Guatemala rechaza la “diversidad sexual” y el aborto ante la ONU

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, sostuvo ante la Asamblea General de la ONU que su país no está abierto a modificar sus fuertes tradiciones favorables a la familia tradicional y contrarias al aborto.

El presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, sostuvo ante la Asamblea General de la ONU que su país no está abierto a modificar sus fuertes tradiciones religiosas, favorables a la familia tradicional y contrarias al aborto, informó Sputnik.

Represento a una Guatemala de fuertes tradiciones, creyente en Dios y que ama a la familia tradicional y a la vida desde su concepción“, dijo Morales durante su intervención.

No obstante, advirtió, “creemos necesario el respeto de la soberanía de cada país y de sus valores y no la imposición de una agenda global burocrática que dice lo que cree que debe ser”.

La CICIG, creada en 2006 por el Estado guatemalteco y la ONU, “violó la Constitución, las leyes y el acuerdo mismo de su creación, extendiendo su mandato, manipulando a la justicia y atentando contra la presunción de inocencia y el debido proceso”, dijo Morales.

El presidente, que enfrenta un antejuicio en el Congreso por corrupción a partir de una investigación de la CICIG y la fiscalía general, ordenó el mes pasado no renovar el mandato del organismo y prohibió el ingreso al país de su titular, Iván Velásquez, quien había viajado por unos días a EEUU.

El mes de agosto, el presidente ordenó no renovar el mandato del organismo, que concluirá en septiembre del año próximo, y prohibió a Velásquez volver a entrar en el país.

“El comisionado Iván Velásquez se entrometió en asuntos internos del país y esos abusos han polarizado el país y han llegado a vulnerar la seguridad nacional”, dijo Morales en un duro discurso ante la Asamblea General del foro mundial.

Morales sostuvo que la CICIG incurrió en “trato inhumano”, “abuso de prisión preventiva” y “allanamientos a la casa presidencial”, que pusieron en riesgo la institucionalidad del país.

Guatemala por la vida y la familia

Guatemala y nuestro Gobierno cree en la vida. Nuestro Gobierno y Guatemala cree en la familia basada en el matrimonio de hombre y mujer», proclamó el presidente ante los medios de comunicación, según Infocatólica.

Miles de ciudadanos guatemaltecos han salido en apoyo a la Ley para la Protección de la Vida y la Familia, la cual se debate en el Poder Legislativo y ha demostrado el enorme apoyo hacia la causa pro vida y pro familia ante la imposición de la ideología de género.

La ley 5272 defiende que no se equipare el matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo, que se prohíben, y prevé sanciones penitenciarias de hasta 5 años contra las mujeres que se provoquen un aborto de forma voluntaria.

Fuente: http://laresistencia.pe/mundo.php?id=guatemala-rechaza-la-diversidad-sexual-y-el-aborto-ante-la-onu&fbclid=IwAR1TdrkPi6Uhnz0zfM8YdwxQ4bU_COEe4Jh3R_T353uIdIGwZj-wnOyAOrk

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s