscan maneras de abrir nuevos caminos, tal vez la noticia podría representar una respuesta a sus oraciones. ( Fuente 1 | Fuente 2 )

10. El neurólogo que afirma que las experiencias cercanas a la muerte realmente pueden suceder (2013)

a98822_Near

Mientras que esas líneas no mencionan declaraciones precisas sobre la existencia del Cielo o el Infierno, no queremos dejar pasar la oportunidad para mencionar este artículo sobre las experiencias cercanas a la muerte. Un estudio científico ha revelado que las experiencias cercanas a la muerte, como ver a un luz brillante, viajando a través de un túnel, o la sensación de salir de su propio cuerpo son más viva que cualquier otra memoria. Según el Dr. Steven Laureys, neurólogo belga que dirige el Coma Science Group en el hospital universitario de la ciudad de Lieja ( Bélgica), ha hablado con muchos pacientes en los últimos años que han despertado de un coma y le habló de “viajes” que han estado en durante la experiencia cercana a la muerte. El equipo, que se compone de científicos del Coma Science Group y Psicología Cognitiva de la Universidad de Investigación Uni, realizados características de memoria de los cuestionarios, lo que prueba para los detalles sensoriales y emocionales en los recuerdos. Luego compararon las experiencias cercanas a la muerte con otros recuerdos de los acontecimientos de la vida real intensas, así como recuerdos de sueños y pensamientos. Sin embargo, los científicos se sorprendieron al encontrar que las experiencias cercanas a la muerte eran mucho más ricos que cualquier acontecimiento imaginado o real, incluyendo los nacimientos y matrimonios. El 10 de abril de 2013, el Dr. Laureys dijo a CNN que los pacientes en cuidados intensivos suelen tener miedo de contar su historias de experiencias cercanas a la muerte, ya que tienen miedo de que la gente no los toman en serio; pero la gente que va en los viajes se pueden cambiar para siempre, con un poco de la muerte ya no temer. El cuestionario preguntó a los supervivientes acerca de cómo ciertos eran los que una experiencia recordada fue un evento real. Dr. Laureys, quien cree que las experiencias se originan en la fisiología humana, dijo: “Ellos (los pacientes) están muy convencidos de que es real.” También se ha descubierto que es suficiente con pensar que te mueres por tener un memoria de una experiencia cercana a la muerte. El estudio dijo: “Muchas personas que han tenido las ECM no estaban físicamente en peligro de muerte lo que sugiere que la percepción, por sí solo, el riesgo de muerte parece ser importante en la obtención de las ECM.” Laureys no quiere especular sobre la existencia del cielo o el infierno, pero él dice que sólo una pequeña minoría de las experiencias cercanas a la muerte son horripilantes. La mayoría de ellos son agradable y edificantes. A partir de sus cuentas, parece que más personas van al “Cielo” que al “infierno”. ( Fuente 1 | Fuente 2 )

Artículo traducido por laverdadysololaverdad de su original en inglés.

Finalmente la última opinión la tiene usted.  ¿Qué nuevos descubrimientos vienen de parte de la ciencia? no lo sé, pero lo que si puedo decir es que ¡estamos viviendo tiempos fantásticos!, proféticamente y tecnológicamente hablando.

Anuncios

63 pensamientos en “10 científicos que afirman tener pruebas sobre la existencia de Dios

    • eso es falso, Dios quiere que lo encontramos. El Papa Francisco dice que si uno no tiene dudas significa que SEGURAMENTE tiene un problema de fe. el escepticismo es algo normal y aceptable del ser humano.

        • La comprensión lectora según algunos autores notables tiene tres niveles: El literal, el inferencial, El valorativo (o crítico) …………. El mas bajo de estos niveles es el literal y lógicamente que el nivel valorativo es el nivel óptimo …………. La simple lectura es nivel literal, es para los iniciados (1 Cor 3,2) ………… La Iglesia Madre ya esta en el nivel valorativo (El valor de la fe y de las personas por ante el llamado de Dios) ……………..

          • si eso es cierto lo del nivel valorativo, entonces por que ellos mismos han violado el primer mandamiento y el segundo siendo la iglesia madre? y diciéndole o haciéndole creer a los mortales en que los apóstoles que ya murieron y en vírgenes que ya murieron por que mencionan como 200 en que hacen milagros y que después que morimos ellos interceden por los que ya murieron y que hacen milagros a los que estamos vivos, la pregunta es? como puede ser esto posible si ya están muertos? y si yo estoy muerto, por que no intercedo yo mismo? y interceder para que si de igual forma ya estoy salvo? y si estoy salvo entones para que se predica el evangelio? si los sacerdotes dicen que DIOS es amor y todos nos vamos a salvar,, entonces para que se habla de DIOS? si sean buenos, malos , malvados asesinos, hechiceros,brujos, brujas, violadores, codiciosos, avaros, mentirosos, borrachos, maldicientes,andamos en orgías,hombres con hombres o con animales adoradores de satanás,adúlteros, fornicarios, adoradores de otros dioses y no DEL PADRE CELESTIAL Y DE JESUCRISTO Y SU SANTO ESPÍRITU, siendo idolatras e invocando a los muertos. NO AL ÚNICO QUE A RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS EN EL CUAL PODEMOS SER SALVOS como lo dice la escritura, si cometiendo todo esto todos nos salvamos que no se predique mas, ya que si es así, la muerte DEL SEÑOR JESUCRISTO FUE EN VANO. y de nada sirvió, pues por que de igual forma nos íbamos a salvar, por que yo prefiero estar en el nivel literal, repasando la lectura desde su inicio tratando de entender lo que los apóstoles vivieron en carne propia junto AL MAESTRO, y cabe entender que ellos no tenían religión alguna y no estipularon el nombre de ninguna y si tenían religión?, entonces la religión que predicaron fu la del AMOR de CRISTO ya que fue el único que dio su vida en la cruz por el perdón de nuestros pecados y guiarnos al arrepentimiento, para no parar en el infierno y de esto si que hablan los apóstoles de que le echemos mano a la vida eterna y no parar en el infierno y para finalizar, porque los apóstoles predicarían o daban su vida por hacer discípulos, sabiendo que los iban a perseguir y a matar de la forma mas horripilante, ya que si todos nos íbamos a salvar para que correr el riesgo? con que fin lo harían? una y mil preguntas tengo pero por ahora para mi como ser humano cabe entender que DIOS NO TIENE RELIGIÓN POR QUE DIOS ES AMOR PERO TAMBIÉN FUEGO CONSUMIDOR.

            • Los muertos que mueren “en el Señor”, no están muertos , están vivos. Le dice Jesús a Marta: “El que vive y cree en mi no morirá para siempre” Por eso Dios es un Dios de vivos, no un Dios de muertos, porque el que muere en el Señor vive para Dios por toda la eternidad, de lo contrario, ” vana sería nuestra fe”.

      • soy catolico pero el papa francisco me decepciona cada vez que habla, nos dice que una fe con dudas es la autentica fe? este señor puede decir cosas bonitas y competir con pablo coelho y salir en portadas de rolling stone o newsweek y darse la mano con cada celebridad gracias a sus declaraciones , pero que ayude a explicar la fe o a aumentarla pues no lo siento

        • Creo que ya es tiempo de que la gente, Católicos, Protestantes, Judíos, Ateístas o de cualquier otra creencia, se quiten de su cabeza que el Papa deba decir lo que ellos quieren escuchar. Hay muchos que ya estarían pensando en cambiarse de Religión o en nunca convertirse al Catolicismo, solo porque algún Papa pensara por ejemplo, que no todo lo que Charles Darwin, Carlos Marx, Lenin, Teólogos de la Liberación, Fidel Castro, etc. han expuesto suena desacertado, u otros porque según ellos, opinara lo contrario. Muchos son capaces, debido a ello, hasta de colgarle algunos “milagritos” tan “lindos” como que es el “Anticristo”, o que los Papas actuales son los “apóstatas” de la profecía de La Gran Apostasía, y aplicarles a su conveniencia las Profecías de San Malaquías, Virgen de La Salette y hasta las de Nostradamus, entre muchas otras. Nada de eso: tanto Francisco como cualquier otro Papa puede tener sus propias convicciones personales en materia de política, arte, ecumenismo, lengua de la misa, sistema político y social de su preferencia, Teoría de la Evolución, etc. y lo único que Él tiene obligación de rezar tal cual, son los Dogmas de la Iglesia, definidos desde el Concilio de Jerusalén de los mismísimos apóstoles hasta la fecha, de ahí en fuera los Papas son Seres Humanos con idénticos Derechos que nosotros para expresarse, y nosotros somos los que no debemos aplicarle a Ellos interpretaciones engañosas de las Profecías, solo porque en el ejercicio de su Derecho a emitir libremente una Opinión o Verdad, ésta resultara contraria a nuestras Ideas o Intereses.

        • Creo que ya es tiempo de que la gente, Católicos, Protestantes, Judíos, Ateístas o de cualquier otra creencia, se quiten de su cabeza que el Papa deba decir lo que ellos quieren escuchar. Hay muchos que ya estarían pensando en cambiarse de Religión o en nunca convertirse al Catolicismo, solo porque algún Papa pensara por ejemplo, que no todo lo que Charles Darwin, Carlos Marx, Lenin, Teólogos de la Liberación, Fidel Castro, etc. han expuesto suena desacertado, u otros porque según ellos, opinara lo contrario. Muchos son capaces, debido a ello, hasta de colgarle algunos “milagritos” tan “lindos” como que es el “Anticristo”, o que los Papas actuales son los “apóstatas” de la profecía de La Gran Apostasía, y aplicarles a su conveniencia las Profecías de San Malaquías, Virgen de La Salette y hasta las de Nostradamus, entre muchas otras. Nada de eso: tanto Francisco como cualquier otro Papa puede tener sus propias convicciones personales en materia de política, arte, ecumenismo, lengua de la misa, sistema político y social de su preferencia, Teoría de la Evolución, etc. y lo único que Él tiene obligación de rezar tal cual, son los Dogmas de la Iglesia, definidos desde el Concilio de Jerusalén de los mismísimos apóstoles hasta la fecha, de ahí en fuera los Papas son Seres Humanos con idénticos Derechos que nosotros para expresarse, y nosotros somos los que no debemos aplicar interpretaciones engañosas de las Profecías a una Persona, solo porque en el ejercicio de su Derecho a emitir libremente una Opinión o Verdad, ésta resultara contraria a nuestras Ideas o Intereses.

  1. BREVE COMENTARIO SOBRE EL HADES (infierno), Y EL GEHENA (lago de fuego y azufre)

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FUE EXPLICITO AL DECIR:

    Mateo 10:28. — y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, sino mas bien, teman al que puede destruir tanto el “ALMA” como el “CUERPO” en el infierno (el hades).

    FIJESE QUE HAY UNA SEPARACION ENTRE ALMA Y CUERPO

    JESUCRISTO SIENDO EL VERBO DE DIOS (Juan 1:1)
    declaró cosas escondidas desde la fundación del mundo (Mateo 13:35),
    Jesucristo dió testimonio del “HADES” o, infierno, y del lago de fuego eterno o, “GEHENA”.

    CUANDO LA PERSONA MUERE, SU CUERPO ES SEPULTADO Y SU CARNE SE PUDRE Y SE CONVIERTE EN POLVO;
    pués realmente del polvo fuimos formados y al morir volvemos al polvo, y en verdad toda su labor perece en todo lo que se hace debajo del sol, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.(Eclesiastés 3:19,20; 9:9,10) (Salmo 37:10,20,36,38; 146:4; 6:5). etc. etc.

    PERO, EN ESTE CUERPO CARNAL EXISTE UN “SOPLO DE VIDA”
    que Dios dio al hombre, y el hombre vino a ser: “ALMA VIVIENTE”
    (Génesis 2:7) (1ra. corintios 2:11; 5:5) (Job 32:8) (Zacarías 12:1) (Jeremías 38:16). etc. etc.

    CUANDO LA PERSONA MUERE, ESTA “ALMA” SALE DEL CUERPO.
    (1ra. Reyes 17:21,22) (2da. Pedro 1:14) (2da. corintios 5:6-8) (Filipenses 1:21-24) (Santiago 2:26) (Génesis 35:18). etc. etc.

    SI LA PERSONA MUERE EN UNION CON CRISTO (salva)
    Esta “ALMA” es llevada por ángeles al “PARAISO” en el 3er. Cielo,
    donde está en descanso y es “VESTIDA DE BLANCO”.
    (Lucas 16:22; 23:43) (Revelación 6:11) (Hechos 7:59) (2da. Corintios 12:2-4) etc. etc.

    PERO SI LA PERSONA MUERE SIN CRISTO (perdida)
    Esta “ALMA” va al “HADES” ó infierno, lugar de “TORMENTOS” en el corazón de la tierra;

    Jesús lo dijo en sú testimonio bíblico “EL RICO Y LAZARO”, que cuando el rico murió “FUE LLEVADO” al Hades y estaba en “TORMENTOS” y tenia “CONCIENCIA”.

    Lucas 16:23,24. – Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vió de lejos a Abraham y a Lázaro en la posición del seno con él, de modo que llamó y dijo: “Padre Abraham ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy “EN ANGUSTIA” en este fuego llameante.-

    FIJESE ALGO DE MUCHA IMPORTANCIA EN ESTE “TESTIMONIO”, Y ES QUE:
    El rico abogó y suplicó, para que sus “CINCO HERMANOS” que aún vivían, “NO FUERAN” a ese “LUGAR DE TORMENTOS”.

    Lucas 16:28. — Porque tengo “CINCO HERMANOS”, para que les dé un “TESTIMONIO” cabal, a fin de que “NO ENTREN ELLOS” también en este “LUGAR DE TORMENTO”.

    ESTO NO SUENA BIEN …
    .. PERO ES MEJOR QUE USTED TENGA CONOCIMIENTO DE ESTO
    y escape por su vida en Cristo Jesús, antes que la pierda sin (él)

    LAS FALSAS DOCTRINAS DICEN
    que este “TESTIMONIO” “El rico y Lázaro” es una parábola o ilustración y que ésto no es literal;

    LAS PARABOLAS NO PUEDEN TENER NOMBRES PERSONALES
    y aqui aparece “ABRAHAM” (super-conocido por judíos y gentiles)

    Por lo tanto es un “TESTIMONIO DE JESUCRISTO”
    Tampoco se refiere al vertedero (de basura) en Jerusalén, que se llamaba -Valle de Hinón- como alegan éstas falsas doctrinas.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HABLO EN MUCHAS OCACIONES
    del llanto y lamento; del lloro y el crujir de dientes que les depara a los impíos; a los que no creen y rechazan el lavamiento por su sangre el perdón de los pecados; a los que no se arrepienten de sus maldades ni obedecen el evangelio de Dios.

    Ejemplos: (Mateo 5:22; 5:29-30; 8:29; 13:41-42; 13:49-50; 22:13; 23:33; 24:50-51; 25:30; 25:41; 25:46) (Marcos 9:43-48) (Lucas 12:5; 13:23-29; 16:23-24; 16:27-28)

    ALGUNOS PIENSAN QUE DIOS NO CASTIGA A TAL EXTREMO PORQUE DIOS ES UN DIOS DE AMOR

    Pero su misma palabra declara esta verdad; por ejemplo:
    Si leemos Mateo 25:41 vemos que dice:

    “Al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”

    Fíjese, que el que preparó este lago de fuego fue precisamente el mismo Dios de amor.

    El diablo y sus ángeles no serán destruidos en este lago de fuego para dejar de existír, sino que serán atormentados por los siglos de los siglos;

    ¿COMO SABEMOS ESTO?

    Porque, cuando leemos Revelación 20:10 vemos que dice:

    “Y serán atormentados dia y noche para siempre jamás”

    Otras versiones dicen:

    “Y serán atormentados dia y noche por los siglos de los siglos”

    ¿COMO SABEMOS QUE LOS IMPIOS IRAN TAMBIÉN A ESE LUGAR?

    Porque cuando leemos Revelación 20:15; vemos que dice:

    “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”

    ¿Y PORQUÉ NO SE ENCONTRARON INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA?

    -Porque no lavaron sus pecados en la sangre del cordero de Dios que quita el pecado del mundo;
    -Rechazaron al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador personal;
    -Rechazaron el nuevo nacimiento del agua y del bautismo del Espíritu Santo;
    -Amaron más las tinieblas que la luz de Cristo;
    -No dejaron la idolatría de imágenes y estatuas, el adulterio, la fornicación, la hechicería, la santería, la invocación a los muertos;
    -Otros fueron lavados e iluminados y gustaron del don celestial y fueron partícipes del Espíritu Santo, pero volvieron atras y recayeron y crucificaron al Hijo de Dios nuevamente y lo expusieron a vituperio amando las cosas de este mundo;
    -Le fueron infieles e hipócritas e hicieron mercadería de su evangelio;
    -Así como cuando se lava una puerca, y ésta, despues de lavada vuelve al lodo;

    SON MUCHAS LAS PRUEBAS QUE TESTIFICO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEL LUGAR DE SEPARACION Y TORMENTO DE LOS IMPIOS

    Jesús les dijo a los judíos, fariceos y escribas de la época de su ministerio terrenal, que cuando ellos vieran a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios y ellos estén fuera,
    entonces comenzarán a decirle:

    “Delante de tí hemos comido y bebido y en nuestras plazas tú predicaste”

    y dice la palabra de Dios que la respuesta de nuestro Señor Jesucristo para aquellos judíos es:

    “Apartaos de mi hacedores de maldad”

    y dice:

    “Allí será el lloro y el crujír de dientes”

    LÉALO EN LUCAS 13:23-29;

    No dice que serán destruidos para dejar de existir, como creen algunas denominaciones religiosas.

    MUCHOS CREEN QUE DESPUES DE LA MUERTE NO HAY NADA
    pero fíjemonos y meditemos en la siguiente cita biblica;

    Usaremos diferentes versiones de biblia para que no hayan excusas

    JOB 27:8-10. dice:

    Job 27:8-10 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

    ¿Qué esperanza tienen los impíos cuando son eliminados, cuando Dios les quita la vida? ¿Escucha Dios su clamor cuando les sobreviene LA ANGUSTIA? ¿Acaso se deleitan en el Todopoderoso, o claman a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Biblia de las Américas (LBLA)

    Porque, ¿cuál es la esperanza del impío cuando es cortado[a], cuando Dios RECLAMA SU ALMA? ¿Oirá Dios su clamor, cuando venga sobre él LA ANGUSTIA? ¿Se deleitará en el Todopoderoso? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

    ¿Qué esperanza le queda al impío cuando le arrebatan la existencia, cuando Dios LO DESPOJA DE SU VIDA? ¿Escuchará Dios sus protestas de inocencia cuando esté desbordado POR LA ANGUSTIA, cuando SUPLIQUE el favor del Todopoderoso e invoque a Dios de continuo?

    Job 27:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios “LE QUITARE LA VIDA”? ¿Oirá Dios su clamor Cuando la TRIBULACION VINIERE SOBRE ÉL? ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?

    AQUI VEMOS QUE CUANDO DIOS “LE QUITA LA VIDA” AL IMPIO (está hablando despues de la muerte)
    no oirá su clamor cuando estuviere EN ANGUSTIA ó TRIBULACION.

    FIJESE QUE EL IMPIO NO TENDRA DELEITE EN EL OMNIPOTENTE, NI PODRA INVOCAR A DIOS TODO EL TIEMPO.

    LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES RECONOCER QUE TENEMOS UN “ALMA” y que desde el momento en que Dios la puso en nosotros, es y será eterna.

    POR LO TANTO SU DESTINO ES ETERNO
    salvación eterna para los que en obediencia amaron y creyeron en su Hijo; y tormento eterno para los que en desobediencia, menospreciaron y rechazaron a su Hijo amado (Mateo 25:46).

    JESUCRISTO LE DIJO A PILATO CON REFERENCIA A JUDAS ISCARIOTE:

    Mateo 26:24: ¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO.

    SI EL FUEGO (según las falsas doctrinas) CONSUMIRA A TODOS LOS PERDIDOS (después del gran juicio) PARA DEJAR DE EXISTIR (a esto le llaman aniquilación)

    ¿PORQUÉ JESUCRISTO DIJO DE JUDAS?
    “BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO”.
    (Lo cual demuestra que el ALMA no dejará de existír)

    ¿PORQUE SABEMOS QUE EL HADES O INFIERNO SE ENCUENTRA EN EL CORAZON DE LA TIERRA?
    Porque nuestro señor Jesucristo estuvo en ese lugar, tres días y tres noches (no su cuerpo, sino su alma).

    Mateo 12:40. — Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del Hombre (Jesucristo) estará en el corazón de la tierra, tres días y tres noches.–

    Hechos 2:27,31. — (27) Porque “NO DEJARAS MI ALMA EN EL HADES”, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.- (31) Vió de antemano y habló respecto a la resurrección de Cristo, que ni fue abandonado en el “HADES”, ni su carne vió corrupción.-

    EL GEHENA O LAGO DE FUEGO ETERNO

    EL INFIERNO ES EL -HADES- (original griego), y se encuentra en el corazón de la tierra (el magma con sus materias ígneas y zonas volcánicas internas y sus diferentes zonas).

    Y EL LAGO DE FUEGO ETERNO ES EL -GEHENA- (original griego), y está en algún lugar del universo –Dios lo sabe–

    ¿PORQUE SABEMOS QUE NO SON LO MISMO?

    Porque la muerte y el Hades o infierno serán lanzado al lago de fuego eterno, que es la muerte segunda. Esto implica que todos los muertos (perdidos) que serán resucitados para juzgarlos en el gran juicio, despues de probarles su culpabilidad serán lanzados al lago de fuego eterno (Revelación 20:13,14).

    JESUCRISTO NO MIENTE

    La palabra de Dios dice; que el diablo, el falso profeta, la bestia (que es el anticristo), los que recibieron la marca de la bestia en la frente o en sus manos y que adoraron la bestia y a su imagen; la muerte y el hades, y todos los que no se hallaron inscritos en el libro de la vida del cordero (Cristo Jesus),

    Serán lanzados en un lago de fuego y azufre, el cual es la muerte segunda, y serán atormentados por los siglos de los siglos, para siempre jamás.

    LAS SIGUIENTES SIETE (7) CITAS BIBLICAS
    Dan “TESTIMONIO” por si mismas del lago de fuego eterno o Gehena y todo lo descrito anteriormente.

    (1) Mateo 25:41.

    “ Entonces dirá a su vez, a los de su izquierda: váyanse de mi, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

    (2) Revelación 14:9-11.

    “ Y otro ángel, un tercero, les siguió, y decia con voz fuerte: si alguno adora a la bestia salvaje y a su imagen, y recibe una marca en su frente o sobre su mano, también beberá del vino de la cólera de Dios, que ha sido vertido sin diluir en la copa de su ira, y será “ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE” a vista de los santos ángeles y a vista del cordero; y el humo del tormento de ellos asciende para siempre jamás; y día y noche no tienen descanso los que adoran a la bestia, y a su imagen, y cualquiera que recibe la marca de su nombre”.

    (3) Revelación 19:20.

    “ Y la bestia salvaje fue prendida, y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella, las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje, y a los que rinden adoración a su imagen; estando todavía vivos ambos fueron arrojados, al lago de fuego que arde con azufre”.

    (4) Revelación 20:10.

    “ Y el diablo que los estaba extraviando, fue arrojado al lago de fuego y azufre donde ya estaban, tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán “ATORMENTADOS DIA Y NOCHE” para siempre jamás”.

    (5) Revelación 20:13,14.

    “ Y el mar entregó los muertos que había en él, y “LA MUERTE Y EL HADES” entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente (uno a uno) según sus hechos,
    y “LA MUERTE Y EL HADES” fueron arrojados al “LAGO DE FUEGO” (Gehena); esto significa la muerte segunda”.

    (6) Revelación 20:15.

    “Además cualquiera a quién no se halló inscrito en el “LIBRO DE LA VIDA”, fue arrojado al “LAGO DE FUEGO”.

    (7) Revelación 21:8

    “ Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo e idolatrías, y todos los mentirosos, su porción será en el “LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE”; esto significa la muerte segunda”.

    TAMBIEN LOS DEMONIOS SABEN DEL TORMENTO QUE LES ESPERA
    (Mateo 8:29) (Marcos 5:7) (Lucas 8:28) etc. etc.

    EL PURGATORIO
    Palabra que no existe en toda la bíblia; según los que profesan esta enseñanza, las almas purgan sus pecados y luego son sacadas de pena..

    ESTO ES FALSO
    porque bíblicamente está establecido para los hombres que mueran una vez y luego el juicio y que después de la muerte no hay recompensa por el alma.

    Hebreos 9:27. -Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio-

    Mateo 16:26. -Porque ¿Que aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

    NO EXISTE MANERA DE EVITAR A JESUCRISTO
    Quizás lo rechaces como tu señor y salvador, y lo ignores (y no pasa nada).

    Pero con el tiempo y después de la muerte, vendrá el día en que lo confrontarás como “ JUEZ”..
    (Juan 5:22) (Romanos 14:11,12) (2da. Timoteo 4:1) (Hebreos 4:13) (Hechos 10:42). etc. etc.

    CITAS BIBLICAS DE REFLEXION

    Hebreos 2:3. ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?

    Hebreos 10:26,27. “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios”.

    Juan 3:35,36. “ El Padre ama al hijo y todas las cosas ha entregado en su mano; el que cree en el hijo tiene vida eterna, pero el que rehusa creer en el hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.

    Hebreos 10:39. “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”.

    1ra. corintios 15:57. “ Mas gracias sean dadas a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro señor Jesucristo”.

    1ra. Tesalonicenses 5:9. “ Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro señor Jesucristo”.

    Hechos 4:12. “ y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvo”.

    MENSAJE DE EXHORTACION

    1ra. Juan 2:15-17. “ No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo el amor del Padre no está en él; porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos; y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo; y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.

    PORQUE TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SERA SALVO

    Invoca a Jesucristo como tu señor y salvador (porque todo aquel que invocare el nombre del señor, será salvo. (Romanos 10:13).

    Apártate de la fornicación, del adulterio, la adivinación, la nicromancia (los que invocan los espíritu de los muertos), la idolatría, la hechicería o brujería, del homicidio, de televisión mundana, de las playas, los bailes, del cine, de las novelas adúlteras, música mundana,
    De los deportes que en nada aprovecha para la salvación; de la vanagloria y la corrupción de este mundo;
    A santidad fuimos llamados;

    Arrepiéntete y bautízate en el nombre de Jesucristo y recibirás el Don del Espíritu Santo;
    Adora a Dios en Espíritu y en Verdad;
    Persevera en la doctrina de los Apóstoles guiándote por la Palabra de Dios (la bíblia);

    Aférrate a Jesucristo con toda tu alma hasta la muerte, porque (él) es la resurrección y la vida; aunque mueras, vivirás.

    Juan 11:25.“Le dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá”.

    “Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia” (Mateo 16:18)

    Bendecido sea nuestro Señor Jesucristo. Amén, amén.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    _______________________________________
    Algunas de las citas bíblicas utilizadas en este comentario fueron extraidas de la bíblia versión: “Traducción del nuevo mundo de las Sagradas Escrituras”
    La denominación que junto con las iglesias presbyterianas y algunas ramas de las iglesias Adventistas, niegan la existencia del infierno y del castigo del tormento eterno en el “Gehena”, haciendo mentiroso a nuestro Señor Jesucristo.

    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS

    (Isaías 57:21)

  2. La cita de Lucas 16 : 23 y 24 no tiene sentido, porque de existir el infierno, debe ser realmente desesperante para una persona de forma espiritual, estarse quemando por eternidades y en ese momento solicitar que solo se le refresque la punta de la lengua, cuando todo el cuerpo se esta quemando. Eso sale fuera de toda lógica coherente de interpretación de la biblia.
    Algo que los que creen en el infierno, nunca podrán contestar es . por ejemplo: en la biblia Jesús jamas le advirtió a judas de que se quemaría por eternidades, al igual que al ladrón malo, nunca le advirtió de esto.

    • Es un lugar de tormentos, arido, desertico, donde no hay ni la mas minima humedad. Es logico que al menos quisiera poder refrescar la punta de su lengua… Tu eres el que te rehuzas a creer y por eso no le vez por ningun lado el sentido…. Que querias que pidiera, unas cubetas repletas de agua??? el clatramente sabia que estaba en un lugar de tormento y nunca mas volveria a sentir la saciedad del agua…. al menos remojar la punta de su legua pidio. Penso que tal vez, pedir algo asi se le pudiese cumplir pero no………… Ahora dejame decirte que judas fue uno de los 12 apostoles de jesus, el mas que nadie escucho muchas veces hablar a jesus acerca del infierno, dices que no aparece en la biblia, pues usa la logica amigo… jesus predicaba del infierno y del arrepentimiento, judas siempre estuvo con el, por logica escucho su palabra………………….. Dices que al ladron nunca le advirtio?… tu que sabes de la vida del ladron, aparte el ladron hasta el momento de su muerte no demostro ninguna muestra de arrepentimiento, aun asi le haya dicho si te mueres te vas al infierno, no lo hubiese creido……. Asi como tu mi estimado amigo, eso ya lo has escuchado muchas veces, las consecuencias que tendras si sigues llevando una vida sin Dios, pero aun asi no lo crees……..Dejame decirte que Dios no es injusto, no hay nadie que se haya perdido y pueda decir a mi nunca me dijeron nada….. nadie tiene excusas……………. Solo espero algun dia no estes deseando aunque sea refrescar la punta de tu lengua.

    • para empezar, el infierno no fue hecho para seres humanos, fue echo para demonios, pero al aceptar la doctrina de los deminios nos unimos a su club, es como un club, te unes a un clasn, el clan tiene un edificio de reunion, aunque tu no quieras, como te uniste al clan tienes que ir al edificio aunque tu no quieras, la diferencia es que es un edificio DE DONDE NO SALES…. comprendes.

      ah y porcierto jesus advirtio a sus dicipulos, incluyendo judas obiamente de un lago de fuego… asi que si, si le advirtio. saludos

    • es desesperante: si pero no fue hecho para humanos, fue hecho para demonios, es como un club, aceptamos ser del club, el club tiene un lugar de reunion, como eres parte del club, aunque no quieras, tienes que ir al club, pero la diferencia del club del infierno es que no puedes salir de NINGUNA MANERA de ese edificio

      ah, y jesus en muchas predicacionesablo del lago de fuego, haci que judas si estaba informado… 😦

      bueno, espero tu respuesta.

  3. Cuando Jesús decía “mi padre”, a quién se refería? (pregunta seria). También se refería “al dios de este mundo” como distinto al Dios de su reino.
    Qué necesidad tenemos los humanos de un Padre poderoso, justo y protector, y de no morir del todo………!

    • Incluso podría usarse la misma analogía de esta forma: Hay algunos humanos tan tontos que por más evidencia que exista a nivel de la cosmología, la naturaleza y las matemáticas, nunca podrán darse cuenta de su existencia.

      Saludos cordiales

      • Amigo todas esas “pruebas” no demuestran nada todas son “afirma” “cree” “supuestamente” … Nada de esto es prueba científica, con científica me refiero al método de investigación que debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.

        He aquí respuesta a cada punto expuesto

        1. El científico que logró registrar gritos “del infierno” en Siberia

        Si el infierno esta dentro del planeta sería tangible por lo tanto el paraíso estaría en las nubes? si “DIOS” creó el universo el infierno no debería estar en el centro del planeta Tierra ya que entonces ya estamos en el infierno.

        2. El neurólogo que afirmaba que el Cielo existe después de estar en coma una semana

        Esto es algo sin sentido ya que estar en coma NO es lo mismo que morir por lo tanto no verás ángeles ni demonios.. aparte es algo sin pruebas como todo esto, el neurólogo que afirmaba jaja sin pruebas como toda esta creencia vana.

        3. El estudiante de química quien ha demostrado que el cielo y el infierno existen

        Este punto por su mero inicio se vuelve basura, “Según la leyenda urbana..”

        4. El profesor de medicina que afirmó haber encontrado esculturas hechas por Dios mismo

        Aquí es obvio que ni investigaron de que trata este punto, esas piedras las tallaron sus colegas para hacerle broma. INVESTIGA.

        5. La apuesta de Pascal: Dios es, o no lo es. Usted debe apostar (siglo 17)

        Esto donde le ven forma de prueba? O crees y vas al paraíso o no crees y te pudres en el infierno, si claro osea que le pasaría a personas que EN SU PUTA VIDA han escuchado de “dios” ? por que no cree en éste ser imaginario ya se irá al infierno a pesar de que nunca haga daño ni nada malo?

        6. Fórmula de Euler para explicar la existencia de Dios

        Nuevamente INVESTIGUEN antes de abrir ese hueco en sus feas caras que se llama boca:
        Ese mal copiado y mal traducido copy-paste que ponen no tiene sentido ni explicación alguna, saben el resultado de esa fórmula?
        Es una mezcla de “argumento de autoridad” de “argumento de lo complejo”, donde se junta la opinión de un matemático de reconocido prestigio a jerga técnica difícil de seguir. Pero el análisis del mismo tiene un valor probatorio igual a CERO.

        7. El matemático que desarrolló el teorema de Dios (1931)

        Esto es algo muy extenso que resumiré.
        Es un teorema donde practicamente con métodos matemáticos y filosóficos que habla sobre la semejanza de de un objeto a dios, pero no necesariamente hable de “dios” por lo que podría ser semejante a un alien o a cualquier otro ancestro etc.

        8. El científico que no encuentra conflicto entre la ciencia y la fe religiosa

        Esto por si mismo es pura basura casualmente es el único científico (si es que lo es) que habla esta tontería, la ciencia en sí entra en conflicto con toda religión o creencia en seres imaginarios que no existen obviamente, acaso este dis que científico no conoce el método científico (método de investigación que debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento).?

        9. Los científicos en computación que supuestamente demostraron la existencia de Dios (2013)

        Esto es lo mismo que el teorema de godel.. mas sencillo con una mcbook pro en vez de en pizarras y papeles como lo hizo godel, el resultado? pues es el mismo que el teorema de godel…

        10. El neurólogo que afirma que las experiencias cercanas a la muerte realmente pueden suceder (2013)

        Esto es una tontería mas sin bases ni pruebas ni nada “El neurólogo que afirma” a ver por que no dice el neurólogo que comprobó? por que no es verdad nadade esto, por eso!

        • Pregunta estimado Ricardo: ¿El problema lo tienes con la palabra “Dios”?, porque hay científicos que postulan (no evidencian) la existencia de un diseñador que creó este y quizás los múltiples universos que existen. Pero analicemos algunas pruebas más:

          1. El empaquetamiento del ADN

          Empaquetar el ADN en el núcleo de una célula es toda una proeza de la ingeniería; algo así como tratar de acomodar 40 kms. de hilo muy fino dentro de una pelota de tenis.

          ¿Se imaginan tratando de acomodar esos 40 kms. de hilo fino adentro de una pelota de tenis?¿Realmente es creíble que el empaquetamiento del ADN en el núcleo de la célula sea el resultado de la casualidad o causalidad ciega?¿O es lógico pensar que eso es obra de un diseñador inteligente muy superior?

          2. El milagro de la vida

          Cada vida humana inicia a través de un proceso sumamente complejo y extraordinario.
          Desde el momento de la concepción el nuevo ser humano ya posee toda la información genética que determina sus características físicas, tales como el color del pelo, el sexo, la estructura ósea, etc. Sólo necesitará tiempo, alimentación y un ambiente adecuado para su crecimiento y desarrollo, el cual por lo general durara hasta los nueve meses.
          ¿Sera creíble que el milagro de la vida sea el resultado de la casualidad ciega? ¿O es mas bien la obra cumbre de un magnifico diseñador inteligente?

          3. Las leyes que rigen el universo

          Al ver el orden tan perfecto que reina en el universo, los científicos mas prominentes no pueden menos que reconocer que todo ese orden no puede ser obra de un accidente fortuito como aseguran los evolucionistas (no todos), sino que mas bien es la obra de una fuerza inteligente superior a la que algunos de ellos han descrito como el físico maestro, dada la magnitud de las leyes de la física que lo controlan.

          Todos, absolutamente todos los cuerpos celestes que hay en el universo tienen una función determinada que cumplir, desde el mas pequeño hasta el mas grande, y no están ahí por casualidad ni por capricho del destino; todos, desde los planetas de nuestro sistema solar, pasando por los asteroides, los cometas, las galaxias, las estrellas, todos y cada uno de ellos tienen una razón para existir, y no están ahí tan solo para adorarnos la vista cuando volteamos a verlos, sino que cada uno de ellos están colocados inteligentemente en su posición correspondiente porque todos son necesarios para que el universo funcione adecuadamente.
          Y es de especial interés lo que dijo el famoso perito en cohetes Wernher von Braun sobre este tema:

          Las leyes naturales del universo son tan precisas que no se nos hace dificil construir una nave espacial para volar a la Luna, y podemos medir el tiempo del vuelo con precisión de una fracción de segundo. Estas leyes tienen que haber sido establecidas por alguien.
          Y del mismo modo, los científicos que desean que un cohete gire en órbita alrededor de la Tierra, o de la Luna, tienen que trabajar en armonía con esas leyes universales para tener éxito

          4. La tierra es bastante especial, lea el artículo : https://laverdadysololaverdad.wordpress.com/2016/02/22/un-censo-de-exoplanetas-sugiere-que-despues-de-todo-la-tierra-si-es-especial/

          ¿ha escuchado usted hablar de la Navaja de Ockham? es un principio que dice: “en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable”. https://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham

          Le dejo el caldo de cabeza…

          Buen día

          • si aceptas que porque issac era inteligente y ya que creia en Dios es verdad, dstas aceptano indirectamente que la Alquimia tambien lo es (Ya sabes, eso de convertir el plomo el oro), y se sabe que es falso, que la mayoria son solo procesos quimicos, como el de la polvora, que se descubrió gracias a la alquimia, y lo de eso que el humano es TAAAAAAN complejo que tiene que tener un creador, es falso, existe algo llamado Evolucion, aunque donde eres Creacionista no lo aceptaras, lo de las leyes del universo, o que el universo es TAAAAAN complejo, nla bla bla, lo mis o de antes pero solo que con él universo, Argumento de complejidad irreducible, y la tierra NO ES ESPECIAL.

    • De hecho Richard Dawkins, en El espejismo de Dios, plantea una interesante variable a la lógica de Pascal, qué hay si por creer y dedicar tu vida a Dios, al final no hay tal ente, ni cielo, ni infierno, y desperdiciaste tu vida en oraciones y alabanzas y lecturas y ritos y suplicas y todo lo que él necesita en vano. Además en cualquier caso de que Dios exista, habríamos de saber cuál religión tiene al correcto.

    • Ah, y es cierto; no es posible creer en algo por conveniencia, uno cree o no cree. No te despiertas un día diciendo “hoy voy a creer en tal ser supremo”, para eso se necesita un adoctrinamiento eficiente.

  4. Dios es Ciencia. Dios es el creador. Sólo Dios conoce a la perfección la mente humana, el cuerpo y el alma. Somos seres imperfectos creados por un ser perfecto. Dios es la unidad de energía que se multiplica en el todo y en todo como único creador. Cada Vida es un punto de vista distinto y único sobre el Universo. Cada vida es una gota de energía de Dios.

    • yo no soy creyente en lo mas minimo , soy agnostico ateo pero estas muy confundido con que las ecm ya fueron refutadas , La unica refutacion que decis es un experimentos con ratones que descubrieron que despues de la muerte clinica el cerebro seguia teniendo actividad , pero simplemente eso .No esta nada dicho acerca de las ecm,el dr parnia que sigue con el estudio no es un medico del monton .

  5. Pingback: Dios no existe? | JML TECNOLOGIA

  6. Buen artículo! no hay que tomarse esto como un compilado cientifico de la existencia de dios, más bien son diferentes maneras de reflexionar sobre los interrogantes que rodean temas religiosos. Mi favorita, la numero 3 !

  7. Dios existe, piensa en un momento si dios no existiera no existiera nada, el universo, las estrellas todo lo que tu puedes ver no existiera. solo existiera obscuridad absoluta. un vació.

    Dios es la luz en medio de la oscuridad y el vació, Dios es Dios así lo llamamos nosotros
    Dios es Luz, Creador, vida, amor es la existencia de todo lo que miramos.

    no perdamos el tiempo buscando su razón de existir porque Dios esta en todo lugar.
    Bendito seas Señor, Por tu existencia, Por todo lo que das y Por todo que no das.
    tus caminos y pensamientos nadie los conoce mas solo tu mismo espiritu.

    • Punto de vista materialista que no puede sostenerse desde una perspectiva filosófica de la ciencia. Los pensamientos humanos no pueden verse, sin embargo existen. Ausencia de evidencia para un tema, no es evidencia de ausencia. Yo no puedo probar que exista vida después de la muerte (a pesar de que existen testimonios y muchos), la pregunta ahora es: ¿Puedes tu probar que no hay más después de la muerte?

      Saludos

  8. A veces me pregunto cómo los verdaderos imbéciles son de mi misma especie (humanos para los idiotas que no saben). Los religiosos en general son de verdad unos completos idiotas, ignoran toda la ciencia y los avances científicos que han hecho millones de personas a lo largo de miles de años.

    Dios es tan real como Santa Claus o el Hombre del Saco.

    “Dios es amor, y es vida” Tu dios que es amor y vida ha matado a más personas que Genghis Khan, Stalin, Hitler y cualquier otra persona juntas. En sólo la Biblia esta mentira que necesita dinero, ups quise decir Dios, mata a 24.000.000 de personas. Y a lo largo de la historia, miles de millones. Las cifras aumentan cada segundo, cada segundo del día a día en que cientos de musulmanes mueren en Asia, cada segundo que miles y miles de personas humanas, como tú y yo que fallecen en África. Millones de personas sufren hoy, y aún así tu dios que todo lo puede no los ayuda. Claro, está en su “plan perfecto” matar a incontables inocentes porque sí… que estupidez.

    Sí, los religiosos son unos completos idiotas, bobos, inútiles, imbéciles, hipócritas, miserables, buenos para nada, estúpidos, y la lista puede seguir… Espero que un ser de clase baja arenoso (gente religiosa) lea esto y se enoje >:) idiotas que no tienen más que hacer que perder su tiempo orando cuando podrían hacer algo de verdad bueno con sus vidas. Piensen objetivamente.

    • Para quienes nos leen, por favor revisen muy bien los comentarios de este señor, todos los que supuestamente deberían ser “argumentos” en contra de la información de este artículo, terminan por ser solamente ataques en contra de los religiosos, usando improperios y un vocabulario que hasta un niño de 10 años lo hace mejor. Lamentablemente, su ignorancia lo ciega enormemente, partiendo por el hecho de criticar a los religiosos que supuestamente han matado a más seres humanos que nadie, y esto es completamente falso. Lenin, Stalin, Pol Pot y el líder de Armenia son gobiernos completamente ateos, y en total han matado más personas que la misma inquisición católica.

      En cifras:

      * Pol Pot mató entre un millón y medio y dos millones de personas. https://es.wikipedia.org/wiki/Pol_Pot
      * El dictador soviético Stalin asesinó entre 1932 y 1933 a 7 millones de ucranianos, algo que ni Hitler logró. http://www.abc.es/internacional/20140309/abci-ucrania-genocidio-stalin-201403091201.html

      ¿Sigo? mejor no, porque ya quedó en completa vergüenza, y se dio cuenta de algo? no fue necesario recurrir a ningún improperio ni garabato para argumentar. Esa es la ventaja de aparentar ser un idiota, bobo, inútil, etc etc.

      ups

      Si realmente quiere un debate serio, primero aprenda a argumentar sin cometer falacias como apariencias de razonamientos correctos. Por ejemplo el argumento Ad Hominem que utilizó en su “razonamiento”, cuando se tergiversa un argumento válido y se afirma que x es una proposición falsa porque la que la persona que la afirmó tiene algún defecto atacable (posiblemente sea religioso), en lugar de verificarse de la veracidad de x (los argumentos presentados por los científicos).

      Tarea para la casa…

      Buenas noches

    • En aquella época de Jesús, no habían virus y bacterias y todo mal era producto del diablo, y los nacidos ciegos o paralíticos, eran reencarnados que habían sido malvados en una vida anterior. Así eran los milagros de Jesús y los de los apóstoles sin ir a la escuela.

  9. En aquella época de Jesús, no habían virus y bacterias y todo mal era producto del diablo, y los nacidos ciegos o paralíticos, eran reencarnados que habían sido malvados en una vida anterior. Así eran los milagros de Jesús y los de los apóstoles sin ir a la escuela.

    • mira Rodrigo GF (@rodrigoGF73) si no crees en DIOS lo siento por ti por que el es el unico que salva ademas una persona como tu que no a hecho nada relevante como lo fueron newton ,thomas edinson , einsten que si creian en un ser supremo, tus nos vienes a decir que somos religiososy estoy segura de que tarde o temprano te daras cuenta que hay un cielo e infierno y espero que no sea demasiado tarde y ademas eso que dices que los religiosos lo creen para no sentirse tontos eso de creer se le llama fe y lo hacemos por convicción propia de que el es el unico camino para la salvacion ademas si solamente querias ofender a otras personas que si tienen esperanzas lo lamento pero esas personas incluyéndome no vamos a dejar de creer en DIOS por que hemos comprobado su existencia por medio de lo que el hizo en nuestras vidas .ademas el ateismo no tiene bases cienttificas y eso de que el universo se formo en una explocion y todos somo un accidente no creo que todo este mundo con cosas tan bonitas y perfectas que tall vez tu no las notes sean producto de una explocion bueno a lo mejor tu lo crees por que dices que eres superan.

    • mira Rodrigo GF (@rodrigoGF73) si no crees en DIOS lo siento por ti por que el es el unico que salva ademas una persona como tu que no a hecho nada relevante como lo fueron newton ,thomas edinson , einsten que si creian en un ser supremo, tus nos vienes a decir que somos religiososy estoy segura de que tarde o temprano te daras cuenta que
      hay un cielo e infierno y espero que no sea demasiado tarde y ademas eso que dices que los religiosos lo creen para no sentirse tontos eso de creer se le llama fe y lo hacemos por convicción propia de que el es el unico camino para la salvacion ademas si solamente querias ofender a otras personas que si tienen esperanzas lo lamento pero esas personas incluyéndome no vamos a dejar de creer en DIOS por que hemos comprobado su existencia por medio de lo que el hizo en nuestras vidas .ademas el ateismo no tiene bases cienttificas y eso de que el universo se formo en una explocion y todos somo un accidente no creo que todo este mundo con cosas tan bonitas y perfectas que tall vez tu no las notes sean producto de una explocion bueno a lo mejor tu lo crees por que dices que eres superman.

    • mira Rodrigo GF (@rodrigoGF73) si no crees en DIOS lo siento por ti por que el es el unico que salva ademas una persona como tu que no a hecho nada relevante como lo fueron newton ,thomas edinson , einsten que si creian en un ser supremo, tus nos vienes a decir que somos religiososy estoy segura de que tarde o temprano te daras cuenta que

      hay un cielo e infierno y espero que no sea demasiado tarde y ademas eso que dices que los religiosos lo creen para no sentirse tontos eso de creer se le llama fe y lo hacemos por convicción propia de que el es el unico camino para la salvacion ademas si solamente querias ofender a otras personas que si tienen esperanzas lo lamento pero esas personas incluyéndome no vamos a dejar de creer en DIOS por que hemos comprobado su existencia por medio de lo que el hizo en nuestras vidas .ademas el ateismo no tiene bases cienttificas y eso de que el universo se formo en una explocion y todos somo un accidente no creo que todo este mundo con cosas tan bonitas y perfectas que tall vez tu no las notes sean producto de una explocion bueno a lo mejor tu lo crees por que dices que eres superman.

    • mira Rodrigo GF (@rodrigoGF73) si no crees en DIOS lo siento por ti por que el es el unico que salva ademas una persona como tu que no a hecho nada relevante como lo fueron newton ,thomas edinson , einsten que si creian en un ser supremo, tus nos vienes a decir que somos religiosos y estoy segura de que tarde o temprano te daras cuenta que
      hay un cielo e infierno y espero que no sea demasiado tarde y ademas eso que dices que los religiosos lo creen para no sentirse tontos eso de creer se le llama fe y lo hacemos por convicción propia de que el es el unico camino para la salvacion ademas si solamente querias ofender a otras personas que si tienen esperanzas lo lamento pero esas personas incluyéndome no vamos a dejar de creer en DIOS por que hemos comprobado su existencia por medio de lo que el hizo en nuestras vidas .ademas el ateismo no tiene bases científicas y eso de que el universo se formo en una explocion y todos somo un accidente no creo que todo este mundo con cosas tan bonitas y perfectas que tal vez tu no las notes sean producto de una explocion bueno creo que tu si las crees por que dices que eres superman

  10. mira Rodrigo GF (@rodrigoGF73) si no crees en DIOS lo siento por ti por que el es el unico que salva ademas una persona como tu que no a hecho nada relevante como lo fueron newton ,thomas edinson , einsten que si creian en un ser supremo, tus nos vienes a decir que somos religiosos y estoy segura de que tarde o temprano te daras cuenta que
    hay un cielo e infierno y espero que no sea demasiado tarde y ademas eso que dices que los religiosos lo creen para no sentirse tontos eso de creer se le llama fe y lo hacemos por convicción propia de que el es el unico camino para la salvacion ademas si solamente querias ofender a otras personas que si tienen esperanzas lo lamento pero esas personas incluyéndome no vamos a dejar de creer en DIOS por que hemos comprobado su existencia por medio de lo que el hizo en nuestras vidas .ademas el ateismo no tiene bases científicas y eso de que el universo se formo en una explocion y todos somo un accidente no creo que todo este mundo con cosas tan bonitas y perfectas que tal vez tu no las notes sean producto de una explocion bueno creo que tu si las crees por que dices que eres superman

  11. Fuí el unico que se dio cuenta de lo sarcastico de esta nota? Desacredita todas las pruebas de la existencia de Dios e incluso hace chistes sobre la existencia del infierno.

  12. EXISTENCIA DE DIOS COMO SER NECESARIO EN LA CREACIÓN
    Sin lugar a dudas, que la Escritura hace referencia a ellos los científicos. El mismo Hawking, reconoce que no puede probar su teoría el Big Bang. Es pura teoría, retórica científica y especulación subjetiva. Aceptar la teoría de Hawking, es afirmar que de la nada sale algo, lo que es falso; es aceptar que hay un efecto sin causa. Todos los seres humanos tenemos una ley común, la que llamamos razón, la misma que nos da la idea de causa y efecto. Nosotros, el Cosmos y el universo somos contingentes, es decir dependemos de otro ser necesario. Nosotros sabemos a posteriori, que no existíamos, luego requerimos un ser necesario para nuestra existencia. La asombrosa regularidad, con que esas infinitas constelaciones recorren la inmensidad de los cielos, con absoluta precisión matemática y por espacio de tantos siglos, es una demostración tan clara y convincente que hay un ser Superior que mantiene u orden. Todos los pueblos del mundo, aun los más ignorantes, los mismos indígenas nuestros, adoraban a un ser superior, el sol. Vemos que los Atenienses, en Hechos 17,23, tenían una inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO.
    Negar a Dios es negar la propia realidad de la vida. Yo doy testimonio y fe de la existencia de Dios en mi propia vida. Dios ha dado respuesta a mis oraciones, ¿Cómo podría negarlo? La creencia de Dios, es el fundamento de la sociedad. Si no hay Dios, la obligación es una palabra sin sentido y el remordimiento de conciencia, ese algo que nos rechaza dentro de nuestro interior que hacemos algo mal, no tendrían sentido. Si no hay Dios, ¿Quién puede obligarnos o prohibirnos algo? Desaparecerían todos los deberes, y tan sólo atenderíamos a los impulsos y los instintos naturales, huyendo del dolor y buscando los placeres. Sabemos que la casualidad y el ocaso son el dios de los ateos, suprimiendo así la realidad absoluta e infinita que es Dios. El acaso es nada La cosas no pueden ser producidas y ordenadas por el ocaso, lo que equivales a decir que han sido producidas y ordenadas por nada.
    Los sucesos casuales tienen pues, sus causas y si les damos el nombre de fortuitos, es porque ignoramos el concurso de las causas que los van a producir.
    Por eso para Dios que todo lo ve y los sabe, pues sabemos de sus atributos, para Él no hay nada casual.
    El acaso es una idea relativa, que sólo expresa ignorancia de las causas que concurren a producir su efecto. Por eso no podemos aceptar que el mundo es producido por el acaso, esta palabra se vuelve vacía de sentido, a la que le atribuyen, sin embargo, una obra tan estupenda.
    ¿¨Por qué los ojos están en la parte superior de la cara, pudiendo estar en otro lado del cuerpo? Delante para guiarnos y en lo alto para descubrir mejor los objetos.
    ¿Es casualidad que el sexo y los órganos del hombre y la mujer tengan tan perfectos fines y estén en lugares tan apropiados y protegidos? Hay un orden admirable en el universo, en la tierra y en todo cuanto observamos. No me canso de mirar cada mañana la obra maravillosa de Dios, los árboles, los cielos, la lluvia, los frutos cada uno de mis sentidos. En mis 73 largos años, no he visto el primer cambio de las especies y las hormigas desde tiempos inmemoriales siguen cargando hojas y haciendo sus mismos nidos. Las abejas, trabajadoras incansables y con vuelos tan largos, buscan de polen y néctar sin que haya existido un solo cambio en su conducta e instinto natural. Aceptar la evolución, es negarle a Dios atributos, su omnipotencia, sabiduría y poder. Dios nos hizo a su imagen y semejanza. ¿Acaso era incapaz de crear al hombre y la mujer tal cual como somos hoy día, y por eso creo primero al gorila o el mico, para que a través de los años se fuera enderezando hasta lograr caminar y adquirir conocimiento y sabiduría? Absolutamente no. El mundo no es un conjunto inmóvil, sino que está en permanente movimiento. Si todo fuera puramente casual, este movimiento debiera variar incesantemente el orden establecido. La constante repetición de los mismos fenómenos, se hace por la misma casualidad a que se atribuye su origen.
    Vemos con asombro, cómo cuanto se dice en Apocalipsis se cumple poco a poco. El hombre, va hacia su propia destrucción, porque dada su ambición, ha venido alterando el orden natural establecido por Dios. Al final de los tiempos el hombre no se casará. Eso va a pasar. Para eso se están perfeccionando los robots, imitación del hombre y la mujer, para satisfacer sus instintos sexuales. Un robot hecho mujer, hermosa, hecha para amar, complacer y ajustarse a las necesidades y preferencias del hombre que lo adquiera. No molesta, no exige, no alega, no se lamenta, no pide dinero no joyas. La mujer ideal. ¿Es el robot un elemento casual? No, Tiene necesariamente un ser necesario, un creador, el hombre. Vemos la causa y efecto en la práctica. La causa el hombre, el efecto el robot. Tanto el hombre como el robot, siguen siendo contingentes. El hombre, cuando obedece a sus pasiones, es capaz de los mayores extravíos y bajezas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s