Irán Nº1 en producción científica en Medio Oriente

Presidente del Centro de Ciencias del Mundo Islámico Citation (ISC) Jafar Mehrad dice que Irán ocupa el primer lugar en la producción de ciencia en el Oriente Medio.

De acuerdo con las estadísticas publicadas por la base de datos Scopus bibliográfico, Irán 19.559 artículos publicados entre enero y agosto de 2012, Mehrad dijo en una entrevista con la agencia de noticias Mehr el miércoles.

Agregó que la cifra ha subido a Irán el 16 º lugar en el mundo en términos de producción científica.

Mehrad también indicó que varios países desarrollados y en desarrollo entre ellos Suiza, Rusia y Suecia se puso después de la República Islámica de Irán en la lista.

Los países que preceden a Irán en la lista incluyen a China, Gran Bretaña, Alemania y Japón.

De acuerdo con las estadísticas publicadas en la revista Nature, Irán ocupa el primer lugar en crecimiento científico en el mundo en 2011.

En 2000, la República Islámica clasificado 53 en el mundo en términos de muy citados artículos médicos, pero el ranking mejorado hasta el número 23 en 2011.

De acuerdo con el Institute for Scientific Information (ISI), los investigadores y los científicos iraníes publicaron un total de 60.979 artículos científicos en las principales revistas internacionales de 1999 a 2008.

Fuente: http://www.presstv.ir/detail/2012/09/12/261188/iran-science-production-1st-in-me/

Leído en: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/15620849/Iran-N_1-en-produccion-cientifica-en-Medio-Oriente.html

Comentario laverdadysololaverdad:

¿Alguien habló de Islamofobia?.  Esto espero les sirva de referencia a los amigos evangélicos que son los primeros en criticar a Irán y poner como piedra de ángulo a Israel, cuando todos sabemos (quienes estudiamos las escrituras) que la piedra de ángulo es CRISTO.  Cosa diferente es que ciertos acontecimientos proféticos vayan a suceder parte en Israel y parte en Oriente Medio como ya lo estamos viviendo (Isaías 17:1-2; Daniel 11, etc)

1Pe 2:7-8  Para vosotros pues que creéis, Él es precioso; mas para los incrédulos: La piedra que desecharon los edificadores, Ésta vino a ser piedra angular (Salmos 118:22); y: Piedra de tropiezo, y roca de escándalo. Porque tropiezan en la Palabra, siendo desobedientes, para lo cual fueron también destinados.

Isa 8:14-15 Él os será por santuario, Pero piedra de tropiezo y roca de caída Para ambas casas de Israel; Red y trampa para los habitantes de Jerusalem. Muchos tropezarán entre ellos, Y caerán y serán quebrantados; Se enredarán y quedarán apresados.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s