Chuck Norris denuncia los “campos de adoctrinamiento izquierdista” en las aulas

“¿Es meramente una coincidencia que la elección privada de la escolaridad de los ciudadanos fuera prohibida por el Estado soviético en 1919, por Hitler y la Alemania nazi en 1938, y por la China comunista en 1949?” se pregunta el actor norteamericano.

El actor Chuck Norris es promotor de una fundación de karate para adolescentes. / chucknorriskarate.com

Carlos Ray ‘Chuck’ Norris (Oklahoma, EEUU, 1940) no ha tenido que tirar de recursos marciales como excampeón mundial de karate o exmilitar para dar su penúltimo golpe contra el progresismo en los Estados Unidos.

Como personaje de fama mundial, Norris es invitado en numerosas ocasiones a ofrecer conferencias y, en especial, discursos en actos de graduación, dada su dedicación a la formación juvenil a través de su fundación de karate.

Este año, al encontrarse fuera de los Estados Unidos, ha decidido hacer públicas algunas reflexiones para padres y alumnos que no dejan indiferente a quien las lee.

En primer lugar, refiere un elogio al profesorado: “Estoy seguro de que la mayoría están sobrecargados de trabajo y mal pagados. Nadie se está haciendo rico enseñando niños. Aplaudo a los verdaderos maestros que trabajan arduamente en esta tierra”.

A continuación aborda la cuestión de la politización de las universidades, escoradas ideológicamente a la izquierda. En este sentido, el protagonista de ‘Walker, Texas Ranger’ expresa que su mayor preocupación al respecto es “el estado de las universidades a las que se dirigen tantos graduados de la Escuela Secundaria” y en particular “porque se han convertido en poco menos que campos de adoctrinamiento izquierdista donde demasiados profesores simplemente están vendiendo ideologías progresistas empaquetadas bajo el disfraz de la educación”.

“En lugar de alentar el librepensamiento, la educación superior en Estados Unidos, especialmente en las artes liberales, es una comunidad de adoctrinamiento”

Sobre esta cuestión, cita el libro ‘La caída libre de la Universidad Americana: Cómo nuestros colegios están corrompiendo las mentes y la moral de la próxima generación’, de Jim Nelson Black, fundador del Sentinel Research Associates, quien documentó los “desequilibrios izquierdistas” en la educación superior de los Estados Unidos.

En él se documentan algunas estadísticas que el actor destaca. El 57% de los profesores de las facultades más destacadas se declaran partidarios del Partido Demócrata americano y sólo el 6% se identifica como convservador.

Traición a los Padres Fundadores

A juicio de Chuck Norris, “el entorno educativo unilateral de las universidades, con sus códigos de discurso restrictivos, prejuicios contra los estudiantes conservadores y propaganda para causas radicales y estilos de vida, está muy lejos de lo que Thomas Jefferson y otros fundadores pretendían para las futuras generaciones de Estados Unidos”. Y añade: “En lugar de alentar el librepensamiento, la educación superior en Estados Unidos, especialmente en las artes liberales, es una comunidad de adoctrinamiento”

Siguiendo la línea argumental el actor lamenta que “demasiados padres asumen ciegamente que cualquier universidad, o cualquier universidad con un nombre grande o popular, servirá para sus hijos e hijas”. Así, les anima a pedir a los responsables de la Universidad en cuestión que acepten la Declaración de Derechos Académica y la Declaración de Derechos del Estudiante.

Devolver la educación a los padres

Norris propone además como solución para invertir la tendencia y el sesgo izquierdista de las universidades públicas norteamericanas que los padres conservadores animen a los hijos que tengan vocación docente a seguir su carrera porque “la única forma en que finalmente cambiaremos el sesgo académico es asegurando el nombramiento de maestros conservadores en la facultad y la administración de nuestras instituciones de educación superior”.

“Si queremos volver a lo básico en educación, podemos comenzar eliminando a los burócratas educativos y devolviéndole ese dinero a los padres, o al menos invirtiéndolo en los estudiantes”

Además, aboga por reducir la extralimitación del gobierno federal en la educación, objetivo para el que se hace necesario a su entender “eliminar el Departamento de Educación federal” y permitir más libertad a las entidades estatales y locales, amén de proteger el papel principal de los padres en la educación de sus vástagos.

“Si queremos volver a lo básico en educación, podemos comenzar eliminando a los burócratas educativos y devolviéndole ese dinero a los padres, o al menos invirtiéndolo en los estudiantes”, subraya.

Y añade: “Los niños pertenecen a sus padres, no al gobierno. Y los padres deben tener el derecho, y el apoyo del gobierno, de personalizar la educación de sus graduados como mejor les parezca. Y donde el Departamento de Educación, los sindicatos de docentes u otras organizaciones o burócratas impiden sus decisiones, deben ser detenidos”.

“¿Es meramente una coincidencia que la elección privada de la escolaridad de los ciudadanos fuera prohibida por el Estado soviético en 1919, por Hitler y la Alemania nazi en 1938, y por la China comunista en 1949?”, concluye el actor.

Visto en: https://www.actuall.com/educacion/chuck-norris-denuncia-los-campos-de-adoctrinamiento-izquierdista-en-las-aulas/

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