¿La ONU establece uso de chip para identificar a toda la humanidad en el año 2030?

Un antiguo HOAX

Un antiguo HOAX

Se ha propagado por la red (incluso por sitios “cristianos”) un artículo titulado: La ONU establece uso de chip para identificar a toda la humanidad, y en algunos otros foros se menciona que esto será de aquí al año 2030.  Me he dedicado a investigar un poco para poder analizar la veracidad o falsedad de esta información.

El sitio Acontecer Cristiano menciona que la ONU planea que para el año 2030, cada persona cuente con una identifición biométrica, que será válido en todo el mundo. La información de cada ser humano serán almacenados en una base de datos universal, ubicado en Ginebra, Suiza.

La disposición de la ONU está dirigido a todos los gobiernos del mundo, quienes impondrán la tarjeta de “Identificación Biométrica Universal” a sus ciudadanos. “Este nuevo programa es un modelo para el “Nuevo Orden Mundial“, y si penetran en los sub proyectos para estas nuevas metas globales, encontrará algunas cosas muy alarmantes”, publica The Economic Collapse.

El mismo sitio Acontecer Cristiano menciona que según un informe de Find Biometrics, las autoridades esperan que esta tecnología les permita alcanzar la meta de tener este tipo de identificación para hombres, mujeres y niños del planeta, al alcance de sus manos en 2030.

Más abajo en el mismo artículo se menciona que esta iniciativa fue lanzada originalmente por el Banco Mundial, que trabaja con la ONU y otras instituciones para conseguir la “identidad legal” en manos de todos. El objetivo es garantizar una identidad legal y única, habilitando los servicios basados en ID digitales para todos.

¿Qué hay de cierto en estas afirmaciones?

Para aclarar algunos temas importantes es relevante que volvamos a la base, la biblia, porque desde ahí es donde se sacan muchas veces textos para darle algún tipo de soporte a este tipo de afirmaciones (o similares). El libro de las revelaciones (mal llamado Apocalipsis) menciona:

Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis. (Revelaciones 13:16-18)

Otras referencias pueden ser encontradas en Revelation 14:9, 11, 15:2, 16:2, 19:20, y 20:4

Para poder llegar a la conclusión de que ésta marca es un chip o algo similar, habría que demostrar primero que todo que dicha marca es una marca física, y para ello, es importante que volvamos a las fuentes antiguas: el griego y el hebreo. Para ésto, voy a hacer uso de algunos manuscritos antiguos que pueden ser consultados por quien lo desee, ya que son de acceso público.

Análisis usando el Codex Sinaiticus.

Traducción al inglés del texto en griego.  Fuente: http://www.jacksonsnyder.com/yah/manuscript-library/Codex%20Sinaiticus.pdf

Traducción al inglés del texto en griego. 

En ambos versos (16 y 17) se usa la palabra Mark (marca) que proviene del griego χαραγμα (Strong 5480), y el contexto completo obtenido directamente desde el Codex Sinaiticus en griego es:

16
και ποιει πανταϲ
τουϲ μικρουϲ και
μεγαλουϲ και τουϲ
πτωχουϲ και τουϲ
πλουϲιουϲ και τουϲ
ελευθερουϲ και
τουϲ δουλουϲ ϊνα
δωϲιν αυτω χα
ραγμα επι τηϲ χει
ροϲ αυτων τηϲ δε
ξιαϲ η επι το με
17
τωπον αυτων ┬ ϊ
να μη τιϲ δυνηται
αγοραϲαι η πω
ληϲαι ει μη ο ε
χων το χαραγμα
του θηριου η το ο
νομα αυτου η το
αριθμον του ονο

Las variaciones de esta palabra son χάραγμα, χαράγματος, τό (χαράσσω); que se traduce al inglés como “to engrave”, del verbo “Grabar” en español.

Ninguna de estas traducciones (provenientes del Codex Sinaiticus), mencionan algún tipo de Chip, porque lo que podemos decir con toda autoridad que al menos este Codex no menciona nada en relación con la noticia en cuestión.

Análisis usando Prototype:

 

 

Revelation 13:17

και ινα μη τις δυνηται αγορασαι η πωλησαι ει μη ο εχων το χαραγμα το ονομα του θηριου η τον αριθμον του ονοματος αυτου
De acuerdo a Prototype es exactamente la misma palabra que se repite en el griego.  Fuente: http://nttranscripts.uni-muenster.de/AnaServer?NTtranscripts+0+start.anv

De acuerdo a Prototype es exactamente la misma palabra que se repite en el griego. Fuente: http://nttranscripts.uni-muenster.de/AnaServer?NTtranscripts+0+start.anv

Misma palabra por lo tanto misma concordancia Strong.  No aparece nada relacionado con un Chip.

Análisis y lectura de los informes:

Traduciendo lo que menciona la empresa FindBiometrics en el informe en cuestión se lee lo siguiente:

En un nuevo informe publicado en colaboración con Accenture, el Banco Mundial ha pedido a los gobiernos trabajar juntos para implementar soluciones de gestión de identidad estandarizadas y rentables.

Una sinopsis en el informe señala que alrededor de 1,8 millones de adultos en todo el mundo en la actualidad carecen de algún tipo de documentación oficial. Eso puede excluir a las personas del acceso a los servicios esenciales, y también puede causar serias dificultades cuando se trata de la identificación transfronteriza.

Ese problema es que Accenture ha estado abordando en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que ha sido la emisión de tarjetas de identidad biométricas desarrolladas por Accenture para las poblaciones de desplazados en campos de refugiados en Tailandia , Sudán del Sur , y en otros lugares. Las tarjetas de identificación son importantes para ayudar a asegurar que los refugiados pueden tener acceso a los servicios, y para hacer seguimiento de las poblaciones de refugiados.

¿Dónde se menciona en este informe el chip obligatorio?

Pues en ninguna parte, lo que SI aparece especificado es la creación de una tarjeta inteligente (ID4D) que permita ofrecer a los miles de refugiados acceso a servicios básicos, además de poder realizar un seguimiento de los mismos.

Conclusiones finales

Toda vez que nos vamos acercando a los “tiempos finales”, aparecerán hermanos en la fe que querrán arrastrar a otros hermanos y hermanas usando discursos sensacionalistas y completamente fuera de contexto, y lo peor, desalineados completamente de los textos bíblicos.  Recordemos algunas palabras de advertencia:

Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito. (1 Corintios 1:10).  ¿Cuál es el propósito? ¿Identificar a la bestia y su marca o dar a conocer el evangelio de Cristo?

Les ruego, hermanos, que se cuiden de los que causan divisiones y dificultades, y van en contra de lo que a ustedes se les ha enseñado. Apártense de ellos. Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Romanos 16:17-18)

Sé que después de mi partida entrarán en medio de ustedes lobos feroces que procurarán acabar con el rebaño. Aun de entre ustedes mismos se levantarán algunos que enseñarán falsedades para arrastrar a los discípulos que los sigan. Así que estén alerta. Recuerden que día y noche, durante tres años, no he dejado de amonestar con lágrimas a cada uno en particular. (Hechos 20:28-31)

Anuncios

Un pensamiento en “¿La ONU establece uso de chip para identificar a toda la humanidad en el año 2030?

  1. Alerta – Microchip
    MENSAJE DE NUESTRO PADRE
    No me explico, y me asombro: como un neófito siendo tan pequeño e insignificante, se sienta capaz de transmitir una orientación a los grandes sobre el significado del “chip”.
    No quisiera que el pueblo de Dios, se desatendiera de ésta profecía que es una hecatombe catastrófica para el pueblo de Dios.
    En primer lugar: la denominada bestia según Ap.13, ya está implantada en Jerusalem; la sustitución al templo de Dios, por otro ajeno; cumpliéndose así lo dicho en la profecía, que los santos serían vencidos (Dios llama santos a los de su pueblo).
    Por obediencia no se harán marcas o señal alguna en su cuerpo Lv.19:28. No al chip en ninguna parte del cuerpo, porque ahora están disimulando implantarlo en otra parte del cuerpo, porque el enemigo es muy astuto, que lo hace así para desviar la atención: al presente parece algo bueno, pero el final es amargo es trágico.
    Las escrituras dicen que la señal de la bestia es para todo el mundo; grandes y chicos etc. Pero ¡ojo! Nosotros no somos del mundo, aunque estamos en él, pero somos del reino de Dios visible; digo visible, porque el reino de Dios se compone de éstas dos fases: invisible, la de los ángeles, y visible la de los hombres en la tierra. El dragón o serpiente antigua aunque está sobre la tierra, no es de ésta creación, les hago esta aclaración para que entiendan el tema de lo que es extraterrestre. En Ap.13:4 dice: adoraron a la bestia: esto quiere decir que la condenación ya está hecha, y a ese paso le falta muy poco por cumplirse.

    Dice la escritura que el dragón se sentaría en lugar santo haciéndose semejar a Dios: ésto ya es hecho, porque él habita en el falso templo en Jerusalem. Ap.13:5. Pero lo que la gente no entiende, que el dragón habla con dulzura las blasfemias, y así poder seducir. En el verso 7 dice que se le fue dada potencia (esto es que Dios le permitió hacer) para probar si al final de los tiempos; su pueblo se mantenía firme en fidelidad.
    Los pueblos reunidos están tocando la trompeta de paz, pero también se está ya tocando la otra trompeta que se posecionará en Jerusalem, la cual Dios está ya haciéndola sonar. Y ésta trompeta de las naciones y la trompeta en Jerusalem, ya el Todopoderoso las está haciendo sonar para el Armagedón. En el primer milenio al dragón no se le permitió pasarse de la fase establecida. Y en el segundo milenio: ya está establecido los pasos para la Guerra final de Dios Todopoderoso.

    El pueblo de Dios no piense en ningún rapto, sino en la transformación de la renovación. Jr.31:33, y que viviremos para siempre sobre la tierra. Sal.37:9; Sal.25:13; Is.57:13; Is.60:21;
    2 P.3;13; Ap.21:27.
    Dios nos revela su secreto, esto es del Señor. Sal.25:14. Estoy quitando del camino y barriendo todos los tropiezos. Is.57:14.
    En la futura Jerusalem no habrán incircuncisos y ni inmundos. Is.52:1; 2 P.3:13; Ap.21:27, el que oye las palabras de esta profecía y le añade o le quita, dará cuenta y será quitada su entrada de morar con el Señor, en el mundo futuro. Está a un tilin de cerrarse la puerta a los gentiles, se están preparando ya las multitudes de los pueblos para el Armagedón, ¿sus credos no se los han dicho? Pero el Dios de Israel si lo ha dicho desde el principio.

    El Mesías está muy cerca.
    Atentamente Noaj.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s