Niños adoptados por parejas gay sufren trastornos psicológicos: científico de EEUU

04-06-2013 0-24-55Sufren menores adoptados por parejas del mismo sexo mayor estrés y tendencias suicidas, así como trastornos psicológicos, principalmente afectivos, como depresión, trastornos de conducta, abuso de sustancias, intento de suicidio y consumación del mismo, señala el estudio sobre la investigación relativa a la paternidad y adopción homosexual.

Dicho trabajo, presentado ayer durante el simposio “Adopción homosexual, lo que la ciencia ha descubierto”, plantea que de acuerdo con diversos estudios que contienen testimonios de hijos de padres homosexuales, la mayoría de estos reconoció haber padecido fuertes emociones, tales como miedo, ansiedad, aprehensión, vergüenza y enojo al tratar de esconder o negar la homosexualidad de sus padres ante sus compañeros o familiares, así como la presión social a sobrenombres dolorosos y alteración de amistades.

La investigación, elaborada por el doctor George A. Rekers, profesor de neuropsiquiatría y ciencias del comportamiento en la escuela de medicina de la Universidad de Carolina del Sur, en EU, plantea conclusiones científicas sobre la inviabilidad de la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

En su intervención, Rekes dijo que existía mayor probabilidad de que los menores adoptados desarrollen una tendencia homosexual, que aquellos que viven con madre y padre, ya que los menores tienden a vivir y copiar los roles de vida de sus padres.

Durante la apertura del simposio, Óscar Rivas, presidente de Renacer, Instituto Mexicano de Orientación Sexual, dijo que en materia de adopciones lo que debe prevalecer es el derecho de los niños o niñas. “La ciencia tiene mucho que aportar en el debate sobre matrimonios homosexuales y adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, sobre todo luego de que los diputados de la ALDF aprobaron reformas en este sentido, sin considerar el posicionamiento de diversos sectores involucrados”, recalcó.

Óscar Rivas aseguró que privilegiar las condiciones de niños o niñas adoptadas que permitan tener un desarrollo integral y una convivencia sana para superar su ya de por sÍ difícil condición de huérfanos es sin duda el principal objetivo de las adopciones.

“Creemos que las adopciones por parte de homosexuales o lesbianas no crea esas condiciones que los menores requieren en etapas cruciales de crecimiento, desarrollo y formación. El niño necesita un ambiente de hombre y mujer, una figura paterna, una figura materna, para crecer, es lo mejor, no hay nada mejor que eso para el sano crecimiento del niño”.

Mayor promiscuidad en su adolescencia o madurez, adicciones, desórdenes psiquiátricos, tendencias suicidas y elevado número de enfermedades de transmisión sexual son algunos problemas que los especialistas aseguran podrían enfrentar menores adoptados por parejas del mismo sexo.

Fuentehttp://www.cronica.com.mx/notas/2010/488443.html

Anuncios

5 pensamientos en “Niños adoptados por parejas gay sufren trastornos psicológicos: científico de EEUU

  1. Es bastante ovio que una familia donde pueda encontrar afecto y recursos para vivir es por definición mejor que un orfanato, por tanto una familia compuesta por dos hombres, dos mujeres, un hombre y una mujer, solo un hombre o solo una mujer son una buena opción.Lo tuyo con la sicología es un puedo y no quiero (y no me confundo), por que tienes tan incrustadas esas mentiras homofóbicas en la cabeza que no ves ni lo que tienes delante.Hace años (en los pueblos civilizados ) aceptamos que la horientción sexual de una persona no lo predispone a nada mas que a la preferencia de un sexo y no a ser nada malo.La totalidad de niños ya adoptados por parejas del mismo sexo en todo el mundo son tan mentalmente equilibrados como los de mas, he hay un dato científico (y eso que la sicología me sigue sin parecer una ciencia) para recordar cuando te quedes sin argumentos Gracias a la vida (que no a Dios, por que no existe), la mayoría de los de tu cuerda han desaparecido (aun que aun quedan muchos para mi gusto) y con suerte la gente empezara a atar cabos y a usa el cerebro que para algo lo tienen y se darán cuanta de que el único problema que existe cuando una pareja gay adopta es el que mira con desaprobación o reprocha, ese es el único y verdadero problema.

    • Entonces su argumento es: usted es homofóbico. Típico…

      Sugiero que empieces a usar tu cerebro para razonar y no para andar disparando o catalogando a todo el mundo de homofóbico, esa no es forma de razonar (como tu dices). ¿Así que no tengo argumentos? porque tu argumento ahora es: “y eso que la sicología me sigue sin parecer una ciencia” (se escribe psicología de todos modos). Veamos si es cierto, porque tal parece que lo estamos usando como conveniencia y evidentemente no como argumento:

      Las características más destacables de la psicología como ciencia son:

      A.- Precisión.

      Los psicólogos procuran ser precisos de varias maneras (a) definiendo con toda claridad lo que van a estudiar, (b) expresando los resultados de forma numérica, y (c) comunicando estos resultados por medio de informes detallados en los que describen a sujetos, equipo, procedimiento, tareas y resultados. La comunicación permite a otros científicos de la conducta replicar las investigaciones para verificarlas o refutarlas.

      B.- Objetividad.

      La objetividad del psicólogo se refiere al intento de evitar que sus prejuicios incluyan en sus estudios. La ciencia se autorregula a sí misma, dado que al tener que ser publicados los datos, la posibilidad de ser criticados, estimulan a los científicos a vigilar su trabajo contra el prejuicio (que no contaminen los datos).

      C.- Empirismo.

      Esta característica se refiere a que todas las afirmaciones deben estar respaldadas por estudios empíricos basados en la observación. Estos estudios pueden ser hechos directamente por el investigador o pueden conocerse por informes escritos, discursos o correspondencia personal.

      D.- Determinismo.

      Afirma la creencia de que todos los sucesos tiene causas naturales. Los psicólogos están convencidos de que las acciones de las personas están determinadas por un gran número de factores, algunos internos –potencialidades genéticas, emociones, pensamientos, etc.- y otros externos –influencia de otras personas, circunstancias, etc.-. No se aceptan como influencias, la magia, la suerte o los espíritus malignos. El determinismo se reduce a ciertas actitudes respecto a la explicación y predicción. Cuanto más sabemos, más comprendemos y mayor será nuestra capacidad para predecir. En la actualidad, aún no podemos predecir con absoluta exactitud la conducta de las personas, ya que son muchos los factores determinantes que hay que considerar y muchos aspectos que aún no comprendemos.

      E.- Parsimonia.

      Se prefieren explicaciones sencillas que hayan sido sometidas a pruebas y que respondan a los hechos observados. Sólo se aceptarán explicaciones complejas y abstractas cuando las mas sencillas han resultado inadecuadas o incorrectas.

      F.- Aperturismo.

      Los psicólogos tienen que estar abiertos a las críticas, nunca pueden afirmar que sus resultados sean concluyentes, siempre deben de aceptarlos de forma provisional ya que en cualquier momento pueden ser rechazados –por ejemplo, pueden ocurrir errores debido a complicaciones del mundo real, instrumentos defectuosos o procedimientos mal diseñados-. (LEE BIEN ESTO)

      Fuente: http://www4.ujaen.es/~eramirez/Descargas/tema2

      Saludos cordiales

  2. no tengo nada en contra la los grupos gay, pero en mi opinion creo que las tendencias sexuales que tenga cada persona, son muy propias, es privado, siempre y cuando no afecte a terceros, en este caso la adopcion creo que si afecta a terceros, a los niños que son adoptados. por padres del mismo sexo. al principio el niño lo vera normal, pero despues crecera y hara sus propias ideas. a lo cual este joven, tendra un conflicto en su sexualidad. de que le agrade mas los hombres o las mujeres,ademas pienso que al darse un alto indice de adopciones en un futuro a los homoxesuales o lesbianas, se acabarn las familias tradicionales, y ademas la pregunta seria y la reproduccion del hombre???. entonces las mujeres solo serviran de encubadora para que este tipo de parejas tenga sus propios hijos, en el caso de homosexuales, por que veo dificil que un hombre salga embarazado. o que la ciencia les ponga una matriz, y por otro lada las lesbianas, solo usarian los bancos de esperma o tendran sexo de paso, para quedar embarazadas. por que tampo e sabido de que una mujer embaraze a otra. este es un tema demasiado complejo, se que para muchos mi opinion estara retrogada, pero creo que si una persona decidio su horientacion sexual. que es muy raro por nacimiento mas bien por tendencia, no tiene por que inducir a otra en este caso un niño. los niños hacen y dicen de lo que ven. si de por si entre los heterosexuales es dificil la educacion de un niño. en un padre o madre soltera en demasiado duro. por que tiene que hacer doble papel. en sentido figurado. pero en estas parejas. son dos papas o dos mamas. o un hombre vestido de mujer. o una mujer vestido de hombre. aun que se operen. hay cosas que definitivamente no se pueden igualar. aun que yo quiera ser un gato y me opere, y me ponga piel parecida a la del gato. y maulle como gato. la realidad nunca sere gato.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s