¿Están los extraterrestres entrando en contacto con nosotros? El proyecto Breakthrough Listen de Stephen Hawking examinará señales luminosas extrañas de 234 estrellas

  • Los investigadores analizaron matemáticamente la luz de 2,5 millones de estrellas
  • Ellos escogieron 234 de estas estrellas que creen que muestra signos de vida extraterrestre
  • Otros expertos dicen que la investigación se está saltando a las conclusiones y que se necesita más trabajo

El proyecto descubrió más de 200 estrellas parpadeantes que podrían señales ser de extraterrestres con tal inteligencia capaz de manipular el brillo a su antojo. Y si tienen tecnología para lograr esto, ¡esta claro que en cualquier momento nos podrían hacer una visita! Aunque no con buena voluntad…

Hawking ha comparado la actualidad con la época de la conquista manifestando que una civilización avanzada podría intentar someternos.

Sus demandas son discutidas por muchos expertos en el campo, incluyendo el proyecto Breakthrough Listen respaldado por Yuri Milner, Stephen Hawking y Mark Zuckerberg, que ahora está trabajando para encontrar una explicación alternativa.

Ellos creen que es el instrumento más probable o puede ser error de análisis.

Investigadores liderados por el profesor Ermanno Borra de la Universidad Laval de Quebec estudiaron las señales detectadas por el Sloan Digital Sky Survey, un telescopio de ocho pies (2,5 metros) de diámetro en Sunspot, Nuevo México.

La idea es que si los extraterrestres parpadean láseres hacia el espacio, las ráfagas de radiación se verían en la luz proveniente de sus estrellas anfitrionas.

“Es demasiado pronto para atribuir inequívocamente estas supuestas señales a las actividades de las civilizaciones extraterrestres”, dijo el equipo científico de Breakthrough Listen en la Universidad de California, Berkeley, en un comunicado.

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3844140/Are-aliens-contacting-Stephen-Hawking-s-Breakthrough-Listen-project-look-bizarre-light-signals-234-stars.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s