Se edita en castellano el libro de Ben White “Apartheid Israelí”

Esta obra analiza los mecanismos que Israel ha ido creando a lo largo de los años para hacerse con los territorios palestinos.

Se publica en castellano el libro de Ben White “Apartheid Israelí”. Los encargados son Bósforo Libros, editorial que tiene como premisa posibilitar la lectura de obras necesarias para un buen conocimiento del llamado ‘conflicto’ palestino-israelí, esto es, de la limpieza étnica de Palestina a manos del sionismo.

Mientras los palestinos que viven entre el Mediterráneo y el Jordán experimentan a diario las políticas segregadoras, liberticidas y etnocráticas del Estado de Israel, una parte significativa de la opinión pública occidental aún considera exagerada la aplicación del término ‘apartheid’ para describir dicha realidad. Aunque las relaciones de Israel con la Sudáfrica blanca fueron en extremo cordiales, fruto de una conciencia compartida de ser baluartes civilizatorios en medio de pueblos salvajes, el delito de ‘apartheid’ trasciende la analogía sudafricana y representa por sí mismo, como bien explica el autor de este libro, una vulneración flagrante del derecho internacional susceptible de ser cometida en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento de la historia.

El presente trabajo es una excelente presentación de los mecanismos delictivos puestos en marcha por Israel para apropiarse del territorio y sus recursos a expensas de otro pueblo, todo ello con la complicidad internacional. Asimismo, el autor dedica espacio a reflejar las consecuencias de las dinámicas supremacistas sobre la vida cotidiana de la población autóctona, que en los Territorios Ocupados se ve arrinconada en cantones cada vez más aislados entre sí y sometida a la violencia permanente del ejército, de los colonos y de las regulaciones militares, mientras que en el interior de Israel la nutrida minoría palestina lucha por conseguir igualdad de derechos en un entorno social y legislativo cada vez más hostil y abiertamente racista.

Ben White (Birkenhead, 1983) es un escritor y periodista independiente especializado en el conflicto que azota Palestina/Israel, adonde viaja con asiduidad. Sus artículos han aparecido regularmente en tribunas como The Guardian, Aljazeera, Electronic Intifada, Palestine Chronicle o Middle East International. Su último libro es Palestinians in Israel: Segregation, Discrimination and Democracy (Pluto Press, 2012), un estudio sobre el racismo institucionalizado que sufre la minoría árabe palestina dentro de Israel.

Leer un fragmento AQUÍ

Fuente: http://www.tercerainformacion.es

2 pensamientos en “Se edita en castellano el libro de Ben White “Apartheid Israelí”

  1. Hay una lucha entre El Islam y Occidente, yo prefiero la tolerancia a La Sharia, desgraciadamente hay mucho pazguato masoquista que continuamente difama a Israel, estan generando un karma muy chungo y lo pagaran en sufrimiento.

    • Hola Gracias por comentar.

      Creo que es importante puntualizar algunas cosas, efectivamente hay gente que difama a Israel, así como hay gente que difama Chile, otras Argentina, etc etc. Es algo natural que se da producto del descontento de las personas producto de la gestión interna y externa de los países. Yo también prefiero la tolerancia, pero cuando es compartida, un ejemplo, hagamos una pregunta simple: ¿Porqué Israel no quiere que Irán cree plantas nucleares cuando en Israel mismo las hay? ¿Dudo que sea debido a que Israel quiere reemplazar a EEUU como potencia cierto?. NO voy a pegar ningún link porque después pueden decir que están todos coludidos, así que mejor le dejo a usted la tarea de investigar acerca de todo el armamento nuclear que posee Israel en estos momentos y las nuevas armas que está desarrollando… para que mencionar el Apartheid y los problemas con sus hermanos palestinos no.

      ¿Usted cree que el anticristo viene de Europa, o de África? no señor, viene de Israel, ahí hará su primera gran aparición y se va a sentar en el templo que ya tienen medio armado, lo terminan en cuestión de meses.

      Saludos cordiales

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s