¿Localizan el Arca de la Alianza?

arca-de-la-alianza-588x257

Según la tradición judeocristiana, el rey Salomón destacaba tanto por su sabiduría como su riqueza. Arqueólogos e historiadores han dedicado sus vidas a encontrar los legendarios tesoros descritos en la biblia, más sus esfuerzos han sido en vano. Ahora, un antiguo texto hebreo recién traducido ofrece algunas pistas sobre la ubicación de algunos preciosos artefactos, incluyendo el Arca de la Alianza.

La obra, “Tratado de los buques”, ha sido traducida por James Davila de la Universidad de St. Andrews en Escocia y apunta que diversas piezas del templo del rey Salomón podrían estar esparcidas a los largo del Oriente Medio. Entro los tesoros mencionados se encuentran piedras preciosas religiosas, ornamentos del jardín del Edén, instrumentos musicales hechos de oro y el Tabernáculo.

El Arca de la Alianza es el tesoro más sagrado y codiciado del cual habla el texto, un cofre dorado de hace 3 mil años que se contiene los Diez Mandamientos que Dios le entregó a Moisés. En el año 567 A.C., los babilónicos destruyeron el Templo de Jerusalén y el Arca de la Alianza fue perdida para siempre.

El texto recién traducido, el cual data del siglo XV, dice que el invaluable tesoro no fue completamente destruido, sino que varios profetas y levitas escondieron los artefactos más preciados. El trabajo de Davila ha reducido el número de lugares en donde las legendarias piezas podrían encontrarse, sin embargo, no se especifica su ubicación exacta.

Aunque ofrece información emocionante, el texto sufre de varias inconsistencias que dificultan la puesta en marcha de una investigación arqueológica seria. El propio Davila cree que el autor recopiló varias leyendas sin cuidar que los datos fueran congruentes.

Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/historia/676674/donde-tesoro-del-rey-salomon-arca-alianza/

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s