Unión Europea habla de “Unión fiscal”

Esta tarde se tendrá una conferencia de prensa tras una reunión de emergencia que están realizando los ministros de finanzas y los banqueros de los países que componen el próximo vértice G7. Ante la mirada expectante de la comunidad internacional que espera soluciones a la crisis del euro, ya se habla de ‘unión fiscal’.

El plan sería sostener el euro con una unión económica para poder realizar un mejor vigilancia bancaria a nivel europeo, informa el medio Kerdos.

Según lo que plantea el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y la Canciller alemana Angela Merkel, el objetivo es convertir la ‘unión monetaria’ en ‘unión económica’

Este tema se tratará en el vértice del 28 y 29 de junio que incluye a Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Japón, Estados Unidos y Canadá.

“Para concretar un desarrollo, necesitamos de finanzas públicas sanas, mejorar la competitividad, y lo importante es promover reformas e inversiones específicas”, declaró Barroso, según Kerdos.

Por su parte Hernan Van Rompuy, presidente actual del Consejo Europeo, declaró que la cumbre de junio presentará la base fundamental para una unión económica más profunda y financiera, y las maneras de lograr este objetivo”, agrega el medio griego.

Consultado sobre la deuda de España, el portavoz del Gobierno alemán Stephen Zaimpert, declaró que “Es el Gobierno en Madrid para decidir si se debe buscar ayuda de los acreedores internacionales”, según Kerdos.

La Casa Blanca comunicó ayer que las medidas adoptadas hasta ahora e la zona euro, no bastan”sirven muevas medidas”, informa Milano Finanzas.

En espera de una declaración para esta tarde, las bolsas internacionales reaccionaron positivamente.

Fuente: lagranepoca.com

Comentario de laverdadysololaverdad:

¿Un solo gobierno, una sola moneda y una sola religión?

Parece que todo apunta en este sentido, no olvidemos que hace unos días, apareció la noticia donde la ONU insta a tener UN SOLO LÍDER o como ellos le llaman “un super líder”.

El Jeque Imran Hosein habla algo al respecto de este tema y desde la perspectiva escatológica del Islam:

Solo el tiempo lo dirá…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s