Ellen G. White y el Espíritu de Profecía

¿El Espíritu de Profecía?

En 1 Corintios 12:7-11, la Biblia dice que el Espíritu Santo es el que concede los dones espirituales a la iglesia de Dios. Uno de esos dones espirituales es el don de profecía (12:10). Por lo tanto, es lógico llegar a la conclusión de que la frase “El Espíritu de Profecía” se aplica al Espíritu Santo como el que concede el don espiritual de profecía. Esto es aún más evidente si analizamos los varios nombres que la Biblia aplica claramente al Espíritu Santo. Cada nombre de la lista siguiente describe una característica especial del Espíritu Santo. Al leer estos nombres del Espíritu Santo, recuerde que ninguno de ellos puede aplicarse jamás a ningún ser humano sin cometer el pecado de blasfemia.

Espíritu de Sabiduría – Isaías 11:2
Espíritu de Entendimiento – Isaías 11:2
Espíritu de Consejo – Isaías 11:2
Espíritu de Poder – Isaías 11:2
Espíritu de Conocimiento – Isaías 11:2
Espíritu de Temor del Señor – Isaías 11:2
Espíritu de Jehová – Miqueas 2:7
Espíritu de Dios – Mateo 3: 16
Espíritu de vuestro Padre – Mateo 10:20
Espíritu de Verdad – Juan 14:17
Espíritu de Jesús – Hechos 16:7
Espíritu de Santidad – Romanos 1:4
Espíritu de Vida – Romanos 8:2
Espíritu de Cristo – Romanos 8:9
Espíritu de Adopción – Romanos 8:15
Espíritu del Dios Viviente – 2 Corintios 3:3
Espíritu de su Hijo – Gálatas 4:6
Espíritu de Sabiduría – Efesios 1:17
Espíritu de Revelación – Efesios 1:17
Espíritu de Jesucristo – Filipenses 1:19
Espíritu de Gracia – Hebreos 10:29
Espíritu de Gloria – 1 Pedro 4:14
Espíritu de Profecía – Apocalipsis 19:10

Usando solamente la Biblia, permitiendo a la Biblia que se interprete a sí misma, es evidente que, cuando Apocalipsis 19:10 dice que “el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía“, se refiere al Espíritu Santo. Jesús dice en Juan 15:26 que una de las obras del Espíritu Santo es que “testificará acerca de mí“. Así, pues, está claro que el Espíritu Santo es “el testimonio de Jesús” porque testifica precisamente de Cristo. Y el Espíritu Santo es también “el Espíritu de Profecía” porque concede el legítimo don de profecía e inspira a los verdaderos profetas para que representen consistente y exactamente la voluntad de Dios.

Aunque puede decirse que una persona que ha recibido el legítimo don espiritual de profecía es inspirada por el Espíritu de Dios, es blasfemia decir que el que recibe el don es El Espíritu de Profecía. Durante un siglo, los Adventistas del Séptimo Día criticaron al Papa por usar títulos que pertenecen a Dios, ¡pero ellos hacen lo mismo al llamar a Ellen White “El Espíritu de Profecía”!

Hagamos una aplicación personal de Apocalipis 12:17. Lea Apocalipsis 12:17 como un texto aislado, aparte del prejuicio Adventista, y pregúntese: “¿He sido capacitado de tal manera por la gracia de Cristo Jesús que mora en mí, que Dios me ve como (1) obedeciendo sus mandamientos y (2) poseyendo completamente el Espíritu Santo?” Si su respuesta es sí, entonces usted es una de esas personas a las que la Biblia llama el “remanente” o la “descendencia” de la iglesia de Dios (Apocalipsis 12:17), y usted es “consiervo” de Dios (Apocalipsis 19:10).

Simplemente dejando que la Biblia se interprete a sí misma, usted tiene la certeza por la Palabra de Dios de que Ellen White NO es el Espíritu de Profecía y no tiene nada que ver con el lugar de usted en la verdadera iglesia: el Cuerpo de Cristo!

La Iglesia Remanente

Pero, ¿qué dice la Biblia acerca de “La Iglesia Remanente”?

Es interesante notar que la Biblia nunca usa la frase “la iglesia remanente”. La Biblia nunca habla de La Iglesia Remanente como una organización terrenal. La Biblia nunca dice que las personas deben ser miembros de una particular “iglesia remanente”, u organización “remanente”, para tener la salvación, o para trabajar para Dios, o para ser contadas como pueblo de Dios. En vez de eso, cuando la Biblia usa las palabras “remanente”, “descendencia”, y “de Dios” unas 826 veces, está hablando de personas, algunas de las cuales algunas veces se opusieron a Dios,  fueron castigadas por Dios, eran miembros de naciones que no eran Israel, y/o eran sobrevivientes reconvertidos. Pero nunca habla de ninguna iglesia, denominación, u organización terrenal como “La Iglesia Remanente“.

La Biblia deja claro que el reino de Dios – o la Iglesia de Cristo, o hasta “el pueblo de Dios” – no es la nación judíani tampoco ningún otro grupo particular de personas diferente del cristianismo en general. Ser parte de la Iglesia de Dios no depende de que su nombre esté en los libros de ninguna iglesia terrenal.

Según la Biblia, su salvación depende de su relación con Cristo Jesús. Jesús no era Adventista del Séptimo Día, ni lo fue ningún miembro del pueblo de Dios desde la creación hasta que la Iglesia Adventista del Séptimo Día fue organizada en 1863. Una abrumadora mayoría de los miembros del pueblo de Dios en la actualidad ¡no son miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día!  Al aceptar a Cristo Jesús como su Salvador y vivir cada día por medio del poder del Espíritu Santo morando en usted, su salvación está asegurada ahora mismo, ¡no importa en qué iglesia esté su membresía!

“Y ahora, queridos hijos, permanezcamos en él para que, cuando se manifieste, podamos presentarnos ante él confiadamente, seguros de no ser avergonzados en su venida”. – 1 Juan 2:28.

“Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad. En esto sabremos que somos de la verdad, y nos sentiremos seguros delante de él”. – 1 Juan 3:18-19.

“También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna”. – 1 Juan 5:20.

“Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida”. – 1 Juan 5:11-12.

Fuente: http://www.ellenwhiteexposed.com

1Co 10:17  Puesto que el pan es uno solo, los muchos somos un solo cuerpo; porque todos participamos del único pan.

1Co 12:12  Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo; así también el Mesías.

1Co 12:13  Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un solo cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber un mismo Espíritu.

1Co 12:19  Y si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?

Efe 4:4 Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como también fuisteis llamados con una misma esperanza de vuestro llamamiento:
Efe 4:5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
Efe 4:6 un solo Dios y Padre de todos, quien está sobre todos, a través de todos, y en todos.

Col 3:15  Y la paz del Mesías sea árbitro en vuestros corazones, a la cual ciertamente fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Anuncios

17 pensamientos en “Ellen G. White y el Espíritu de Profecía

  1. gracias a Dios hoy soy libre,,ya no dependo de los cuentos de ellen white para ser salva…es muy triste el enganho que vive la gente por creer mas en sus escritos do que la propria biblia,,preferen creer en un cueto de hadas do que la verdadera promesa que el senhor nos dejo…la santa escrituras la BIBLIA que es 100% verdad ademas de segura para una buena relacion con nuestro criador,,todo aquel que pida a Dios entendimiento certamente el no te negara,no hace falta una luz menor..pois la biblia ya es un sol radiante…que Dios los bendiga a todos…

    • Amiga vania, tienes en parte la razón en afirmar que no se debe creer en ellen white, pero ella no dice nada que no sea cierto… por cada una de sus enseñanzas da la descripción ó párrafo en la biblia.

      tal como lo afirmas en el comentarios anterior el 100% de la verdad esta en la biblia, solo que ella da unas pautas para estudiar, o dime como estudiarías sin una guia donde esten los puntos claves?

      Si quieres dame tu correo yo te regalo un librito no de ellen sino de un pastos adventista donde explica el por que del espíritu de la profecía… un saludo y abrazo.

  2. la gente siempre ignorara la verdad quien ha leido se salvara si el lector cree en la verdad pero los que buscan errores lo encontraran por que caen en trampa de satanas del engaño

  3. Pingback: ¿Cuál es la verdad y solo la verdad? | La Verdad y solo la Verdad

  4. hola Jonathan….perdona por no ter respondido antes,,hace mucho que no entro por aca..tambien tengo libros de Ellen de White…creo que como escritora ella deslubra….pero no como profeta….isto sin no estoy de acordo,,el apostolo Pablo adverte que los creyentes deben ser fieles a la palabras del senhor……debido su comezon de oir los debiles en su propria lujuria ellos vendran a creer en las fablulas…….jonathan no te dejes enganar..acaso tu fe esta tan flaca que no cree que nuestro Dios nos da sabedoria para compreender tu tan bella obra,,prov:4”Dios deja claro que la sabedoria vale mas que oro,,basta pedir…..yo con la biblia tengo de sobra y me basta….entrega tu camino ao senor confia el el………y tu lo sabe el restante con esto te aclaro…..espero que tu fe sea mas firme en Dios y te quite esta ceguera….muy triste pero con fe uno sale adelante…con una Luz maior no se nessecita una vela….

  5. este es mi correo alexmora78@gmail.com tengo puntos que explican la biblia que ustedes son una secta falsa… quien me responde para presentar mis puntos, ellen g white, es anatema…y sus otros 5 fundadores, que hablaron que Cristo venia en tal fecha y así no fue…
    Jesus dijo, que ni el mismo sabia el día y la hora.. y porque uno de sus fundadores sí afirmó que Cristo vendria en tres fechas distintas…??????

  6. Siempre que se hable sobre la Sra White acarreara multitud de criticas, no me sorprende, ya que hasta a los profetas trataron mal, y alli esta la historia de cada uno narrada en la biblia, nunca fueron 100 por ciento populares por hablar cosas que el pueblo deseaba escuchar. Pero ceo que mi consejo seria el seguir lo que esta ilustrado al empezar esta columna, esa pintura dice mucho, alli ella señala la biblia, y creo que en su ultimo sermon ella aconsejaba a tener la biblia como libro de cabecera y por sobre todo sus demas libros, SOLO LA BIBLIA, asi que mi consejo a los que aun guardan iras santas sobre la señora, les recomiendo esa frase…LA BIBLIA Y SOLO LA BIBLIA, NO SE HAGAN TANTO PROBLEMAS. Y AMEN!

    • jjjjjjj todos me dan risas jjjj
      son tan divertidos, y no se dan cuenta que el enemigo con su astucia nos entretiene en averiguaciones y discusiones de que este o aquel está herrado.
      no se dan cuenta que en lo que pierden el tiempo discutiendo, las almas se estén perdiendo en tinieblas. la biblia es clara cuando dice; un solo mediador entre Dios y el hombre, solo Jesucristo, y dice el mismo cristo. yo soy la luz del mundo y el que mora en mi, no andará en tinieblas, no hay otra luz, ni menor ni mayor, solo ÉL. así que en vez de matarnos entre nosotros, pongámonos de acuerdo para hacer el trabajo de la gran comisión. id por todo el mundo y predicad el evangelio el que creyere y fuere bautizado, este será salvo. ¿o, acaso habrá otro requisito? he aquí que desde que creísteis ya fuisteis sellados con el espíritu santo, me voy pero no les dejo solos, enviaré al consolador al espíritu santo y este espíritu que posó sobre jesus como paloma, hoy mora en cada creyente para revelar los secretos de las escrituras, por medio de las cuales nos son revelados los secretos del reino.
      Dios no tiene vaca sagrada, a cada cual individualmente le habla de manera personal, mi experiencia con Dios es personal y de acuerdo a su voluntad y propósito para conmigo. todo el que necesite sabiduría, pídala a Dios y el se la dará en abundancia. solo Dios nos puede juzgar, no somos perfectos.
      y mi consejo final;….. “escúchenlo todo y retengan lo bueno”….se que de Helena de White habrán leído cosas con las que no estén de acuerdo, pues tomen los consejos que les puedan servir de edificación y el JUICIO de lo que crean que esté mal, que se lo juzgue Dios. AMEN… PAZ…

      • Jesus es el camino al padre pero tambien dijo “en aquel tiempo vendran y diran señor en tu nombre hicimos milagros y hechamos demonios, y le dire apartaos de mi hacedores de maldad, no os conosco. en otra parte de la biblia dice ” si me amais guardad mis mandamientos”. lo dice la biblia y no Helena. En apocalipsis dice: aqui esta la paciencia de los santos los que guardan los mandamientos y tienen el espiritu de profecia. asi que si cumples con esas dos caracteristicas no debes de preocuparte mucho. si bien la escritora white, hace descripciones muy especiales nunca he leido en libro alguno de ella donde asevere ser el espiritu de profecia. acaso blasfemo eliseo cuando enfrento a su siervo que regresaba de la presencia de naaman, cuando le dijo” ¿no estaba yo alli….? todos sabemos que el espiritu santo comunico al profeta de los hechos de giesi el siervo, y no por hablar en primera persona el profeta peco. lo importante es el mensaje que se escribio alli. A Dios sea toda la honra y la gloria por siempre amen.

  7. hola esta entendemo difierentes ideas que tienen nuestro hermanos cristian, pero en punto de vista creo algunos esta equivocados por que desde principios dios mismo santifico el dia de reposo, asi mismo el dios mis decreto la ley los 10 diez mandamiento y en cuarto mandamiento coloco, diciendo acuerdia dia de reposo y santificad y seis diaz trabajaras todos tus hobras y descanzaras en el septimo dia, si nosotros eliminanos el cuarto mandamiendo entonces el hombre de donde viene del mono? pues este cuarto mandamiento es el unico mandamiento que habla que dios es creaodor del cielo y la tierra, asi mismo jesus dijo no penseis que venido a cambiar a los profetas, las leyes, mientras exista cielo y la tirra ningun punto, ninguna letra se cambiara hasta que se cumpla mateo 5:17,18 entonces los diez mandamientos no esta cambiado, quienes somos nosotros para cambiar el dia de descanzo? por eso dia del señor es sabado asi mismo habla isaias 66:22-24, hebreos1:17

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s