Extraña esfera gigante en Bosnia provoca debate

Suad Keserovic cleans a stone ball in Podubravlje village near Zavidovici, Bosnia and Herzegovina April 11, 2016. Keserovic claimed that the stone sphere is 3.30 meter in diameter and the estimated weight of it is about 35 tons. (REUTERS/Dado Ruvic)

Suad Keserovic cleans a stone ball in Podubravlje village near Zavidovici, Bosnia and Herzegovina April 11, 2016. Keserovic claimed that the stone sphere is 3.30 meter in diameter and the estimated weight of it is about 35 tons. (REUTERS/Dado Ruvic)

En un bosque de Bosnia, el descubrimiento de una extraña esfera gigante ha generado un debate después que un investigador afirmó que podría ser evidencia de una civilización antigua.

El arqueólogo Semir Osmanagich estima que el esfera- que se asemeja a una bala de cañón gigante que sobresale de un muro de contención, podría tener un diámetro de entre 7 y cerca de 10 pies.

La coloración de la esfera sugiere un alto contenido de hierro, Osmanagich dice, lo que significa que podría pesar más de 30 toneladas.

Osmanagich, una figura polémica en la comunidad arqueológica, dice que esta bola de piedra es uno de varias que se encuentran cerca de una ciudad llamada Zavidovici, y que al mismo tiempo, había cerca de 80 de ellas. Este nueva descubrimiento podría ser la esfera más grande en Europa, dice.

Mientras Osmanagich dice la esfera podría ser obra de una civilización antigua, otros expertos creen que es sólo el resultado de procesos naturales.

La esfera de Bosnia invita a la comparación con esferas de piedra de Costa Rica, que ocupan cuatro sitios que se les dio una lista de la UNESCO del patrimonio mundial en 2014 y se dice que son la inspiración para una escena en la película “En busca del arca perdida”.

Las esferas de Costa Rica varían en diámetro desde 2 a más de 8 pies. Su “significado, uso y producción siguen siendo en gran medida un misterio”, dice la UNESCO.

John Hoopes, jefe del departamento de antropología de la Universidad de Kansas y un experto en las esferas de Costa Rica, dijo a FoxNews.com en un correo electrónico que se basa en las fotos de Bosnia, “la esfera cuyo descubrimiento [Osmanagich es] miradas que anuncian como una concreción natural “.

Y agregó: “Dicho esto, no hay duda de que las esferas de piedra de Costa Rica, la mayor de las cuales mide 2,57 m de diámetro, fueron hechas por la mano del hombre.”

Fuente: http://www.foxnews.com/science/2016/04/15/strange-giant-sphere-in-bosnia-sparks-debate.html

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s