Advierten sobre peligro de un convenio entre el Vaticano e Israel

El ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno electo de Palestina ha lanzado una advertencia sobre los peligros que conlleva la firma de un acuerdo entre el régimen israelí y el Vaticano.

Según este acuerdo, el Vaticano se comprometerá a reconocer oficialmente el dominio y el control ilegal del régimen israelí sobre las iglesias y los lugares religiosos de los cristianos en todo Jerusalén Este (Al-Quds).

Mediante un comunicado emitido el martes por la cancillería del gobierno electo del primer ministro palestino, Ismail Haniya que además de recalcar su firme oposición contra todos los artículos que componen dicho tratado y calificarlo de nulo e ilegitimo, anuncia que “exigimos al Vaticano que retroceda de la decisión de firmar dicho acuerdo con el régimen de Tel Aviv, lo antes posible”.

“El régimen israelí intenta consolidar su presencia en los territorios ocupados palestinos, mediante este tratado”, según recalca la cancillería palestina en el comunicado.

Por otra parte, La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) demandó el lunes al Vaticano a que “reafirme su postura histórica a favor de los derechos inalienables del pueblo palestino”, de acuerdo con “el Derecho Internacional y las resoluciones relevantes de las Naciones Unidas”.

La Liga Árabe ha condenado también esta actitud del Vaticano en suscribir un tratado económico con el régimen israelí y el reconocimiento de este régimen por el Vaticano, además de advertir sobre la prolongación de este proceso.

Según algunos medios de comunicación, el borrador del acuerdo acepta explícitamente la aplicación de las leyes israelíes en las zonas ocupadas de Jerusalén Este (Al-Quds) y reconoce la autoridad del Estado judío en los territorios ocupados palestinos.

Si finalmente se firma, será la primera vez que una de las Altas Partes Contratantes del Convenio de Ginebra de 1949 reconoce la autoridad legislativa, ejecutiva y judicial del régimen de Israel en Jerusalén Este y en los demás territorios ocupados desde 1967.

Me/rh/ab/

Fuente: http://hispantv.com

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s