El primer ministro israelí acusó a Irán y a Hezbolá de estar detrás de una campaña de atentados.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo el domingo que está «alerta» ante los riesgos de atentados durante los Juegos Olímpicos de Londres-2012, pero se negó a dar más detalles sobre posibles amenazas.
«Estamos alerta respecto a la posibilidad (de otros atentados). Damos detalles específicos a quienes necesitan tenerlos», declaró el jefe del gobierno israelí al programa ‘Face the Nation’ de la cadena de televisión estadounidense CBS.
Estos Juegos, que arrancan el próximo viernes, marcan el cuarenta aniversario de la matanza de las Olimpiadas de Múnich, en las que terroristas palestinos del grupo Septiembre Negro asesinaron a 11 atletas israelíes y a sus entrenadores.
Según ‘The Sunday Times’, el servicio de seguridad interior israelí, el Shin Bet, envió agentes para proteger a la delegación olímpica y el Mossad, servicio de inteligencia israelí, hizo lo propio con un equipo, codificado como Bayoneta.
Netanyahu acusó a Irán y a la milicia islamista libanesa Hezbolá de estar detrás de una campaña de atentados contra Israel que ya lleva dos años.
Washington
AFP-Efe
Fuente: http://www.eltiempo.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.