Nuevo hallazgo Maya: Inscripciones predicen el fin de los tiempos en 2012

Arqueólogos en Guatemala anunciaron este jueves el descubrimiento de glifos que hacen referencia a la “fecha final” del calendario maya, en el sitio arqueológico de La Corona.

Estos paneles tienen 1.300 años de antigüedad, y son considerados uno de los más importantes descubrimientos de jeroglíficos de las últimas décadas.

“Ayer estaba muy sorprendido y alegre al notar que ese panel registra la fecha del final del 13 baktun (20 ciclos del calendario maya de cuenta larga), el cual para nosotros estará llegando apenas en unos pocos meses, en diciembre de 2012.

Aquí tenemos un monumento maya que fue tallado hace 1.500 años, el cual está hablando del año en que nos encontramos en este momento”. Dijo el Dr. David Stuart, de la Universidad de Texas en Austin.

En el calendario maya, la cuenta del calendario largo comienza en 3.114 AC y se divide en períodos de aproximadamente 394 años, llamados baktunes.

Los mayas consideraban el número 13 como sagrado y el 13 Baktun termina el 21 de diciembre de 2012.

Las inscripciones representan la visita a La Corona llevada a cabo por el gobernante de la cercana ciudad maya de Calakmul, después de una gran derrota militar, al parecer en un esfuerzo por tranquilizar a sus preocupados aliados.

Al contrario de las profecías apocalípticas, las inscripciones predicen además que el linaje del gobernante continuará.

Tomás Barrientos, Director del Centro de Investigaciones Antropológicas y Arqueológicas de la Universidad del Valle de Guatemala, dijo que el sitio arqueológico se encuentra entre los más importantes sitios mayas de América Central o México.

“Cuando tomamos en cuenta cómo era originalmente el monumento, podemos ver que se trata de la mayor concentración de inscripciones en el país, y uno de los tres o cinco más importantes del mundo maya. Podemos compararlo con el sitio de Copán, con las inscripciones de Palenque o con las escaleras de Dos Pilas. Esto sin duda será recordado como un gran descubrimiento para la arqueología y el estudio de las inscripciones” dijo Tomás Barrientos, del Centro de Investigaciones Antropológicas, Universidad del Valle.

Según una encuesta realizada en mayo pasado, casi un 10 % de las personas piensan que el calendario maya podría significar que el apocalipsis va a ocurrir en 2012.

Fuente: Alternativos.cl – Noticias para Pensar

Información relacionada: El Gran Sello de EE.UU., el Vaticano, el Anticristo y el 21 de diciembre del 2012

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s