Más de 4 millones de personas necesitan ayuda alimentaria en África del sur

El problema del hambre en África no tiene la de nunca acabar.

El problema del hambre en África no tiene la de nunca acabar.

Más de cuatro millones de personas en Malaui, Zimbabue y Lesoto necesitan asistencia alimentaria en los próximos cuatro meses hasta la llegada de las nuevas cosechas, informó hoy el Programa Mundial de Alimentos (PAM).

La falta de lluvia en el sur del continente ha dado lugar a la escasez de alimentos en los tres países y las necesidades se han visto incrementadas, según el PAM, con el comienzo de la “hambruna estacional”, el periodo que va desde la plantación (entre octubre y noviembre) y la cosecha (entre marzo y junio).

En Malaui casi 1,9 millones de personas (13 % de la población) requerirán de esta asistencia alimentaria hasta marzo de 2013, una cifra nueve veces superior a la del año pasado. En Zimbabue, 1,6 millones de personas necesitarán ayuda en el “periodo de hambruna”, cifra que ha aumentado un 60 % con respecto al año anterior como consecuencia de la reducción de la cosecha de cereales en un 33 %.

En Lesoto, unas 725.000 personas están en serio riesgo de inseguridad alimentaria y el PAM ofrecerá asistencia a unas 230.000 personas afectadas por la sequía, especialmente en el sur del país y en las tierras altas.

En ese país la producción de maíz se ha visto reducida un 77 %, la de sorgo un 80 % y la de trigo un 50 % con respecto al año anterior.

Fuente: http://www.larepublica.pe/30-11-2012/mas-de-4-millones-de-personas-necesitan-ayuda-alimentaria-en-africa-del-sur

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s