Israel Gasta 60 millones de dólares diarios en la cruenta guerra en Gaza

AFP

AFP

Israel gasta 60 millones de dólares diarios en la guerra en Gaza, que según los expertos lleva camino de convertirse en la más cara de las libradas en los últimos diez años, informó hoy el diario local “Haaretz”.

Responsables del ministerio de Defensa citados por el rotativo afirman que el coste total de los 41 días de bombardeos y combates sobre la asediada Franja superó el pasado miércoles los 2.500 millones de dólares, con lo que ha superado el gasto de la de 2006 en el Líbano, sin haber aún acabado.

“Aun así, el Ejército ha gastado menos dinero por día en los combates contra (el movimiento islamista) Hamás que contra (el grupo chiíta libanés) Hizbulá”, agrega la publicación, que precisa que los costes diarios de la actual ofensiva han descendido desde que hace unas semanas concluyó la operación terrestre.

El gasto total ha sido puesto en cuestión, no obstante, por los responsables del Tesoro israelí, que creen que el gasto es unos 565 millones de dólares, menor, precisa el diario progresista.

“Fuentes de defensa indicaron que la discrepancia se debe a que ellos incluyen también el coste del material bélico que ha resultado dañado, así como los equipos que se necesitan para restaurar la capacidad militar previa de emergencia. Solo eso supone unos 281 millones de dólares” afirma.

“Además, debe computarse el gasto de atender a los heridos y a las familias de los soldados caídos en el campo de batalla. El Ejército sospecha que el ministerio de Finanzas no lo ha tenido en cuenta”, agrega.

“Al final, el costo de la guerra es más un asunto para el libro Guinnes de los récords”, subraya el diario.

Fuentes:

http://www.diariopyme.cl/increible-israel-gasta-60-millones-de-dolares-diarios-en-la-cruenta-guerra-en-gaza/prontus_diariopyme/2014-08-22/110716.html

http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/.premium-1.611930

10 pensamientos en “Israel Gasta 60 millones de dólares diarios en la cruenta guerra en Gaza

  1. Si unos suicidas Yihadistas te atacarán día y noche, ¿Tu Gobierno, no se defendería? Créelo amigo, no desearías de vecino a Hamas, así que por sí no lo sabes Hamas hace túneles con la ayuda humanitaria a los refugiados en Gaza, y los gasta en querer llegar a Israel por Túneles subterráneos gastando 3 millones de dólares por cada uno, Israel defiende a su pueblo, Hamas se esconde en iglesias y hospitales para chantajear a ignorantes mira este link completo, Saludos

    https://m.youtube.com/watch?v=pwI_RfolkGM

    • Me extraña que una persona que dice seguir a Israel y por ende al dios de Israel ponga por encima el conflicto entre entidades políticas versus los problemas humanitarios que se viven en esas regiones. Yo que usted me empezaría a cuestionar el bando al que intenta apoyar, porque los cristianos están siendo llamadas a defender a los oprimidos y no a apoyar a los opresores.

      Saludos

    • Jessica: Es complicado dar una respuesta “políticamente incorrecta” como lo has hecho. Hay tal cantidad de dogmas y prejuicios en torno al tema palestino-israelí que muchos ( demasiados, diría) opinan sobre la base de lo que los medios le entregan, digeridos y derechamente sesgados.
      Tienes razón en lo que dices. En Agosto,más de 2000 misiles cayeron sobre territorio israelí. Lanzados por Hamás desde Gaza con el propósito declarado por sus mismos dirigentes de causar la mayor cantidad de bajas civiles y esos mismos dirigentes no tienen empacho en colocar sus bases operativas y de lanzamiento en zonas pobladas; la idea de fondo es que al contestar esos ataques haya víctimas civiles.

      Es interesante y esclarecedor lo que declaró el enviado palestino ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (UNHRC), Ibrahim Khreisheh.

      En respuesta a una pregunta que se le presentó en la TV de la AP, acerca de la pretensión palestina de recurrir ante la Corte Penal Internacional de La Haya (CPI) contra Israel, Khreisheh respondió:

      “Los misiles que están siendo lanzados contra Israel, todos y cada uno de los misiles, constituye un crimen contra la humanidad, ya sea que impacte o se pierda, porque está dirigido contra objetivos civiles… Por lo tanto, atacar a civiles, ya sea un civil o mil, es considerado un crimen contra la humanidad”.

      Demonizar al Estado de Israel y denominarlo opresor es un tema fácil y que vende.
      El drama de los gazatíes no es Israel sino Hamás, eso, lo tienes claro y te felicito.
      Sh’lom.

      • Demonizar al estado de Israel es fácil, porque solo basta mirar los hechos y los antecedentes.

        ¿Israel se fundó sobre principios democráticos? ¿Puede justificarse la existencia de Israel a partir de antiguos derechos históricos? ¿Israel se defiende de Hamas? ¿Israel quiere realmente la paz? Son preguntas que atentan contra consignas oficiales ampliamente difundidas en Occidente, y a las que da respuesta uno de los intelectuales israelíes más controvertidos: el historiador Shlomo Sand (Linz, Austria, 1946), profesor emérito de la Universidad de Tel Aviv. Hijo de judíos polacos, supervivientes del Holocausto; veterano de la Guerra de los Seis Días (1967) y autor del polémico ensayo Cómo y cuándo se invento el pueblo judío (2008), Sand demuestra con su análisis que pueden mantenerse posiciones reflexivas y tolerantes aun en los momentos más difíciles de tan largo y sangriento conflicto.

        http://piensachile.com/2014/08/entrevista-shlomo-sand-el-origen-de-israel-es-como-el-del-nino-que-nace-de-una-violacion/

        • Interesante el enlace.
          Lo que lo hace interesante, y contradictorio, es el contenido del libro que, supongo habrás leído, en él, Sand afirma lo siguiente:

          ” Con excepción de los judíos hechos esclavos, los residentes de Judea siguieron viviendo en sus tierras”.

          (Sand, Shlomo (2008). «[http://www.monde-diplomatique.fr/2008/08/SAND/16205 Déconstruction d’une histoire mythique Comment fut inventé le peuple juif]». Le Monde Diplomatique. «A l’exception des prisonniers réduits en esclavage, les habitants de Judée continuèrent de vivre sur leurs terres”)

          ¿A quienes se aplica el gentilicio de judíos sino a los habitantes de Judea y Samaria?

          Sand no menciona a los palestinos como habitantes de ese lugar. Dice refiriéndose a los habitantes de Judea “siguieron viviendo en sus tierras”,- sus tierras-, y eso ¿que nos dice? Continuidad. Ya estaban ahí y siguieron estando.
          Ahora, te pregunto y espero me contestes. ¿De dónde vinieron los palestinos?
          Saludos.

          • Ahora, te pregunto y espero me contestes. ¿De dónde vinieron los palestinos?

            Los primeros pobladores provinieron de emigraciones semíticas de la Península Arábiga, hace más de 4,500 años, dando origen a la civilización cananea, fundando ciudades-estados; la mayoría, fortificadas, entre ellas: Jericó y Jerusalén. Por eso es que se le llamó la Tierra de Cannán. Jerusalén fue fundada hace 4,200 años, por uno de los pueblos que conforma la estirpe palestina: los jebuseos, pertenecientes al tronco cananeo. Su nombre original: Jebusalem, incorpora la palabra Salem (Salam) que significa paz. Los cananeos compartieron en completa armonía su territorio con los filisteos, quienes se establecieron en la costa, y de esa manera, tuvieron contacto y mezcla racial con los pueblos del mar, sobre todo de las islas griegas y en especial de la isla de Creta. Algunos historiadores se confunden y consideran a los filisteos originarios de ella; pero eso fue tan solo una integración posterior. Otros consideran equivocadamente a los filisteos y a los cananeos como pueblos camitas. Basta ver sus idiomas, para saber su origen semita emparentados con el idioma árabe. Mil años después llegaron los hebreos a Palestina conquistándola a sangre y fuego; los hebreos no fueron los primeros pobladores de Palestina y no fundaron Jerusalén. La conquista fue terriblemente despiadada, basta leer el Antiguo Testamento para ejemplarizarla.

            Sin embargo a pesar de esa conquista sangrienta, Jerusalem no pudo ser tomada por los conquistadores judíos. Fue dada en heredad a la tribu de Benjamín, pero permaneció en poder de los jebuseos hasta que posteriormente el Rey David la tomó. Y David ordenó que no se tocara, ni matara, ni se torturara a ningún miembro de esa ciudad, Jerusalén. “Más los hijos de Benjamín no destruyeron a los jebuseos que moraban en Jerusalén; y así quedaron habitando en dicha ciudad con los hijos de Benjamín hasta el día de hoy”. (Jueces. Capítulo I, Versículo 21). Fuera de ello, la conquista nunca fue absoluta; y como dice el Antiguo Testamento: “Así pues, los hijos de Israel habitaron en medio del cananeo y del heteo, y del amorreo y del ferezeo y del heveo y del jebuseo. Y se casaron con sus hijas y dieron las suyas a los hijos de ellos y sirvieron a sus dioses”. (Jueces, Capítulo III, Versículo 5 y 6).

            En el año 1020 a.C. se creó en Palestina el Reino de Israel, siendo su primer Rey Saúl, y alcanzando su máximo esplendor con los reyes David y Salomón. Hubo con dichos reyes especial tolerancia y amplitud. Fueron reconocidos como profetas de Dios. De allí el concepto árabe fundamental: “Que los déspotas y asesinos son siempre los mediocres”. Después del reinado de Salomón, Israel se dividió en dos partes: el Reino del Norte, con su capital Sabastia, que continuó llamándose Israel con 10 tribus, y el Reino del Sur, llamado Judá o Judea, con dos tribus (Judá y Benjamín), manteniéndose entre los dos reinos una larga e irreconciliable lucha. En el año 622 antes de Cristo, Palestina fue invadida por los asirios, sometiendo al Reino del Norte, Israel. Los Babilonios Invadieron a su vez el Reino de Judá (Judea) el 586 a.c., llevándose cautiva a una gran parte del pueblo judío, que determinó lo que se conoce como “El Cautiverio de Babilonia”. En ambas invasiones hubo una mezcla racial significativa y en cuanto al cautiverio de Babilonia, hubo también influencia religiosa y política.

            En tiempos, de Jesucristo, la integración Palestina estaba configurada. El hebreo ya había desaparecido como idioma y se hablaba arameo, una mezcla de hebreo con árabe (El idioma de Cristo). Los judíos propiamente dichos eran los habitantes de Judea e incluso ellos hablaban arameo. La mezcla con cananeos era evidente, como lo determina la misma Biblia y en el caso de una de las dos tribus de Judá, la de Benjamín, la mezcla llegaba al 100%.

            De esa forma, desde tiempos inmemoriales existía Palestina. Jesús nace en Belén, Palestina, y su madre, la Virgen María también nació en Palestina, en Jerusalem, ambos eran así, palestinos. Todos los apóstoles de Jesús eran galileos con excepción de Judas Iscariote e, incluso, uno era llamado el cananeo (Simón cananeo) a diferencia de Simón Pedro (Mateo 10-3); todos eran, sin embargo, palestinos (que ya era un país con un amasijo de razas, como todos los países). Cuando regrese Jesús físicamente a la Tierra por segunda vez, como lo atestiguan las profecías bíblicas y coránicas.

            En el siglo 5 aC, Heródoto escribió en griego antiguo de una “zona de Siria, llamado Palaistinê” (de ahí Palaestina, de donde Palestina).
            Fuente: http://classics.mit.edu/Herodotus/history.mb.txt

            http://etimologias.dechile.net/?semita
            http://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_the_name_%22Palestine%22
            _______________________________________________________________________

            Los judíos vienen del Cáucaso y no del antiguo Israel

            Su material genético muestra que proceden del viejo imperio jázaro. La oleada que les trajo a Europa estaba formada por una mezcla de judíos y jázaros conversos, según un estudio.

            El 90% de los judíos del mundo no proceden del Israel bíblico sino de las tierras del Cáucaso. Es más, ni siquiera son del todo judíos. Su material genético es un mosaico de genes donde predominan los antiguos pueblos caucásicos, de Mesopotamia, ancestros europeos y hasta chipriotas, además de los semíticos. Según una investigación publicada en Genome Biology and Evolution, grupos de israelíes fueron llegando a aquellas tierras entre el mar Negro y el mar Caspio hasta que el imperio que los acogió se convirtió al judaísmo. Fueron estos conversos los que protagonizaron una nueva diáspora hacia Europa.

            http://esmateria.com/2013/01/17/los-judios-vienen-del-caucaso-y-no-del-antiguo-israel/
            _______________________________________________________________________

            Poseo más evidencia por si la desea. Pero ahora me toca hacer una pregunta a mi:

            De acuerdo a lo anterior expuesto ¿Quiénes son los verdaderos semitas?, para que pueda cuestionarse de ahora en adelante el uso (y abuso) de la palabra “antisemita”.

            Saludos cordiales

            • El hecho que seas cristiano creyente merece mi mayor respeto, de todas maneras; no quiero entrar a cuestionar tu fé ni las bases en que la sustentas pero, si pretendes afirmar hechos históricos ( aunque en principio negabas tal posibilidad ” ¿Puede justificarse la existencia de Israel a partir de antiguos derechos históricos? “) basado en lo que asegura la Biblia, lamentablemente ahí no te puedo seguir. No puedo argumentar desde la razón en contra de principios y dogmas adquiridos desde la fé; tendría que aceptar cosas que el avance científico, la antropología principalmente, han demostrado como carentes de fundamento.
              Aún así, achacas al pueblo de Israel la calidad de sanguinario por lo que relata la Biblia ( aceptando que ello sea cierto).
              Imagino que no te será desconocida la actitud del cristianismo en general,- y esto es Historia-, una vez que fuera sancionado como religión oficial del Imperio Romano. De perseguidos pasaron a tenaces perseguidores de todo aquél que no aceptara “su” verdad, de hecho. Y vinieron las cruzadas a Tierra Santa; la cruzada albigense en contra de los Cátaros ( Mátalos a todos que Dios reconocerá a los suyos), la Inquisición…: millones de torturados hasta la muerte. El cristianismo dejó una secuela de horror y desolación, hogueras y olor a carne quemada no sólo en Europa sino en cualquier lugar del mundo en que se asentó para dar la buena nueva. No sólo eso, también, como la versión sunnita y chiíta del Islam, ha tenido sus matanzas entre católicos y protestantes y de eso, no ha pasado ni dos generaciones:Irlanda.
              Y claro, el término semita sólo tiene aplicación respecto a la lingüística, en ningún caso a una desechada, por seudocientífica, connotación racial.
              Saludos desde el Sur del Mundo.

  2. Predica Arrepentimiento y Santidad, pues los Juicios del Altísimos vienen Ya!!!!
    El Señor Todopoderoso dice Sin Santidad , Nadie vera a Elohim!!
    Arrepentíos y convertíos para que vuestros pecados os sean borrados y vengan de la Prescencia del Señor Nuestro Dios, tiempos de refrigerio que os fue anunciado desde tiempo antiguo Hechos 3:19-20

  3. Me parecería más acertado si los términos que se usaran NO fueran “opresores y oprimidos” porque da una sensasión de que se aborda el tema de una manera subjetiva y no de la forma objetiva que es la que ha caracterizado a este sitio. Veamos primero los hechos, nadie puede negar que es HAMAS quien ha agredido a la población civil de Israel lanzando miles de misiles deliberadamente hacia centros poblacionales (gracias a Dios que la tecnología israelí y la mala puntería de HAMAS no ha permitido que la cantidad de víctimas sean las que HAMAS se ha propuesto). Basado en este hecho, cualquier Estado está en su derecho de defender a sus propios ciudadanos, sin importar los costos, porque al fin, para eso son las fuerzas armadas de cada país. Me parece que el artículo aborda de una manera incorrecta este tema, porque los únicos culpables de la situación humanitaria que vive Gaza es solo responsabilidad de sus líderes, quienes han manejado la situación violentando todo derecho humanitario, de guerra etc. Juzgue usted estimado lector ¿quién es culpable? cuando está probado hasta la saciedad que los líderes de HAMAS se han dado el lujo de malversar fondos destinados para solventar necesidades básicas de la población gazatí como la educación, salud y alimentación, usando los mismos para construir túneles para agredir a la población de las ciudades israelíes vecinas a Gaza. Y me alegra que se cite a un profesor disidente, porque eso prueba que en Israel se puede disentir, sin sufrir represalias, algo impensable en Gaza donde los cadáveres de los disidentes son arrastrados por las calles, porque cometieron el delito de cuestionar las políticas de HAMAS. Recordemos que el mejor camino para llegar a la paz duradera es la justicia, y no la permisividad y la complicidad ciega.

  4. @El Pinolero:
    Ese es el fondo del asunto, lo demás, humo.
    ¿habría equidad si Israel, en lugar de hacer lo que ha hecho, lanzara 2.500 misiles en unas semana en contra de Gaza, tratando de provocar la mayor cantidad de bajas?

    El problema es Hamás. Es el problema de los israelíes y de los gazatíes que son su moneda de cambio. Sus fanáticos suicidas, a lo largo de los años, han cometido 72 atentados y han matado 1410 judíos, incluidos 96 niños. Pero también han asesinado o ejecutado a centenares de palestinos vinculados a Al Fatah, la organización que gobierna la Autoridad Palestina en Cisjordania.
    El enemigo del Estado de Israel no es el pueblo palestino: es Hamás. Así de simple y claro.
    Y es Hamás quien ha adoptado la declarada e inhumana política de los escudos humanos.
    Es Hamás quien ha decidido emplazar sus puestos de lanzamiento de misiles en centros urbanos, poblados. ¿Por qué? Porque comunicacionalmente es rentable.

    El portal del Ministerio del Interior de Hamás, a través de un video, publicó algunas directrices sobre el papel que los activistas en redes sociales deben observar:

    “Cualquiera que haya sido asesinado o martirizado se le debe llamar civil de Gaza o Palestina, antes de hablar sobre su estatus en el jihad o su rango militar. No se olviden de añadir siempre ´civiles inocentes´ o ´ciudadano inocente´ en su descripción de aquellos muertos en ataques israelíes en Gaza.”

    “Eviten publicar fotos de los cohetes lanzados contra Israel desde los [centros de la ciudad de Gaza]. Esto [le] proporcionaría un pretexto para atacar zonas residenciales en la Franja de Gaza. No publiquen o compartan fotos o clips de vídeo que muestren los sitios de lanzamiento de cohetes o de las [fuerzas] del movimiento de la resistencia en Gaza.

    “A los administradores de páginas de noticias en Facebook: No publiquen primeros planos de hombres enmascarados con armas pesadas, para que su página no sea cerrada [por Facebook] afirmando que incita a la violencia. En su cobertura, asegúrese de decir: ´Los cohetes de fabricación local disparados por la resistencia son una respuesta natural a la ocupación israelí que dispara cohetes deliberadamente contra civiles en la Ribera Occidental y Gaza´…”
    Por supuesto, “los cohetes de fabricación local” no son tales, son fabricados y suministrados por Irán, pagados entre otros, con fondos destinados a ayuda humanitaria. ¿entonces?
    Saludos desde el Sur del Mundo.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s