Irán actuará si EEUU ataca a Siria: funcionario

Irán actuará si Estados Unidos llevara a cabo un acto de “estupidez” y atacara a Siria, dijo un funcionario militar iraní citado el sábado por una agencia vinculada al estado, aunque más tarde los comentarios desaparecieron del sitio web de la agencia.

La República Islámica ha respaldado al presidente sirio, Bashar al-Assad, en su intento por reprimir un levantamiento que tanto Teherán como Damasco ven como una guerra subsidiaria por parte de Israel y estados occidentales para extender su influencia en Oriente Medio.

“Si Estados Unidos atacar a Siria, Irán junto a los aliados de Siria actuarán, lo que sería un fiasco para Estados Unidos”, dijo el funcionario de cultura y propaganda de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica Mohammad Ali Assoudi.

Los comentarios de Assoudi fueron publicados en primer lugar por la agencia de noticias Club de Jóvenes Periodistas, vinculada al Gobierno, pero después aparentemente fueron retirados desde el sitio web del grupo.

Los comentarios fueron recogidos por sitios iraníes de noticias por internet, incluyendo al periódico Jam-e Jam y al sitio de la BBC en lengua persa.

Funcionarios iraníes no estaban inmediatamente disponibles para comentar.

Assoudi no especificó exactamente qué medidas tomaría Irán, pero dijo que los aliados de Siria implementarían su pacto militar conjunto en caso de un ataque estadounidense.

“En caso de estupidez estadounidense y un ataque militar por parte de este país contra Siria, será implementado el pacto militar conjunto de los aliados de Siria”, sostuvo Assoudi.

Irán y Siria firmaron un pacto de defensa mutua en el 2006, pero se conoce poco sobre sus detalles, o si hay algún otro país que lo haya firmado.

La República Islámica considera al Gobierno de Assad, junto al grupo militante chií libanés Hezbollah, como parte de un “eje de resistencia” contra la influencia de Estados Unidos e Israel en Oriente Medio.

Pero mientras Turquía, países del Golfo Pérsico y estados occidentales admiten que entregan ayuda, pero no armas, para asistir a los rebeldes sirios, existe poco o nada de apetito en Washington, especialmente en un año de elecciones, para una intervención militar directa en Siria.

Sin el liderazgo de Estados Unidos, sus aliados tampoco parecen dispuestos a proceder solos.

Irán acusa a potencias occidentales y a estados regionales de respaldar y de armar a los rebeldes, mientras que los rebeldes acusan a Irán de enviar a combatientes para ayudar a Assad a aplastar al levantamiento.

“Con cooperación de Qatar, Turquía y Arabia Saudita, Estados Unidos tiene el objetivo de dar un golpe contra Siria y hacer preparativos para la caída del Gobierno sirio”, afirmó Assoudi, de acuerdo a los comentarios publicados.

(Reporte de Yeganeh Torbati. Editado en español por Patricio Abusleme)

Fuente: http://noticias.terra.com.mx/mundo/medio-oriente/iran-actuara-si-eeuu-ataca-a-siria-funcionario,599d59ca86389310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Isa 17:1 La carga de Damasco: He aquí Damasco dejará de ser ciudad, Y vendrá a ser un montón de ruinas.
Isa 17:2 Abandonadas para siempre, las ciudades de Aroer serán para rebaños Que se tumbarán sin que nadie los espante.
Isa 17:3 Efraín perderá su fortaleza y Damasco su soberanía, Y el resto de los sirios serán como la nobleza de Israel, dice YHVH Sebaot.

Isa 17:9 Aquel día sus plazas fuertes serán como ruinas abandonadas ante los hijos de Israel, Y quedarán desiertas,
Isa 17:10 Pues olvidaste a Dios tu Salvador, Y no te acordaste de la Roca de tu fortaleza. Por ello, aunque siembres plantas deleitosas, E injertes vides importadas,
Isa 17:11 Y en el día que las plantes logres que germinen, Y logres que florezcan de mañana, No obstante la cosecha se malogrará en el día funesto de dolor incurable.

Un pensamiento en “Irán actuará si EEUU ataca a Siria: funcionario

  1. estos imperialistas reptilianos , iluminati, que gobiernan la mayor parte del planeta , disfrazados de humanos , y lo peor que son presidentes y primeros ministros de algunos paises, tien un plan , oculto, dfestruir el mundo por contaminacion, no quieren la energia libre , quieren seguir contaminandonos con ese maldito petroleo y sus derivados , y el otro plan seria una guerra mundial nuclear, ya que los principales , saldrian a esconderse a buen recaudo a la luna y ver desde ahi el planeta destruido por las bombas nucleares, que lindo , estos hijos de su madre , y la gran mayoria de los que viven en esos paises , borregos e ignorantes no saben nada de nada , y los apoyan , solo Dios nos podra salvar y el despertar de los humanos y desenmascarar a estos monstruos que tienen gobernando las grandes potencias . y nos tienen como esclavos, solo tien una piedra en el zapato y son los paises que ellos llaman el eje del mal, iran rusia siria, norcorea, china, y los paises de sudamerica , ellos quieren el poder total , para implantar , el nuevo orden mundial, o el nuevo control mundial, y no van a parar hasta conseguirlo, asi sea , con una guerra nuclear , para disminuir la poblacion mundial , y asi poder contrilarlos mejor…

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s