“El cristianismo es la mejor defensa contra el Islam”. Richard Dawkins

A pesar de tener años criticando el cristianismo, el conocido ateo  Richard Dawkins está admitiendo que el cristianismo es mucho mejor que el Islam.

WSJ

WSJ

Dawkins incluso admitió que “el cristianismo en realidad puede ser nuestra mejor defensa contra las formas aberrantes de la religión que amenazan el mundo”, según The Gospel Herald.

Dawkins señaló que el cristianismo, a diferencia del Islam, no hace uso de métodos violentos para cumplir con sus enseñanzas. “No hay cristianos, hasta donde yo sé, volando edificios. No estoy al tanto de algún cristiano suicida. No estoy al tanto de alguna denominación cristiana que cree que el castigo por apostasía es la muerte”, dijo.

Admitió que tiene “sentimientos encontrados” en relación con el declive del cristianismo, porque este grupo basado en la fe podría ser “una fortaleza en contra de algo peor.”

El ateo infirió que constantemente ha atacado al cristianismo en el pasado, simplemente porque es la religión que está más familiarizado, por haber asistido a escuelas cristianas mientras crecía. A pesar de que nació en África, Dawkins y su familia se mudaron a Inglaterra cuando tenía nueve años de edad.

Su desprecio hacia la religión podría tener su origen en el abuso sexual que encontró en la escuela.

A causa de profundo amor a la ciencia de sus padres, Dawkins hizo lo mismo y persiguió el campo de la biología. A pesar de que Dawkins parece ser un científico lógico-pensamiento, el ateo sostiene que él es a menudo mal entendido por los medios de comunicación y el público.

“Me parece que soy percibido como agresivo y estridente y no creo que en realidad soy estridente y agresivo. Lo que creo es que todos nos hemos acostumbrado tanto a ver la religión delimitados por un muro de protección especial que cuando alguien hace una leve crítica de la religión, suena tan agresivo cuando no lo es. Me gusta pensar que soy más pensativo y reflexivo”, dijo.

Traducido y adaptado por Cristianosaldia de Christian Today

El ateo Richard Dawkins admite cristianismo es la mejor defensa contra el Islam

https://richarddawkins.net/2015/11/richard-dawkins-considero-la-verdad-o-la-falsedad-de-las-afirmaciones-sobre-la-existencia-de-dioses-como-una-cuestion-cientifica/

Un pensamiento en ““El cristianismo es la mejor defensa contra el Islam”. Richard Dawkins

  1. Aunque el cristianisno en sus orígenes es fundado por el mismo Jesucristo y en tierra de Israel dominada por el Imperio Romano a principios del siglo 1 (1 al 33 DC) y no se le conocía como cristianismo, sino seguidores del nazareno de Galilea, después de su muerte y resurrección, los llamado a esta nueva creencia no se llamaman cristianos, sino creyentes en YAHUSHUA el nazareno de Galiliea nombre hebreo para Jesucristo. No fue hasta 300 años después que Constantino resumió la religión del nazareno en religion oficial del imperio y ahora todos son cristianos bajo el titular de los césares hasta el dia de hoy que se perpetua con el papado romano. Siendo el cristianismo una de las creencias religiosas más benévolas estando basada en el amor al prójimo y a Dios sobre todas las cosas. La verdad apunta que las escrituruas bíblicas sigue siendo el libro mas leido en el mundo y encabeza el liderato como el libro que enseña normas y valores para la felicidad de cada uno.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s