Irán: El avión no tripulado fotografió el reactor de Israel

Fotografía del reactor nuclear de Israel

La Guardia Revolucionaria de Irán sostiene que el avión no tripulado (drone) que se infiltró en el espacio aéreo de Israel el fin de semana cumplió su misión y fotografió el reactor nuclear de Dimona, según un reporte del periódico Al Arabiya.

“El avión no tripulado logró fotografiar el reactor atómico de Israel en Dimona en sus mínimos detalles”, señaló el corresponsal de Al Arabiya, Najat Mohamed Ali, quien recibió la información de altas fuentes de la Guardia Revolucionaria, que indicaron que fue Irán quien lanzó el drone.

Mientras tanto, la cadena de televisión Al Manar, órgano oficial del grupo terrorista libanés chií Hezbollah, anunció que su líder, el jeque Hassan Nasrallah ofrecerá esta noche un discurso en el que proveerá los detalles sobre el drone.

Nota del editor: actualización. Hace pocos momentos:

Hezbollah reivindicó hoy como acción propia el sobrevuelo en territorio de Israel por un avión no tripulado (drone) que fue derribado por aviones israelíes, el sábado pasado.

La comunicación la efectuó en persona el secretario general del partido político libanés, Hassan Nasrallah, esta misma tarde y poco después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, felicitara a la fuerza aérea de Tel Aviv por haber hecho abortar una operación que, reveló, era de Hezbollah.

En una transmisión televisiva citada en la página web del periódico libanés L`Orient le jour, el sheij shiíta Nasrallah puntualizó además que se trataba de un equipo construido en Irán.

Nasrallah asignó al sobrevuelo gran importancia “en la historia de la revolución libanesa contra el Estado sionista”, la reivindicó excusándose de brindar informaciones “técnicas” que respaldasen esta declaración, y precisó que el drone había decolado de alguna región no especificada del Líbano.

“Recorrió centenares de kilómetros de mar sin obstáculos ni problemas técnicos”, amplió, “y penetró a Israel por los territorios palestinos ocupados”. El político libanés se jactó de que el equipo “sobrevoló sitios sensibles de Palestina meridional (Hezbollah no reconoce a Israel) antes de su intercepción y derribo sobre el reactor nuclear de Dimona”.

Según las autoridades israelíes, el aparato había sobrevolado 55 kilómetros de su territorio antes de ser abatido. En línea recta, Dimona se encuentra a menos de 55 kilómetros de Cisjordania, pero bastante más lejos del mar, que es la ruta por la que el shéij Nasrallah dice que se desplazó el drone.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, identificó a Hezbollah como autor de la intrusión durante una visita de reconocimiento del muro de seguridad que se levanta al sur del país.

Tras recalcar que Tel Aviv “actuará con determinación para defender sus fronteras marítimas, terrestres o aéreas”, dio como ejemplo la “liquidación del intento de Hezbollah del fin de semana”, refiriéndose al avión no tripulado.

La versión israelí, brindada por el vocero militar Avital Leibovich, señala que el drone fue identificado ya cuando volaba sobre el Mediterráneo en las cercanías de la franja de Gaza.

Fue abatido sobre un bosque deshabitado, cerca de la ocupada Banda Occidental, aclaró por su parte el martes a la radio oficial israelí, Kol Israel, el director de políticas del ministerio israelí de defensa, Amos Gilad.

Fuente: http://verdadahora.cl

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s