#NoAlAborto. La casa de Ohio aprueba el “Proyecto de ley de latidos del corazón” que restringe el aborto después de la detección del latido fetal

Por una votación de 59 a 35, la Cámara de Representantes de Ohio aprobó una vez más la “Ley de latidos del corazón”.

El proyecto de ley, considerado por uno de los proyectos de ley de aborto más restrictivos del país, prohibiría el aborto en el primer latido fetal detectable. Eso podría venir dentro de las primeras seis semanas de embarazo.

Antes de la votación, hubo legislaciones personales de ambos lados sobre este tema, algunos hablaron sobre las luchas de sus propias familias con la planificación familiar, el embarazo y el aborto espontáneo.

Los opositores calificaron el proyecto de ley demasiado extremo, y señalaron que no hace ninguna excepción en casos de violación o incesto.

La única excepción que permite es cuando el embarazo podría arriesgar la vida de la madre o causaría a la madre “un deterioro sustancial e irreversible de una función corporal importante”.

“Esto es determinar la vida de un ser humano, el dolor de un ser humano. Vidas que creamos”, dijo la Representante Candice Keller. “El aborto es un asalto a la familia. Es un asalto a Ohio porque destruye las mentes y los corazones de las mujeres en todas partes”.

“Convertirme en madre, y específicamente en ser madre de hija, solo ha aumentado mi resolución sobre lo importante que es permitir que las mujeres puedan controlar cuando ingresan a la maternidad”, dijo la Representante Kristin Boggs. “La maternidad nunca debe ser impuesta a nadie”.

Este mismo proyecto de ley fue aprobado en 2016 y fue vetado por el gobernador Kasich, quien lo llamó inconstitucional.

La patrocinadora Christina Hagan señala que muchas cosas han cambiado desde 2016 y dice que está lista para un desafío judicial.

“Hice una campaña en nombre del presidente Trump y parte de ese motivo fue para garantizar que tuviéramos una Corte Suprema que respeta la constitución cuando los nombramientos estuvieran disponibles. Ese es ahora el caso. Y tenemos más favor y oportunidad que nunca para esa extensión de protección. para ser dado a los niños en el vientre “.

Los legisladores republicanos en ambas cámaras tienen miembros suficientes para anular un veto del Gobernador si así lo desean.

El proyecto de ley tendría que ser votado primero en el Senado, algo que los líderes del Senado aún no han decidido.

En otros estados, como Iowa , se han promulgado leyes similares.

Fuentes:

https://www.legislature.ohio.gov/legislation/legislation-summary?id=GA132-HB-258

https://www.10tv.com/article/ohio-house-passes-heartbeat-abortion-bill-2018

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s