Investigación: Israel considerado el país más militarizado del mundo

Israel es el estado más militarizado del mundo– así lo determinó una investigación anual del Instituto Alemán BICC. El estudio es financiado por el gobierno cada año. El mismo se basa principalmente en las relaciones entre capacidad militar y el nivel de bienestar en 135 países de todo el mundo. Sorprendentemente, el mayor enemigo de Israel, Irán, se encuentra en el lugar 34- menos que la mayoría de sus vecinos, entre ellos Azerbaiyán que ocupa el octavo puesto.

El estudio se basa en datos recogidos por el mismo Instituto, junto con datos pertenecientes al Fondo Monetario Internacional, el Instituto de Investigaciones por la Paz de Estocolmo y la Organización Mundial de la Salud. Cada estado recibe “puntos” basados en los datos analizados como el PBI, relación entre el presupuesto militar y el de bienestar social, la relación entre personal militar y el total de población.
Singapur en el segundo puesto, Siria tercero.

Así por ejemplo, dos países con el mayor presupuesto de defensa en el mundo, Estados Unidos y China, se encuentran en los puestos 28 y 82, respectivamente. En segundo puesto se encuentra Singapur, cuarto Rusia y sexto Chipre. Israel ocupa el primer puesto desde 2007. Siria ocupa el tercer puesto.

Medio Oriente es la zona líder según la investigación. Entre otros, el Líbano ocupa el puesto 17, Egipto el puesto 28 e Iraq el 26. También el sur de Asía clasificó relativamente alto, en tanto América Latina y los países subsaharianos de África se encuentran bajo en el ranking.

Fuente: http://itongadol.com/noticias/val/67301/investigacion-israel-considerado-el-pais-mas-militarizado-del-mundo-.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s