Tel Aviv, una de las mejores ciudades gay

Tel Aviv es considerado desde hace tiempo un paraíso para los gays del Medio Oriente. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)

Ahora, gracias a su clima cálido, su efervescente vida nocturna y una campaña promocional respaldada por el gobierno, se ha convertido en una de las principales atracciones mundiales para este mercado.

La comunidad se siente libre para tomarse de la mano y el gobierno está contento por eso.

Tel Aviv ha sido desde hace tiempo un paraíso para los gays del Medio Oriente, uno de los pocos lugares de la región donde se sienten libres para caminar tomados de manos o besarse en público. Ahora, gracias a su clima cálido, su efervescente vida nocturna y una campaña promocional respaldada por el gobierno, la ciudad se ha convertido en una de las principales atracciones mundiales para este mercado. Tel Aviv dedica unos 100 mil dólares -más de una tercera parte de su presupuesto promocional internacional- a atraer turistas gay.

El primer hotel en la ciudad abiertamente propiedad de gays comenzó a funcionar recientemente y numerosos portales de viajes respaldados por la municipalidad informan a los visitantes sobre los clubs, bares y balnearios.

“Nosotros hemos reconocido desde hace tiempo el potencial económico de la comunidad gay. Este es un turista de calidad, que se gasta dinero y establece tendencias”, dijo Pini Shani, un funcionario del Ministerio de Turismo que ha estado involucrado en la campaña. Tel Aviv de hecho se ha convertido en refugio para los palestinos gay, que enfrentan ostracismo y hostigamiento en Cisjordania.

Tras su imagen de una sociedad que batalla con coerciones religiosas y la constante amenaza de guerra, Israel es uno de los países más progresistas en el mundo en materia de derechos para los homosexuales. Los gays sirven abiertamente en las fuerzas armadas y en el Parlamento. Oficialmente, no existe matrimonio gay en Israel, básicamente porque no existe el matrimonio civil. Todas las bodas son oficiadas por el rabinato judío, que considera la homosexualidad un pecado y una violación de la historia judía. Pero el estado reconoce los matrimonios homosexuales en otros países.

La ciudad fue reconocida recientemente por lectores del portal de viajes GayCities y por clientes de American Airlines como Mejor Ciudad Gay del 2011, por encima de Nueva York, Toronto y Londres. “Al Occidente le encanta esta mezcla de calidez oriental y la vida urbana de una metrópolis grande y el refinamiento occidental y las cosas buenas de la vida”, dice Leon Avigad, dueño de Brown, un hotel boutique.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/73470.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s