Académicos judíos aseguran que no desmienten la concepción religiosa

La creación de la luz fue la creación del universo; los descubrimientos científicos están en exacta armonía con las palabras de la Torá”, destacó Nathan Aviezer. “Bien podríamos tener un Big Bang (gran explosión) y un Big Banger (autor de la misma).

Científicos y académicos judíos consultados por el diario israelí The Jerusalem Post aseguraron hoy, martes, que los últimos hallazgos que confirmarían la creación del universo como consecuencia de una gran explosión de energía (Big Bang) en nada desmienten la concepción de la Creación divina, sino que la ratifican porque la ciencia y la religión son complementarias.

El profesor de la ortodoxa Universidad Bar Ilan Nathan Aviezer destacó que los científicos también utilizan el término “creación” para referirse al inicio del universo, sólo que no necesariamente la atribuyen a Dios.

En este sentido, sostienen que todo comenzó con la aparición de una enorme bola de luz, lo cual -subrayó el académico- encaja a la perfección con el Génesis y las primeras palabras de Dios: “Sea la luz”.

“La creación de la luz fue la creación del universo; los últimos descubrimientos científicos están en exacta armonía con las palabras de la Torá”, ratificó.

“Cuando nos preguntamos acerca de cómo se creó el mundo, bien podríamos tener un Big Bang (gran explosión) y un Big Banger (autor de la misma, por Dios), ya que la ciencia no puede decir qué causó que empiece la existencia o por qué sucedió”, afirmó, por su parte, el escritor y educador Izzy Greenberg.

“De acuerdo a la Kabalá, Él creó un complejo sistema evolutivo a través del cual la energía divina infinita evolucionó en formas finitas”, agregó.

Finalmente, el profesor Aviezri Fraenkel, del Instituto Científico Weizmann, sostuvo que “la moderna teoría del Big Bang es mucho más cercano a la descripción bíblica de la Creación, donde hay un comienzo definido”.

Fuente: http://www.valoresreligiosos.com.ar/ver_nota.asp?Id=38090

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s