El Salto Cuántico: el más reciente HOAX (¡La estupidez a niveles de astrofísica!)

Acabo de recibir un par de correos hoax sobre el mismo tema, esperando sea el último correo alarmista del año (imagino que los demás vendrán ya el año que viene ¿o no?): El Salto Cuántico y la Resonancia Schumman, que habla de que resulta que no tenemos 24 hora en el día sino 16 y nadie se ha dado cuenta (Yo me puse a pensar en qué momento todo el mundo alteró los relojes….) así que comencé a hacer lo que hago en estos casos: verificar, buscar información, etc.

El correo, que se basa en un material difundido en internet con abundancia y desparpajo, porque nadie revisa ni cuestiona, sólo copia y pega sin ningún sentido de responsabilidad (Ver: http://despiertacordoba.wordpress.com/2012/11/20/el-tiempo-real-y-el-tiempo-percibido/, http://serexistencialdelalma.ning.com/profiles/blogs/cronicas-de-un-despertar-el-dia-ahora-tiene-16-horas?xg_source=activity; http://www.rcpc.com.ar/2012_04_01_archive.html) habla con mucha claridad de cosas que resultaron absolutamente incomprensibles para mí. Buscando la explicación, o lo que se supone que deba serlo,  leí que … “el mundo está yendo hacia un gran cambio (¡¡Espero que bueno!!). Este cambio es una fuerza energética, la cual conlleva a la Cuarta Dimensión (Aquí comenzó a levantarse mi ceja, sin pedirme permiso siquiera). Para contrarrestar esta fuerza tenemos que conocer EL SALTO CUÁNTICO DIMENSIONAL (Socorro, si la cosa es tan complicada, nos vamos a pique sin remedio!!!), el cual tiene que llevar a cabo el ser humano en estos tiempos (Ni modo que lo hagamos en el tiempo pasado, digo, ¿no?), de todos lados nos llegan profecías catastróficas. Y la forma de que ocurra una desgracia, es pensar que pueda ocurrir, es el pensamiento colectivo lo que hace que las cosas (sean buenas o malas) sucedan, habrá un cambio planetario, y este es inminente (¿Total, la cosa es que todos pensamos taradeces a la vez o que hay un cambio cósmico? ¿Podrían ponerse de acuerdo por favor?).

Bueno, como el texto seguía igual de complicadito, me fui a la fuente del saber (léase Wikipedia) y busqué qué michi es la famosa “Resonancia Schumann” y resulta que es “un conjunto de picos en la banda de frecuencia extremadamente baja (ELF) del espectro radioeléctrico de la Tierra”. No avancé mucho en mi búsqueda de la luz, pero sí encontré que el señor Schumman no tiene página en la ya mencionada Wikipedia, lo que lo disminuyó mucho a mis ojos. Sobre el Salto Cuántico Dimensional (cómo vamos a pasar de la 3a a la 4a dimensión) el texto llega a lo extramadamente ridículo afirmando que las teoría del este científico está en un libro que es “un tratado de Metafísica Cuántica y Astrofísica Meta Cuántum. Se encuentra disponible en todas las bibliotecas públicas y sitios de Internet”. Jajajajajaja ahora son adivinos y saben qué libros hay y dónde!!

El último argumento que quiero compartir, sólo de lo puro gracioso que es, dice lo siguiente. “la Resonancia de Schumann ha sido de 7.8 hz durante siglos. Esto arrojaba como resultado las 24 hrs. que tardaba la Tierra al dar un giro sobre su eje. Desde 1980 la Resonancia de Schumann se ha elevado hasta 12 Hz. Esto significa que un día de 24 horas, ahora equivale a 16 horas. El tiempo lineal se afecto (la falta de tildes y demás son de la versión original) y créanlo o no, este se está acelerando, después del año 2000 hasta ahora, el tiempo pasa volando. El día no alcanza para hacer todo lo que se desea hacer. Antes esperábamos que llegara Navidad. Ahora la Navidad, cumpleaños y otros acontecimientos importantes nos encuentran, sin siquiera esperarlos”.( Jajajajajajaja… la ciencia al alcance de todos!! jajajajajaja, mismo libro “Coquito”). Y más adelante da el remedio para este caos inminente: “Formamos parte de una Unidad Divina Cósmica y la física cuántica lo ha demostrado. El observador es parte del fenómeno. Si tomamos parte en el fenómeno y establecemos una relación con los cuatro elementos que son: el agua, el fuego, la tierra y el aire, tenemos la oportunidad de crear una armonía con ellos y podremos pedirles su colaboración, no importa que no sepamos cómo hacerlo, lo que importa es que estemos dispuestas/os a hacerlo” (hacer “qué”, no lo entendí hasta ahora, pero eso de pedirle su colaboración a la tierra, al aire, al fuego y al agua, me gustó… quién sabe si hablando con el agua me bajan la tarifa del servicio!!!)

Realmente, luego de leer cosas como ésta, y, sobretodo, de saber que mucha gente les da crédito sólo porque no las entiende (y piensa que por eso deben ser ciertas) le doy la razón a Einstein cuando dijo: “Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”.

El texto de marras llega a niveles increíbles de insensatez, pero no quiero perder mi tiempo ni el suyo con más sandeces, sólo dejar registro de este nuevo Hoax, que se une a los anteriores, publicados en http://elrincondelakatarsis.blogspot.com/2011/11/si-pense-que-los-dos-post-anteriores.html;
http://elrincondelakatarsis.blogspot.com/2011/01/los-correos-engano-hoax-una-plagas-en.html;
http://elrincondelakatarsis.blogspot.com/2010/08/sobre-los-famosos-correos-cadena.html#comments.

Si usted ha recibido un correo como el que recibí yo, cálmese, la Tierra seguirá girando, los días no se han encogido y el 21 de diciembre será el día que siga al 20 y que preceda al 22, pero nada más. Y me permito pedirle un favor especial: si recibe un correo muy preocupante, por favor: VERIFIQUE su contenido o su origen. No llenemos la red de taradeces ¿Sí? 
¡GRACIAS!

Fuente: http://elrincondelakatarsis.blogspot.com/2012/11/el-salto-cuantico-el-mas-reciente-hoax.html

Anuncios

2 pensamientos en “El Salto Cuántico: el más reciente HOAX (¡La estupidez a niveles de astrofísica!)

  1. Pingback: El fenómeno del 21 de diciembre del 2012 « La Verdad y solo la Verdad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s