Suiza es ‘gayfriendly’ pero aumentaron las tasas de suicidio LGBT

Altas tasas de suicidios LGBT en Suiza se dan a pesar de múltiples organizaciones de apoyo y de gozar de una gran aceptación de homosexuales en la sociedad.

tasas de suicidio lgbt en suiza

El número de suicidios entre personas LGBT en Suiza está sonando campanas de alarma. Organizaciones locales de activistas han descrito el estado de salud mental entre los jóvenes suicidas LGBTI como en crisis.

Las tasas de suicidio entre los jóvenes LGBTQ son de dos a cinco veces más altas, en comparación con el resto de la población suiza.

Alrededor del 50% de los intentos de suicidio entre hombres homosexuales tienen lugar antes de los 20 años de edad, que a su vez representa un 74% para las mujeres lesbianas jóvenes.

Las cifras arrojan datos críticos, pues Suiza es uno de los países con mayor aceptación de personas LGBT en su del sociedad y también uno de los más desarrollados.

Por ejemplo, Suiza llegó a los titulares recientemente cuando criminalizó la homofobia, pero las personas LGBTI en dicho país argumentan que el país aún detrás de sus vecinos europeos.

También según su constitución, en el artículo 8, hay protección que cubre a este tipo de personas haciendo especial énfasis en la igualdad ante la ley y la «forma de vivir». En general la sociedad suiza es sana respecto a la actitud y derechos de estas minorías.

Las personas LGBT en Suiza gozan de una amplia aceptación, según los datos de Pew Research, la homosexualidad y la unión igualitaria de forma civil no es un problema en el país.

matrimonio gay en suiza

¿La homofobia causa el suicidio? según los datos y la evidencia la respuesta es contundente: NO. Lo que se alinea con otro estudio publicado en Suecia, que también se considera como ‘gay-friendly’ y donde las tasas de suicidio de personas homosexuales va en aumento.

Fuente: https://maslibertad.com.co

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s