¿Provocarán las luchas de poder en el Vaticano la salida de Benedicto XVI?

Su influencia se ha desvanecido, y ahora ha sido sustituida principalmente por las denominadas “nuevas comunidades clericales” que atraen a las grandes multitudes a las misas celebradas por el Papa: Los Neocatecumenal, los Legionarios de Cristo y los tradicionalistas de la Sociedad de San Pío X y la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro – por no mencionar la “santa mafia” mundial del Opus Dei.

El estado de ánimo en el Vaticano es apocalíptico.

El Papa Benedicto XVI parece cansado, y ni él ni el Vaticano pueden ni quieren tomar las riendas en medio del escandalo y de una lucha de poderes interna feroz.

Mientras que el Vaticano intenta sacar ventaja para capitalizar el poder y especular sobre el sucesor del Papa, Joseph Ratzinger se ha retirado para concentrarse en su aún todavía desconocido y ambiguo legado.

Joseph Ratzinger ha ofendido a los protestantes, al declarar que las denominaciones distintas de la suya no son verdaderas iglesias.

Ratzinger  se ha alienado a los musulmanes con un discurso de ineptos en la ciudad bávara de Ratisbona. Y  ha insultado a los Judios volviendo a insertar una oración por la ‘conversión’  de los Judios en la liturgia del Viernes Santo.

En un mundo en el que las ‘apariciones de la virgen María’  ha sido cuidadosamente investigado por la Iglesia Católica, existe otra  ’María’ que dejó mal parada  a la  Curia romana, el aparato administrativo y judicial del Vaticano,  que ejerce el poder sin ningún tipo de regulación  y la correspondencia privada del Papa va a parar a los cajones del escritorio del mayordomo .

Se trata de una aparición  diferente de la virgen María que ha llevado al Vaticano y la Iglesia Católica a una nueva crisis, cuyo final e impacto sólo puede ser resumido como: la aparición de una fuente en el corazón de la Iglesia, una conspiración contra el Papa y una fuga de información cuyo nombre en código es “María”.

Noticias relacionadas:

El Vaticano ¿un nido de víboras?
Cacería de brujas en el Vaticano

Desde finales de mayo, el ex mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, esta detenido en una celda del Vaticano de 35 metros cuadrados (377 pies cuadrados), con una ventana, pero sin televisor. Utilizando el nombre o código de nombre “María”, supuestamente filtraba faxes y cartas desde las dependencias privadas del Papa.

Pero no ha sido establecido a quién estaba dirigiendo dicha información ‘secreta’. Incluso con el arresto de Gabriele, la fuga de información aún no se ha detenido.

Más documentos fueron hechos públicos la semana pasada, los documentos destinados principalmente a dañar dos estrechos colaboradores del Papa Benedicto XVI: su secretario privado, Georg Gänswein, y el cardenal secretario de Estado Tarcisio Bertone, administrador principal del Vaticano.

De acuerdo con un documento, “cientos” de otros documentos secretos podrían ser publicados, si Gänswein y Bertone no hubiesen sido “expulsados del Vaticano”, dice el vaticanista Marco Politi.

“Es como amenazar a la guerra total.” El Vaticano se está desintegrando en docenas de grupos de interés de la competencia. En el pasado, fueron los jesuitas, los benedictinos, los franciscanos y otras órdenes que compitieron por el respeto y la influencia dentro de la corte del Vaticano.

Pero la influencia se esos grupos  se ha desvanecido, y ahora ha sido sustituida  principalmente por las denominadas “nuevas comunidades clericales” que atraen a las grandes multitudes animadas a las misas celebradas por el Papa:
Los Neocatecumenal, los Legionarios de Cristo y los tradicionalistas de la Sociedad de San Pío X(FSSPX) y la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro – por no mencionar la “santa mafia” mundial del Opus Dei.

Todos ellos tienen sus agentes abiertos y encubiertos en los alrededores del Vaticano, y todos ellos propietarios de bienes raíces y universidades, institutos y otros centros educativos.

Fuente:  Der Spiegel

Tomado de: http://www.alternativos.cl

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s