Los 5 hechos mínimos de la Resurrección de Jesucristo

Video realizado gracias al libro de Lee Strobel, “El caso del Jesús Verdadero”.

Lee Strobel entrevista al erudito experto en la resurrección de Cristo Michael Licona.

Estos hechos mínimos son aceptados casi sin discrepancias tanto por los eruditos bíblicos conservadores como liberales. Por tanto el análisis que escucharemos en el vídeo es de primer nivel y de toda confianza. Ningún erudito serio puede refutar abiertamente estos cinto hechos.

  1. HECHO PRIMERO: JESÚS FUE EJECUTADO POR MEDIO DE LA CRUCIFIXIÓN
  2. HECHO SEGUNDO: LOS DISCÍPULOS DE JESÚS ,
    CREYERON QUE ÉSTE RESUCITÓ Y SE LES APARECIO
  3. HECHO TERCERO: LA CONVERSIÓN DE PABLO, EL
    PERSEGUIDOR DE LA IGLESIA
  4. HECHO CUARTO: LA CONVERSIÓN DEL ESCÉPTICO
    SANTIAGO, HERMANO DE JESÚS
  5. HECHO QUINTO: EL SEPULCRO DE JESÚS QUEDÓ VACÍO

Espada del Espíritu – Los 5 hechos mínimos de la resurrección de Jesucristo from guerreroespiritual on Vimeo.

Fuentes

Tomado de: http://batallaespiritual.wordpress.com/2012/08/12/los-5-hechos-mnimos-de-la-resurreccin-de-jesucristo/

Comentarios de laverdadysololaverdad:

Chequee a estos hombres…

Simón Greenleaf (1783-1853) fue uno de los fundadores de la Escuela de Leyes de Harvard. Fue el autor del texto autorizado de tres volúmenes:A Treatise on the Law of Evidence (1842), el cual es considerado “la mayor autoridad en materia de evidencia en toda la literatura de procedimientos legales.”1 Greenleaf literalmente escribió las reglas sobre evidencia para el sistema legal de los Estados Unidos. Ciertamente, fue un hombre que supo cómo sopesar los hechos. Fue un ateo hasta que aceptó el reto de sus estudiantes de investigar el caso de la resurrección de Cristo. Después de recolectar y examinar personalmente la evidencia basada en reglas de evidencia que él ayudó a establecer, Greenleaf se convirtió en cristiano y escribió el clásico: Testimony of the Evangelists.

Pasemos el testimonio [de los evangelios] por un tamiz, como si fuera presentado en una corte de justicia por parte del grupo adversario, los testigos sometidos a un riguroso interrogatorio. El resultado, se cree con seguridad, será una indudable convicción de su integridad, habilidad, y verdad.2

Sir Lionel Luckhoo (1914-1997) es considerado uno de los más grandes abogados de la historia británica. Está registrado en el Guinness Book of World Records como el “Más Exitoso Abogado del Mundo,” con 245 exoneraciones por asesinato consecutivas. Fue nombrado caballero en dos oportunidades, por la reina Elizabeth II. Luckhoo declaró: Agrego humildemente que he pasado más de 42 años como abogado defensor, compareciendo en muchas partes del mundo y todavía continúo activo en la práctica. He sido afortunado al obtener varios éxitos en juicios, y digo inequívocamente que la evidencia de la resurrección de Jesucristo es tan abrumadora que obliga a la aceptación por pruebas, lo cual no deja absolutamente ningún lugar a dudas.3

Lee Strobel fue educado en Yale, periodista premiado del periódico Chicago Tribune. Como ateo, decidió presentar un juicio legal contra Jesucristo y probar que era un fraude por el peso de la evidencia. Como editor legal del Tribune, el campo de especialización de Strobel era el análisis de juzgado. Para presentar su caso contra Cristo, Strobel interrogó a varias autoridades cristianas, reconocidos expertos en sus propios campos de estudio (incluyendo a varios PhD de centros académicos tan prestigiosos como Cambridge, Princeton, y Brandeis). Ejecutó su examen sin ningún tipo de prejuicios, aparte de su predisposición al ateísmo.

Extraordinariamente, después de recolectar y examinar críticamente la evidencia, Strobel se convirtió en cristiano. Asombrado por sus hallazgos, organizó la evidencia en un libro titulado: The Case for Christ, el cual ganó el premio a la excelencia: Gold Medallion Book Award. Strobel pide una cosa a cada lector – el permanecer imparcial en el examen de la evidencia. Finalmente, juzgue usted mismo la evidencia, actuando como único jurado en el caso de la resurrección…4

Como “único jurado,” permanecí quieto en mi silla…

Como los jurados a menudo suelen hacer en la sala del juzgado, pedí examinar de nuevo una prueba provocativa…

¡Continúe Su Examen Ahora!

1 Knott, The Dictionary of American Biography, cubierta posterior de The Testimony of the Evangelists.
2 Simon Greenleaf, The Testimony of the Evangelists: The Gospels Examined by the Rules of Evidence, Kregel Classics, 1995, Backcover.
3 Sir Lionel Luckhoo, The Question Answered: Did Jesus Rise from the Dead? Luckhoo Booklets, back page. http://www.hawaiichristiansonline.com/sir_lionel.html.
4 Lee Strobel, The Case For Christ, Grand Rapids: Zondervan, 1998, 18.

http://www.allaboutthejourney.org/spanish/el-caso-de-la-resurreccion.htm

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s