Hallan en Italia pergamino de la Torá más antiguo del mundo

Fuente: AFP

El profesor Mauro Perani, de la Universidad de Bolonia, encontró el pergamino completo de la Torá más antiguo del mundo, un manuscrito de cuero suave de oveja que contiene el texto completo de Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio

La Universidad de Bolonia (Italia) ha encontrado el que podría ser el manuscrito de la Torá más antiguo del mundo, según un profesor italiano que afirma que este texto sagrado fue escrito en el siglo XII.

El valioso pergamino de piel de cordero fue erróneamente fechado por un archivista de la biblioteca universitaria en 1889, quien creyó que pertenecía al siglo XVII.

Pero el profesor de estudios hebreos Mauro Perani se dio cuenta de que el texto era anterior a las normas de escritura de la Torá adoptadas en el siglo XII.

“Inmediatamente, me di cuenta de que era mucho más antiguo”, dijo, explicando que contenía letras y signos prohibidos por el erudito y filósofo judío Moisés Maimónides en el siglo XII.

Este pergamino “es muy raro porque cuando los manuscritos se estropean pierden su santidad y ya no pueden ser utilizados. Entonces, son enterrados”, explicó Perani.

“Su estado de conservación es excelente”, añadió.

“Los nazis en Europa central y los fascistas en Italia destruyeron decenas de miles de rollos (…) hubo una increíble destrucción en el siglo XX”, dijo.

El texto fue sometido a varias pruebas de carbono en Italia y Estados Unidos, que confirmaron que fue escrito entre finales del siglo XII y principios del siglo XIII.

El pergamino mide 36 metros de longitud y 64 centímetros de altura.

Publicado el 29 Mayo 2013

Fuentes: AFP

Nota de laverdadysololaverdad:

Si el hebreo no se empezó a escribir hasta el siglo XIX, no se puede autentificar este manuscrito. Con los rollos del Mar Muerto ha comenzado una saga de milagrosos descubrimientos que tratan de justificar la ocupación de Palestina por la entidad sionista. Los investigadores neutrales deberían analizar este fenómeno para que podamos conocer lo que hay de verdad y lo que es propaganda arteramente urdida.

Un pensamiento en “Hallan en Italia pergamino de la Torá más antiguo del mundo

  1. Otro agregado al fabulario judío que trata de vender al mundo un dios discriminador,intolerante y contrapuesto totalmente al Padre de Jesús,el Dios que si,acepta en su seno a todos sin distinción alguna ya que no es solo el Dios de los goim.La VERDAD está en el Nuevo Testamento,en la palabra del Palestino asesinado en la cruz.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s