La teoría de la evolución, el Darwinismo y la Masonería

La teoría de Darwin, fue adoptada ampliamente por la masonería, ya que proporcionaba una suerte de explicación que servía para llenar el gran agujero del materialismo y el orden secular en su sentido más amplio. Un grupo de científicos se hicieron cargo voluntariamente de la tarea de promover dicha teoría. El más conocido entre ellos fue Thomas Huxley, a quien se lo conocía por el sobrenombre de «el bulldog de Darwin». Thomas Huxley, cuya ardiente defensa del darwinismo fue el único factor responsable de su rápida aceptación, atrajo la atención de todo el mundo hacia la teoría de la evolución por medio de la conocida «discusión de Oxford», es decir, la discusión que sostuvo en 1860 con el obispo de Oxford, Samuel Wilberforce.

No es difícil comprender por qué Huxley dedicó todos sus esfuerzos a la promoción de la teoría de la evolución si tenemos en cuenta sus «vínculos societarios». Huxley era Decano de la masonería y, al igual que otros partícipes de ésta, miembro de la Real Sociedad, una de las instituciones científicas más importante de Inglaterra. Todos ellos promovieron explícita y pormenorizadamente la teoría alternativa de la selección natural prefigurada por Erasmus Darwin (teoría que proveyó un apoyo considerable a Charles tanto antes como después de la publicación de su libro). Esta institución masónica dio tanta importancia a Darwin y al darwinismo que algún tiempo más tarde empezó a premiar anualmente a los científicos exitosos con la «medalla Darwin», al estilo de los premios Nobel actuales.

Respecto a la masonería de Huxley ver: Albert G.Mackey, Charles Darwin and Freemasonryî, An Encyclopedia of Freemasonry, Vol III, New York: The Masonic History Company, 1921. La Real Sociedad, es decir, La Real Sociedad de Londres Para el Progreso del Conocimiento Natural, fue fundada en 1662. Sin excepción, todos los miembros de la misma son masones. Ver: John J.Robinson, Born in Blood: The Lost Secrets of Freemasonry, New York: M.Evans & Company, 1989, p. 285.

Acerca del apoyo dado por la Real Sociedad al darwinismo, ver: Henry M.Morris, The Long War Against God: The History and Impact of the Creation/Evolution/ Conflict, 8th Edition, Michigan: Baker Book House, March 1996, pp. 156-157.

Comparen lo que habla en la entrevista con lo que dijo el mason grado 33 Albert Pike:

Extracto del libro “Dogma y Moral” escrito por Albert Pike.

“Toda Logia Masónica es un templo de religión; y sus enseñanzas son instrucción en religión”

“Esto es lo que debemos decirle a la muchedumbre:
Nosotros adoramos un Dios. Pero es un Dios que adoramos sin superstición”

“Para Ustedes, soberanos grandes inspectores generales, nosotros decimos esto, que ustedes pueden repetírselo a los hermanos de los grados 32, 31 y 30:

La Religión Masónica debe ser mantenida por todos nosotros los iniciados de los más altos grados, en la pureza de las doctrinas luciferinas.

¿Si Lucifer no fuera Dios, podría Adonai cuyos hechos prueban su crueldad, perfidia y odio al hombre, barbarismo y odio por la ciencia , podrían Adonai y sus predicadores calumniarlo?

Si, Lucifer es Dios, y desafortunadamente Adonai también es Dios.

(Pags. 104, 105).

Fuente: http://movimientoantinwo.wordpress.com/2009/06/15/masoneria-secta-adoradora-de-lucifer/

También se habla de la evolución como base de un sistema religioso, vean las enseñanzas de Lucy Trust actual consejera y publicadora de la ONU:

The Consciousness of the Atom:
In this book the scientific relation of matter and consciousness is discussed as evolution progressively affects the atomic substance of all forms. The «atom» emerges as a miniature but complete replica of the energy structure common to all forms of life–cosmic, planetary, human and subhuman.

Seven lectures given by Alice Bailey are brought together in this book of seven chapters under the headings:

1.The Field of Evolution.
2.The Evolution of Substance.
3.The Evolution of Form, or Group Evolution.
4.The Evolution of Man, the Thinker.
5.The Evolution of Consciousness.
6.The Goal of Evolution.
7.Cosmic Evolution.

In these chapters the scientific relation of matter and consciousness is discussed as evolution progressively affects the atomic substance of all forms, subjective and objective. The purpose of the lectures was to present «the testimony of science» to this relationship and «to enable the hearers to observe the identical manifestation of these relations and of certain basic laws in successively higher states of being, thus to bring a realisation of the universality of the evolutionary process and its actuality.»Thev serve as an introduction to the more detailed study and application of the laws of life and human unfoldment generallv included in the term «occultism». 

Fuente: http://www.lucistrust.org/en/books/alice_bailey_books/paperback/the_consciousness_of_the_atom

Tambien la Teosofia (los fundadores de LucyTrust son de la linea teosofia y la masoneria tambien tiene ramas ahi), dice lo siguiente sobre la evolución:

In theosophy evolution means that man has in him (as indeed have all other evolving entities) everything that the cosmos has because he is an inseparable part of it. He is its child; one cannot separate man from the universe. Everything that is in the universe is in him, latent or active, and evolution is the bringing forth of what is within; and, furthermore, what we call the surrounding milieu, circumstances – nature, to use the popular word – is merely the field of action on and in which these inherent qualities function, upon which they act and from which they receive the corresponding reaction, which action and reaction invariably become a stimulus or spur to further manifestations of energy on the part of the evolving entity.

There are no limits in any direction where evolution can be said to begin, or where we can conceive of it as ending; for evolution in the theosophical conception is but the process followed by the centers of consciousness or monads as they pass from eternity to eternity, so to say, in a beginningless and endless course of unceasing growth.

En general habla de lo que mucho ya han escuchado «conocete a ti mismo», esa doctrina junto con la evolucion, es parte de la religion luciferana y las religiones de la «Nueva Era», cuyo principal objetivo, es sacar a Dios y a su glorioso hijo Yeshúa de su camino, para promover un engaño a nivel mundial.

Estimado amigo(a) lector(a):

Satanás está trabajando a tiempo completo este 2011, quiere engañar a la mayor cantidad de personas para poder poseer sus almas, ¿Por qué?, la respuesta se encuentra en las sagradas escrituras:

Cuando Cristo fue crucificado, ese fue el RITO satanista más grande de la historia de la tierra, pero lo que no sabía Satanás, es que detrás de todo ese rito, Dios entregaba a su propio Hijo en carne a la muerte misma para que el mundo pudiera ser salvo por Él y para que los pecados del mundo fueran perdonados, Cristo pagó por nuestros pecados en la cruz, ¿Estas dispuesto a cargar ahora esa cruz?.  Todo este plan divino fue trazado desde el principio por Dios, porque Dios es perfecto en todo, no hay error en Él.  Nuestro pueblo está pasando en estos momentos por una dura prueba de fe, donde los cristianos tenemos que luchar en contra de Satanás día a día, para poder abandonar Babilonia.

Te invito (a) a que sigas a Yeshúa, Él te ama y te está esperando, debes reconocerlo para poder tener comunión con el Padre y con el Hijo, nadie llega al Padre si no es por mi (dijo Yeshúa), nuestra lucha no es en contra de nosotros, nuestra lucha es espiritual, en contra de las huestes del infierno que nos asechan todos los días hasta la venida de nuestro Salvador, donde con Espada de doble filo, penetrará las almas de los no creyentes para que busquen el arrepentimiento y sus pecados puedan ser perdonados (aunque a esas alturas puede ser muy tarde), Cristo te llama HOY!, no dejes de lado esta oportunidad.

6 pensamientos en “La teoría de la evolución, el Darwinismo y la Masonería

  1. Hola, quiero seguir a Yeshúa pero no quiero entrar en ninguna religión, que debo hacer ? Hata el momento siempre se me presentaron dudas sobre la veracidad de las escrituras ya que hay tantas interpretaciones de la misma y de ese modo no puedo avanzar, agradeceré vuestra ayuda.

    • Estimado Hermano Luis:

      Para seguir a Yeshúa primero que todo debes creer y aceptar la verdadera Deidad, que está formada por Dios Padre y Dios Hijo (no hay trinidad), seguido de esto, debes abandonar cualquier tipo de religión a la que pertenezcas, porque están todas en apostasía (Todas!). Cristo quiere que su iglesia no sea de piedra, sino que sea formada por verdaderos creyentes en Él y que sigan los mandamientos dictaminados por el Padre (Dios):

      Eclesiastés 12:13,14 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

      Proverbios 13:13 El que menosprecia el precepto perecerá por ello; mas el que teme el mandamiento será recompensado.

      Por lo general todas las personas siempre tienen duda acerca de la veracidad de las escrituras, pero la mejor interpretación es aquella que se obtiene a través de la misma dirección de nuestro Señor Jesucristo a través de la oración, Él ilumina el camino de sus siervos día a día. Además, debemos aprender de aquellos hermanos en Cristo que llevan más tiempo que nosotros escudriñando las escrituras, y que son parte de la misma luz que Cristo nos ofrece y que no debemos de desechar.

      Consejo sobre la obra de la Escuela Sabática 33-35 Ellen White «Cuando se os pida que escuchéis las razones de una doctrina que no entendéis, no condenéis el mensaje mientras no lo hayáis investigado prolijamente y sepáis por la Palabra de Dios que no es defendible. Si yo tuviera la oportunidad, hablaría a los alumnos de todas las escuelas sabáticas del país, suplicando fervientemente en alta voz que acudan a la Palabra de Dios en busca de la verdad y la luz. Dios tiene preciosa luz que ha de impartir a su pueblo justamente en este tiempo, y vosotros debéis esforzaros fervorosamente en vuestra investigación, para poner la mira nada menos que en un conocimiento cabal de todos los puntos de la verdad, a fin de que en el día de Dios no seáis hallados entre aquellos que no han vivido de toda palabra que sale de la boca de Dios.
      La enorme importancia de lo que está en juego al descuidar la Palabra de Dios debe tomarse seriamente en consideración. El estudio de la Biblia es digno del mayor esfuerzo mental y de los talentos más santificados. Cuando se presenta una luz nueva a la iglesia, es peligroso que la rechacéis. Rehusar escuchar porque abrigáis prejuicio contra el mensaje o el mensajero no excusará vuestro caso delante de Dios. Condenar aquello que no habéis oído y que no entendéis, no ensalzará vuestra sabiduría ante los ojos de aquellos que son cándidos en sus investigaciones de la verdad. Y hablar con desprecio de aquellos a quienes Dios ha enviado con un mensaje de verdad es insensatez y locura. Si nuestros jóvenes están procurando educarse a sí mismos para ser obreros en la causa del Señor, deben aprender su camino y vivir de toda palabra que sale de su boca. No deben llegar a la conclusión de que toda la verdad ha sido revelada, y que el Infinito no tiene más luz para su pueblo. Si se atrincheran en la creencia de que toda la verdad ha sido revelada estarán en peligro de desechar como inútiles las preciosas joyas de verdad que serán descubiertas al volver los hombres la atención al escudriñamiento de la rica mina de la Palabra de Dios.»

      Finalmente hermano Luis, cuando llegue el momento y nuestro señor Jesucristo así lo quiera, debes de volver a nacer, debes volver a bautizarte en el nombre de Yeshúa Ha Mashiaj y confesar todos tus pecados, debes de invitar a otros hermanos a que salgan de la apostasía en la que se encuentren sus iglesias y darles a conocer la verdad eterna.

      Recomiendo que puedas ver los videos de nuestros hermanos en Cristo:

      http://www.laverdadeterna.com
      http://www.centinelasdeladeidad.org

      Bendiciones de Dios Padre y Dios Hijo Luis

    • Hola , si Jesucristo no quisiera una organización no hubiera dejado cargo a los apóstoles guiados por espiritu, ellos hicieron congregaciónes pusieron jerarquías en la congregación con solo fin de ayudar, les dijo recibieron gratis den gratis, tomaron decisiones importantes como el ya no circuncidarse asi que si, si debe haber una organización que siga a Jesucristo y a Jehová con sinseridad busca todas tus dudas en la página JW.org date el tiempo te recomiendo UE busques información de el infierno en esa página

  2. Pingback: Darwin y la estafa de la Teoría de la Evolución | Capitalismo Crepuscular

Deja un comentario