La Ley de la Atracción y la Biblia

He leído en varios sitios donde hacen uso de textos bíblicos para darle soporte a la famosa ley de la atracción.  ¿Debe de tener su importancia la biblia para aquellos grupos que la usan para sostener otro tipo de prácticas?  y como no, si es la palabra de Dios con la cual usó a personas para que las generaciones futuras pudieran tener acceso a ese conocimiento, un conocimiento de historia, amor y verdad que vino a confirmar Jesús de Nazareth (El Mesías) hace más de 2.000 años.

Para poder entender en contexto y en detalle si existe o no alguna relación entre las palabras de la biblia y la ley de la atracción, primero debemos tener bien claro ambos conceptos validados directamente desde la fuente de quienes son sus precursores, claro está, en el caso de la biblia podemos rastrear su origen hasta donde la historia misma y la arqueología nos lo permita.

¿Qué es la ley de la atracción y cuál o cuáles son sus orígenes?

La ley de la atracción es la idea o supuesto de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda similar.

La frase “ley de la atracción” ha sido utilizada por algunos escritores esotéricos, aunque el sentido con el que se usa actualmente es diferente del original. La mayoría de los autores asocian a la ley de la atracción con la frase “te conviertes en lo que piensas” (Yad Bhavam Tad Bhavati), usualmente aplicado al estado mental del ser humano: Esto significa que los pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), las emociones, las creencias y las acciones atraen consecuencias que corresponden a experiencias positivas o negativas. A este proceso se lo describe como “vibraciones armoniosas de la ley de la atracción” , o “tú obtienes las cosas que piensas; tus pensamientos determinan tu experiencia”.

Uno de los principios del Karma dice, “Yad Bhavam Tad Bhavati” (te conviertes en lo que piensas). El mundo es una manifestación de nuestro estado interior. Las situaciones que encontramos, las personas a quienes conocemos, los problemas que enfrentamos, y las variedades de experiencias de vida que tenemos, son una proyección de lo que yace en nuestro interior. En otras palabras creamos nuestra Realidad. Somos los arquitectos de nuestro Destino. Las percepciones son filtros; filtrando las experiencias obtenemos la realidad. Y la Realidad percibida, eventualmente se convierte en una realidad manifestada. Tú te conviertes en lo que piensas. Encontramos lo que percibimos. El pensamiento en inmensamente fuerte. Tiene el poder de crear. Cada vez que percibimos, albergamos un pensamiento que contiene una carga o emoción; el proceso de la creación ha sido puesto en movimiento. Una flecha ha sido soltada en los niveles etéreos, la esfera del pensamiento. Una vez liberada la “Ley de la atracción de especies homogéneas” prevalece. Este pensamiento atrae todos los pensamientos similares. Todas las flechas similares se agrupan y cuando el umbral es alcanzado, la “Ley de la acción recíproca” entra en movimiento. El pensamiento que desencadenaste se ha materializado ahora en un hecho. Tú cosechas lo que siembras, pero muchas veces más. Si la flecha que liberaste fuera juzgamiento, te encontrarás con personas que juzgan. Si fuera una traición, serás traicionado; si fuera odio, serás odiado, si tienes miedo, esa situación se manifestará, y así siguiendo. (Texto tomado de sankalpa)

Historia

Algunos autores identifican antecedentes históricos de la “ley de atracción” en el hinduismo y a través del hinduismo en la teosofía, pero también se han encontrado referencias en el judaísmo y en el zohar (la cábala). La existencia de estos antecedentes, no implica que todos ellos estén históricamente conectados, ya que la ley de atracción podría surgir como resultado de prejuicios cognitivos comunes a todos los seres humanos.

Las elaboraciones modernas de “la ley de la atracción” deben su existencia, en parte, a James Allen (1864 – 1912) que en 1902 publicó As a man thinketh (‘piensa como hombre’). Posteriormente Wallace Delois Wattles (1860 – 1911) publicó La ciencia de hacerse rico (1910) y por Charles F. Haanel publicó The Master Key System (‘el sistema de la llave maestra’) (1912). Durante el siglo XXI varios autores han hecho referencia a estas obras y las ideas contenidas en ellas, pero fue especialmente con el filme El secreto (2006) cuando la idea alcanzó especial notoriedad pública.

Los seguidores que aceptan la ley de atracción como una guía, lo hacen desde la fe en que las “leyes” del Universo (aquí el término Universo se utiliza para abarcar a todas las creencias y religiones sin causar algún tipo de malestar en la persona que aprende estas leyes) son benignas. De una forma un tanto confusa algunos seguidores de esta creencia afirman que la ley de atracción es una “ley del Universo”, dado que aplica a todos los seres sin excepción, el 100% del tiempo y no es algo que una persona pueda elegir si aplica o no. Comúnmente se utiliza el ejemplo de su similitud con la gravedad en este aspecto, dado a que uno no puede decidir “no aplicar” o “no creer” en la gravedad en su vida. Cabe notar que el término “ley” no es el mismo utilizado por la comunidad científica (véase Ley científica).

No podemos dejar de mencionar además, que ciertos grupos de corte “new age” refuerzan este tipo de teorías, pero no por voluntad propia, sino que a través del proceso conocido como “canalización“.  Canalizar es el proceso de recibir información o inspiración, desde planos más allá de nuestra realidad física. Existen muchas formas de canalización, tales como la canalización vocal en trance y los oráculos (utilizando herramientas como el tarot y las runas.) Aún las formas más simples de creatividad, pueden considerarse como canalizaciones: composiciones musicales, danza y movimiento, y manifestaciones artísticas. La fuente específica de inspiración canalizada, no es tan significativa como el regalo que es traído a esta realidad.

Resumen de los principios de la ley de atracción

  • Saber qué es lo que uno quiere y pedirlo al universo (siendo “el universo” cualquier cosa que el individuo acepte como Dios).
  • Enfocar los pensamientos de uno mismo sobre el objeto deseado con sentimientos como entusiasmo o gratitud.
  • Sentir o comportarse como si el objeto deseado ya hubiera sido obtenido.
  • Estar abierto a recibirlo.

El pensar en lo que uno no tiene, según dicen, se manifiesta en perpetualidad de no tener, mientras que si uno se adhiere a estos principios, y uno evita pensamientos “negativos” el Universo hará manifiestos los deseos de la persona.

El teósofo tibetano Djwhal Khul la define como la ley básica de la manifestación y la ley suprema de este sistema solar. Considera que es la ley que equilibra los dos polos, siendo la Ley de la economía la que rige el polo negativo y la Ley de síntesis la del polo positivo. Desde el punto de vista del ser humano, trae la comprensión que da la autoconciencia.

Otro autores simplemente asocian estos principios a la física cuántica.  Incorporan ideas místicas similares a aquellas encontradas en ciertas tradiciones religiosas o creencias de la New Age. Se deriva de una malinterpretación del problema de la medición – el rol aparentemente especial que cumplen los observadores en la mecánica cuántica. El término relacionado “charlatán cuántico” ha sido usado peyorativamente por escépticos para descartar la creencia de que la teoría cuántica aprueba creencias místicas, mientras que “misticismo cuántico” ha sido usado como una descripción más neutral de las ideas que combinan los conceptos del misticismo oriental y la física cuántica.

¿Y que dice la biblia de la ley de atracción?

Muchos de los seguidores que se guían por los principios de la ley de atracción, sugieren que ciertos versículos de la biblia le dan soporte a esta ley, dentro de los que podemos mencionar:

Todo lo que necesitamos es pedir

Mat 7:7 Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad a la puerta y se os abrirá.
Mat 7:8 Porque todo el que pide recibe, y el que busca halla, y al que llama a la puerta, se le abre.

El poder de nuestros pensamientos y nuestras palabras

Mat 12:37 porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado.

De igual forma, se nos recuerda qué sucede con quien pudiendo enfocarse en abundancia, decide albergar en su mente pensamientos de miedo, duda y escasez:

Mat 25:29  Porque a todo el que tiene le será dado y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

La Biblia también enseña qué es lo que da poder a la Ley de la Atracción:

Mat 21:21 Y respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, si tenéis fe y no dudáis, no sólo haréis lo de la higuera, sino que aun si a este monte dijerais: Sé quitado y echado al mar, será hecho;
Mat 21:22 y todo cuanto pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.

El concepto que somos lo que pensamos en nuestro interior se estableció desde tiempos muy antiguos en la época de Salomón, Rey de Israel:

Pro 23:7 Porque según piensa en su alma, así es; Come y bebe, te dirá, Pero su corazón no está contigo;

Comentarios de laverdadysololaverdad:

Muchos de los versículos que sugieren que existe relación entre la biblia y la ley de atracción fueron tomados de: http://www.yocreomifuturo.com/?p=253.  Lamentablemente, muchos están sacados fuera de contexto y esto es una lástima y van a perdición, no porque yo lo diga, sino que la misma biblia lo dice:

Mateo 5:17-19: “No penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.”

¿Usted quiere ser llamado grande o pequeño en el reino de Dios?, es una decisión personal y muy importante, piénsela bien.

Cuando nos acercamos a las Escrituras siempre debemos hacerlo teniendo en cuenta algunos detalles que son muy importantes, en primer lugar debemos presentarnos como que nada sabemos, con un corazón circunciso, dispuesto a ser instruido, sin prejuicios y desde luego debemos “trasladarnos” hacia aquel entonces, teniendo en cuenta el contexto histórico, cultural y aun religioso del pasaje que intentamos comprender; pero todo esto en vano sería si el Espíritu Santo no nos auxilia con sabiduría, conocimiento y revelación por su gracia.

El primer pasaje que usan estos grupos es:

Todo lo que necesitamos es pedir

Mat 7:7 Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad a la puerta y se os abrirá.
Mat 7:8 Porque todo el que pide recibe, y el que busca halla, y al que llama a la puerta, se le abre.

Creo que es importante que nos hagamos ciertas preguntas para que podamos adecuarnos al contexto de las palabras del Maestro:

¿A quién debemos pedir, al Universo?

El Maestro responde:

Mat 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre celestial dará cosas buenas a los que le piden!

Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que conduce a la perdición, y muchos son los que entran por ella.

Pidan (A Dios Padre en nombre de Cristo), y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. – Mateo 7:7-8

¿Qué es que lo debemos pedir?

Stg 4:3 pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Aquí en Santiago explican claramente que a nuestro Padre Celestial no le agrada que pidamos vanidad, cosas para el deleite de nuestras pasiones en este mundo. Sin embargo La Ley de ATRACCIÓN nos concede Todo, sin importar lo que sea o el tamaño de nuestra petición. Ahora ¿Cree Usted que lo que viene por Ley de atracción viene del Padre?

El poder de nuestros pensamientos y nuestras palabras

Mat 12:37 porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado.

¿A qué palabras se refería el Maestro?, en el verso anterior el Maestro aclara:

Mat 12:36  Y Yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio,

La Biblia también enseña qué es lo que da poder a la Ley de la Atracción:

Mat 21:21 Y respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, si tenéis fe y no dudáis, no sólo haréis lo de la higuera, sino que aun si a este monte dijerais: Sé quitado y echado al mar, será hecho;
Mat 21:22 y todo cuanto pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Mat 21:22  Esto es, conforme a Su voluntad 1 Jn_5:14-15:

1Jn 5:14 Y ésta es la confianza que tenemos ante Él: que cuando pidamos algo conforme a su voluntad, Él nos escucha.
1Jn 5:15 Y si sabemos que nos escucha en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho.

¿Usted quiere pedir prosperidad y una vida mejor en este mundo? lea:

Sal 73:3  Porque tuve envidia de los soberbios, Viendo la prosperidad de los malvados.

Pro 21:21  El que va tras la justicia y la misericordia, Halla vida, prosperidad y honra.

Conclusiones:

La mentira siempre cabalga sobre los lomos de la verdad. Y ciertamente en el documental The Secret (El Secreto), basado en el libro que lleva el mismo título, escrito por Rhonda Byrne y publicado originalmente en inglés con el título The Secret en 2007, las falsas y perniciosas doctrinas se mezclan con algunos principios universales y claros, expuestos en La Biblia.

Cada vez que oigo hablar o leo sobre una “nueva verdad”, una “clave” o un “secreto” en el que se cifran la felicidad, el bienestar y la prosperidad tanto física como espiritual del ser humano, se me activa el radar de la desconfianza y se agudiza mi sentido crítico (como debe suceder con cualquier persona que posea aun el más elemental grado de discernimiento, que no es otra cosa que la capacidad para distinguir, partiendo de una cosmovisión judeocristiana de la vida, no sólo entre lo bueno y lo malo, sino entre lo bueno y lo mejor). Estas “nuevas verdades”, “claves” o “secretos” descubiertos y revelados para “beneficio” del ser humano casi siempre son estratagemas con fines de lucro que aparentan ser lógicas, sensatas y por supuesto realizables, mediante las cuales se promete el abastecimiento de necesidades fundamentales y aspiraciones del ser humano con fórmulas simplistas y a menudo peligrosas, para lograr el éxito en todo ámbito de la vida y alcanzar la elusiva felicidad. Sin embargo, cuando se estudian detenidamente estas “nuevas verdades”, “claves” o “secretos”, a la luz de la palabra de Dios, el sentido común y  las experiencias cotidianas, invariablemente aparece el error.

En conclusión, no debemos aceptar jamás como verdad incuestionable lo que un ser humano asevera o enseña, por sincero y persuasivo que el mismo sea, sin antes someter tales aseveraciones o enseñanzas al fuego escrutador de la palabra de Dios. Porque a menudo, entre los apetitosos bocados que nos llevamos a la boca, con el deseo de satisfacer necesidades reales y sentidas, vienen escondidas las dañinas espinas doctrinales que pueden perjudicarnos irreparablemente.

Los cristianos deben, por su parte, imitar el ejemplo de los creyentes de la ciudad de Berea durante el primer siglo de la iglesia cristiana, quienes “eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hech. 17:11).

Referencias:

http://www.lyssaroyal.com/art-channelingSPN.htm .

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_la_atracci%C3%B3n

http://es.wikipedia.org/wiki/Misticismo_cu%C3%A1ntico

http://gfcastellanos.wordpress.com/2008/11/09/el-secreto-%C2%BFmito-o-verdad/

Anuncios

37 pensamientos en “La Ley de la Atracción y la Biblia

  1. La clave es tener una mente abierta, y la fe es una fuerza que atrae a si se tenga fe en una piedra. buscar la felicidad debe ser la prioridad de cada persona y los caminos son varios para llegar a ella, debemos escojer el mas adecuado para cada persona seas cristiano,nueva era, lo que seas busca ser feliz y no caigas tampoco en la critica a todo por que terminaras amargado e incredulo. perdoname si me atrevo a sugerirles que……cierra tus ojos… visualiza y siente lo que desees tener o ser y ya veremos que es lo que te sucedera.

    • Hola Ricardo, primero que todo gracias por comentar.

      La clave que usted menciona muchas personas y me incluyo la han intentado de practicar en más de alguna ocasión, sin embargo, los datos indican que no el 100% de las personas llegan a encontrar tal felicidad en su vida realizando este tipo de prácticas, y los resultados evidentemente no pueden obtenerse a través de un método objetivo sino más bien subjetivo.

      Ahora, creo que la pregunta correcta que deberíamos hacernos es: ¿Qué tipo de felicidad quisiera uno tener? ¿Felicidad material? ¿Una vida placentera? ¿Felicidad económica? ¿Una vida con sentido y compromiso?, etc. No son preguntas que tengan respuestas simples; En un estudio realizado recientemente llegó a las siguientes conclusiones:

      10% del nivel de felicidad sería explicado por circunstancias externas, tales como dinero, salud, estado civil, educación, etc.
      50% del nivel de felicidad estaría asociado a componentes genéticos heredados
      40% del nivel de felicidad estaría determinado por la persona misma, por la forma en que mira aquellos que le ha tocado vivir. La felicidad se relaciona más con lo que se piensa de la vida que con las situaciones vitales objetivas.

      Articulo completo: http://www.psicologia-online.com/autoayuda/terapias/positiva.shtml

      Ahora la pregunta que debiera seguir es: ¿Está esto alineado a las palabras de la Biblia?, algunos versículos sugieren que en efecto así es:

      Ecl 2:1 Dije en mi corazón: ¡Ven pues, te probaré con el placer! ¡Prueba la felicidad! Pero he aquí también esto era vanidad.

      Ecl 6:3 Aunque un hombre engendre cien hijos y viva muchos años, y sean numerosos los días de su vida, si su alma no se sació de felicidad, digo: mejor que él es un aborto,

      Ecl 6:6 porque aunque hubiera vivido mil años dos veces, si no disfrutó de felicidad, ¿no van todos a un mismo lugar?

      Y finalizo con este verso:

      Ecl 6:12 Porque ¿quién sabe lo que es bueno para el hombre en la vida, todos los días de su vana vida? Los pasará como una sombra, pues ¿quién anunciará al hombre lo que sucederá después de él debajo del sol?

      Quienes proclaman nueva teorías como la Ley de Atracción, ¿Sabrán con base que es lo bueno para una persona en la vida? ¿Bastará con escribir un libro de psicología positiva o una película (“el secreto”)?

      Las palabras de Jesús fueron bastante claras como para no entenderlas:

      Jua 14:6 Jesús le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí.

      Creo que no son muchos los caminos, sino más bien UNO el camino, ¿Pero el camino para qué? ¿Para la felicidad?. Esto dice el Santo bendito sea de Israel:

      Isa 48:17 Así dice YHVH tu Redentor, el Santo de Israel: Yo soy YHVH tu Dios, que te enseña para tu provecho, Y te conduce por el camino en que debes andar:
      Isa 48:18 Si hubieras atendido mis mandamientos, Entonces tu paz habría sido como un río, Y tu justicia como las olas del mar.

      Stg 2:8 Si en verdad cumplís la regia Ley según la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, hacéis bien;

      Efe 4:25 Por tanto, desechando la mentira, cada uno hable verdad con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros.

      ¿Entendemos entonces el problema? yo lo veo bastante claro.

      Saludos cordiales

      • Muy esclarecedora la respuesta. Ahora, pensando siempre en no tomar de manera absoluta ni literal las versiones de la ley de la atracción, ¿qué clase de filtro deben emplear aquéllos que no profesan una religión cristiana? Pregunto porque para un mahometano o un budista, la cuestión del destino inexorable y demás enseñanzas religioesas tienen otro significado. Gracias.

  2. Pingback: Metafísica Cristiana o mejor dicho, mezcolanza religiosa (sincretismo y sectarismo) « La Verdad y solo la Verdad

  3. Buenas noches. Me ha gustado mucho el artículo. Quisiera mencionar que hace tiempo practiqué esto que llaman ley de atracción; a mí, en lo particular se me dieron muchas cosas, no niego de su eficacia. A muchos amigos no se les pudo dar pero lo que conmigo sucedía era, por decirlo de algún modo insólito. Sin embargo, el punto es que aún así me seguí sintiendo vacío, con una carencia de algo; algo que no lograba conseguir. Debo admitir que me sentí muy identificado en la parte que menciona en la que debemos discernir, llegó un momento en que me pregunté si eso del libro era algo bueno o negativo (cabe destacar que en la película se enfocan mucho pero mucho en lo material y en cierto modo eso me dio a dudar) y me di cuenta que lo que busco es más espiritual que material. Me empecé a inmiscuir más en la bíblia y debo admitir, no sé por qué razón o cual motivo, me siento mucho más tranquilo, seguro cuando pido y pongo el nombre de nuestro señor Jescristo por delante. Quizas cada quien tiene su forma particular de pedir o que leer para creer, cosa que respeto, pero por mi parte prefiero adentrarme en la bíblia. Saludos y bendiciones.

  4. hola por coincidencia un dia encontre la pelicula titulada el secreto y me llamo mucho la atencion la empeze a ver y parecia interesante, sin embargo yo no conocia a dios,negaba su existencia, pero poco despues, esa situacion cambio, tuve la gracia de que se manifestara en mi vida y ahora toda necesidad que se presenta en mi persona y familia el la solventa en forma grandiosa,por lo que todo absolutamente todo viene de el y por el y en nombre de nuestro señor jesucristo. saludos

  5. hola, esta muy interesante la ley de la atraccion yo en lo personal he visulizado muchas cosas buenas para mi y no pasa nada es increhible todo lo que aqui se describe pero en mi no resulta cada vez mi situacion se entorna mas peor y mi economia tengo un buen trabajo y un buen sueldo pero no me explico que pasa no tengo vicios no juego a las apuestas, bueno solo he comprado billetes de la loteria y solo me saco la lengua si me pudieran dar unos consejos o a lo mejor estoy haciendo halgo mal llego el momento que ya tenia mas amuletos en mi monedero que dinero aveces he llegado a pensar que alguien me hizo ojo por que no tengo suerte y lo que visualizo no se me cumple soy una persona que no me gusta envidiarle nada a nadie y mucho menos haverles daño por que yo se que eso se devuelve pero simplemente no me explico por que la ley de atraccion no me funciona y tambien he orado a Dios y creo en el Padre Jehova pero simplemente no ha mejorado ningun aspecto de mi vida quiero que me rinda mi sueldo y que lo que visulizo se me cumpla. Gracias y bonito dia a todos……….

    • LA LEY DE ATRACCION ES SIMPLE CUANDO SE ENTIENDE…,LA MEJOR FORMA DE COMPROBARLO ES COMO RECORDAR LAS COSAS QUE HAN OCURRIDO EN TU PASADO,SI HAS PENSADO QUE ALGO PUEDE HACERTE DAÑO,DE ALGUNA FORMA SE CUMPLIRA,SI DICES NO TENER SUERTE,,LO ESTAS DECRETANDO TOMARA FORMA Y LO ATRAES,TUS MIEDOS ATRAEN MAS MIEDO ETC. SI TEMES ENCONTRARTE CON ALGUIEN POR EJEMPLO DE SEGURO TE ENCONTRARAS CON ELLA A LA VUELTA DE LA ESQUINA…SIN DARNOS CUENTA ESTA FUNCIONANDO SIEMPRE…SOLO SE TRATA SE SER CONCIENTE DE QUE OCURRE Y PONERLA DE NUESTRO LADO EN FORMA POSITIVA.
      EJEMPLO SIMPLE:SE TIENE UNA HERIDA UNA QUEBRADURA O LO QUE SEA,COMIENZAS A PENSAR DE QUE NO DEBES GOLPEARTE ESA PARTE Y JUSTO TE DAS EXACTAMENTE EN ESE MISMO LUGAR…RARO NO?…CUANDO APRENDISTE A ANDAR EN BICICLETA EL TEMOR SE IRTE CONTRA LA SOLERA TE LLEVABA JUSTO HACIA ELLA…SOLO HACE FALTA OBSERVAR.
      OCURRE EN LO MAS PEQUEÑO COMO EN LO MAS GRANDE.
      LA LEY DE ATRACCION ES ALGO NATURAL NO VA CONTRA NINGUNA IDIEOLOGIA SIEMPRE A ESTADO NO ES ALGO NUEVO SIEMPRE A EXISTIDO.
      UN ABRAZO!!!…¿AHORA QUE LO SABES QUE PIENSAS MANDAR DE VUELTA?..

  6. Hola. La ley de atracción es totalmente contraria a la fe bíblica. La ley de atracción pone al hombre como un dios el cual determina su propio destino. Sin embargo la biblia enseña claramente a poner nuestra vida en manos de Dios. Un salmo dice. ” Encomienda a Jehová tu camino y confía en él y él hará”. El verdadero cristiano no piensa en prosperidad y riquezas sino que pone toda su vida en las manos de Dios incluyendo sus necesidades. La biblia dice:” Por nada esteis afanosos sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego”. El mismo Jesucristo enseño lo siguiente:” NO os hagáis tesoros en la tierra donde la polilla y el orín corrompen y donde los ladrones minan y hurtan sino haceos tesoros en los cielos donde la polilla y el orín no corrompen y ladrones no minan ni hurtan, porque donde esté vuestro tesoro allí estará también vuestro corazón”. El apóstol Pablo escribió a los corintios lo siguiente: “Los que quieren enriquecerse caen en codicias necias y dañinas que hunden a los hombres en perdición y destrucción porque raíz de todos los males es el amor al dinero el cual codiciando algunos se extraviaron de la fe y fueron traspasados de muchos dolores.” Como podemos ver la biblia no llama a los creyentes a buscar las riquezas materiales ni a ser presas de la avaricia que es un pecado de idolatría ante Dios sino mas bien nos llama a poner nuestra vida en las manos de Dios, pues como dijo Jesús:” Vuestro Padre sabe de que cosas tenéis necesidad, mas buscad el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas”. Debemos trabajar honestamente y con excelencia como hijos de Dios y él sabrá cuanto nos prosperará según su buena y perfecta voluntad.Termino diciendo que la ley de atracción es diabólica por cuanto no procede de Dios y su palabra y pone al hombre como un pequeño dios que decide según lo que piensa el rumbo de su vida y desplazando al único Dios de su plena soberanía lo cual constituye una gran blasfemia contra el verdadero evangelio que establece a Dios como el único soberano sobre todo lo creado ya sea visible o invisible.

    • la ley de la atraccion es correcta que la haya distorsionado lucifer es otra cosa el universo no es dios es una de sus creaciones algunos seguidores de la ley de la atraccion la mayoria no quieren mencionar el tema de la oposicion de satanas por eso arguyen que tengo que aceptar que todo lo malo que sucedio en mi vida yo mismo lo atraje al parecer no existen vecinos envidiosos policias corruptos amigos traicioneros padres que abandonan a sus hijos politicos mentirosos pero desgraciadamente esto no es asi existe el mal y no lo quieren aceptar esa es la variable que falta en la ecuacion de la ley de la atraccion por eso se confunde a la gente que intenta hacer lo bueno y le va mal la ley de la atraccion fue creada y disena por dios por eso es justa lo que lucifer le ha quitado a los hombres justos les sera recompensado 100 veces mas recuerden que hay conocimiento nuevo para nosotros pero no para dios que ya lo sabe todo de antemano recuerden la profecia que dice y en aquel tiempo la ciencia sera aumentada refiriendose a los ultimos tiempos con aprecio les dejo mi comentario walle1313

  7. Hola, mi agradecimiento por el blog. He estado unos dos años metida de lleno con esto de la LDA y El Secreto. Tengo que reconocer que me mejoré mucho de una depresión que padezco y que me funcionó en muchos aspectos, incluido el económico…una de las cosas que yo pedía eran 350 € ,mensuales extra para mis gastos todos los meses, y durante 6 meses lo obtuve de distintas fuentes, de pronto me regalaban mis familiares, o me pagaban una deuda etc y siempre justo la cantidad expresada, pero al 4º mes me di cuenta de que mis gastos aumentaban de la misma manera osea las muelas se me picaban y tenia que ir al dentista o el ordenador se estropeaba y el dinero extra se gastaba igual que entraba…entonces me sentí muy vacia y sin paz. Recuerdo ir al centro comercial a comprar una amasadora para hacer dulces que era mi sueño desde hacia tiempo y sentir un vacio inmenso … yo siempre he sido cristiana muy religiosa, entonces empecé a pensar que este poder no venia de DIos.Otro día cuando fui a correr, pued comencé a correr por el parque todas las mañanas me sentia muy bien y me dije a mi misma “Soy DIos”, esto lo dicen en EL Secreto, pero una especie de estremecimiento me recorrió el cuerpo y tuve miedo. Existe ese poder pero no viene de Dios sino del Maligno, estoy segura. O sea te da lo que deseas pero a cambio de tu alma, de tu paz. Comencé a leer la Biblia y le pedí perdón al Señor Jesucristo y a DIos Padre por mi soberbia y la paz volvió a mi corazón y a mi vida. Ahora tengo mi alma llena del Amor de Dios y de su paz, y en su palabra hallo mi deleite, y no me falta nada de lo necesario por lo que agradezco que me hubiera sacado del error. Tengan cuidado con esta Ley porque el bajón es terrible cuando ves que todo es mentira, que es un poder del mal.

    • ¿LEISTE SOBRE PEDIR EN ARMONIA?…¿OBSERVASTE TU MIEDO?CREISTE QUE NO LO MERECIAS Y ERA MALO?…¿COLOCASTE LA EMOCION DE SENTIRTE VACIO?….PUES SE CUMPLIO AL PIE DE LA LETRA LO QUE PENSABAS….ASI DE SIMPLE…¿AHORA LO ENTIENDES? ASI DE PODEROSA ES LA LEY.
      ¿QUE SE PRODUCIRA SI PIENSAS EN EL MAL?…POR SUPUESTO QUE LO ESTAS PIDIENDO Y DECRETANDO.
      SI PIDES HABRIR TU MENTE PARA EL ENTENDIMIENTO LO ESTAS ATRAYENDO Y SE MANIFESTARA SI PIENSAS QUE NO ES PARA TI SE CUMPLIRA,ES TAN SIMPLE COMO ESO…SI MIENTES LA ESTAS ATRAYENDO Y SIEMPRE LA TENDRAS DE TU LADO.Y POR SUPUESTO QUE NADA FUNCIONARA.
      AHORA QUE LO ENTENDISTE COMO FUNCIONA,…PONLA EN PRACTICA EN ARMONIA Y SERA PERFECTA.
      UN ABRAZO.

  8. A los cristianos claramente se nos advierte de tener cuidado con las enseñanzas falsas, estas por lo general se presentan de diversas maneras, en este caso se trata de una persona bien intencionada que publicó un libro el cual se hizo famoso por su explicación sobre la forma de atraer ”todo” aquello que queremos a nuestra vida. En mi opinión esta ley es de carácter egoísta.

    A pesar de que se toman como base textos bíblicos para explicar esta teoría, siempre sentí que algo andaba mal. Creo fielmente en la idea de que somos lo que pensamos, pero no entiendo por qué razón tendría que pedir al universo, en vez de a Dios. Por lo tanto, mi base para creer que no proviene de Dios esta ley, se expone mas o menos así;

    Universo vs. Dios

    Universo: Puedo pedir todo lo que deseo, salud, prosperidad en todo sentido etc., creer firmemente en la idea de que me será otorgado, y por lo tanto, recibirlo. ¿No parece demasiado bueno para ser cierto? y aún si lo fuese, ¿que me garantiza de que esto proviene de Dios? Por otro lado, un cristiano verdadero debe saber de que el mundo en el que estamos viviendo actualmente, está siendo gobernado por el Diablo, mismo personaje que se encarga de cegar mentes. ¿Por qué razón creería que la ley de atracción y todo lo que conlleva proviene de Dios?

    Dios: Puedo pedir todo lo que deseo (tomando en cuenta el hecho de que el conoce mis necesidades mas que yo, y que solo cederá en aquello que el considere beneficioso para mi vida, aún cuando piense que me debe ser concedido). ”Al dirigirme a Dios me someto a su voluntad”, dejo de pensar solo en lo que deseo y espero respuestas en base a lo que el considere mejor para mi vida.

    En una clase en la universidad vi un documental basado en este famoso libro, desde ese momento sentí una curiosidad por saber que tan real es la relación que tiene la ley de la atracción con la Biblia. Gracias por tu artículo, me ayudó bastante en obtener una respuesta al respecto. 🙂

  9. Creo que existe mucha confusión en algunos comentarios aquí y la forma en que interpretan algunas partes de la biblia para cristianizar lo que llaman como LDA
    Primero quisiera mencionar que lo que llaman “ley de atracción” no fomenta la avaricia, “LA PELICULA: EL SECRETO” es la que hace esto. El enfoque que le da es marketing puro. He leído muchos libros y he pasado años dedicado a estudiar esta clase de información y se que incluso muchos autores de esta clases de libros, ni siquiera ellos llevan una vida satisfactoria o completa como ellos les llaman.
    Algunos no tienen control sobre su peso, otros se les cae el cabello, otros no pueden vencer sus vicios como el fumar y así por el estilo (todas estas cosas se pueden curar y proceden del interior). Muchos de sus cursos enseñan cosas nuevas y casi siempre enfocados con lo material. Parecen niños emocionados convenciendo a otros que se unan a su juego.
    Lo que si estoy de acuerdo es que SI EXISTE UNA ENERGÍA QUE PROCEDE DE NOSOTROS Y ESTA PUEDE MATERIALIZAR CUALQUIER IDEA, esto está recontra comprobado y es una realidad, pero no es tan fácil como lo muestra la pelicula el secreto y muchos otros cursos. Noto que a muchos les funciona unas cosas y otras no. Te aseguro que la respuesta no está en un “tablero de visiones” o en las sugestiones. Está dentro de nosotros. Créanme que las respuestas a nuestra vida no está en la pelicula el secreto, les aseguro que se encuentra en la biblia. Pero veo que hoy la gente trata de enfocar las enseñanzas de Jesús y del resto de la biblia a atraer todo lo material. Lo cierto es que si es posible, se los aseguro, pero el enfoque que le dan a las escrituras para justificar riquezas materiales, eso está mal. Si no buscas el camino a la perfección interior, jamas controlaremos el poder para ser la “imagen y semejanza de Dios” y la biblia es la que nos puede llevar a lograr esa armonía. Pero hay que entenderla bien y no cegarnos a enfocarnos a lo material solamente. si así lo haces, tus conflictos seguirán y jamas te alinearás.
    Algo que comentaré a parte y me parece repudiable, es que algunas iglesias – pastores, utilizar esta fuerza o “ley” (como le llaman) para generar riquezas y engañan a otros. Les hacen creer a la gente pobre que si no logran lo que quieren o conseguir posesiones, es porque no tienen la bendición e Dios. Hacen creer que la abundancia de dinero es sinónimo de la aprobación de Dios. Ese engaño es una vil mentira. La biblia es liberación interior.
    Dios deja que usemos el libre albedrío pero confiando o dependiendo de Él – proverbios 3:5

  10. Ciertamente la Ley de la Atracción que tanto a dado que hablar es la verdad de Dios manipulada por los hombres para fines lucrativos u otros fines, donde las personas que aún no conocen la Verdad viven ciegas y agenas de un mundo Espiritual y Real como lo es el verdadero conocimiento de la Vida que es Dios.

    Desde que comence a Leer acerca de esta mala famosa Ley de la Atración se me despertó el deseo de creerla para ver su gran realizar y certeza PERO siempre algo dentro de mí me decía que ésto es manipulación a la Verdad (Dios) dirigido hacia personas de poco coeficiente intelectual o personas con o sin conocimientos de la Biblia.

    Todo lo que esa Ley plantea está basado en grandes verdades bíblicas, o sea, si nos concentramos o enfocamos en algo, eso atraeremos, claro Dios en su Palabra nos muestra que todo lo que pidamos con fé será dado, me pregunto: Por qué debo poner mi fe en un billete de papel, o en una piedra o en cartones o recortes, claro !!! es obvio, las personas que quieren usar la Ley y al no tener la suficiente Fé en Jesucristo nuestro Redentor ponen su fé en lo que toda una vida desde la fundación del mundo las personas sin Dios han puesto, en ídolos. Yo no necesito repetir lo mismo 100 veces para lograr obtenerlo sin saber lo que pido será bueno o malo. Cuando se pide por algo debemos hacerlos en nombre de Nuestro Señor Jesucristo SIEMPRE creyendo en nuestro corazón por FE que será dado aún así sin haber terminado la oración, no seamos insensatos, necios, Dios sabe lo que cada uno de nosotros necesita aún así sin mencionar palabra al respecto, claro, El desea que lo pidamos y que lo hagamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, el autor y consumador de la Vida.

    Claro acción y reacción, bueno y malo, sal y azúcar, dia y noche… Siempre ha existido y existirá pero la verdadera realidad es que para poder ver la verdadera Ley de la Atracción, no hagan caso a planteamientos de hombres que solo quieren empañar tu mente para no poder creer que existe un Ser Espiritual el cual si controla todo y a todos aún hasta los cabellos que caen de nuestra cabeza. No es dificil de creer en palabras de hombres que hablan cosas que realimente existen y que son, pero ya esas cosas existen y seguirán existiendo en la Biblia pues desde la fundación del mundo Dios creo todo, no solo animales ni al hombre sino también a todas las leyes que controlan y rigen nuestro planeta, sistema solar y universo.

    Ah..??? nunca olviden esto: Buscad primeramente el Reino de Dios y su Justicia y las demás cosas les serán añadidas.

    Pepe

  11. Ante todo mis saludos, y respetos, Dios les bendiga a todos.

    Por favor, no confundamos fe con la ley de la atracción, tampoco al Dios del vasto universo con su creación (el cosmos), el autor de este articulo es tan claro y realista como lo que dicen las sencillas palabras de la Biblia.

    La ley de la atracción y su libro el secreto, es un reflejo del Neo-paganismo de nuestros días: New Age, Teosofia, Mazoneria, Rosa-cruz, !por Dios toda esta escaramuza son ajenas al cristianismo y su palabra! Son argucias del enemigo para enredar, engañar y enmarañar tanto al ignorante como al “sabio” para el indocto y para el ilustrado viene en diferentes disfraces, Yo lo digo por experiencia propia.

    Mis queridos lectores no importa cuan culto uno sea, la mezcla entre la verdad y el error suele ser mas peligrosa que la mentira mas sutil.

    El panteísmo es el germen de esta filosofía pagana, y por las estadísticas sociales, no son pocos los que comparten el engaño.

    El cristiano genuino debe, por su parte, imitar el ejemplo de los creyentes de la ciudad de Berea durante el primer siglo de la iglesia cristiana, quienes “eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hech.
    17:11).

    Mis queridos lectores los desafió a imitar a los Bereanos como dice claramente la palabra de Dios y el autor de este interesante articulo, también podemos imitar a los efesios quienes por medio del apóstol Pablo tomaron la firme decisión de borrar todo contacto con el paganismo, la magia y la superstición de su tiempo:Hechos 19:18 ►

    Y muchos de los que practicaban la magia, juntando sus libros, los quemaban a la vista de todos; calcularon su precio y hallaron que llegaba a cincuenta mil piezas de plata.…

    Hermanos la superstición es un negocio redondo, y las mentiras de satanás una crisis de carácter eterno.

    Dios os de la sabiduría y el discernimiento espiritual e intelectual para distinguir entre el error y la verdad.

    Bendiciones y muchos saludos.

  12. Yo pienso, que no se puede descartar de por si ese hecho con respecto a la fuerza de atracción, dependiendo del uso que se le de o la intención inicial o preparatoria y los fines con el cual se busca esta fuerza que desconocemos en cierta forma para el entendimiento humano, la vida y sus sucesos son intrigantes, no todo es bueno no todo es malo; yo, he tenido experiencia que he quedado abrumado hasta el día de hoy, y han sido experiencia sin conocimientos previos de nada, sin religión,sin haber estudiado la biblia siquiera y que han sido hechos espontáneos: Dios, Yashuah, la Biblia es mi selección preferida y sobre todas las cosas; sin embargo hay sucesos en nuestras vidas que ocurren en nuestros medios, con absoluta libertad y fuera de nuestro control humano- un incidente- estando fuera de mi país-, salgo de una oficina y a la distancia observo una joven, me gusto tanto su apariencia que le peque la mirada hasta que se perdió de mi alcance, una semana después, en el mismo día, vuelvo a la oficina y estando sentado observando el televisor, siento que me abrazan y me dice la joven quiero hablar contigo porque me gustas, quede impactado, fuimos novios por un corto tiempo, años después me explicaron, sobre el poder de atracción y me ocurrió una segunda vez en mi país de igual forma. Quizá sea una cuestión relativa o subjetiva, sucesos insólitos que aveces no sabemos explicar, y quiero nuevamente hacer la salvedad de que no tenía ningún conocimiento ni había oído sobre estos eventos, ni pertenecía a religión alguna, ni sectas secretas nada en absoluto, a lo mejor fenómenos de la naturaleza. Hay momentos en que nos preguntaos, que es lo descartable en este mundo, me parece que nada.

    • Claro que la ley de atracción es verdadera, nadie ha dicho lo contrario, es verdadera porque existe, al igual que las religiones. Lo que se argumenta acá es que la ley de atracción nada tiene que ver con las enseñanzas de la biblia, así de simple.

      PD: por favor haga uso de su “sabiduría energética” para entender esto, gracias.

      Saludos y gracias por comentar

  13. Saludos desde Puerto Rico. La ley de atracción se hizo popular gracias al movimiento “new age”. Como bien aquí mencionas, son doctrinas antiguas, antes de la época de Cristo. Éstas religiones son falsas y huecas porque la biblia nos advierte de falsas doctrinas y prácticas de ocultismo. Nos dice la biblia que hubo una batalla celestial y Satán y sus ángeles fueron desechados del reino de Dios. Éstas civilizaciones antiguas aparentan haber tenido contacto con “dioses” que la biblia les llama ángeles caídos y de ahí es que vienen estas enseñanzas que todavía hoy persisten y se ha vuelto popular! (y por eso, el libro de El Secreto). El movimiento new age y sus doctrinas son falsas y se opone a lo que dice la palabra. Como bien mencionas, parte de ésta doctrina acarrea que uno crea su propia realidad…es parte de las mismas doctrinas de ese movimiento ya que el new age dice que nosotros somos dioses y que por medio de éstas practicas como el yoga, meditación, los chakras etc. podemos alcanzar un estado de conciencia superior o “evolucionar espiritualmente”. La biblia dice: “Pero el Espíritu dice expresamente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;” (1 Timoteo 4:1). Lo que le sucede a ésta ley, es que no habla de la voluntad y presencia de Dios como todo lo relacionado al new age. Dios nos ha advertido sobre eso. Ésto se trata de la misma mentira de la serpiente en el Edén en Génesis 3:5, “mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.” Y por eso Dios nos advirtió sobre no comer del fruto prohibido, del árbol del bien y el mal porque ciertamente moriremos, según Genes 2:17. Yo estuve en ese movimiento new age y fue algo atractivo para mí, tal como le sucedió a Eva. Viví engañada y pensé que era el camino correcto y lo que hacía era perderme más y alejarme más de Dios. No era felíz y vivía en un tormento y confusión porque en realidad, no era algo de Dios. Era como una muerte espiritual!… Recien ahora me recupero… Es algo muy peligroso y no se lo recomiendo a nadie! Le exhorto a las personas que cojan estudios bíblicos y se aferren a Dios y a la verdad. Si no tienes el conocimiento, puedes caer en muchas cosas erróneas! A mí me pasó por ignorante. El new age promete cosas fabulosas pero que son falsas. Sin embargo, Dios tiene su plan, sus promesas y no falla! Él cumple. Pero tenemos que arrepentirnos y limpiar nuestros pecados. No sigan falsas doctrinas, por eso Jesús dijo que él es la verdad y el camino, él es la forma correcta de relacionarnos con Dios. No podemos dejar que nos roben eso.

    • RESPETO PROFUNDO A TODOS HIJOS DE UN MISMO DIOS ; Depende el uso y la intención que demos a las peticiones sin respetar la Armonía del Universo. Me preocupa los fanatismos y los intereses religiosos, Ahora que está de moda someter y asustar a las personas con un Dios vengativo, usurero y castigador a quien no le pague diezmos en dinero efectivo, porque tienen que ser pobres para entrar al Reino de Dios, pero sólo los predicadores pueden prosperar y convencer para atraer el dinero de asustados -borregos- creyentes . POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS , OJO , conozca a los avivatos, antes de escudriñar la palabra, analice el actuar, y si es coherente con la vida que lleva la persona que le habla de religiones, NO LE DEBEN NUNCA HABLAR NI INSINUAR DINERO, NO DEBEN SER ADULTEROS y permanecer gritando Señor …Señor…y escudarse después que son debilidades de la carne. El diezmo de la Biblia no es en dinero en efectivo ojo . Ademas ni Jesús ni los apóstoles nunca pidieron dinero para ellos ni para la obra del Señor ., ya lo advierte Mat 1236 y yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. NO ES TANTO LA FE CIEGA . la verdad nos hará libres ,sólo CRISTO ES LA VERDAD no lo que quieran interpretar sus avivatos mercaderes de religiones ,, que creen que enseñar el Evangelio es objeto de salario. cuando el Ser Humano haya adquirido ssSsensibilidad y Consciencia, NO ENGAÑARA A OTRO HIJO DE DIOS.

  14. RESPETO PROFUNDO A TODOS HIJOS DE UN MISMO DIOS ; Depende el uso y la intención que demos a las peticiones sin respetar la Armonía del Universo. Me preocupa los fanatismos y los intereses religiosos, Ahora que está de moda someter y asustar a las personas con un Dios vengativo, usurero y castigador a quien no le pague diezmos en dinero efectivo, porque tienen que ser pobres para entrar al Reino de Dios, pero sólo los predicadores pueden prosperar y convencer para atraer el dinero de asustados -borregos- creyentes . POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS , OJO , conozca a los avivatos, antes de escudriñar la palabra, analice el actuar, y si es coherente con la vida que lleva la persona que le habla de religiones, NO LE DEBEN NUNCA HABLAR NI INSINUAR DINERO, NO DEBEN SER ADULTEROS y permanecer gritando Señor …Señor…y escudarse después que son debilidades de la carne. El diezmo de la Biblia no es en dinero en efectivo ojo . Ademas ni Jesús ni los apóstoles nunca pidieron dinero para ellos ni para la obra del Señor ., ya lo advierte Mat 1236 y yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. NO ES TANTO LA FE CIEGA . la verdad nos hará libres ,sólo CRISTO ES LA VERDAD no lo que quieran interpretar sus avivatos mercaderes de religiones ,, que creen que enseñar el Evangelio es objeto de salario. cuando el Ser Humano haya adquirido ssSsensibilidad y Consciencia, NO ENGAÑARA A OTRO HIJO DE DIOS.

  15. EN ESPECIAL PARA EL AUTOR Y A QUIEN QUIERA OPINAR
    hace algún tiempo he comenzado a creer en Dios aunque confieso que soy mal practicante el hecho es que alcance a leer la mitad de la biblia y libros como enoc con el animo de ampliar mi conocimiento sobre Dios y tener un propósito en mi vida, el otro día encontré un libro de charles francis haanel famoso psicologo de la epoca, la llave maestra escrita antes de 1912 , es un método de 24 semanas con ejercicios comprobados científicamente y el cual presuntamente estuvo oculto por el vaticano algún tiempo!!! es un libro mayor del cual se baso el secreto, este ultimo criticado por usar una pobre literatura y casi nulos ejercicios ademas solo se centra en una de tantas leyes que existen la llave maestra hoy en dia también ha sido modificado para comercializarlo como curso y alterado y concitas bíblicas para defenderlo como el caso de alexander backman. comencé con el método y dices cosas muy interesante pero en mi discernimiento lógico capte que se ensaña a fueramos pequeños dioses ¨cosas grave¨, nada esta sujeto a caprichos externos y esto es casi igual a lo que enseña la filosofía de la biblia satánica: todos nosotros somos dios y hacemos lo que queremos en busca de la satisfacciones de nuestros placeres y deleites carnales, aparte de otras características reflejadas de otras creencias humanistas expresadas en los anteriores comentarios. estas son cosas que van en contra de Dios pero cuando comencé a practicar y a mejorar los pensamientos de cierto si sentí que dejaba de pensar en cosas ociosas y pecadoras por cosas relevantes atraía mejores actitudes y me sentia mas vital , es un proceso lógico inclusive me gusto dejar la mente en blanco (luego supe que era peligroso por que la dejaba abierta a seres del bajo astral) y tambien poder sentir mi cuerpo funcionar, la sangre recorriendolo e intentar manejar el plexo solar [red nerviosa del sistema simpático conectada al sistema parasimpático (encéfalo médula espinal) que la vez hacen parte del sistema nervioso central incluyendo cerebro-belo nervios etc] el hecho es que esto ensaña a manejar el pensamiento para controlar el subconsciente el cual controla nuestra respiración el flujo de la sangre y otras actividades alejadas de nuestra mente cociente. y al hacer algo mecánico, subconsciente podemos desarrollar talentos increíbles solo con tener buenos pensamientos esto es algo lógico y comprobado, pero por ejemplo si se combina algo de matemáticas y física con buenos pensamientos puedes crear puentes pero también armas nucleares para matarnos si va acompañados de pensamientos incorrectos, para mi Dios creo cosas muy buenas y las pone a nuestro alcance pero las mal usamos, el secreto es un fragmento de este libro y tal vez enfoca mal la ley de la atracción en avaricia dinero y poder, este libro es mas neutral aunque humanista al especificar que el que cree en Dios puede acercarse mas a El aunque no especifica el dios o lo pude tomar por el lado de la ciencia para impresionar y potenciar la mente basándose en la ley de la atracción y otras leyes mas podedoras que lade la atraccion. Es obvio que se corre un gran riesgo a manejar esta información por que nos podemos creer dioses y alejarnos totalmente del Señor, para arriesgarse a leer esta literatura se deben tener bases solidas en Dios, hay libros que se vetan por que se debe tener sabiduría y buen nivel espiritual para leerlos y no ser mal interpretados y esta sabiduría proviene de Dios y el sabe hasta que punto nos la quiere revelar. mi intención ni mas faltaba! no es realizar publicidad al libro por que es delicado para el que no tiene discernimiento aunque lo pueden escuchar youtube pero quiero dar entender que podemos usar el conocimiento que nos pone Dios en nuestro camino y sacarle provecho y para amar a Dios y seguir sus mandamientos. algún día alguien me enseñaba a desdoblarme y lo estaba logrando pero lo deje por que leí en la biblia este tipo de practicas espirituales están prohibidas y saque de mi cabeza algún día consultar el tarot la mano o personas que puedan ver el futuro o contactar con espíritus por mas fascinantes que fueran por que va en contra de Señor. después de comenzar a estudiar el material de la llave maestra y leyes como la de la atracción y generación de buenos pensamientos tome como objetivo buscar la forma de amar a Dios y reconocer esto como el propósito de mi vida, basándome en la biblia con el fin de poderlos plasmar por escrito y asi poderlo transmitir a otras personas para que también puedan replicar o mejorar mi experiencia al momento de intentar amar a Dios, aclaro que el conocimiento plasmado puede venir de Dios pero puede al igual estar manipulado por hombres y tendencias humanistas ademas de tener cosas en contra de Dios, yo solo quiero sacarle provecho para potenciar mi acercamiento y búsqueda del señor respetando sus leyes pero ala vez muy prevenido del arma de doble filo que se tiene al leer estos libros. se que si me enfatizo en mi propósito y no en lo material podría tener buenos resultados y si luego Dios me quiere bendecir con una bicicleta o un mustang para ir al trabajo me daré por bien servido por que el sabe lo que el realidad nosotros necesitamos. también por eso estoy investigando los riesgos de este tipo de lecturas hasta que encontré esta especie de foro ´´tal ves por atracción´´ jeje. Quise expresar mi punto de vista y experiencia personal en especial al autor y a ustedes para conocer su opinión.
    De antemano le expreso un profundo respeto personal a la mayoría de sus diferentes puntos de vista los que fueron plasmados en comentarios. Dios les bendiga

  16. Pingback: Descubre los 7 Secretos Universales que despertarán tu Consciencia! – Serie EL KYBALION -parte 2 | Elportaldehorus

  17. Pingback: La mayor Trampa de la Religión | Elportaldehorus

  18. Pingback: Descubre La Trampa mortal que ocultan las Religiones | Elportaldehorus

  19. Definitivamente todos tenemos una manera distinta de ver las cosas, es muy importante el equilibrio, el discernimiento pero tambien debemos ser abiertos a toda informacion, porque sin darnos cuenta estamos creando una fortaleza mental por el simple hecho de haber sido educados por un sistema netamente humano, que lo que quiere es mantenernos paralizados e incapaces de pensar por uno mismo y capaces de crear que es herencia de nuestro padre ( Dios ) es necesario e imperativo conocer la palabra , para poder reconocer la mentira..tampoco podemos aferrarnos a pensamientos de cristianos evangelicos, catolicos, musulmanes…pero si podemos orar para que tengamos la sabiduria y reconocer o sentir la mentira..conosco muchas personas ahora millonarias, que tienen paz, dan lo mejor a sus familias y disfrutan la vida de la mejor manera y uno con conocimiento de Dios esta sobreviviendo…ahora no vengan a hablar que las cosas materiales son malas o el desearlas es cosa de satanas..por favor!..eso es envidia..porque ¿quien no quiere mas dinero?, o un buen auto para sacar a pasear a sus hijos o darles buenos alimentos o quiza para ayudar a los mas necesitados?..eso se hace con dinero y mucho…ademas no creen ustedes que seria mas creible para los no creyentes seguir o al menos escuchar el consejo de un “cristiano con dinero que a un cristiano que no tiene ni para comer..lo primero que te diran es : ¿ y donde esta tu Dios?…ahora no quiero decir que la ley de atraccion sea buena o mala, sino que tenemos todo el derecho a experimentarlo, a algunos le resulta y a otros no…eso tambien se debe a que tan resentido con la vida estas…no eres tan agradecido como crees ser, siendo cristiano aun..asi creas que Dios te da la vida eterna y que eres salvo…debes tener y pedir con fe a Dios mismo para que te de lo que quieres y en abundancia como dice en el libro de Santiago…asi que no seamos Religiosos y si debemos creer que somos hijos de Dios con poder en la palabra y pensamiento, capaces de crear y destruir como Dios mismo..obviamente sin perfeccion o pensar en ser como el, eso seria absurdo…si no haces daño a nadie dale para adelante, si tu msimo te das cuenta que te sales de los parametros establecidos por Dios sera un tema personal entre tu y el..pero no generalicemos…ahora la diferencia esta en que palabras usas a diario, donde viviste y como viviste durante tu niñez y adolescencia…seras capaz de cambiar habitos para que cambie tu manera de vivir?..estas dispuesto a cambiar o solo criticar…con la ley de atraccion hay personas que comienzan a creer en si mismas y muchos dan gracias a Dios y otras no…eso es otra cosa..con el libro del secreto o no ..muchos seran salvos y otros simplemente no escucharan a menos que tratemos de cambiar nosotros mismos..al menos intentarlo. si Dios resulta para ti UN GENIO al cual tienes que pedir acostado en tu cama eso es religiosidad, o trabajar en un trabajo donde te maltratan eso es peor que ser incredulo porque no piensas en tus hijos y ellos seguiran la misma vida miserable, tremendo pecado, esperar la venida de cristo y no hacer nada al respecto…es mi opinion.

  20. Muy buen artículo, y esta descrito tal cual.
    Al decirse universo, estamos llamando a Dios o universo de las mismas maneras, ya que él es el creador y el mismo ha dado pie con sus palabras en la Biblia.
    Algunos comentarios arriba hablan sobre que esto de visualizar es diabólico y cosas por el estilo, no tiene nada que ver una cosa con la otra, la visualización y las palabras nos han sido dadas por el creador, obviamente habrá gente que crea en el o no, yo en mi caso sé que es el creador quien nos ofrece todas estas cosas a través de su hijo precioso Jesucristo, creas o no en Dios o en Jesús esta ley trabaja de todas formas, por que como mencionaron mas arriba, es una ley universal al igual que la ley de gravedad.
    Y como observe aca arriba en un comentario, si eres niño y piensas que te vas a caer, te caes, siempre pasa en lo que enfocas tu energía.

    En mi parecer a las personas negativas no les funciona, mucha gente dice que es sugestión o que no funciona, por ello mismo, son negativas en todo aspecto, en mi caso yo busque la espiritualidad primero y la palabra de Dios, y de un dia para otro, pude ver esta muy buena película, puede ser de Marketing, si, pero hay que decir que todos salen beneficiados, no podemos decir que nadie genera dinero a traves de sus conocimientos, conocemos actualmente pastores que tienen su propio sitio web, y no por ello vamos a decir que solo piensan en dinero, en este caso ella tenia ese conocimiento y lo quiso compartir y obviamente es buen conocimiento y que mejor que sacarle un poco de provecho, y como os menciono no seamos hipócritas por que todos necesitamos de comer, algunos pueden vender libros, vender productos, vender todo tipo de cosas, clases a pedido de un tema x,, etc.

    En mi parte creo que se debe utilizar para el bien de uno mismo, por que si la aplicamos para mal, recibimos doble, lo que sembramos, cosechamos.
    Y bien como dice Eduardo, se puede a la vez dar una mejor calidad de vida a nuestros hijos o nuestra familia y a la vez creer en Dios y en su hijo Jesucristo, si vemos una oportunidad para crecer espiritual y materialmente, por que no aprovecharla????.
    Saludos.

  21. Los felicito por el aporte! El artículo está muy interesante! En lo personal creo que muchas personas se encuentran con poca información pues se limitan a solo ver el documental del secreto, existe mucha literatura respecto a la ley de la atracción y les invito a buscar más información. Soy creyente, creo en Dios y reconozco que es el único Dios todo poderoso! Me ha hablado de muchas maneras y reconozco su poder y amor en todo lo que existe. Está bien tener diferentes opiniones al respecto, pero no se debe tener una mente cerrada a las enseñanzas de la Biblia. Recordemos que es de otra época, a partir de escritos de seguidores de jesus que perfectamente podían interpretar sus enseñanzas de manera diferente, es subjetivo, incluso nosotros percibimos la Biblia de maneras diferentes. Para mí Dios es un Dios de amor que no escatima en darnos lo que le pedimos, la ley de la atraccion o “el secreto” menciona a Dios en su película, los mismos mencionan que podemos llamarle como queramos, Dios no es el tema principal porque no todos los seres humanos creen en el mismo. Yo no veo mal tener dinero y riquezas, prosperidad y éxitos educativos, además de todos los deseos cumplidos, el problema no es el dinero pues recordemos que es un papel, el problema es en que nos convertimos nosotros a partir de ese papel con alto valor, el dinero no hace egoísta al hombre, solo saca lo que ya había dentro nuestro.

    Les invito a informarse, lean, por favor, esta vida es de crecimiento y aprendizaje, la verdad absoluta no existe y nosotros decidimos en qué creer.

    Yo soy de familia católica, y reitero creo en Dios. Personalmente espero tener éxito pies soy joven y estudio y tengo a Dios de mi lado en mis metas y espero que el día que sea próspera no ser de las personas que se convierten después de tener unos billetes de más, espero que la humildad inculcada impere siempre en mí corazón y de la mano de Dios lograr mis metas. Ante todo la tolerancia a diversas opiniones, todos somos hijos de Dios y somos amados de una manera infinita. Pueden no creer en la ley de la atracción pero si creen en Dios ya lo tienen todo!

    Bendiciones y nunca paren de aprender!

  22. Hola;
    Bendiciones a todo el mundo.
    Interesante y polémico tema.
    Bueno les comento; que hace mas o menos 8 años supe sobre la ley de la atracción y comencé a leer sobre ella y a medida que leía cada vez se me hacía mas interesante, pero llegó un momento en que la comencé a cuestionar; básicamente porque encontraba muy soberbio el hecho de pensar que nosotros eramos capaces de crear nuestra realidad, así nada más y me preguntaba donde esta Dios entonces.
    Pero en mi afán de seguir averiguando sobre esto, es que llegué a libros donde se le relacionaba con Dios y no solo mediante pasajes bíblicos a los cuales se les pudiera dar una doble interpretación, sino donde realmente se reconocía a Dios como la principal persona en esto.
    Para mi, esta ley no es nada mas que otro regalo mágico que Dios nos ha dado, igual de mágico como lo es todo el universo creado por él.
    Como comentaba comencé con la ley de la atracción y hoy vivo creyendo más que nunca en Dios y toda su magia universal.
    Hoy debido a esa búsqueda y a ese descubrimiento (LDA) es que siento a Dios presente en mi vida a cada minuto, aprendí a agradecer a cada momento por cada una de la bendiciones que me él da y me he convertido en una persona que cada día trata de ser mejor persona aún, practico la ley de la atracción y atraigo muchas cosas a mi vida. ¿Pero saben a quien agradezco esto?
    Si justamente, a Dios.
    Para mi la ley de la atracción no quiere reemplazar a Dios, sino que es una maravilla más que Dios nos ha entregado para que podamos hacer de nosotros nuestra mejor versión.
    Para mi el ser seres hechos a su imagen y semejanza, significa justamente que nos asemejamos a Dios en su mayor capacidad, su capacidad para crear, crear nuestra vida como mejor queramos.
    Un abrazo a todos
    Bendiciones

  23. Bien, muy bien, ahora es hora de determinar y discernir la palabra. Dios es Justo y Bueno, ademas de poderoso.

    Nunca olvidar quien el es quien da el poder de hacer las riquezas.

    El es todo en todo.

    Podemos ahora ir directamente a EL en el nombre de Jesús.

    Podemos pedir, CREYENDO que recibiremos.

    El nos da mucho mas abundantemente de lo que pedimos o podemos entender.

    El nos da para abundar en muchas buenas obras.

    Nos pide que creamos

    que confesemos con la boca

    que llamemos las cosas que no son como si fuesen.

    Que repitamos todas las bendiciones todo el día, en el camino, al acostarnos, al levantarnos.

    Que pensemos en todo lo bueno, en lo digno de honra.

    Que en el perfecto amor no hay temor.

    Que no temamos, que estemos quietos que el es Dios

    Que perdonemos

    Que no critiquemos, no juzguemos y tampoco condenemos

    Que el amor es un mandamiento.

    Que somos hijos de Dios y el nuestro padre, que pidamos creyendo y el nos dará.

    Que del buen tesoro del corazón…

    Que haremos aun cosas mayores…

    Que seremos enriquecidos

    2da de Corintios 9
    11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad,

    2da de corintios 8:9
    Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

    PERO …
    La linea delgada es que NO SOMOS NOSOTROS, es DIOS quien nos da ese poder….

    Deuteronomio 8

    17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.

    18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

    1a de Tesalonicenses 5

    21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

    Un abrazo.

  24. Estoy de acuerdo con él artículo eso de mezclar ideologías humanas con pasajes bíblicos no es otra cosa mas que contaminar él sano evangelio y la sana doctrina.
    que lamentable que se escuche esta falsa enseñanza por casi todas las iglesias que se dicen cristianas .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s