El Papa Francisco desclasificaría documentos del “Papa de Hitler”

Así lo afirmó el Rabbi Abraham Skorka, íntimo amigo del Papa desde hace más de 20 años.

Pío XII junto a Adolf Hitler. Fuente: Web.

Pío XII junto a Adolf Hitler. Fuente: Web.

ROMA.- El Papa Francisco podría desclasificar documentos que permitirían ahondar en el rol de Pío XII durante la Segunda Guerra Mundial, conocido como el “Papa de Hitler” por sus supuestos vínculos con la Alemania nazi y la Italia fascista.

Así  lo ha establecido un amigo cercano de Francisco, Rabbi Abraham Skorka, quien conoce al pontífice desde hace 20 años. En declaraciones con el periódico Daily Telegraph, Skorka confirmó que había discutido con el Papa argentino sobre el Papa Pío XII, llamado a veces el “Papa de Hitler”. “Es un asunto terriblemente delicado, pero él dice que debe ser investigado exhaustivamente”, le contó al periódico. “No tengo dudas que se moverá para abrir los archivos”, agregó.

Los críticos acusan a Pío XII de permanecer en silencio durante el Holocausto y otras atrocidades, pero sin embargo se conocen historias sobre la ayuda del Papa a casi 200 mil judíos para poder escapar de Alemania en los años 30.

Cuando fue cardenal en Argentina, Francisco pidió abrir los archivos del Vaticano, diciendo que sería necesario investigar a Pío, según el sitio de noticias The Jewish Week.

Cabe recordar que Skorka escribió un libro con el hoy Papa Francisco que se titula “En el cielo y la Tierra”. Durante ese proceso, Skorka recordó que dialogaron sobre el tema: “Le explicaba que no podía entender cómo una persona —un líder espiritual— no se involucrara más y más durante el Shoah [Holocausto]. La respuesta de Francisco fue: Sigamos buscando hasta alcanzar la verdad’”. Luego, concluyó: “Creo que sí,  su actitud será buscar todos los detalles y abrir todos los archivos. Él usará esta oportunidad para encontrar la verdad”.

Fuente: http://www.elintransigente.com

Anuncios

Un pensamiento en “El Papa Francisco desclasificaría documentos del “Papa de Hitler”

  1. “La verdad os hará libres”.
    Pero hay mucha gente que tiene miedo a la libertad (E.Fromm)
    Indiscutiblemente, si existen documewntos secretos, lo más útil para la propia Iglesia Católica, aunque desmitifacaran en algo la hierática figura de aquel Papa, a la larga “la verdad os hará libres”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s