Asteroide de 1/4 del tamaño del Everest “rozará” la Tierra este sábado

La agencia espacial aseguró que se trata de uno de los objetos más grandes que se ha acercado al planeta en el último tiempo.

2195526

La Nasa anunció que este sábado un asteroide de aproximadamente 1/4 del tamaño del monte Everest se acercará a la Tierra y pasará a una distancia de 25 millones de Kilómetros, tal vez mucho en términos terrestres, pero considerado “poco” en el área de la astronomía.

Descubierto el 30 de marzo del año 2000 y clasificado como “cercano” sólo por el hecho de cruzar la órbita de la Tierra, el asteroide “86666” tiene un diámetro de 2,6 kilómetros y se acerca a una velocidad de 64.000 kilómetros por hora. Su tamaño es suficiente como para desencadenar una catástrofe global, pero de acuerdo a la Nasa no existe peligro para la Tierra.

Recordemos que todos los asteroides son monitoreados por el programa de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, quien se encarga de hacer un seguimiento de las órbitas de los cometas y asteroides al mismo tiempo que publica advertencias si uno de estos objetos tiene peligro de chocar con el planeta.

Según la agencia espacial, no existen impactos pronosticados en un futuro cercano y los asteroides potencialmente peligrosos conocidos tienen menos de un 0,01% de posibilidades de chocar con la Tierra en los próximos 100 años.

Fuente: Nasa

Visto en: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2015/10/659-650729-9-asteroide-de-14-del-tamano-del-everest-rozara-la-tierra-este-sabado.shtml

Un pensamiento en “Asteroide de 1/4 del tamaño del Everest “rozará” la Tierra este sábado

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s