Fragmentos del meteorito hallados en Cheliábinsk

Un equipo de científicos halló fragmentos del meteorito caído el viernes pasado sobre la ciudad rusa de Cheliábinsk, en los Urales, y tras un estudio químico confirmó su naturaleza extraterrestre.

156437278

El hallazgo se produjo en el lago Chebarkul (provincia de Cheliábinsk) al que se precipitó uno de los aproximadamente siete trozos en los que se desintegró el meteorito tras explotar en el aire.

156437346

Alrededor del orificio de ocho metros que dejó la caída en la superficie helada del lago se recogieron fragmentos de una sustancia sólida y negra, similar a la roca, de entre 0,5-1 centímetros de diámetro.

156437367

El hallazgo pertenece a un equipo de investigadores de la Universidad de los Urales, autorizado por el Comité de Meteoritos para la búsqueda de restos del meteorito. El experto en meteoritos de la Academia de Ciencias de Rusia, Víctor Grojovski, confirmó que los fragmentos encontradas por la expedición en la zona del lago Chebarkul tienen efectivamente naturaleza meteórica.

156437387

Según Grojovski, se trata de un meteorito rocoso o condrita ordinaria. El experto adelantó que los investigadores rusos propondrán incluir el meteorito en el registro internacional bajo la denominación de “Chebarkul”.

156437397

Fuente: http://sp.rian.ru

© RIA Novosti. Pavel Lisitsyn

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s