Imagen engañosa sobre el aborto se hace viral en las redes sociales

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Esta imagen está en un post viralizado por gente a favor del aborto.

Quiero comentarlo porque es un perfecto ejemplo de cómo se engaña a la población y de cómo la población se deja engañar.

Los doctores sabemos que internet es un arma de doble filo. Puede ser un gran aliado, o nuestro peor enemigo cuando las personas buscan por su cuenta información sobre algún tratamiento o enfermedad, sin alguien que los ayude a interpretar, buscar y filtrar información. Y es que está todo ahí, a un click de distancia. El que quiere, se informa y el que se mantiene en la ignorancia o desinformación, también lo hace por elección. Esto es común sobre todo cuando se sospecha que no nos va a gustar lo que se va a encontrar, o preferimos no saber.

Entonces, ¿qué pasa con esta foto?

Es un cuadro de etapas de desarrollo embrionario. A su vez, debajo de cada etapa se puede ver a cuantos días de gestación (desde la ovulación) corresponde.
El post pretende hacer pasar las etapas 13 y 14 por las semanas 13 y 14 y, así, ridiculizar a quienes dicen que a esas semanas el no nacido no es un montón de células sino que ya es un feto, con aspecto claramente humano, al que solo le falta crecer y madurar.

Engañan (o francamente mienten) insistiendo en que es solo una pequeña masa indescriptible, no un ser humano y, a su vez, los demás (que sin pensarlo dos veces comparten el post) se dejan engañar sin siquiera leer los días que aparecen abajo, en la misma foto que ellos están compartiendo.

Al parecer miente la ciencia, los doctores, las ecografías, e incluso las madres que han tenido pérdidas y refieren que su hijo de 12 semanas estaba formado, también mienten. Les es más fácil creer que el niño por nacer es una “nada” y que después de las 14 semanas mágicamente se transforma y pasa de ser nada a un ser humano. Eso es mucho más lógico y científico.

Sin embargo, de toda esta locura rescato algo positivo.

Siguiendo la misma lógica del post original, de aceptar el aborto hasta las 14 semanas porque no es más que un coágulo y los “pro vida” están “mintiendo”…. si resultara que en realidad a esa edad fuera cierto que es un ser humano, con latidos, con todos sus órganos, dedos y hasta uñas, que se mueve y que es incluso posible determinar su sexo … sería un crimen matarlo, ¿verdad?

Fuente: https://web.facebook.com/photo.php?fbid=10156565948772340&set=a.10150322310027340.367245.778847339&type=3&theater

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s