Otro estudio científico predice un colapso planetario inminente e irreversible

Una vez que un cambio de estado planeta se produzca, no hay vuelta atrás.

Tras usar teorías científicas, modelización de ecosistemas y la evidencia paleontológica como una bola de cristal, 18 científicos, incluyendo uno de la Universidad Simon Fraser, predece que estamos en curso de colisión mucho peor con la ‘madre naturaleza’ que lo que se pensaba.

Al abordar el estado de cambio en la biosfera de la Tierra, en un artículo recién publicado en la revista Nature, los autores, cuyos conocimientos abarcan una gran variedad de disciplinas, sugieren que los ecosistemas de nuestro planeta están inclinados hacia un colapso inminente e irreversible.

La pérdida acelerada de la biodiversidad en la Tierra, las fluctuaciones cada vez más extremas del clima que están interconectadas al ecosistema indica que estamos ”en el umbral de llegar al punto de no retorno”.

Una vez que esto suceda, los autores predicen que los ecosistemas del planeta, tal como los conocemos, podrían colapsar irreversiblemente en un ‘abrir y cerrar de ojos’.

Una vez que un cambio de estado planeta se produzca, no hay vuelta atrás.

El estudio concluye que es mejor no superar la marca de 50 por ciento de la transformación total de la superficie de la Tierra o no vamos a ser capaces de retrasar, ni evitar, el colapso planetario.

Los autores recomiendan a los gobiernos tomar  ’acciones de inmediato’ si quieren  tener alguna ‘esperanza de retrasar o reducir al mínimo el cambio  de estado planetario’.

Arne Mooers, un profesor de  biodiversidad y co-autor de este estudio, entrega comentarios que para muchas personas bien pueden parecer siniestros y más cercanos a una supuesta teoría conspiratoria, sin embargo,  este profesor literalmente declara:

”La sociedad mundial tiene que decidir colectivamente que tenemos  que reducir rápida y drásticamente la población y lo antes posible. Más de nosotros tenemos que trasladarnos a las zonas óptimas de mayor densidad y dejar que a otras partes del planeta recuperarse.

La gente tiene que ser forzada a ser materialmente más pobre, al menos en el corto plazo. También necesitamos invertir mucho más en la creación de tecnologías para producir y distribuir alimentos sin consumir más territorio y especies silvestres. es una tarea dificil”

Fuente completa en Inglés: Terra Daily

Tomado de: http://www.alternativos.cl

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s