Régimen saudí derriba monumentos islámicos en Medina

Las autoridades saudíes están derribando monumentos irremplazables con bulldózer en la ciudad sagrada de Medina, Arabia Saudí, bajo el alegato de “renovar las estructuras antiguas”.

De acuerdo con un informe emitido en el diario británico ˈThe Independentˈ, el régimen de Al Saud tiene previsto destruir tres de las más antiguas mezquitas del mundo con el propósito de construir la mezquita más grande del orbe, con una capacidad para 1.6 millones de fieles.

La destrucción de la mezquita del profeta del Islam, el hazrat Mohamad (P) se iniciará el próximo mes cuando termine la Peregrinación (Hach, peregrinación a La Meca). La mayor parte de esta operación destructiva se llevará a cabo en el oeste de la mezquita del Profeta, donde se encuentra la tumba del hazrat Mohamad (P).

“Nadie niega que Medina tiene la necesidad de expandirse, pero el desempeño de las autoridades es muy preocupante”, ha declarado un miembro de la Fundación para Investigación del Patrimonio Islámico el Dr. Irfan al-Alawi, quien ha intentado durante los últimos 10 años poner de relieve la destrucción de los primeros lugares islámicos.

“Hay formas que podrían tanto ampliar como preservar los sitios islámicos antiguos, empero las autoridades saudíes quieren derribar todo abajo”, ha aseverado.

La institución del Golfo Pérsico  cuya sede está en Washington, capital de Estados Unidos, ha estimado que el 95 por ciento de los edificios que datan de 1.000 años de antigüedad en las ciudades santas de La Meca y Medina han sido arruinados en los últimos 20 años.

En La Meca, la Masyid al-Haram, el lugar más sagrado en el Islam, ahora es ensombrecido por el complejo Yabal Omar, un desarrollo de apartamentos de rascacielos, hoteles y una torre de reloj enorme, por el cual las autoridades saudíes destruyeron varios lugares de interés como el lugar de nacimiento del Profeta, que ahora se ha convertido en una biblioteca.

Hace diez años, una mezquita que pertenecía al nieto del Profeta fue dinamitada. Fotos de la demolición que se tomaron en secreto mostraron el júbilo de la policía saudí al ver el edificio demolido.

ha/cl/msf

Fuente: http://www.hispantv.com

2 pensamientos en “Régimen saudí derriba monumentos islámicos en Medina

  1. ârî, quien dijo: “El Mensajero de Dios (s.a.w.) rezó con nosotros la oración de la tarde y cuando finalizó la misma permaneció sentado en dirección a la qiblah y la gente congregada alrededor suyo. Entonces se presentó un anciano muy entrado en años y se quejó de hambre diciendo: “¡Oh Profeta de Dios! Me encuentro hambriento, ¡dame de comer! Estoy desprovisto de ropa, ¡vísteme!”.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s