Clérigo de Hebrón acusa a Israel de ‘conspirar para reconstruir el Templo’

Una figura destacada de entre los religiosos musulmanes palestinos dice que “intrusiones diarias” de líderes israelíes en santuario musulmán de Al-Aqsa demuestra que existe un  plan para destruir la mesquita e instalar el Templo.

Según pudimos leer en las últimas noticias del sitio web del Instituto del Templo, una figura religiosa musulmana dijo el viernes (29 de marzo) queIsrael tiene un “manifiesto” plan para reconstruir el Templo judío sobre las ruinas de Al-Aqsa.

sheikh-Taysir-Rajab-al-Tamimi-300x209

Sheikh Taysir Rajab al-Tamimi

El sheikh Taysir Rajab al-Tamimi, quien encabeza la Corte  de Hebrón, y uno de los 500 musulmanes más influyentes del mundo,  dijo en su sermón del viernes que las diarias “intrusiones” de diputados israelíes y líderes judíos en el complejo que rodea uno de los tres sitios que los musulmanes consideran sagrados demostraría que tal plan existe.

 

Tamimi declaró que la decisión de Israel de construir un edificio religioso judío cerca del Monte del Templo era parte del plan para reconstruir el Templo judío sobre sus ruinas.

“La reciente visita del presidente de Estados Unidos, [Barack] Obama, a la Jerusalén ocupada, sus declaraciones diciendo que Jerusalén es la capital de los Judios y su exigencia de que los palestinos reconozcan el carácter judío de la entidad israelí constituyen una declaración de guerra y prepara el terreno para la judaización de Jerusalén ocupada por Israel “, según palabras de Tamimi.

El líder religioso pidió a los palestinos y al mundo musulmán unirse en la lucha por la defensa de Al-Aqsa. Asimismo, instó a la comunidad internacional a actuar con rapidez para contener Israel “antes de que se encienda una guerra religiosa que consumirá todo en el mundo entero.”, según sus palabras

La semana pasada, el ministro de Vivienda Uri Ariel se convirtió en el primer ministro de gabinete, en la historia reciente, que haya visitado el Monte del Templo, cuando participó en un recorrido por el lugar como un turista.

Mientras que los políticos de derecha de vez en cuando visitan el controversial sitio – Moshe Feiglin del partido Likud fue prohibido de ingresar al monte como turista.

Uri Ariel (ministro de Vivienda) fue el primer ministro de gabinete en hacerlo en la historia reciente. El ex Primer Ministro Ariel Sharon provocó disturbios cuando lo hizo como líder de la oposición en septiembre de 2000.

El status quo del Monte es el resultado de una convergencia de intereses religiosos y políticos después de 1967.

Los rabinos decidieron en base a  la ley religiosa no visitar el sitio debido a los temores de que podrían pisar la ubicación del lugar Santo de los Santos (Lugar Santísimo), el punto focal del antiguo ritual donde a la gente le estaba prohibido entrar por orden Divina.   El rabino Zvi Yehuda Kook, el rabino más importante de la segunda mitad del siglo 20, dictaminó que estaba prohibido visitar el Monte, una posición aún apoyada por el Gran Rabinato de Israel.

El deseo de orar en el Monte ha encontrado más aceptación entre los rabinos principales de Israel en la última década, extendiéndose gradualmente a partir de un pequeño grupo a un público religioso más amplio.

El número de Judios que visita el monte por razones religiosas es todavía pequeño – no más de varios miles al año, según estimaciones de la policía, pero cada vez aumenta, y el recinto sagrado poco a poco va ganando en importancia como una cuestión de significado religioso y político.

Fuente: Alternativos.cl – Noticias para Pensar

4 pensamientos en “Clérigo de Hebrón acusa a Israel de ‘conspirar para reconstruir el Templo’

  1. la capital de DIOS el templo tiene que ser contruido eso no hay nadien que lo enpida aqui el que manda es el poderoso e israel y el sabes cuando como lo va aser asy que no los aflijimos por que diga los hijos de ismael

    • ¿Usted no ha leído la biblia?

      LA BIBLIA DICE:
      Heb 12:22-24 Sino que os habéis acercado al monte Sión, y a la ciudad del Dios vivo: a Jerusalem la celestial, y a las miríadas de ángeles, a la iglesia de los primogénitos inscritos en los cielos, a Dios, Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos, y a Jesús, mediador del nuevo pacto, y a la sangre de rociamiento que habla mejor que la de Abel.

  2. El templo deberá ser construido con el permiso de Dios, porque según la corriente escatológica actual, la abominación desoladora de la que habló Jesús en Mt 24:15 “Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda).” Esta Escritura tiene referencia a Daniel 9:27, “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.” En el 167 a.C. un gobernador griego llamado Antíoco Epífanes erigió un altar a Júpiter sobre el altar de las ofrendas quemadas en el templo judío en Jerusalén. También sacrificó una puerca sobre el altar en el Templo en Jerusalén. Este evento es conocido como “la abominación desoladora.”

    En Mateo 24:15, Jesús estaba hablando unos 200 años después de que la abominación desoladora antes descrita, ya había tenido lugar. Así que, Jesús debe haber estado profetizando que en algún tiempo futuro, otra abominación desoladora ocurriría en el templo judío en Jerusalén. La mayoría de los intérpretes de la profecía bíblica, creen que Jesús estaba refiriéndose al anticristo, quien hará algo muy similar a lo que hizo Antíoco Epífanes. Esto es confirmado por el hecho de que algo de lo que Daniel profetizó en Daniel 9:27 no ocurrió en el 167 a.C. con Antíoco Epífanes. Antíoco no confirmó un pacto con Israel por siete años. Es el anticristo quien al final de los tiempos establecerá un pacto con Israel por siete años y entonces lo romperá al hacer algo similar a la abominación desoladora en el templo judío en Jerusalén.

    Cualquiera que sea la futura abominación desoladora, no dejará duda alguna en nadie, de que quien la lleve a cabo es la persona conocida como el anticristo. Apocalipsis 13:14 lo describe haciendo alguna clase de imagen ante la cual todos son forzados a inclinarse y adorarla. El convertir el Templo del Dios Viviente en un lugar de adoración para él mismo, es tan abominable a los ojos de Dios como es posible. Aquellos que vivan y permanezcan durante la Tribulación deberán tener cuidado y reconocer que este evento es el principio de 3 ½ años del peor período de Tribulación, y de que el regreso del Señor Jesucristo es inminente. “Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán y de estar en pie delante del Hijo del Hombre” (Lucas 21:26).

    Fnte: http://www.gotquestions.org/Espanol/abominacion-desoladora.html

    Ud. que piensa, esto puede ocurrir así?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s